PEGI +12
Nintendo 3DSCompra The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D en FNAC
Lanzamiento: · Género: Aventura
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 45,95 €
Textos: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA:
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D para Nintendo 3DS

ANÁLISIS

Impresiones de The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D para Nintendo 3DS

Leonardo Carrascosa · 10/1/2011
Probamos las novedades de Zelda en 3D en el Nintendo World.

Durante el Nintendo World que se ha celebrado en Tokio, si debemos elegir el videojuego que más expectación ha provocado entre los asistentes, ése ha sido sin lugar a dudas The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D. Las colas para probar el juego estaban llenas desde primera hora de la mañana, y el cartel que se encontraba en el stand del videojuego rara vez mostraba unas esperas menores a una hora y media.

Si volvemos la vista atrás, Ocarina of Time fue uno de los videojuegos más laureados de la historia de la industria, con una excelente recepción por parte de la crítica y los usuarios. De hecho, a pesar de la poderosa hegemonía de Playstation por esos años en términos globales, The Legend of Zelda: Ocarina of Time consiguió en tan sólo 39 días desde su publicación colocarse como el juego más vendido de 1998.

Durante el pasado E3, el director Eiji Aonuma declaró que no quería hacer una adaptación normal de Ocarina of Time en otra plataforma como Wii, sino que su aparición dependería de la existencia de una razón específica, para no crear sólo una adaptación más. Así pues, la aparición de la tecnología 3D sin gafas que proporciona la nueva portátil de Nintendo parece que llamó la atención del director nipón, el cual hizo público el anuncio en el pasado E3.

Durante la demo que se nos ha mostrado, se nos ha permitido jugar parte de la primera mazmorra, el interior del árbol Deku, con Link como niño. Lo primero que llama la atención es la nueva disposición de menús y la diferente jugabilidad que han recreado para la consola. Como es natural la pantalla superior y su modo 3D corresponde a las imágenes del juego mientras que la pantalla inferior nos mostrará en primera instancia el mapa. Junto a éste aparecerán algunos objetos de uso rápido como las pociones.

Así pues, tanto los controles clásicos como la pantalla táctil serán utilizados habitualmente durante el desarrollo del juego. Al mismo tiempo, y para no recurrir siempre a la utilización de la pantalla táctil, el botón X e Y servirán para cambiar a las objetos que hayamos predeterminado en el menú de la pantalla inferior. Así por ejemplo con el botón X cambiamos al tirachinas, el cual proporciona una de las mejoras jugables que nos querían mostrar.

En la utilización del tirachinas, los chicos de Nintendo han mostrado una de las posibilidades que otros títulos presentes no habían utilizado, el control mediante el movimiento de la consola. Es decir que cuando seleccionamos el tirachinas, la vista cambia a un modo en primera persona y mediante el movimiento físico de la consola podemos ver lo que hay alrededor y apuntar a lo que deseemos disparar. Así en un momento de la misión pudimos ver como unas arañas se movían por un lugar donde debíamos escalar, con la visión en primera persona y el movimiento de la consola apuntamos y con el botón correspondiente disparamos.

Este modo de cámara también se ofrece con un icono en la pantalla inferior junto al mapa, que nos permitirá cambiar de tercera a primera persona en cualquier momento sin necesidad de equipar dicha arma. Así pues pudimos observar el bosque de Kokiri en un entorno 3D completamente envolvente, sin embargo, aunque claramente original e impactante, el principal problema que encontramos supone coordinar nuestros movimientos con los de la consola. La visión 3D que ofrece la nueva portátil de Nintendo obliga a situar la misma en un ángulo específico frente a nuestra vista y el balanceo lateral en ocasiones puede dificultar la visión del juego. Así, cuando nos hayamos inspeccionando los escenarios de Zelda y moviendo la consola hacia el cielo o nuestros lados, deberemos en ocasiones mover todo nuestro cuerpo para no perder una correcta visión.

Últimos avances Nintendo 3DS

Impresiones
2014-11-07 09:01:00
Jugamos la vuelta de un clásico de Game Boy Advance, ahora en tres dimensiones y con muchísimas novedades.
Impresiones
2014-10-18 17:50:00
Probamos la demo especial del esperado remake de Pokémon Rubí y Zafiro para descubrir una nueva megaevolución.
Impresiones
2014-10-15 13:04:00
Probamos las dos flamantes armas para ir de caza de los nuevos monstruos.
Impresiones
2014-10-03 11:30:00
Inafune recupera la esencia de Mega Man, aunque añade innovación a su fórmula clásica.