PEGI +16
Nintendo 3DSCompra Tekken 3D Prime Edition en FNAC
Lanzamiento: · Género: Lucha
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Namco Bandai
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 45,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Tekken 3D Prime Edition para Nintendo 3DS

ANÁLISIS

Impresiones de Tekken 3D Prime Edition para Nintendo 3DS

Pablo Grandío · 22/8/2011
La saga de lucha de Namco llega a Nintendo 3DS en una adaptación que llama la atención por su sorprendente fidelidad.

Nuestro contacto con Tekken 3DS se redujo a unos pocos minutos, pero fueron suficientes para comprobar que esta adaptación portátil de la saga de lucha de Namco Bandai intentará ser lo más fiel posible al juego original. Katsuhiro Harada la mostró dentro de una presentación más grande, en la que también enseñó el remake de Tekken Tag Tournament para PS3, y algo más de la película de Tekken, pero sin duda la versión 3DS del juego de lucha era lo que más teníamos ganas de ver, sobre todo tras el relativamente decepcionante fragmento de vídeo que se mostró en el E3.

Toda la gloria de Tekken en las 3D de Nintendo.
Compartir
HD

Aquel vídeo hacía intuir una versión para 3DS un tanto descafeinada y no muy vistosa visualmente, pero en la Gamescom tuvimos en nuestras manos el juego, peleando con Brian Fury en el modo Survival, y nos quedó claro que de descafeinada, nada. Se mueve a 60 fotogramas por segundo independientemente de que tengamos activado o no el modo 3D de la consola, y esto fue algo que Katsuhiro Harada, productor de la saga Tekken, se esforzó en dejar muy claro. Nos mostró el juego en la consola con una mano a los asistentes de la presentación, mientras con la otra cambiaba entre el modo 2D y 3D, para demostrar que no había saltos, ni tirones, ni el juego dejaba de moverse con fluidez.

Visualmente recuerda a una mezcla entre Tekken 5 y Tekken 6, aunque probablemente se parezca más al primero, por razones de potencia de Nintendo 3DS, tal y como desvela el vídeo. No pudimos determinar a qué Tekken pertenece el repertorio de movimientos del Bryan Fury que controlamos, pero sí comprobar que la sensación a la hora de jugar es muy fiel y que, al estilo de otras adaptaciones de portátiles como el último Tekken de PSP, el objetivo del equipo de desarrollo no es otro que trasladar la experiencia Tekken a la portátil de la forma más fiel posible.

No nos mostraron mucho más del juego en sí, ni tampoco nos comentaron si incluirá algún modo de juego específico para Nintendo 3DS que aproveche las capacidades táctiles de la consola. Lo que sí nos confirmaron es que habrá 40 personajes, muchos de los cuales pueden verse en el vídeo, además de la versión rejuvenecida de Heihachi producida por la muerte de su doblador original, Daisuke Gori, en enero del año pasado.

Por último, Harada nos mostró lo que su compañía había anunciado al inicio de la Gamescom: Tekken para 3DS no solo será un gran juego de lucha, sino que también incluirá la película de Tekken en el mismo cartucho, seleccionándola como si fuese una modalidad de juego más. Harada no nos contó mucho de esta adaptación, salvo confirmarnos que será en 3D. No hay duda de que hace que el juego sea mucho más atractivo, especialmente para los fans de la saga.

Tekken 3D Prime Edition todavía no tiene fecha de lanzamiento, aunque sería muy optimista esperarlo para este año 2011. En el Tokyo Game Show probablemente os podremos contar mucho más sobre un título que se sumará al ya excelente catálogo de lucha de 3DS.

Últimos avances Nintendo 3DS

Impresiones
2014-10-03 11:30:00
Inafune recupera la esencia de Mega Man, aunque añade innovación a su fórmula clásica.
Impresiones TGS
2014-09-19 11:51:00
Probamos el esperado juego de rol de Square Enix, que nos permite disfrutar por primera vez de una nueva clase.
Avance
2014-09-17 09:52:00
La caza mayor de Capcom prepara su regreso a Europa con nuevas y poderosas criaturas a las que hacer frente. ¿Estáis preparados para desafiarlas?
Impresiones
2014-09-12 23:10:00
Probamos a fondo el estreno portátil de esta divertida y carismática saga de lucha, que este año llega por partida doble.