RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Samurai Warriors: Chronicles para Nintendo 3DS
Lanzamiento: · Género: Lucha
Ficha técnica
Desarrollo: Tecmo Koei
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 51,90 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Comunidad
Nota de los usuarios: Samurai Warriors: Chronicles para Nintendo 3DS 6.77
12 valoraciones

PEGI +12
Compra Samurai Warriors: Chronicles en FNAC

Impresiones de Samurai Warriors: Chronicles para Nintendo 3DS

Acaba con las hordas enemigas.

Macarena Mey · 25/1/2011
Samurai Warriors es una saga relativamente longeva, aunque derivada de Dynasty Warriors, que ha hecho su aparición en multitud de plataformas gozando de bastante éxito en Japón (aunque en varias ocasiones ha salido de sus fronteras). Tras su paso por distintas consolas, sus creadores han decidido dar el paso a las tres dimensiones y preparar un nuevo título para la nueva portátil de Nintendo en el que, además, aportan más novedades aparte del nuevo efecto de profundidad.



La gran novedad del juego es que en cada misión podremos manejar a cuatro personajes, cada uno de ellos diseminado por distintas zonas del escenario, pudiendo cambiar de uno a otro gracias a la pantalla táctil. Esto será muy útil para no perder el tiempo en desplazamientos, y es que cada cierto tiempo ocurrirá un evento en una zona del escenario, y deberemos ocuparnos de él en el menor tiempo posible, por lo que lo recomendable será buscar al héroe que esté más cerca del problema y atajarlo, cumpliendo el objetivo que se nos proponga. Así, será importante que no sólo nos centremos en aprender a manejar un solo personaje, sino que deberemos ser expertos en todos, pues no sabremos cuándo tendremos que manejar a otro.

En la misión que jugamos nos encontramos con distintos tipos de objetivos, como defender a un personaje, acabar con otro o defender un punto de los ataques enemigos. Al principio es sencillo, pero según avanzamos la cosa se complica, pues se pueden intercalar eventos que hagan que tengamos que dejar un objetivo a medias para enfrentarnos a otro que corre más prisa. Por supuesto, no podremos perder de vista ninguno de los puntos del mapa, pues en cualquier momento la situación podría descontrolarse y requerir nuestra atención inmediata.

Conviértete en un héroe


A la hora de manejar el personaje podremos saltar y realizar dos tipos de ataques (uno más rápido y débil u otro más lento y fuerte), que podremos combinar para conseguir una efectividad mayor. Además, cuando se recargue una barra podremos realizar un ataque especial muy efectivo, que nos permitirá acabar mejor con los enemigos que nos rodean. Por supuesto, cada uno de los personajes que manejemos tendrá sus propias armas, por lo que los movimientos y combos que puedan realizar cambiarán totalmente (aunque la base del control será la misma). Al no haber una segunda palanca de control, los desarrolladores han optado por poner una cámara automática que se sitúa siempre a la espalda del personaje y permite ver lo que se tiene delante. Esta cámara funciona bastante bien, y aunque se echa en falta poder manejarla nosotros, la opción nos parece que funciona correctamente y no añade la complejidad extra de tener que manejar nosotros la cámara de otras formas.

Gráficamente el juego se ve bastante bien y cuenta con un buen número de enemigos en pantalla. El diseño de personajes mantiene la misma estética que otros juegos de la serie y cuentan con un buen nivel de detalle que se aprecia sobre todo en los primeros planos. Los enemigos y nuestras fuerzas aliadas cuentan con un diseño más discreto, que además empeora según se alejan, aunque en general mantienen bien el tipo, sobre todo si tenemos en cuenta su elevado número y el hecho de que en ningún momento la fluidez del juego se resiente, incluso cuando estamos rodeados. El efecto 3D es menos llamativo que en otros juegos, ya que simplemente añade profundidad, y no es un juego pensado para sacar provecho a la técnica. Aun así hace que gane más espectacularidad y se vea mejor, aunque no es un cambio tan drástico como los experimentados en otros títulos.

Samurai Warriors: Chronicles

Samurai Warriors: Chronicles es un título que promete no decepcionar a los seguidores de la saga. Nos ha gustado el hecho de que no se haya limitado a aportar las tres dimensiones, sino que ha incluido la novedad de tener varios héroes en pantalla, lo que aumenta la complejidad y aporta muchísimas más posibilidades a cada partida. Y es que ahora no sólo deberemos estar pendientes de lo que hagamos nosotros, sino de la situación de los otros héroes y los objetivos que vayan apareciendo cada cierto tiempo, pues de lo contrario no sólo nos arriesgaremos a perder a uno de nuestros personajes, sino que también podremos fracasar en nuestra misión. Sin duda nos ha parecido una buena propuesta, aunque nos gustaría poder jugar a fondo para ver todas las posibilidades que guarda este nuevo Samurai Warriors.

Síguenos
Links relacionados de Samurai Warriors: Chronicles

Últimos avances de juegos para Nintendo 3DS