PEGI +16
Nintendo 3DSCompra Resident Evil Revelations en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Aventura
También en: PS3 X360 PC WiiU
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 45,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Resident Evil Revelations para Nintendo 3DS

ANÁLISIS

Cooperativo de Resident Evil Revelations para Nintendo 3DS

Jorge Cano · 2/1/2012
Probamos a fondo el modo Asalto, acción cooperativa para dos jugadores sin un segundo de respiro.

Ya os hablamos en las anteriores impresiones, publicadas hace un par de semanas, qué ofrecen las primeras horas del modo para un jugador de Resident Evil Revelations. Una aventura de acción con una interesante historia, una gran ambientación y algún que otro puzle, pero con menos terror y siendo menos survival horror de lo que esperábamos, sin ser una vuelta a los orígenes, sino más bien un punto intermedio entre las primeras entregas y los últimos juegos de la saga más orientados hacia la acción. Jugamos sus primeros capítulos, y ya habrá tiempo en su análisis cuando hayamos superado la campaña para valorarlo en su justa medida.

El nuevo modo cooperativo para dos jugadores.
Compartir
HD

Pero ahora lo que hemos podido probar es su modo Asalto, antes conocido como modo Raid. Para acceder a él habrá que pasarse antes la campaña para un jugador, por lo que no estará disponible desde el inicio, una decisión curiosa por parte de Capcom, aunque después de haberlo probado lo entendemos. Este modo se desarrolla por los mismos escenarios del modo historia, por tanto no han querido que jugando en Asalto descubramos los diversos y variados lugares por donde transcurre la campaña, algunos sorprendentes. Por eso una vez completada la historia, podremos disfrutar de este modo, que se puede jugar entre dos jugadores de manera cooperativa a través de internet, de manera local, o incluso solos. De hacerlo de esta manera no es que el otro personaje lo maneje la CPU, sino que estaremos solos ante el peligro, multiplicándose la dificultad y reduciéndose las probabilidades de supervivencia.

Este modo consiste en superar uno de los 21 escenarios mientras acabamos con todos los enemigos que nos salen al paso, y no podemos esquivarlos o dejarles atrás, ya que al vencerlos sueltan llaves que son necesarias para seguir avanzando. Cada uno de estos escenarios se puede jugar en dos dificultades –zanja o sima-, y no todos están disponibles cuando comenzamos a jugar el modo Asalto, ya que se irán desbloqueando poco a poco, al igual que más armas y personajes.

Habrá diez personajes distintos, todos sacados del modo historia aunque no descartamos alguna sorpresa, y cada uno de ellos tiene características diferentes. Jill Valentine tiene una velocidad de recarga de las armas muy rápida y es experta en la ametralladora; Chris Redfield domina el fusil, y una gran velocidad de recarga con la escopeta; y Keith Lumley, una de las nuevas incorporaciones a la saga, es experto en el cuerpo a cuerpo y en el uso de los cuchillos, un personaje bastante peculiar ya que vamos masacrando enemigos con un machete, más dañino que las armas de fuego con este tipo.

Según vayamos jugando partidas en Asalto, conseguiremos puntos de experiencia y subiremos de nivel, pero el progreso no es por cada uno de los personajes, sino en la propia partida del jugador, así que podremos elegir en cada situación el personaje que más nos apetezca. Además de experiencia, conseguimos los importantes PB (puntos de bonus), que sirven para gastarlos en la tienda, como si fuera dinero. En el menú antes de comenzar las partidas hay una opción de Tienda, con una gran cantidad de ítems para comprar, desde mejoras para las armas, granadas, armaduras hasta objetos curativos, con mucha variedad, así que será importante equiparnos bien antes de saltar al campo de batalla.

Últimos avances Nintendo 3DS

Impresiones
2014-11-07 09:01:00
Jugamos la vuelta de un clásico de Game Boy Advance, ahora en tres dimensiones y con muchísimas novedades.
Impresiones
2014-10-18 17:50:00
Probamos la demo especial del esperado remake de Pokémon Rubí y Zafiro para descubrir una nueva megaevolución.
Impresiones
2014-10-15 13:04:00
Probamos las dos flamantes armas para ir de caza de los nuevos monstruos.
Impresiones
2014-10-03 11:30:00
Inafune recupera la esencia de Mega Man, aunque añade innovación a su fórmula clásica.