Impresiones Star Fox 64 3D

Probamos el regreso de Fox y su equipo.
Star Fox 64 3D
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Nintendo 3DS.

La saga Star Fox (que curiosamente ha sufrido varios cambios de nombre en su historia) nació en Super Nintendo gracias al uso del chip FX que le daba al juego un aspecto tridimensional y que hacía que pareciese un título del futuro. Años más tarde Nintendo sacó su continuación en Nintendo 64: nacía así Star Fox 64 o, como se conoció en Europa, Lylat Wars. Ahora, con motivo de su nueva consola portátil en 3D han decidido relanzar el juego, con cambios gráficos y en el control, para vivirlo de nuevo.

El juego en sí es el mismo que el original encontrándonos con un modo historia que nos llevará por los planetas del sistema solar hasta llegar hasta Andros, el malo de la película. En este E3 pudimos probar el primer nivel que se mantiene igual que el original, con la salvedad de la mejora gráfica, aunque ya hablaremos más adelante de ella. Tras una breve secuencia en la que se nos ponía en antecedentes Fox y su equipo corría hacia sus naves para comenzar la batalla.

PUBLICIDAD

Lo primero que nos llamó la atención fue el nuevo control por movimiento que descubrimos sin darnos cuenta debido a lo intuitivo que es. Lo que nos sorprendió es que no se perdía el efecto 3D al mover la pantalla como pasa en otros juegos ya que el movimiento que hay que hacer es muy pequeño gracias a la sensibilidad que tiene. De esta forma, inclinándola hacia los lados nos moveremos horizontalmente y hacia arriba y abajo verticalmente. Por supuesto este control es totalmente opcional e incluso podremos combinarlo con los botones, que seguirán estando disponibles para jugar de una forma más tradicional. El resto de la experiencia jugable se mantiene intacta respecto al original, lo que es sin duda una gran noticia.

Respecto a los gráficos nos encontramos con un buen lavado de cara que le da otro estilo al juego, con texturas a una resolución mayor y modelados modificados. Además todo sigue yendo suave y rápido, por lo que no se pierde nada. No pudimos jugar demasiado, así que no sabemos cómo se habrán trasladado otros escenarios más espectaculares, pero por lo que vimos todo se mantiene fiel, sólo que más bonito y espectacular, algo a lo que también ayuda el uso del 3D que funciona bien y no se desdobla en ningún momento.

Este primer contacto con Star Fox 64 3D nos ha permitido retomar un clásico que ahora tiene mejor aspecto que nunca. No nos hemos encontrado ninguna sorpresa, no las buscábamos tampoco, pero hay que reconocer que el lavado de cara que le han hecho y la inclusión de las 3D le sientan estupendamente. Quizás lo que más nos ha gustado, por la novedad que supone y lo bien que funciona, es la posibilidad de controlarlo con el giroscopio de la consola, que aunque a priori pueda chocar (en nuestro caso cuando oímos que estaría esta opción disponible nos pasó) luego es realmente intuitivo y funciona bien. Ya queda menos para poder disfrutar del regreso de Fox y su equipo, pues el juego saldrá en unos meses.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS

Luigi's Mansion - Impresiones
Luigi's Mansion - Impresiones
Impresiones
2018-09-20 10:05:00
El clásico de GameCube será remasterizado para Nintendo 3DS para alegría de los incondicionales de esta gran aventura.
Captain Toad: Treasure Tracker - Impresiones finales
Captain Toad: Treasure Tracker - Impresiones finales
Impresiones finales
2018-06-25 15:16:00
Captain Toad regresa con su encantadora aventura ahora para Switch, en una versión que mantiene todas las virtudes del juego de Wii U y que cuenta con algunas novedades.
Sushi Striker: The Way of Sushido - Impresiones
Sushi Striker: The Way of Sushido - Impresiones
Impresiones
2018-05-24 10:15:00
Comenzamos nuestra aventura como lanzaplatos en este divertido y alocado juego de puzles y rol.
Dillon's Dead-Heat Breakers - Impresiones finales
Dillon's Dead-Heat Breakers - Impresiones finales
Impresiones finales
2018-05-17 15:24:00
La serie tower defense de acción amplía sus horizontes con una jugabilidad más rica.
Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age - Avance
Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age - Avance
Avance
2018-01-15 10:17:00
Todo lo que sabemos sobre el undécimo Dragon Quest a la espera de la fecha occidental y la versión de Switch.
Fire Emblem Warriors - Impresiones finales
Fire Emblem Warriors - Impresiones finales
Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
Género/s: Shoot'em up / Shooter
PEGI +7
Plataformas:
Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
7.7
  • Fecha de lanzamiento: 9/9/2011
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 45,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
8.17

Star Fox 64 3D para Nintendo 3DS

124 votos
Flecha subir