PEGI +18
Nintendo 3DSCompra Resident Evil: The Mercenaries 3D en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Resident Evil: The Mercenaries 3D para Nintendo 3DS

ANÁLISIS

Impresiones de Resident Evil: The Mercenaries 3D para Nintendo 3DS

Jacobo Blasco · 15/4/2011
El primero de los nuevos Resident Evil para Nintendo 3DS ofrecerá dosis elevadas de acción a un ritmo trepidante.

2011 es el año del quince aniversario de la saga Resident Evil, y con motivo de dicho acontecimiento la compañía nipona prepara una serie de entregas nuevas que experimentan con nuevos géneros. En este contexto se enmarca The Mercenaries 3D, un spin-off de la saga principal que lleva el modo de juego Mercenarios a la nueva consola portátil de Nintendo. Masashika Kawata, productor del título, comentó en la presentación del juego que la intención de Capcom era tener el juego listo para el lanzamiento de Nintendo 3DS, pero que no pudieron llegar a tiempo y prefirieron seguir trabajando en él hasta que estuviera listo.

El modo Mercenarios consiste en un juego de acción contra el reloj en el que el objetivo es abatir al mayor número de enemigos posible antes de que se acabe el tiempo. El juego incluirá misiones remasterizadas extraídas de Resident Evil 4 y Resident Evil 5, y contará con ocho personajes jugables distintos, con al menos un cambio de vestimenta para cada uno. Entre estos personajes se incluyen algunos de los más famosos de la saga, como Chris Redfield, Jill Valentine, Albert Wesker, Claire Redfield o Hunk y Krauser. En total, The Mercenaries 3D contará con 30 misiones sobre un total de 12 niveles.

El juego está pensado para ser jugado tanto en solitario como en cooperativo con jugadores locales o de todo el mundo, formando equipos de dos jugadores. En palabras de Kawata, el juego gana enteros en el cooperativo, ya que está diseñado para que los personajes interactúen entre ellos. Esta interacción incluye combos de equipo en forma de ataques enlazados, con dos ataques para los enemigos normales (uno-dos) y tres (uno-dos-uno) para los enemigos de mayor tamaño. Estos ataques son mucho más poderosos y dominarlos será un requisito para lograr buenas puntuaciones. El modo cooperativo siempre permitirá obtener mejores récords.

El nivel técnico del juego es bastante bueno, ya que presenta varios personajes en pantalla simultáneamente y estos lucen unos modelados de calidad. El efecto 3D es bueno, pero no parece estar especialmente aprovechado de ninguna forma. La pantalla inferior de la consola muestra el mapa del escenario y las armas disponibles, para cambiar entre ellas rápidamente.

Una novedad jugable interesante es el hecho de que, al contrario que en los títulos numerados de la serie, podemos apuntar, disparar y movernos al mismo tiempo. Kawata justificó esta decisión diciendo que The Mercenaries 3D está mucho más orientado a la acción, y que esa era una característica necesaria para mantener un ritmo alto de juego. Como en casi todos los juegos de acción, el movimiento al apuntar queda restringido a moverse lentamente. También será posible cambiar la perspectiva de tercera persona a primera, para acercar el punto de vista del jugador y medir mejor las distancias en el combate.

Otra nueva característica de la entrega de 3DS es el llamado Skill Slot. Consiste simplemente en un sistema de habilidades para nuestros personajes, habilidades que incluyen mejoras del funcionamiento de las armas, recarga rápida o habilidades para la lucha cuerpo a cuerpo, como el incorporar daño eléctrico a los disparos. Inicialmente podremos tener hasta tres habilidades a elegir entre treinta, pero esta cantidad irá aumentando según juguemos. También iremos subiendo el nivel de las habilidades al usarlas, hasta un máximo de tres niveles.

Últimos avances Nintendo 3DS

Impresiones
2014-11-07 09:01:00
Jugamos la vuelta de un clásico de Game Boy Advance, ahora en tres dimensiones y con muchísimas novedades.
Impresiones
2014-10-18 17:50:00
Probamos la demo especial del esperado remake de Pokémon Rubí y Zafiro para descubrir una nueva megaevolución.
Impresiones
2014-10-15 13:04:00
Probamos las dos flamantes armas para ir de caza de los nuevos monstruos.
Impresiones
2014-10-03 11:30:00
Inafune recupera la esencia de Mega Man, aunque añade innovación a su fórmula clásica.