PEGI +7
Nintendo 3DSCompra The Legend of Zelda: A Link Between Worlds en FNAC
Lanzamiento: · Género: Aventura
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
The Legend of Zelda: A Link Between Worlds para Nintendo 3DS

ANÁLISIS

Primeras impresiones de The Legend of Zelda 3DS para Nintendo 3DS

Macarena Mey · 19:00 18/4/2013
Probamos el regreso de Zelda en un juego con sabor a Super Nintendo.

Aunque cada vez que Nintendo prepara algún anuncio u organiza un Nintendo Direct siempre se disparan los rumores de un nuevo Zelda, estos casi nunca se acaban cumpliendo (si así fuera, tendríamos un nuevo Zelda cada tres meses y la cosa se desmadraría). De hecho, aunque en esta ocasión sí se haya anunciado un nuevo Zelda, la mayoría de las apuestas no acertaron, pues lo que más se rumoreaba era una adaptación de Majora’s Mask para 3DS, y lo que nos hemos encontrado es un juego totalmente nuevo pero, eso sí, con sabor a clásico. Esta mañana hemos podido probar la primera demo y os traemos nuestras primeras impresiones.

Regreso a los 16 bits

La primera sensación que tenemos al probarlo es que han vuelto los Zelda de principios de los 90, recordándonos inmediatamente a la entrega de Super Nintendo (sobre todo) y un poco a la de Game Boy. El estilo visual así como la perspectiva nos trasladan directamente a esos juegos de Zelda. Sin duda nos parece un acierto, ya que aunque los títulos de Zelda orientados a las 3D nos parecen muy buenos, creíamos que también había hueco para aventuras más clásicas, y nos alegramos de que Nintendo comparta esa opinión. Respecto al juego en sí, nos encontramos una propuesta muy accesible desde el principio aunque al mismo tiempo presenta mecánicas nuevas que nos han parecido realmente interesantes y que pueden dar mucho juego.

La demo comenzaba con nosotros dentro de una mazmorra sin ningún tipo de introducción, por lo que tendremos que esperar para descubrir el argumento o cómo Link consigue alguna de sus habilidades. Aparte de nuestra espada, tendremos un martillo, un arco y la posibilidad de usar una habilidad nunca vista en la saga: convertirnos en un dibujo y meternos dentro de la pared para movernos. Cada una de estas armas o habilidades estará asignada a un botón, por lo que será muy cómodo. Una novedad es que, quitando la espada, al usar alguna de las otras cosas se gastará una barra verde (suponemos que será energía), que se irá llenando poco a poco cuando terminemos. Esto hace que no haya flechas limitadas, por ejemplo, pero implicará también que no podremos disparar indiscriminadamente, pues tras tres o cuatro flechas la barra se agotará y deberemos esperar hasta que vuelva a llenarse para seguir usando el arco.

Esta novedad nos ha parecido muy interesante, aunque cambia un poco la forma de abordar las situaciones, ya que no podemos abusar de ciertos objetos. Habrá que ver cómo afecta a la jugabilidad, pero nos parece un buen cambio en pos de simplificar las cosas. Otra cosa que nos ha llamado la atención es la nueva habilidad de Link de meterse en las paredes, algo que aunque a priori pueda parecer trivial y una habilidad más, en la demo que hemos podido probar ha demostrado que consigue darle un toque diferente al juego. Y es que al poder pegarnos a un montón de superficies, se abren las posibilidades jugables, siendo un concepto además bastante novedoso, que hará que a veces nos cueste dar con la solución. Precisamente eso nos pasó en la primera sala, que pese haber usado esa habilidad en un sitio concreto, no éramos capaces de ver que podía usarse en otro sitio para alcanzar la salida de ese piso. Una vez lo descubrimos y asimilamos mejor el funcionamiento de esta habilidad, lo cierto es que en el resto de pisos nos fue más fácil ver la solución, aunque no llegó a ser evidente en ningún momento, algo que nos gustó.