Vandal
PEGI +3
Nintendo 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Namco Bandai
Producción: Namco Bandai
Distribución: Namco Bandai
Precio: 45,95 €
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Ridge Racer 3DS para Nintendo 3DS

#104 en el ranking de Nintendo 3DS.
#3645 en el ranking global.

Impresiones de Ridge Racer 3DS para Nintendo 3DS

·
El título de conducción de Namco Bandai se presenta en Nintendo 3DS.
Versión Nintendo 3DS.

Dentro del escaso catálogo que tendrá Nintendo 3DS en su lanzamiento en Japón podemos encontrar un único juego de conducción y carreras con un nombre bien conocido por todos: Ridge Racer 3D. La saga automovilística parece apuntarse con asiduidad a los lanzamientos de nuevos soportes, aunque no suele ofrecer de primeras un título que tenga un buen equilibrio entre calidad y jugabilidad, y hemos de decir que Ridge Racer 3D continúa con esta tradición.

Imagen 20111615288_3

Durante las colas del lugar correspondiente, Namco Bandai intentaba atraer a los asistentes con un trailer en toda regla y unas azafatas vestidas para la ocasión. Sin embargo, una vez probado el juego, nos damos cuenta de que en cierto modo cometen los mismos errores que ya cometieron en el pasado.

En cuestiones gráficas el juego deja mucho que desear. Los coches han sido modelados con un detalle bastante pobre, unas texturas muy poco trabajadas y con casi una carencia absoluta de iluminación, sin explotar en ningún sentido la potencia de la consola. Por otra parte, aunque la sensación de velocidad conseguida es bastante buena, el uso de la tecnología 3D de la consola pasa prácticamente desapercibida. Los coches se establecen en sus diferentes capas de profundidad y es donde mayor sensación de tridimensionalidad obtendremos. Por otro lado, se añaden, como es natural, otros elementos a los circuitos que aportan algo más de perspectiva, pero quedan en líneas generales demasiado superficiales, sin obtener una gran sensación de 3D.

Imagen 20111615288_5

En cuanto a la jugabilidad, el juego apuesta por una conducción muy arcade. En lo que se refiere a la disposición de elementos en la consola, en la pantalla táctil podremos visualizar el mapa del circuito, así como la posición de nuestros contrincantes en tiempo real. Una vez elegido circuito y coche podremos elegir entre modo manual y automático. Si elegimos el primero los cuatro botones principales servirán para acelerar, frenar y subir o bajar marchas, si por el contrario elegimos el modo automático, estos dos últimos controles desaparecerán.

Como añadido, en la parte inferior de la pantalla veremos tres barras que se rellenarán consecutivamente por sí solas. Así con el botón L podremos usar una de esas barras a modo de nitro, con el botón R usaremos un doble nitro que usará dos de estas barras y si pulsamos ambos botones al mismo tiempo el nitro será triple, consumiendo las tres. En las carreras multijugador es un elemento interesante y en cierto modo táctico para dar la vuelta a una carrera.


KILLY · 21/01/2011 18:05
Si, la verdad es que el Sega Rally de PS360 no fue nada del otro mundo, aunque me gustó y tiene sus cosillas..es un juego perfectamente prescindible, Sega haría bien en tomarse mas en serio el retorno de esta fantástica franquicia.

VELVET UNDERGROUND · 21/01/2011 17:58
[quote]peeeeeeeeeeeeeeeero es que la saga SegaRally se estanco mientras la saga RR ha sabido evolucionar sin perder su esencia[/quote] ...amén a eso, hermano. Lo de la saga SR es una de mis mayores decepciones, fue caer en picado desde la cima del Everest. Una hostia tremenda, vamos. Es una pena que Sega no ponga las pilas al equipo original y nos traigan por todo lo alto a este mito de la conducción arcade, o al menos una conversión pixel perfect de la recreativa. Yo el juego de Saturn lo tengo en un altar y lo adoro cada mañana...

No tengo palabras para describir su jugabilidad. Aún me recuerdo levitando cuando lo compré (consola Saturn nueva incluida). Junto a SNES y el combo SMW + SF II, Dreamcast y Shenmue, PSX y MGS + FFVII o N64 y Mario 64, creo que es la combinación más increíble que me ha dado cualquier consola... :llorando:

Veces editado: 3
Última edición: 21/01/2011 18:00

Rooftops · 21/01/2011 16:28
Yo casi diria lo mismo VELVET, ya que el primer SegaRally era el DIOS absoluto de las salas recreativas... peeeeeeeeeeeeeeeero es que la saga SegaRally se estanco mientras la saga RR ha sabido evolucionar sin perder su esencia. Type4, los dos de PSP, RR6 y RR7 son autenticas joyazas de la conducción arcade que han sabido mantener ese espiritu arcade tan perdido en estos tiempos.

VELVET UNDERGROUND · 21/01/2011 16:13
[quote]No existen mejores arcade que los Ridge Racer
[/quote]
... en cuanto a mi respecta, el primer Sega Rally (arcade/Saturn) se fulmina a cualquier Ridge Racer en cuanto a perfección arcade...

Veces editado: 1
Última edición: 21/01/2011 16:14

Rooftops · 21/01/2011 16:01
Graficos malos si, pero muy posiblemente a 60fps. El redactor ni lo nombra, cuando en esta saga es imprescindible.

Si si, segundo en una carrera de una demo... luego esperaremos a ver que tal leva en niveles avanzados en los que algunos RR se complican a niveles de Wipeouts.

Lo del derrape es que ni lo comento... amos, no me jodas, los RR SIEMPRE han sido asi.

Lo de los daños idem... joder, que es un RR!!

Lo unico mosqueante es lo de rebotar en las curvas... claramente la saga no penaliza como pueda hacer un Forza o un GT, pero si que es cierto que si te sales y te la das, pierdes bastante tiempo y posiciones... supongo y espero que sean cosas de la demo y no de una ligera "casualizacion para todos los publicos".

Me jode que salga en 3DS... ya podía namco portarse y sacar uno nuevo para las de sobremesa... :(

Últimos avances Nintendo 3DS

Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
Avance
2017-10-10 13:50:00
La serie da un salto a otras dimensiones en las que conoceremos más sobre los ultraentes.
Impresiones finales
2017-09-22 09:32:00
Aventuras y disfrute RPG en una aventura remasterizada y expandida para Nintendo 3DS
Impresiones finales
2017-08-29 13:50:00
Superamos las primeras horas de la prometedora y divertida aventura rolera de Monster Hunter.
Impresiones
2017-08-08 17:00:00
La cazarrecompensas espacial regresará con una sugerente adaptación del clásico Metroid II de Game Boy.
Impresiones finales
2017-07-14 19:45:00
Olimar y los Pikmin resisten bien el paso a las 2D y a la versión portátil.
Flecha subir