Impresiones Assassin's Creed: Pirates

La saga Assassin´s Creed aterriza en iOS y Android a través de una divertida aplicación exclusiva para smartphones y tablets llena de piratas, saqueos y abordajes.
Assassin's Creed: Pirates
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Android, iPhone. También disponible en iPhone y Ordenador.

Assassin´s Creed es, a día de hoy, una de las nuevas sagas más reconocidas, asentadas, exitosas y aclamadas del mundo de los videojuegos. Iniciada en 2007, y con una pléyade de entregas y versiones anuales, la particular visión de la historia de la humanidad por parte de Ubisoft parece haber calado hondo en los sistemas y plataformas de medio mundo. Tenemos distintas secuelas, ambientadas en los más diversos periodos históricos, que nos narran una encarnizada y secreta lucha de dos sociedades en la sombra: Asesinos y Templarios.

A lo largo de los siglos, ambas facciones se han disputado el cobre, buscando una el libre albedrío de los humanos -la facción de los Asesinos-, y la otra -los Templarios-, el control mediante el poder y la fuerza de los mismos. Assassin´s Creed nos ha ido relatando una historia convulsa, llena de giros, conspiraciones y momentos álgidos, con numerosos secretos que descubrir -y con los que sorprenderse- y con una colección de personajes protagonistas geniales. Si conocida es la historia de Altair, más lo es la de Ezio -que abarcó sendas entregas principales-, y tampoco se queda atrás la de Connor o Edward Kenway -último eslabón de una cadena de asesinos cada vez más carismática-. El guión de la saga de Ubisoft ha ido regando de pequeñas perlas y entregas diseminadas multitud de plataformas y dispositivos, siendo iOS y Android los ecosistemas móviles elegidos para la última gran producción de la saga Assassin´s Creed.

PUBLICIDAD

La piratería es divertida

Assassin´s Creed IV: Black Flag es, probablemente, uno de los mejores títulos de aventura y mundo abierto de los últimos tiempos. En parte por su revisada jugabilidad -que sigue teniendo margen de mejora- y en parte, por su cuidada y atractiva ambientación. ¿Quién no ha querido ser alguna vez un pirata? ¿Quién no ha soñado con abordar un barco y contar con la tripulación más audaz y pendenciera posible? Pese a que el cine, las novelas y los cómics nos han llevado por las aguas del Caribe durante la edad de oro de la piratería, muy pocos juegos han conseguido trasladar el leitmotiv y el estilo de vida pirata como el juego de Ubisoft -con el permiso de la saga de Monkey Island-. Assassin´s Creed: Pirates, toma la citada ambientación, y traslada parte del entramado jugable de su cuarta entrega, a dispositivos iOS y Android. Las limitaciones de la plataforma quizás nos han privado de encontrarnos con un juego más completo de lo que hubiésemos deseado, pero para ser una primera gran incursión en las aguas del iPhone o el iPad de turno, la verdad es que el resultado es bastante notable.

La historia de este Assassin´s Creed: Pirates nos lleva, otra vez, al tumultuoso mar Caribe, con las habituales rencillas entre piratas, naciones y comerciantes. Nuestro protagonista, Alonzo Batilla, se verá en una ambiciosa carrera en la que luchará por convertirse en el más temerario y peligroso pirata del mar caribeño, sin importar demasiado quien se interponga en nuestro camino. Empezaremos con la quilla más destartalada, y avanzaremos puestos consiguiendo el más imponente de los barcos. Camino en el que nos cruzaremos con los ya conocidos asesinos y templarios, así como a otras figuras emblemáticas y temidas de la época, como Barbanegra, Bellamy y Hornigold. Quizás la historia no esté tan cuidada como en otros juegos de la franquicia, pero es que este Pirates no es un Assassin´s Creed clásico, ya que centra y lleva su jugabilidad hacia otros derroteros. Para empezar, hay que dejar claro que no estamos ante un Assassin´s Creed al uso. Es decir, no hay una cámara en tercera persona, ni podemos controlar directamente a nuestro protagonista. La aplicación se centra mayoritariamente en los combates entre barcos y navíos, dejando algo de exploración en la fórmula jugable, pero sin bajarnos de nuestra nave.

Assassin´s Creed: Pirates en teléfonos y tablets, es más un juego enfocado al combate marítimo en tercera y primera persona, donde manejaremos a nuestro barco, y entablaremos continuos escarceos -plomo mediante- con la armada británica y otros piratas, además de disfrutar de más de un momento de exploración en perspectiva cenital. De esta manera, la jugabilidad se adapta en cierta manera a los tablets y smartphones, sacándole el máximo partido a la pantalla táctil, y ofreciéndonos un repertorio de opciones de personalización acorde. Podemos manejar nuestro barco tocando la pantalla y el timón, así como virar, desplegar velas o aprovechar el viento que sopla a nuestro favor. El sistema de control está bien implementado, y ya sea en primera o tercera persona, se deja jugar de forma cómoda. Navegar es divertido, y dado que será casi todo lo que hagamos en el juego, la verdad es que se agradece.

 1

Los combates por su parte, aprovechan el entablado táctil de las tablets y los smartphones para un entretenido mini-juego donde esquivamos y lanzamos salvas de plomo, todo con relativa facilidad y mediante una interfaz simple, siempre en consonancia con la jugabilidad introducida en esta entrega. Para hacer el desarrollo más completo, Assassin´s Creed: Pirates tiene un sistema de evolución y configuración para nuestra nave y nuestra tripulación, permitiéndonos comprar nuevos grumetes y marineros, así como barcos más rápidos, protegidos y potentemente armados. Los botines también tendrán una cierta presencia, ya que nos otorgarán las monedas y los neceseres necesarios para avanzar en el juego, y se convertirán en el verdadero motor de avance, pues no hay que olvidar que por cada combate conseguiremos una recompensa y un botín.

Assassin´s Creed: Pirates incorpora un motor gráfico tridimensional único y completamente nuevo, con increíbles recreaciones para el mar y los efectos climatológicos, ya que en nuestra particular aventura nos encontraremos con tormentas enormes, así como con puestas de sol muy preciosistas y espesas capas de niebla. La app se comporta tremendamente bien en dispositivos potentes de la gama más alta, como las últimas generaciones de iPad y iPhone, o con su equivalente en Android. Hay que destacar que las tabletas de Amazon -Kindle Fire y Kindle Fire HDX, también serán compatibles con la app de Ubisoft.

 2

En diciembre, volveremos al Caribe

En escasas semanas, volveremos al Caribe, en esta ocasión para vivir las correrías de Alonzo Batilla, un prisionero español con raíces francesas que será el nuevo héroe de la saga en plataformas móviles. Aunque la app no guarda demasiadas similitudes con otros juegos de Assassin´s Creed, su sistema jugable, basado en la navegación y el combate marítimo, nos parece realmente atractivo y muy divertido, pensado concienzudamente para ser disfrutado en una pantalla táctil. Os emplazamos en unos días a volver a navegar y surcar los mares con la tripulación más aguerrida posible, en busca de nuevas aventuras y tesoros con los que hacer historia.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Plataformas:
Android iPhone PC

Ficha técnica de la versión Android

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 5/12/2013
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Google Play
  • Precio: 4,49 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: No
COMUNIDAD
7

Assassin's Creed: Pirates para Android

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 5/12/2013
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: App Store
  • Precio: 4,49 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: No
  • Web oficial
COMUNIDAD
-

Assassin's Creed: Pirates para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: 14/8/2014
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Web
  • Precio: Gratis
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: No
COMUNIDAD
10

Assassin's Creed: Pirates para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir