Vandal
PEGI +3
Nintendo 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Namco Bandai
Producción: Namco Bandai
Distribución: Namco Bandai
Precio: 45,95 €
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Ridge Racer 3DS para Nintendo 3DS

ANÁLISIS

Impresiones de Ridge Racer 3DS para Nintendo 3DS

·
El título de conducción de Namco Bandai se presenta en Nintendo 3DS.
Versión Nintendo 3DS.

Dentro del escaso catálogo que tendrá Nintendo 3DS en su lanzamiento en Japón podemos encontrar un único juego de conducción y carreras con un nombre bien conocido por todos: Ridge Racer 3D. La saga automovilística parece apuntarse con asiduidad a los lanzamientos de nuevos soportes, aunque no suele ofrecer de primeras un título que tenga un buen equilibrio entre calidad y jugabilidad, y hemos de decir que Ridge Racer 3D continúa con esta tradición.

Imagen 20111615288_3

Durante las colas del lugar correspondiente, Namco Bandai intentaba atraer a los asistentes con un trailer en toda regla y unas azafatas vestidas para la ocasión. Sin embargo, una vez probado el juego, nos damos cuenta de que en cierto modo cometen los mismos errores que ya cometieron en el pasado.

En cuestiones gráficas el juego deja mucho que desear. Los coches han sido modelados con un detalle bastante pobre, unas texturas muy poco trabajadas y con casi una carencia absoluta de iluminación, sin explotar en ningún sentido la potencia de la consola. Por otra parte, aunque la sensación de velocidad conseguida es bastante buena, el uso de la tecnología 3D de la consola pasa prácticamente desapercibida. Los coches se establecen en sus diferentes capas de profundidad y es donde mayor sensación de tridimensionalidad obtendremos. Por otro lado, se añaden, como es natural, otros elementos a los circuitos que aportan algo más de perspectiva, pero quedan en líneas generales demasiado superficiales, sin obtener una gran sensación de 3D.

Imagen 20111615288_5

En cuanto a la jugabilidad, el juego apuesta por una conducción muy arcade. En lo que se refiere a la disposición de elementos en la consola, en la pantalla táctil podremos visualizar el mapa del circuito, así como la posición de nuestros contrincantes en tiempo real. Una vez elegido circuito y coche podremos elegir entre modo manual y automático. Si elegimos el primero los cuatro botones principales servirán para acelerar, frenar y subir o bajar marchas, si por el contrario elegimos el modo automático, estos dos últimos controles desaparecerán.

Como añadido, en la parte inferior de la pantalla veremos tres barras que se rellenarán consecutivamente por sí solas. Así con el botón L podremos usar una de esas barras a modo de nitro, con el botón R usaremos un doble nitro que usará dos de estas barras y si pulsamos ambos botones al mismo tiempo el nitro será triple, consumiendo las tres. En las carreras multijugador es un elemento interesante y en cierto modo táctico para dar la vuelta a una carrera.


sebastian108 · 14/01/2011 18:43
espero que lancen mejores juegos de conduccion, como se lo merece esta consola

Dr_Ivanet · 14/01/2011 18:51
Esta saga ya huele a chamusquina por los cuatro costados...

Osaka_no_Kotatsu · 14/01/2011 18:59
Tenía más esperanzas en el juego, aunque sólo fuera por lo bien considerada que tengo la marca Ridge Racer, pero no me gusta como suena todo esto...

sharkdark · 14/01/2011 19:27
Tiene el mismo aspecto que el de la PSP. La verdad es que se lo podían haber currado un poco mas.

Linkuillero · 14/01/2011 19:29
A los que nos gusta Ridge Racer ya sabemos lo que es. Yo esperaré a ver si los gráficos dan la talla y no son simplemente los mismos de PSP, en tal caso lo pillaré porque jugablemente sé que me gustará como lo hizo el de PSP y el de 360 que estoy disfrutando ahora.

NOM3RCY13 · 14/01/2011 22:21
el de N64 era de lo mejor  :D

grasshopp · 14/01/2011 23:37
No existen mejores arcade que los Ridge Racer

sharkdark · 14/01/2011 23:45
El mejor fue el ridge racer type 4

Siragon · 15/01/2011 00:43
El Ridge es perfecto como juego de carreras portable. carreras a toda mecha, sin mucha complicación.

El que redactó la nota claramente prefiere los simuladores hiperrealistas donde pasas mas tiempo tuneando los 5 millones de coches, que corriendo.

Cuando pille la 3DS (lo cual no es inmediato) me pillo éste Ridge..

The vagrant · 15/01/2011 02:07
Es que graficamente no parece que le llegue ni al primero de Psp, cosa bastante triste, por parte de Namco, por parte de la saga en si misma y por parte de este género en las consolas de Nintendo, a las que les cuesta mostrar juegos de calidad en dicho género (aunque entiendo que no es cosa de su hardware, sino del planteamiento de según que compañías).

Veces editado: 2
Última edición: 15/01/2011 02:10

saitoh_ · 15/01/2011 02:49
mm... hay varios juegos mejores del catalogo inicial...

Hector Hall · 15/01/2011 02:58
PSP tiene algo mas de resolucion que 3DS ,y de poligonaje andarán a la par. 3DS compensa de sobra con su tecnologia shader ,pero para algunos juegos no va a haber muchas diferencias.

FinishTheFight · 15/01/2011 13:52
Este jeugo no cumple con la caldiad visual de la consola. Es ver a los Resdient Evil con esos pedazo de gráficos, y ver esto, que las ruedas son casi cuadradas y dices: pues vaya, lo que ha podido ser y lo k va a ser...
Una verdadera lástima.
Podrían haber hecho un verdadero juego de conducción arcade inmersivo con el 3D, pero se quedaron a un tercio del camino...

happer23 · 15/01/2011 18:06
Yo no entiendo como es posible k solo salga ( mas o menos salvo excepcion ) un unico ridge racer x consola y al ser d los 1eros en salir d la nueva, no aprovecha nada la calidad del aparato a largo plazo.....

KILLY · 15/01/2011 18:49
Vaya tela con el redactor de las impresiones..¿ha jugado a algún Ridge Racer alguna vez? porque las cosas que critica son sencillamente las señas de identidad de la saga durante todos estos años..

Y no se como será al final este Ridge de 3DS, pero decir que los juegos de esta saga que han acompañado a los lanzamientos de consolas, PS3, PS2, PSX y si no recuerdo mal tambien la 360...no eran juegos que mostraran demasiada calidad..tiene tela tambien,. en fin, menuda forma de dar impresiones sobre un título.

Está claro que RRV o RR7 fueron superados en calidad en sus respectivas consolas con el paso del tiempo, pero no se puede negar que si algo tienen estos juegos es su fidelidad altisima a la saga desde el primer minuto de juego.

Veces editado: 2
Última edición: 15/01/2011 18:52

mixjosef · 15/01/2011 21:22
Larga vida a Ridge Racer!!!, Yo aún sigo jugando a los de PSX. Qué juegazos!!

Takehiro-SAN · 16/01/2011 10:08
hombre tampoco es decir que rebotar en las curvas como un globo es una marca de identidad de la saga

Shadow Sheikah · 16/01/2011 18:24
Type 4 y RR64 me cautivaron cuando los probé en su día. Ojalá y consiga estar a la altura de estos dos títulos, aunque viendo las impresiones veo la cosa complicada, la verdad...  :doh:

KILLY · 21/01/2011 15:28
[quote]hombre tampoco es decir que rebotar en las curvas como un globo es una marca de identidad de la saga[/quote]

Es de esas cosas que pasan cuando estás aprendiendo a jugar o directamente no se te da bien el juego, quizas es lo que ha pasado con el que ha hecho las impresiones.

Universal_Migrator · 21/01/2011 16:01
Graficos malos si, pero muy posiblemente a 60fps. El redactor ni lo nombra, cuando en esta saga es imprescindible.

Si si, segundo en una carrera de una demo... luego esperaremos a ver que tal leva en niveles avanzados en los que algunos RR se complican a niveles de Wipeouts.

Lo del derrape es que ni lo comento... amos, no me jodas, los RR SIEMPRE han sido asi.

Lo de los daños idem... joder, que es un RR!!

Lo unico mosqueante es lo de rebotar en las curvas... claramente la saga no penaliza como pueda hacer un Forza o un GT, pero si que es cierto que si te sales y te la das, pierdes bastante tiempo y posiciones... supongo y espero que sean cosas de la demo y no de una ligera "casualizacion para todos los publicos".

Me jode que salga en 3DS... ya podía namco portarse y sacar uno nuevo para las de sobremesa... :(

VELVET UNDERGROUND · 21/01/2011 16:13
[quote]No existen mejores arcade que los Ridge Racer
[/quote]
... en cuanto a mi respecta, el primer Sega Rally (arcade/Saturn) se fulmina a cualquier Ridge Racer en cuanto a perfección arcade...

Veces editado: 1
Última edición: 21/01/2011 16:14

Universal_Migrator · 21/01/2011 16:28
Yo casi diria lo mismo VELVET, ya que el primer SegaRally era el DIOS absoluto de las salas recreativas... peeeeeeeeeeeeeeeero es que la saga SegaRally se estanco mientras la saga RR ha sabido evolucionar sin perder su esencia. Type4, los dos de PSP, RR6 y RR7 son autenticas joyazas de la conducción arcade que han sabido mantener ese espiritu arcade tan perdido en estos tiempos.

VELVET UNDERGROUND · 21/01/2011 17:58
[quote]peeeeeeeeeeeeeeeero es que la saga SegaRally se estanco mientras la saga RR ha sabido evolucionar sin perder su esencia[/quote] ...amén a eso, hermano. Lo de la saga SR es una de mis mayores decepciones, fue caer en picado desde la cima del Everest. Una hostia tremenda, vamos. Es una pena que Sega no ponga las pilas al equipo original y nos traigan por todo lo alto a este mito de la conducción arcade, o al menos una conversión pixel perfect de la recreativa. Yo el juego de Saturn lo tengo en un altar y lo adoro cada mañana...

No tengo palabras para describir su jugabilidad. Aún me recuerdo levitando cuando lo compré (consola Saturn nueva incluida). Junto a SNES y el combo SMW + SF II, Dreamcast y Shenmue, PSX y MGS + FFVII o N64 y Mario 64, creo que es la combinación más increíble que me ha dado cualquier consola... :llorando:

Veces editado: 3
Última edición: 21/01/2011 18:00

KILLY · 21/01/2011 18:05
Si, la verdad es que el Sega Rally de PS360 no fue nada del otro mundo, aunque me gustó y tiene sus cosillas..es un juego perfectamente prescindible, Sega haría bien en tomarse mas en serio el retorno de esta fantástica franquicia.

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