PEGI +12
Nintendo 3DSCompra Rhythm Thief y el Misterio del Emperador en FNAC
Lanzamiento: · Género: Musical / Puzle
También en: iPhone
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Xeen
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 40,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Rhythm Thief y el Misterio del Emperador para Nintendo 3DS

ANÁLISIS

Impresiones de Rhythm Thief & the Emperor’s Treasure para Nintendo 3DS

Carlos Leiva · 23/11/2011
Probamos los primeros minutos de esta prometedora aventura musical para Nintendo 3DS.

La mágica ciudad de París, capital de Francia, ha dado pie a multitud de historias de todo tipo, tanto en el cine como en la literatura y los videojuegos a lo largo de la historia. El Jorobado de Notre Dame, Broken Sword u Onimusha 3 son sólo algunos ejemplos de ello. Ahora, Sega pretende volvernos a transportar nuevamente a la ciudad donde se encuentra erigida la Torre Eiffel en una aventura muy particular.

Un nuevo juego de puzles y desafíos musicales.
Compartir
HD

Tras haber podido jugar el primer cuarto de hora de este Rhythm Thief & the Emperor's Treasure, nos hemos encontrado con un título que no ha parado de recordarnos en todo momento a las aventuras del bueno del Profesor Layton. Y es que su puesta en escena nos ha resultado prácticamente idéntica a la de la saga de Nintendo, aunque eso sí, manteniendo una calidad muy alta y cambiando puzles por minijuegos musicales y rítmicos. Pero vayamos por partes.

En la introducción, a través de un vídeo de anime de una calidad excepcional, nos muestran como los guardias de un museo se encuentran muy alterados debido a la desaparición del ataúd de Napoleón. Acto seguido vemos a una figura envuelta en sombras con el ataúd y reviviendo al famoso conquistador. Tras esto, la acción da un salto temporal de tres años y nos presentan a Raphael, el protagonista del juego. Se trata de un chico que en realidad resulta ser un famoso ladrón que se dedica a robar obras de arte para devolverlas al día siguiente. Su objetivo no es otro que el de resolver el misterio oculto tras la desaparición de su padre hace unos años. De hecho, los robos los realiza para buscar pistas sobre ello.

Sin darnos tiempo a muchas más explicaciones, de repente saltamos al primer minijuego. Antes de empezar, se nos explican brevemente los controles. En esta ocasión, deberemos seguir el ritmo de la música deslizando el lápiz táctil en la dirección que se nos indique en el momento preciso. En el escenario veremos a Raphael bailando junto a otros dos personajes vestidos de forma muy similar a él, de forma que si lo hacemos bien, el baile quedará sincronizado. En esencia nos ha recordado bastante al notable Elite Beat Agents, ya que además, cada cierto tiempo, habrá un pequeño vídeo que nos indique lo bien o mal que lo estamos haciendo. La respuesta de los controles era precisa y no tuvimos mayores dificultades para superarlo.

Tras esto, veremos a Raphael hablar con su perro Fondue y explicándole que su próximo objetivo será un brazalete que tiene las mismas marcas que la moneda que le dejó su padre antes de desaparecer. Fondue nos acompañará durante toda la aventura y será con quien Raphael mantendrá la mayoría de las conversaciones. Obviamente, el can no sabe hablar, por lo que sólo emitirá ladridos varios que nuestro protagonista parece entender perfectamente, al igual que ocurre al contrario.

Últimos avances Nintendo 3DS

Impresiones
2014-11-07 09:01:00
Jugamos la vuelta de un clásico de Game Boy Advance, ahora en tres dimensiones y con muchísimas novedades.
Impresiones
2014-10-18 17:50:00
Probamos la demo especial del esperado remake de Pokémon Rubí y Zafiro para descubrir una nueva megaevolución.
Impresiones
2014-10-15 13:04:00
Probamos las dos flamantes armas para ir de caza de los nuevos monstruos.
Impresiones
2014-10-03 11:30:00
Inafune recupera la esencia de Mega Man, aunque añade innovación a su fórmula clásica.