Vandal
PEGI +3
Nintendo 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Namco Bandai
Producción:
Distribución: Namco Bandai
Precio: 45,95 €
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Ridge Racer 3DS para Nintendo 3DS

ANÁLISIS

Impresiones de Ridge Racer 3DS para Nintendo 3DS

Leonardo Carrascosa · 14/1/2011
El título de conducción de Namco Bandai se presenta en Nintendo 3DS.
Versión Nintendo 3DS.

Dentro del escaso catálogo que tendrá Nintendo 3DS en su lanzamiento en Japón podemos encontrar un único juego de conducción y carreras con un nombre bien conocido por todos: Ridge Racer 3D. La saga automovilística parece apuntarse con asiduidad a los lanzamientos de nuevos soportes, aunque no suele ofrecer de primeras un título que tenga un buen equilibrio entre calidad y jugabilidad, y hemos de decir que Ridge Racer 3D continúa con esta tradición.

Imagen 20111615288_3

Durante las colas del lugar correspondiente, Namco Bandai intentaba atraer a los asistentes con un trailer en toda regla y unas azafatas vestidas para la ocasión. Sin embargo, una vez probado el juego, nos damos cuenta de que en cierto modo cometen los mismos errores que ya cometieron en el pasado.

En cuestiones gráficas el juego deja mucho que desear. Los coches han sido modelados con un detalle bastante pobre, unas texturas muy poco trabajadas y con casi una carencia absoluta de iluminación, sin explotar en ningún sentido la potencia de la consola. Por otra parte, aunque la sensación de velocidad conseguida es bastante buena, el uso de la tecnología 3D de la consola pasa prácticamente desapercibida. Los coches se establecen en sus diferentes capas de profundidad y es donde mayor sensación de tridimensionalidad obtendremos. Por otro lado, se añaden, como es natural, otros elementos a los circuitos que aportan algo más de perspectiva, pero quedan en líneas generales demasiado superficiales, sin obtener una gran sensación de 3D.

Imagen 20111615288_5

En cuanto a la jugabilidad, el juego apuesta por una conducción muy arcade. En lo que se refiere a la disposición de elementos en la consola, en la pantalla táctil podremos visualizar el mapa del circuito, así como la posición de nuestros contrincantes en tiempo real. Una vez elegido circuito y coche podremos elegir entre modo manual y automático. Si elegimos el primero los cuatro botones principales servirán para acelerar, frenar y subir o bajar marchas, si por el contrario elegimos el modo automático, estos dos últimos controles desaparecerán.

Como añadido, en la parte inferior de la pantalla veremos tres barras que se rellenarán consecutivamente por sí solas. Así con el botón L podremos usar una de esas barras a modo de nitro, con el botón R usaremos un doble nitro que usará dos de estas barras y si pulsamos ambos botones al mismo tiempo el nitro será triple, consumiendo las tres. En las carreras multijugador es un elemento interesante y en cierto modo táctico para dar la vuelta a una carrera.

Últimos avances Nintendo 3DS

Impresiones
2016-05-14 17:00:00
Probamos uno de los juegos más esperados del año para Nintendo 3DS.
Impresiones
2016-05-10 10:03:00
Tan mono como siempre pero con un gran robot para atacar usando la fuerza bruta, en una entretenida aventura de acción y plataformas.
Impresiones
2016-04-21 15:01:00
Intelligent Systems y Nintendo preparan el regreso de uno de los juegos de rol más sobresalientes jamás diseñados para su portátil.
Impresiones finales
2016-04-01 10:26:00
Serie de televisión, gran presupuesto en medios, similitudes con Pokémon... Yo-Kai Watch es uno de esos fenómenos que tiene visos de calar muy profundamente.