Vandal
PEGI +7
Nintendo 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Dimps
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
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Sonic Lost World para Nintendo 3DS

#103 en el ranking de Nintendo 3DS.
#3756 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Sonic: Lost World para Nintendo 3DS

Macarena Mey · 14:09 22/6/2013
Sonic se deja ver en 3DS en un juego que aún tiene mucho que mejorar.
Versión Nintendo 3DS. También disponible en Wii U y Ordenador.

A pesar de que en sus orígenes los seguidores de Nintendo y Sega se declararon la guerra, lo cierto es que en el fondo tienen muchas similitudes. Es por eso, que cuando Sega dejó de hacer consolas y pasó a hacer juegos para terceros, muchos nintenderos se alegraron de poder jugar a los juegos del erizo en sus propias consolas. De hecho, los juegos de Sonic venden mucho más en consolas Nintendo, motivo por el que seguramente Sega haya tomado la decisión de que la entrega de Sonic de este año saldrá en exclusiva para consolas Nintendo, en concreto Wii U y Nintendo 3DS, aunque este artículo se centra en la versión de la consola portátil.

Sonic se muestra en todos su esplendor en Nintendo 3DS.
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HD

Durante el E3 hemos tenido la oportunidad de probar ambas versiones que comparten argumento y estilo gráfico, aunque cada una de ellas cuenta con un diseño de escenarios totalmente diferente y de hecho está siendo desarrollada por equipos diferentes. Cuando se mostró el primer tráiler del juego muchos empezaron a hacer comparaciones con Mario Galaxy, y es que es innegable que para este Sonic: Lost World se han inspirado muchísimo en esa aventura del fontanero, adaptándola, por supuesto, al universo de Sonic.

Sonic o Mario Galaxy

El primer nivel de la demo se llamaba Windy Hill y recordaba mucho al clásico Green Hill, todo muy verde y con texturas similares, sólo que el diseño del nivel se inspiraba mucho en Mario Galaxy. Esta pantalla era 3D con la cámara detrás de Sonic, de forma que nosotros corríamos hacia adelante. El nivel estaba formado por distintos bloques de cierto tamaño que flotaban en el aire y alrededor de los cuales Sonic caminaba como si el centro de gravedad estuviese en el bloque, algo similar a lo visto en el juego del fontanero.

Un detalle del que nos hemos dado cuenta es que en determinados momentos (unos cuantos a lo largo del nivel), Sonic daba un gran salto y durante unos segundos sólo le veíamos a él en pantalla, tiempo que suponemos que se usaba para cargar la siguiente sección. No es algo especialmente molesto, pues sólo eran un par segundos, pero nos preocupa que pueda llegar a romper el ritmo, un aspecto muy importante de los Sonic.

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