PEGI +3
Nintendo 3DSCompra Sonic Generations en FNAC
Lanzamiento: · Género: Plataformas
También en: PS3 X360 PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sega
Producción:
Distribución: Sega
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Sonic Generations para Nintendo 3DS

ANÁLISIS

Avance de Sonic Generations para Nintendo 3DS

Ramón Varela · 26/7/2011
El erizo más famoso de los videojuegos vuelve… por partida doble.

Hay muchas formas de celebrar un aniversario importante. En los últimos meses y años hemos visto sagas como Final Fantasy, Mario o Resident Evil cumplir los suyos con relanzamientos, packs especiales o conversiones directas de los originales en un nuevo sistema. Pero ¿cuál es la mejor forma de celebrar un evento irrepetible como son 20 años corriendo en diferentes plataformas? Con un juego homenaje a toda una saga, es lo que piensa Sega y muchos fans del erizo azul. Esto conlleva sin embargo alguna preocupación y mucha responsabilidad, más cuando la calidad de los últimos Sonic ha estado tan en entredicho –aunque es justo reconocer que poco a poco se va retomando la buena dirección-.

Primer vídeo mostrando los dos tipos de juego en el nuevo Sonic.
Compartir
HD

Con Sonic Generations Sega va a contentar, al menos en el papel, a la mayor parte de seguidores de su mascota. Porque hay que dar la razón a la desarrolladora en que en estas dos décadas hay una diversidad de jugadores muy grande, los que crecieron con los originales en 2D, que consideran las cuatro entregas de 16 bits el estandarte del género de las plataformas en la época dorada de los 90, y los fans que crecieron con los polígonos, texturas, Sonic Adventure, Heroes, el juego de 2006, Unleashed, Secret Rings, Colors y otros tantos –algunos también en 2D para portátiles-. Si hacemos caso a la crítica, el consenso es que la segunda parte de la historia ha sido muy inferior en éxito, pero eso no impide que existan usuarios que simplemente no disfrutan con ese tipo de jugabilidad bidimensional.

No hay que perder de vista también que recientemente Sega apostó por las 2D en el sentido más purista con Sonic 4, del cual hay lanzado un primer episodio pero se esperan más. Esto en cierta manera restringía la opción de lanzar otro Sonic de estética exclusivamente retro o 2D. La decisión tomada, como decimos, puede contentar a todos: gráficos tridimensionales, jugabilidad tanto 2D como 3D, diseño de Sonic original y nuevo, y en definitiva, unir en un mismo disco lo que sería un Sonic "de los nuevos" como uno de vista lateral. Se lanzará en PlayStation 3 y Xbox 360, con una versión diferente para 3DS realizada conjuntamente con Dimps. También se ha especulado con que podría llegar a PC, en base a varias pistas encontradas en Steam, pero hasta el momento Sega no ha confirmado esto, ni la posibilidad de una hipotética versión en Wii U, ya que según sus creadores, llegaría un poco tarde a la próxima consola doméstica de Nintendo.

La manera de reconciliar dos mecánicas jugables y hasta dos personalidades diferentes –Sonic ha evolucionado durante este tiempo- es mediante el uso de portales del tiempo. Sí, es cierto que los guionistas no se han devanado mucho el seso, pero el uso de dimensiones paralelas tampoco es algo nuevo en la saga y se puede colar para hacer que Sonic y su gran colección de amigos viajen al pasado, a los primeros enfrentamientos contra Robotnik, perdón, Eggman, para colaborar con el joven erizo que corría por primera vez Green Hill o Chemical Plant. Con la colaboración entre Sonic actual y pasado se intentará restaurar la línea temporal para hacer que todo vuelva a la normalidad, que ya sabemos, ha sido siempre muy favorable para el animal azul, mientras que el orondo Doctor cuenta los enfrentamientos por derrotas.