Avance Fire Emblem Heroes

Los héroes de Fire Emblem de todas las épocas marcarán el inicio de la saga en formatos móviles.
Fire Emblem Heroes
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Android, iPhone.

Sorpresón el que nos ha deparado el Nintendo Direct de Fire Emblem emitido hace unas horas. Y es que a las muchas noticias que se han vertido en él como la llegada a Switch y New Nintendo 3DS del musou RPG que se titulará Fire Emblem Warriors, el remake Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia para 3DS o la nueva edición que se prepara en exclusiva para Switch para el 2018 (y del que no se conoce aún el nombre definitivo), también se ha anunciado Fire Emblem Heroes para móviles.

Y lo mejor de todo es que estará listo el 2 de febrero para dispositivos Android e iOS. Una auténtica alegría para los incondicionales de esta gran saga porque, además, esta producción para móviles tiene un aspecto realmente espectacular.

PUBLICIDAD
La trama será bastante atractiva y nos permitirá disfrutar de la compañía de personajes realmente queridos dentro de la franquicia como Robin, Marth, Lucina o Roy.
La trama será bastante atractiva y nos permitirá disfrutar de la compañía de personajes realmente queridos dentro de la franquicia como Robin, Marth, Lucina o Roy.

Personajes de todas las épocas

En cuanto al planteamiento de la aventura, Nintendo quiere ofrecer una jugabilidad bastante tradicional dentro de la franquicia. Es decir, que su acercamiento será en plan RPG táctico, estilo que tanto nos ha hecho disfrutar durante muchos años en entregas anteriores.

Pero antes de comentar sus entresijos jugables, conviene echar un vistazo a su contexto argumental porque la trama que se integrará en esta producción nos ha parecido bastante interesante. Los conquistadores de mundos, el Imperio Embla, tratará de someter a los legendarios héroes de diferentes épocas. Y eso no podrán permitirlo aquellos que lucharán contra sus planes de conquista: los rebeldes del Reino de Askr.

Para plantar batalla al poderoso Imperio Embla primero tendremos que crear a nuestro personaje o avatar al inicio del juego, héroe que estará bien acompañado de un gran elenco de nuevos personajes como Sharena, Alfonse o Verónica. Y a partir de aquí nos tocará emprender un viaje en el que podremos encontrarnos con un enorme número de personajes muy queridos y conocidos por todos los amantes de la serie de Nintendo como Marth, Takumi, Lucina o Corrin.

¿Y cómo podremos encontrarnos con personajes tan diversos dentro de la serie? Pues porque podremos invocarles durante las batallas para hacer uso de su poder, característica que se convertirá en uno de los reclamos principales de los muchos que presentará esta aventura RPG. Y es que el hecho de reunir a los personajes más queridos de Fire Emblem en un solo juego nos parece una idea excepcional y que puede dar mucho de sí.

Nuestro cometido en la aventura será liderar a los rebeldes de Ankr en su lucha contra las fuerzas del Imperio Embla.
Nuestro cometido en la aventura será liderar a los rebeldes de Ankr en su lucha contra las fuerzas del Imperio Embla.

Es más, Nintendo ha puesto en liza una acción especial bastante sugerente en la que podemos votar por nuestros personajes favoritos para que formen parte de la plantilla de Fire Emblem Heroes. Una iniciativa bastante atractiva y bien pensada porque, además, involucra de manera natural a los fans de la saga.

Tradición táctica RPG

Lejos de crear una experiencia de juego simplona y menos ambiciosa en su traspaso a sistemas móviles, Nintendo va a apostar por mantener las señas de identidad clave de su saga. Por lo tanto en Fire Emblem Heroes encontraremos un estilo de juego Tactical RPG que tan buenos resultados ha cosechado a lo largo de tantos años. Una apuesta que a nosotros nos ha parecido muy acertada.

El título mantendrá su estilo Tactical RPG en su esperado estreno en sistemas móviles.
El título mantendrá su estilo Tactical RPG en su esperado estreno en sistemas móviles.

Cada escenario se mostrará dividido en diversas cuadrículas por las que podrán desplazarse los diferentes personajes que se vayan agolpando en dichos fondos. Y, por supuesto, durante cada uno de los niveles que nos esperan en la aventura tendremos que participar en numerosas batallas que se desarrollarán por turnos.

El control será realmente sencillo y, simplemente deslizando un dedo y llevando a una de nuestras unidades contra otra rival, podrán desencadenarse las correspondientes peleas. Y para dotar de mayor gracia a dichos combates y gracias a las llamativas invocaciones, podremos involucrar para que formen parte de nuestro equipo a muchos aliados conocidos que el juego incluirá como ya os hemos comentado antes.

Para poder invocar a nuestros aliados será necesario disponer de una determinada cantidad de orbes.
Para poder invocar a nuestros aliados será necesario disponer de una determinada cantidad de orbes.

Para poder efectuar dichas invocaciones será necesario disponer de una cantidad determinada de orbes, los cuales podrán ser de cinco tonalidades distintas. Y estos colores se corresponderán con los poderes de unos personajes y otros asociados a los elementos que ya os explicamos antes. ¿Y cómo podremos obtener estos orbes? Pues de diversas formas a lo largo del juego (como tras combatir y obtenerlos como recompensa, por ejemplo)… o mediante las ya conocidas microtransacciones.

A medida que progresemos podremos ir sumando nuevos miembros para nuestro equipo y mejorando sus habilidades.
A medida que progresemos podremos ir sumando nuevos miembros para nuestro equipo y mejorando sus habilidades.

Y dichos aliados y personajes podrán ser almacenados en el Castillo, lugar que se convertirá en el centro de operaciones de los miembros de Askr y que nos permitirá visualizar las notificaciones que vayamos recibiendo, los equipos que vayamos formando, etcétera.

Por otro lado y como en cualquier RPG, a medida que progresemos será posible ir haciendo acopio de Puntos de Habilidad. Y dichos puntos podremos emplearlos para mejorar las habilidades activas de nuestros protagonistas que se englobarán en tres clases distintas: de armas, apoyo y especiales. Y junto a ellas también se podrán habilitar otras aptitudes pasivas, lo que conformará un sistema de juego tremendamente absorbente.

Y junto a todo esto se añadirán otras características también muy sugerentes como la posibilidad de entrenar a nuestros personajes para que adquieran más experiencia en la Torre de Práctica, medirnos al resto de usuarios en el Coliseo o disfrutar de los llamados Encuentros, es decir, unos mapas especiales que sólo estarán disponibles durante un breve espacio de tiempo y nos invitarán a participar en desafíos muy complicados que nos permitirán ir reclutando a personajes muy poderosos.

¿Algo más que debáis saber? ¡Pues sí!: su apartado gráfico será bastante convincente y usará una línea estética tremendamente llamativa y bien realizada.

El 2 de febrero podremos disfrutar tanto en Android como en iOS de un título muy especial de Fire Emblem, el primero en aparecer para sistemas móviles. Dentro de unos días os ofreceremos el análisis de este gran Fire Emblem Heroes.

Sergio Martín
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Sand Land - Impresiones finales
Sand Land - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-29 14:18:00
Los creadores de One Piece Odyssey vuelven con otra adaptación de un ‘manganime’ muy carismático que destaca por la importancia de los vehículos.
Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
Género/s: Tactical RPG
PEGI +12
Plataformas:
Android iPhone

Ficha técnica de la versión Android

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 2/2/2017
  • Desarrollo: Intelligent Systems
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Google Play Store
  • Precio: Gratis
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
7.92

Fire Emblem Heroes para Android

26 votos

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
7.46

Fire Emblem Heroes para iPhone

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir