Impresiones Sonic: Lost World

Sonic se deja ver en 3DS en un juego que aún tiene mucho que mejorar.
Sonic: Lost World
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Nintendo 3DS. También disponible en Wii U y Ordenador.

A pesar de que en sus orígenes los seguidores de Nintendo y Sega se declararon la guerra, lo cierto es que en el fondo tienen muchas similitudes. Es por eso, que cuando Sega dejó de hacer consolas y pasó a hacer juegos para terceros, muchos nintenderos se alegraron de poder jugar a los juegos del erizo en sus propias consolas. De hecho, los juegos de Sonic venden mucho más en consolas Nintendo, motivo por el que seguramente Sega haya tomado la decisión de que la entrega de Sonic de este año saldrá en exclusiva para consolas Nintendo, en concreto Wii U y Nintendo 3DS, aunque este artículo se centra en la versión de la consola portátil.

Durante el E3 hemos tenido la oportunidad de probar ambas versiones que comparten argumento y estilo gráfico, aunque cada una de ellas cuenta con un diseño de escenarios totalmente diferente y de hecho está siendo desarrollada por equipos diferentes. Cuando se mostró el primer tráiler del juego muchos empezaron a hacer comparaciones con Mario Galaxy, y es que es innegable que para este Sonic: Lost World se han inspirado muchísimo en esa aventura del fontanero, adaptándola, por supuesto, al universo de Sonic.

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Sonic o Mario Galaxy

El primer nivel de la demo se llamaba Windy Hill y recordaba mucho al clásico Green Hill, todo muy verde y con texturas similares, sólo que el diseño del nivel se inspiraba mucho en Mario Galaxy. Esta pantalla era 3D con la cámara detrás de Sonic, de forma que nosotros corríamos hacia adelante. El nivel estaba formado por distintos bloques de cierto tamaño que flotaban en el aire y alrededor de los cuales Sonic caminaba como si el centro de gravedad estuviese en el bloque, algo similar a lo visto en el juego del fontanero.

Un detalle del que nos hemos dado cuenta es que en determinados momentos (unos cuantos a lo largo del nivel), Sonic daba un gran salto y durante unos segundos sólo le veíamos a él en pantalla, tiempo que suponemos que se usaba para cargar la siguiente sección. No es algo especialmente molesto, pues sólo eran un par segundos, pero nos preocupa que pueda llegar a romper el ritmo, un aspecto muy importante de los Sonic.

El segundo nivel se llamaba Desert Ruins Zone y era una pantalla de movimiento lateral en la que debíamos ir activando unos interruptores (bien nosotros o usando a los enemigos) para poder ir avanzado. La verdad es que el nivel no nos ha gustado nada, pues el ritmo se cortaba todo el rato por el tema de los interruptores, ya que a menudo teníamos que buscar al enemigo en cuestión, hacer que nos siguiera al botón que queríamos activar y entonces seguir avanzando. Además, aparte del tema de los interruptores, el nivel nos ha parecido muy poco inspirado (el primero tampoco era para tirar cohetes, pero era más salvable) y encima dura bastante, lo que nos parece inadecuado tratándose de un juego para portátil.

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Independientemente de los niveles, la fórmula se mantiene en la básica de los juegos de Sonic, es decir, avanzar por el escenario consiguiendo anillos y acabado con los enemigos lanzándonos sobre ellos en forma de rueda. Se ha incluido el uso de ciertos poderes a partir de unos marcianitos que vamos cogiendo, pero lo cierto es que no llegamos a usarlos en ningún momento dado que los niveles se podían pasar perfectamente sin usarlos. Los tres niveles tenían un buen número de caminos alternativos y zonas por las que desviarnos, algo que habrá que tener muy en cuenta si queremos conseguir las cinco estrellas rojas que habrá diseminadas por cada una de las pantallas.

Visualmente bonito

El apartado visual nos ha gustado en general, aunque el nivel en 3D se veía mucho más espectacular y bonito que el 2D, que es más oscuro y repetitivo. El estilo artístico le pega bastante bien, y aunque el 3D no se aprecia excesivamente, al menos no hemos notado que se nos desdoble en ningún momento. Como nota negativa hemos de comentar que hemos sufrido alguna bajada en la tasa de imágenes por segundo, aunque no era algo especialmente grave y se podía jugar sin problemas

El uso de la pantalla táctil que hace el juego es poco menos que anecdótico, pues nos indica a que distancia estamos de la meta, las monedas rojas que llevamos recogidas y los poderes que hemos ido recogiendo, aunque como os comentábamos antes, no llegamos a usar ninguno a lo largo de la partida.

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Por lo que hemos jugado de Sonic: Lost World para 3DS, nos ha parecido un juego correcto aunque muy poco inspirado, sobre todo por el diseño de niveles. No es que les pase algo concreto (aunque creemos que repetir tantas veces las mecánicas de los enemigos y los interruptores es un error, ya que acaba cansado y no aporta nada), sino que no resultan todo lo divertidos que deberían ser. Esto es sobre todo evidente en el nivel 2D, que es bastante peor que el otro, aunque la sensación de juego genérico impregna toda la demo. Esperemos que las sensaciones negativas que hemos tenido se deban a una demo poco acertada y que el juego final presente niveles mucho más redondos.

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Género/s: Plataformas
PEGI +7
Plataformas:
Nintendo 3DS Wii U PC

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
6.2
  • Fecha de lanzamiento: 18/10/2013
  • Desarrollo: Dimps
  • Producción: Sega
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
6.79

Sonic Lost World para Nintendo 3DS

20 votos

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
6.8
  • Fecha de lanzamiento: 18/10/2013
  • Desarrollo: Sonic Team
  • Producción: Sega
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 47,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Wii U Optical Disc
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.36

Sonic Lost World para Wii U

73 votos
#90 en el ranking de Wii U.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 2/11/2015
  • Desarrollo: Sonic Team
  • Producción: Sega
  • Distribución: Steam
  • Precio: 29,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.09

Sonic Lost World para Ordenador

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
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