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PEGI +12
Nintendo 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 45,95 €
Textos: Español
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The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D para Nintendo 3DS

Impresiones de The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

·
Probamos las novedades de Zelda en 3D en el Nintendo World.
Versión Nintendo 3DS.

Durante el Nintendo World que se ha celebrado en Tokio, si debemos elegir el videojuego que más expectación ha provocado entre los asistentes, ése ha sido sin lugar a dudas The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D. Las colas para probar el juego estaban llenas desde primera hora de la mañana, y el cartel que se encontraba en el stand del videojuego rara vez mostraba unas esperas menores a una hora y media.

Si volvemos la vista atrás, Ocarina of Time fue uno de los videojuegos más laureados de la historia de la industria, con una excelente recepción por parte de la crítica y los usuarios. De hecho, a pesar de la poderosa hegemonía de Playstation por esos años en términos globales, The Legend of Zelda: Ocarina of Time consiguió en tan sólo 39 días desde su publicación colocarse como el juego más vendido de 1998.

Imagen 20111918714_5

Durante el pasado E3, el director Eiji Aonuma declaró que no quería hacer una adaptación normal de Ocarina of Time en otra plataforma como Wii, sino que su aparición dependería de la existencia de una razón específica, para no crear sólo una adaptación más. Así pues, la aparición de la tecnología 3D sin gafas que proporciona la nueva portátil de Nintendo parece que llamó la atención del director nipón, el cual hizo público el anuncio en el pasado E3.

Durante la demo que se nos ha mostrado, se nos ha permitido jugar parte de la primera mazmorra, el interior del árbol Deku, con Link como niño. Lo primero que llama la atención es la nueva disposición de menús y la diferente jugabilidad que han recreado para la consola. Como es natural la pantalla superior y su modo 3D corresponde a las imágenes del juego mientras que la pantalla inferior nos mostrará en primera instancia el mapa. Junto a éste aparecerán algunos objetos de uso rápido como las pociones.

Así pues, tanto los controles clásicos como la pantalla táctil serán utilizados habitualmente durante el desarrollo del juego. Al mismo tiempo, y para no recurrir siempre a la utilización de la pantalla táctil, el botón X e Y servirán para cambiar a las objetos que hayamos predeterminado en el menú de la pantalla inferior. Así por ejemplo con el botón X cambiamos al tirachinas, el cual proporciona una de las mejoras jugables que nos querían mostrar.

En la utilización del tirachinas, los chicos de Nintendo han mostrado una de las posibilidades que otros títulos presentes no habían utilizado, el control mediante el movimiento de la consola. Es decir que cuando seleccionamos el tirachinas, la vista cambia a un modo en primera persona y mediante el movimiento físico de la consola podemos ver lo que hay alrededor y apuntar a lo que deseemos disparar. Así en un momento de la misión pudimos ver como unas arañas se movían por un lugar donde debíamos escalar, con la visión en primera persona y el movimiento de la consola apuntamos y con el botón correspondiente disparamos.

Imagen 20111918714_4

Este modo de cámara también se ofrece con un icono en la pantalla inferior junto al mapa, que nos permitirá cambiar de tercera a primera persona en cualquier momento sin necesidad de equipar dicha arma. Así pues pudimos observar el bosque de Kokiri en un entorno 3D completamente envolvente, sin embargo, aunque claramente original e impactante, el principal problema que encontramos supone coordinar nuestros movimientos con los de la consola. La visión 3D que ofrece la nueva portátil de Nintendo obliga a situar la misma en un ángulo específico frente a nuestra vista y el balanceo lateral en ocasiones puede dificultar la visión del juego. Así, cuando nos hayamos inspeccionando los escenarios de Zelda y moviendo la consola hacia el cielo o nuestros lados, deberemos en ocasiones mover todo nuestro cuerpo para no perder una correcta visión.


Arieknu_Xnairda · 29/01/2011 17:38
Mucho me temo que a pesar del precio de salida,el chantaje psicológico de Nintendo con este juego le va a dar resultado.

El día que salga a la venta me haré con la consola si o si,no tengo más remedio.

seijurou · 26/01/2011 21:52
seguro q lo pillo cuando salga, pero ¿sacaran edicion coleccionista? eso me tiene dudado si comprarla a la salida o esperar.
tambien seria interesante q pongan algo extra espermos hasta el final, ojala y nos sorprendan

High_Voltage · 20/01/2011 13:53
Joder quiero el juego ya! me ha encantado el video. Que pena que no salga de salida con la consola  :(  :( éste y el Kid son los que mas me llaman

jatxjatx · 20/01/2011 13:46
si, la iluminacion y unos cuantos efectillos no existentes en N64 hacen que el juego, pese a ser un port, parezca de otra consola mas potente, sumadle los  FPS que hacen que vaya fluido y suave y el efecto 3D, y tachan ganas para los nostalgicos de jugarlo en 3, 2, 1...

YO PRIMENS

Alempheius · 20/01/2011 13:29
Joder, en cuanto a iluminación gana muchos enteros, es donde se nota más la mejora (además de los modelados) pero espero que tanta luz no se mantenga a lo largo del juego, porque hay ciertas partes en las que sería criminal hacerlo =(

Vamos, prácticamente toda la segunda mitad del juego está llena de cuevas, mazmorras subterráneas, etc. que no me gustaría nada que se iluminasen tanto.

Lo único que no me gusta es que está cada vez más claro que este juego no tendrá ningún extra respecto el juego original. Lo cual es malo para los que lo hayamos jugado extensamente. Esperemos que me equivoque.

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