Vandal
PEGI +18
Nintendo 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Nintendo
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
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Resident Evil: The Mercenaries 3D para Nintendo 3DS

ANÁLISIS

Impresiones de Resident Evil: The Mercenaries 3D para Nintendo 3DS

·
El primero de los nuevos Resident Evil para Nintendo 3DS ofrecerá dosis elevadas de acción a un ritmo trepidante.
Versión Nintendo 3DS.

2011 es el año del quince aniversario de la saga Resident Evil, y con motivo de dicho acontecimiento la compañía nipona prepara una serie de entregas nuevas que experimentan con nuevos géneros. En este contexto se enmarca The Mercenaries 3D, un spin-off de la saga principal que lleva el modo de juego Mercenarios a la nueva consola portátil de Nintendo. Masashika Kawata, productor del título, comentó en la presentación del juego que la intención de Capcom era tener el juego listo para el lanzamiento de Nintendo 3DS, pero que no pudieron llegar a tiempo y prefirieron seguir trabajando en él hasta que estuviera listo.

Imagen 2011412163615_8

El modo Mercenarios consiste en un juego de acción contra el reloj en el que el objetivo es abatir al mayor número de enemigos posible antes de que se acabe el tiempo. El juego incluirá misiones remasterizadas extraídas de Resident Evil 4 y Resident Evil 5, y contará con ocho personajes jugables distintos, con al menos un cambio de vestimenta para cada uno. Entre estos personajes se incluyen algunos de los más famosos de la saga, como Chris Redfield, Jill Valentine, Albert Wesker, Claire Redfield o Hunk y Krauser. En total, The Mercenaries 3D contará con 30 misiones sobre un total de 12 niveles.

El juego está pensado para ser jugado tanto en solitario como en cooperativo con jugadores locales o de todo el mundo, formando equipos de dos jugadores. En palabras de Kawata, el juego gana enteros en el cooperativo, ya que está diseñado para que los personajes interactúen entre ellos. Esta interacción incluye combos de equipo en forma de ataques enlazados, con dos ataques para los enemigos normales (uno-dos) y tres (uno-dos-uno) para los enemigos de mayor tamaño. Estos ataques son mucho más poderosos y dominarlos será un requisito para lograr buenas puntuaciones. El modo cooperativo siempre permitirá obtener mejores récords.

El nivel técnico del juego es bastante bueno, ya que presenta varios personajes en pantalla simultáneamente y estos lucen unos modelados de calidad. El efecto 3D es bueno, pero no parece estar especialmente aprovechado de ninguna forma. La pantalla inferior de la consola muestra el mapa del escenario y las armas disponibles, para cambiar entre ellas rápidamente.

Una novedad jugable interesante es el hecho de que, al contrario que en los títulos numerados de la serie, podemos apuntar, disparar y movernos al mismo tiempo. Kawata justificó esta decisión diciendo que The Mercenaries 3D está mucho más orientado a la acción, y que esa era una característica necesaria para mantener un ritmo alto de juego. Como en casi todos los juegos de acción, el movimiento al apuntar queda restringido a moverse lentamente. También será posible cambiar la perspectiva de tercera persona a primera, para acercar el punto de vista del jugador y medir mejor las distancias en el combate.

Imagen 2011412163615_6

Otra nueva característica de la entrega de 3DS es el llamado Skill Slot. Consiste simplemente en un sistema de habilidades para nuestros personajes, habilidades que incluyen mejoras del funcionamiento de las armas, recarga rápida o habilidades para la lucha cuerpo a cuerpo, como el incorporar daño eléctrico a los disparos. Inicialmente podremos tener hasta tres habilidades a elegir entre treinta, pero esta cantidad irá aumentando según juguemos. También iremos subiendo el nivel de las habilidades al usarlas, hasta un máximo de tres niveles.


koocachoo · 15/04/2011 20:00
¿¿8 Personajes?? Si total ya tenían todo hecho, sistema de juego, pantallas, enemigos, personajes. ¿¿Qué les costaba poner a los que faltan?? Esto huele a DLC que apesta....

DoveNeox · 15/04/2011 20:38
El DLC de Leon bien lo vale :zrop:

painsnake11 · 15/04/2011 23:51
tipico te cobran un valor considerable por el juego y encima te sacan mas plata con DLC
y luego quieren que no les pirateen

burritoGT · 16/04/2011 01:26
-Al que no le guste, le parezca caro o una estafa, que no lo compre. ¿O son necesarios juegos así para justificarnos luego el resto del año?

saitoh_ · 16/04/2011 03:43
se ve muy bueno, aunk me hubiera gustado k fuera de salida, pero bueno si hacen un mejor trabajo, bien vale la pena la espera ^^!

gutix_90 · 16/04/2011 09:41
Esto antes te lo incluian como extra de un juego completo y tal...

pSe_eSp · 16/04/2011 11:32
Este título ya es otra cosa, aqui ya se pueden ir haciendo un poco a la idea de lo que da de sí esta consola, tiene muy buena pinta ...

elmortadelas · 16/04/2011 11:46
¿solo 8 personajes?¿donde estan leon, barry burton, rebecca chambers, los miembros del equuipo alpha y bravo, carlos oliveira, steve burnside, mikhail, nicholai, sheva..........................................................................

Bardok.A · 16/04/2011 11:55
Lo espero como agua de Mayo, al final veo un grandísimo acierto el incluir la demo de RE revelations.

Personalmente, en el "Prueba y verás" que Nintendo hizo en el lanzamiento de 3DS pude probarlo y me encantó. Gráficamente me pareció bastante bueno, el modelado de los personajes es superior a cualquier modelado visto en un RE para las antiguas 128bits, acercándose más a los modelados del RE 5 de la actual generación.
Y el 3D pues también me gustó, en este caso solo se gana profundidad, pero basta y sobra para ganar enteros a la hora de recorrer el escenario, controlar el espacio entre tu y el enemigo al acercase y lo mejor, apuntar con la mirilla infrarroja en la profundidad del 3D, es una gozada.

Este, el Zelda OOT, Mario Kart y MGS 3 son las joyas que espero probar antes que acabe el 2011 (MGS3 lo tengo en duda...)
Saludos

Veces editado: 1
Última edición: 16/04/2011 11:56

Nekb4r · 16/04/2011 15:37
[quote]un juego de acción con ritmo muy alto, nada que ver con el ritmo lento de los juegos de terror como Resident Evil. Si miras a los RE hay mucho que se pueda decir sobre el miedo y lo de no poderse mover y disparar,[/quote]

AY QUE ME PARTO !!  De acuerdo a la última pregunta, ellos consideran que en mercenaries era necesario disparar a la vez que moverse por la gran acción que hay, que en los otros tirulos de RE es diferente por el factor miedo. CLAAAAAAROOOOOO , es que RE5 es puro terror psicológico pausado. VAMOS NO ME JODAS  XDDDDDDDDDDD

Manint · 16/04/2011 16:36
Estafadón, estafadón...

mrscoffey · 17/04/2011 00:11
tiene graficos de WII

RicSheik · 17/04/2011 00:21
[quote]tiene graficos de WII
[/quote]
Me da que no, de lo que se ha visto hay menos enemigos en pantalla, con peores texturas y más cuadradotes (menos polígonos) que en el modo mercenarios de Resident Evil 4 (juego de GameCube).

Veces editado: 1
Última edición: 17/04/2011 00:22

Rhenso S. · 23/04/2011 02:01
Pero Dios mío "Resident Evil" está saliendo para todas las consolas y todas las portátiles... menos para el PSP, q es donde debería estar 1ero. Q vaina eh... tiren esa JODIENDA ya.

Star_Lord · 23/04/2011 11:11
[quote]Pero Dios mío "Resident Evil" está saliendo para todas las consolas y todas las portátiles... menos para el PSP, q es donde debería estar 1ero. Q vaina eh... tiren esa JODIENDA ya.[/quote]

[img]http://1.bp.blogspot.com/_Ln6k1H_q1dE/TUG0ecKl-xI/AAAAAAAAEes/poDDo8apMVI/s1600/troll_2.jpg[/img]

Vuelve a la cueva !

jaycutler · 24/04/2011 16:49
buenas, me gustaria saber mas o menos com  es el sistema de control (el manejo de disparar y moverse a la vez...).

gracias de antemano.

saludos

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