Vandal
PEGI +12
Nintendo 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 45,95 €
Textos: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D para Nintendo 3DS

ANÁLISIS

Avance de The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D para Nintendo 3DS

Daniel Escandell · 18/5/2011
Para muchos marcó una época, y ahora quiere lucirse con las 3D en la nueva portátil de Nintendo. Ocarina of Time vuelve.
Versión Nintendo 3DS.

Si le preguntas a un aficionado a la saga Zelda cuál es su entrega favorita, la que le marcó, lo más probable es que dos títulos acaparen la inmensa mayoría de las respuestas. Uno es el clásico de Super Nintendo The Legend of Zelda: A link to the past, culminación de las entregas 2D, y el otro The Legend of Zelda: Ocarina of Time, el debut de la serie en 3D. No es que no haya habido pocas oportunidades para jugarlo, pues el título se reeditó en discos promocionales para GameCube, y lleva unos años disponible también como descarga digital en Wii a través del sistema de la Consola Virtual.

El clásico de Nintendo 64 llega a la nueva portátil el 17 de junio.
Compartir
HD

Muchos usuarios, sin embargo, llevaban tiempo pidiendo un remake. De ellos, estamos seguros de que buena parte querían gráficos espectaculares, pero al final se han encontrado con un título centrado en dar el paso a las 3D y mejorar sustancialmente, aunque no parece que con grandes sorpresas, el original.

Será en junio cuando The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D estrene la serie en la nueva portátil de Nintendo, un título que quizás le hace falta a la consola, pues en su estreno se ha percibido por parte del público que faltaba algo más carismático firmado por la propia Nintendo. Pero no nos llevemos a engaño: quizás un vistazo superficial hace que parezca que el juego no tiene un gran trabajo gráfico, pero ahora veremos que en realidad promete mucho.

Acostumbrados al poderío gráfico de GameCube y Wii lo cierto es que los gráficos de este Zelda en 3D no sorprenden en fotos, pero la comparación con el original deja patente que en realidad se ha trabajo mucho y todo lo que vemos en pantalla ha sido rediseñado: nuevos modelados, texturas, entornos… pero respetando el diseño de los niveles, por supuesto. Quizás si el juego hubiese sido construido desde cero se hubiese aprovechado más el potencial en combinación con el trabajo artístico, pero lo cierto es que es un título que en movimiento no defrauda nada, y esperamos que la versión final confirme las buenas impresiones que transmite el título.

Imagen 2011420181521_22

Algunos ejemplos del cuidado puesto en el título los podemos encontrar en algo tan simple como el rediseño de algunos enemigos que en el original eran "muy bloque" por la limitada poligonización de las máquinas de entonces. Estamos pensando en las skulltulas, sin ir más lejos, aunque el resto de criaturas también dejan muy buena sensaciones.

Últimos avances Nintendo 3DS

Impresiones finales
2016-06-24 08:00:00
Monster Hunter regresa con su entrega más completa. Un juego que condensa lo mejor de los diez años de la exitosa saga de Capcom, ofreciendo centenares de horas de diversión.
Impresiones
2016-06-20 10:05:00
LEGO vuelve a la carga con un nuevo título basado en el universo galáctico de Lucasfilm y Disney del que ya hemos podido probar un adelanto.
Avance
2016-06-17 16:57:00
Pokémon Sol y Luna demuestran su lugar predominante dentro del ecosistema de la portátil de Nintendo ofreciendo sus últimas novedades y características en la feria E3.
Impresiones
2016-05-14 17:00:00
Probamos uno de los juegos más esperados del año para Nintendo 3DS.