Vandal
PEGI +12
Nintendo 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Banpresto / Monolith Soft
Producción: Namco Bandai
Distribución: Namco Bandai
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Project X Zone para Nintendo 3DS

ANÁLISIS

Primeras impresiones de Project X Zone para Nintendo 3DS

·
Namco, Sega y Capcom unen a sus mejores personajes en un atractivo juego de rol y estrategia en exclusiva para Nintendo 3DS.
Versión Nintendo 3DS.

Los usuarios de una Nintendo 3DS y amantes de los juegos de rol tácticos o battle RPG están de enhorabuena, en apenas tres meses van a disfrutar de dos más que dignos representantes del género. Por un lado Fire Emblem: Awakening, una saga clásica y muy querida que vuelve en plena forma, con una de sus mejores entregas, el próximo 19 de abril. Y más tarde, el 5 de julio, podremos echarle el guante en Europa a Project X Zone.

El gigantesco crossover de Capcom, Sega y Namco Bandai se prepara para llegar a Europa.
Compartir
HD

Namco Bandai, Capcom y Sega prestan sus mejores y más carismáticos personajes en un juego desarrollado por los japoneses Monolith Soft, creadores de títulos como Baten Kaitos en GameCube, Xenoblade Chronicles en Wii, o la serie Xenosaga en PlayStation 2. Fue en esta consola, en el año 2005, cuando lanzaron Namco X Capcom, un juego que desgraciadamente no salió de Japón, y que es el antecesor de este Project X Zone. Por suerte su secuela sí va a llegar a Occidente, aunque solo con voces en japonés –una buena noticia-, y textos en inglés –no tan buena para los que tenían esperanzas en que llegará en castellano-.

Project X Zone es un RPG táctico bastante atípico, como hemos podido comprobar tras probarlo la semana pasada en el Global Gamers Days, un evento organizado por Namco Bandai en Nueva York, en el que estaba disponible por primera vez en inglés. Si pensáis que tener tan cercanos en el tiempo Fire Emblem y Project X Zone puede ser una sobredosis de battle RPG iros olvidando, ya que son bien distintos, aunque comparten puntos en común, como su sistema por turnos y el movimiento por una cuadrícula, sus ambiciones tácticas y los combates son muy diferentes.

Lo primero que llama la atención de Project X Zone es su enorme y carismático plantel de personajes, os mencionaríamos solo unos pocos de ejemplo, pero nos parece injusto, así que vamos a listar todos los que conocemos hasta el momento. Chris Redfield y Jill Valentine de Resident Evil, Dante y Demitri Maximoff de Devil May Cry y Darkstalkers, Ryu y Ken Masters de Street Fighter, Chun-Li y Morrigan Aensland de Street Fighter y Darkstalkers, X y Zero de Mega Man X, Frank West y Hsien-Ko de Dead Rising y Darkstalkers, Kurt Irving y Riela Marceris de Valkyria Chronicles III, Ichiro Ogami y Sakura Shinguji de Sakura Wars, Gemini Sunrise y Erica Fontaine de Sakura Wars, Akira Yuki y Pai Chan de Virtua Fighter, Toma y Cyrille de Shining Force EXA, Zephyr y Leanne de Resonance of Fate, Yuri Lowell & Estellise Sidos Heurassein de Tales of Vesperia, Jin Kazama y Ling Xiaoyu de Tekken, Kite y BlackRose de .hack, KOS-MOS y T-elos de Xenosaga, Soma Schicksal y Alisa Ilinichina Amiella de God Eater, Haken Browning y Kaguya Nanbu de Endless Frontier, Reiji Arisu y Xiaomu del anterior Namco × Capcom, y Kogoro Tenzai y Mii Kouryuuji como personajes originales creados para esta secuela.

Como veis un plantel enorme, y todos en pareja, ya que cada unidad de combate está formada por dos personajes, todo lo hacemos en pareja, y bueno, en tríos, como comentaremos ahora. Además de las unidades principales tenemos las asistencias, personajes que se pueden asignar o equipar a una pareja, y que sirven para realizar ataques especiales, estos son los siguientes: Lady de Devil May Cry, Juri Han de Street Fighter, Tron Bonne y Servbots de Mega Man Legends, Arthur de Ghosts'n Goblins, Devilotte de Cyberbots, Batsu Ichimonji de Rival Schools, Imca de Valkyria Chronicles III, Ulala de Space Channel 5, Vashyron de Resonance of Fate, Bruno Delinger de Dynamite Deka, Rikiya Busujima de Zombie Revenge, Bahn de Fighting Vipers, Flynn Scifo de Tales of Vesperia, Alisa Bosconovitch de Tekken, Heihachi Mishima de Tekken, Sanger Zonvolt de Super Robot Wars: Original Generations, Lindow Amamiya de God Eater, Valkyrie de Valkyrie no Bōken: Toki no Kagi Densetsu, Saya de Namco × Capcom, y Neneko/Neito de Yumeria.


Darth_Flario · 12/04/2013 14:18
Tiene un estilo manga-pajero que no me mola un pijo. Pero aun así siendo RPG táctico se convierte en algo medianamente interesante.

hibaridelanube · 12/04/2013 14:23
Esta en ingles no? NO THANKS, meteroslo por el ortopedio

StormShadow · 12/04/2013 14:45
Putadilla que este en Ingles, pero por lo menos llega. A mi me gusta.

Luffy · 12/04/2013 14:51
Que radicales sois algunos con el idioma, vale que es una jodienda que no nos llegue traducido pero aprended ingles que no es TAN dificil xD.

Kurtelle · 12/04/2013 14:54
Acabaré teniéndolo, en cuanto lo vea bajo de precio.
Que sí, que deberíamos estar agradecidos de que nos haya llegado, y tenéis razón. Pero pagar 40 euros por un juego en inglés lo veo un timo. Al menos el Kingdom Hearts: DDD tuvo un precio más bajo de lo normal por eso, porque nos jodieron con el idioma.

Arieknu_Xnairda · 12/04/2013 14:58
PARA EL REDACTOR:

Por la descripción del sistema de batalla recuerda a Valkirie Profile de la primera Playstation, ¿estoy en lo cierto?  Ese sistema de combate me pareció muy bueno.

TerraPistachos · 12/04/2013 15:00
De momento disfrutaré Fire Emblem, luego ya veremos...

Darth_Flario · 12/04/2013 15:00
A mi el sistema de batalla me recuerda más al de Lapucelle Tactics. Porque estás en un tablero donde mueves las unidades y luego el combate se resuelve en fase Horizontal.

Vidar · 12/04/2013 15:04
Pues yo tenia cero esperanzas de que llegase a Europa este juego, aunque nos llegue en ingles, por lo menos nos llega. Que este en ingles no debería de ser un impedimento para quien este interesado en el juego, ademas, contra más gente se haga con él, más posible será que en un futuro se replanteen traerlo traducido a otros idiomas.

edit: Cosa diferente es el caso de Kingdom Hearts 3DS que eso si que fue un autentico despropósito.

Sega_TR_2 · 12/04/2013 15:06
Juegazo al canto.

Compra segura por mí parte el primer día.

Saludos.

A_los_ojos_bubu · 12/04/2013 15:10
primero fire emblem, ahora este, solo falta que a SEGA le de por reeditar la saga Shining Force en 3ds para ser el año del rol tactico en la consola de nintendo :)

Godot · 12/04/2013 15:11
Que bien que Namco piensa en la economía de sus clientes, ya que al no venir traducido nos va a ahorrar 40 pavos a miles de personas

NoSeLeer · 12/04/2013 15:20
A todo el que dice que si no esta en castellano no lo compra: NO SEAS MARICA Y APRENDE INGLES!!!

mmss · 12/04/2013 15:33
y dando gracias que sale en españa.

me lo pillo si o si, juegazo (una vez mas para 3ds que este año tendra uno de los mejores catalogos, o si no mirad la lista de lanzamientos).

Kirs90 · 12/04/2013 15:44
Pues aprended inglés incultos, no es tan difícil.

Senshu · 12/04/2013 15:52
Con Fire Emblem, este y los Devil Survivor vamos bien servidos en el género.

Caerá el día de salida.

leoluch · 12/04/2013 15:52
Este es el juego que todo usuario de vita desearia tener.

Kanbei Oda · 12/04/2013 16:22
Veo que ya ha posteado en el hilo este tipo

[img]http://reilly2040.co.uk/blog/wp-content/uploads/2009/05/captain_britain13.jpg[/img]

Hagamos la prueba inversa, traemos los juegos solo en castellano, frances y Aleman, a ver que pasa por esas tierras de habla inglesa

Yuri-Meza · 12/04/2013 16:30
Data Drain!

emlds · 12/04/2013 16:32
[respuesta:19]Pues no seré yo quien defienda las formas que algunos han usado aquí, pero pásate por algún foro francés o alemán y están todos tan contentos de que el juego llegue a Europa, y a ellos se les suelen traducir la mayoría de juegos.[/respuesta]

breogan80 · 12/04/2013 16:34
Lo cierto es que solo en inglés pierde un punto aunque yo ahora mismo estoy mejorando inglés (preparando el B1 => B2) y ya estoy acostumbrado a jugar juegos en este idioma con cierta frecuencia. Si lo veo a un precio rebajado, puede que caiga a medio plazo. 1saludo cordial.

Kanbei Oda · 12/04/2013 16:55
[respuesta:21]Veo que peinas bien la red y ademas eres un experto en varias lenguas. Pero yo hablaba de los ingleses mas que nada a ver que tal les sentaria a ellos que los juegos les llegase en varios idiomas menos el suyo, a ver si serian tan benevolentes como algunos de aqui o como dices lo son los Franceses y Alemanes.

No es lo mismo jugar a un juego en español que en ingles, a mi en ingles me supone un sobreesfuerzo y me canso a los 45 minutos si tengo que leer mucho. ¿que acaba pasando? Que no me termino el juego porque me da pereza jugarlo.

Yo ya dije que lo comprare, pero no a 40 euros, a 20 si.[/respuesta]

emlds · 12/04/2013 17:02
[respuesta:23]Claro, ya imagino que se quejarían, pero tampoco podemos comparar el inglés, idioma de enseñanza obligatoria en todas las escuelas y del que más o menos todos tenemos un mínimo de noción (y raro es el juego medianamente popular que mínimo no tenga un parche de fan-traducción al inglés), con el castellano, que sabemos los habitantes de países hispanos y algunas personas que lo hayan estudiado por cuenta propia.

Desde luego respeto al que no quiera comprarlo por querer jugarlo en su idioma, pero tengamos en cuenta también que ya es mucho el hecho que este título podamos jugarlo en Europa, que no creo que nadie diese un duro hace un par de meses por ver este juego. No lo digo por ti, es, al igual que al comentario que debías referirte en tu primera réplica, por tanto extremista que también se ve desde el "otro bando".[/respuesta]

Mastergold · 12/04/2013 17:11
Bueno mejor para mi me importa poco si esta en espanol algunos aqui necesita aprender el idioma pero no quieren pero ya veremos

Boddhai · 12/04/2013 18:09
Pim, pam, primer día para casa sin pensarlo. Lo importante de este juego es que llegue, ojalá hubiese llegado el Namco X Capcom en su día aunque hubiese sido en la lengua de Shakespeare.

Roosotso · 12/04/2013 18:11
A mi que esté  en inglés me da igual, además tiene una pinta increíble.
Pero hay una cosa que no entiendo (respondedme si podéis) ¿Por qué no está Sonic?

Asterun · 12/04/2013 18:33
Estoy deseando pillar este juego

Ichiwolf · 12/04/2013 18:35
Tengo mil juegazos guapísimos que jugar, no sale en Español, uno menos del que me preocupo y a otra cosa xDD

Parandroid · 12/04/2013 19:39
Imagina que sacaran el juego en cada idioma... Lo sacan en el que se les facilita más, punto. Te montas en tu macho, te lo pierdes... Yo lo jugaré en inglés, sirve que aprendo más

Asterun · 12/04/2013 19:42
Ya se que estaria mejor en castellano, el caso es que lo podamos disfrutar

brunomasterposapocalipsis · 12/04/2013 21:47
Que tienen en españa que se reusan a aprender ingles?? enserio no juegan un juego que no este en español??

Vaya, este estereotipo de español creo que es cierto

[img]http://1.bp.blogspot.com/-4UuZAra-VF0/T93GzOSfziI/AAAAAAAAAos/h-8HeUeSsYE/s1600/ganados.jpg[/img]

Españoles.

[secreto]Es una broma, lo aclaro para los graves[/secreto]

LordZero96 · 12/04/2013 22:11
Mala idea poner el termino fanservice en el articulo, porque muchos no saben REALMENTE lo que significa XD

En fin, esperare este juego con ansias *w* esta genial x3

Wiicked · 12/04/2013 22:43
[respuesta:7]es una version actualizada del sistema de combate mostrado en el anterior Namco X Capcom.
y es bastante similar tambien al super robot taisen : endless frontier de DS, de hecho hasta salen algunos de los personajes.

si tiene cierta similitud , con el valkyrie profile , pero quizas con mayor variedad de ataques , pues ahi cada personaje tiene sus tecnicas o va aprendiendo nuevas tal Tales of ...  y no esta determinado por el arma que tengas como en el valkyrie profile.

es un sistema muy adictivo, activo y disfrutable ;)[/respuesta]

Wiicked · 12/04/2013 22:49
D:  al punto de que a veces hasta ya quieres que corten tantos dialogos en algunas partes , para seguir repartiendo hostias a diestra y siniestra xD

Arieknu_Xnairda · 12/04/2013 23:23
[respuesta:34]Muchas gracias!!  :)[/respuesta]

Cacahuates · 13/04/2013 00:50
A los mexicanos nos llegaron en inglés los juegos mucho tiempo. Y no me molesta que lo sigan haciendo, no se porque se comportan como nenas.

Wiicked · 13/04/2013 06:29
[respuesta:37]:lol:  ... deja lo de que se quejen como nenazas  :babas:  ...  lo peor o mas estupido ... es que asi crean, que se les tomara mas en cuenta para futuros lanzamientos con esa actitud  :jaja:  :jaja:  :gota:  ...

son el unico pais de habla hispana en ese mercado y lloran como locas , porque no los toman en cuenta y hacen sus pucheros ... y aqui debe haber cuando menos unos 15-20 paises que hablan español ... y preguntenos, cuando eso les ha importado  :jaja: .

ademas , con su economia llendose a la mierda, como se ha visto en los ultimos años  :confundido:  ¿ enserio creen , que alguien se va animar a invertir en dicho mercado ?  :gota:[/respuesta]

Mac_Phisto007 · 13/04/2013 11:53
Los que se quejan tanto del idioma... yo en mis primeras etapas como jugador, en los 90, no venia ni un puñetero juego al español. Los juegos de Nintendo no empezaron a venir en español hasta el año 1999-2000 (los primeros fueron los de Rare,tipo Donkey Kong 64, etc). ¿Me quede sin jugar? ¿me jodí o algo? Yo me pasé el Zelda Ocarina of the time sin saber ingles a los 13 años, cuando salió el juego, y lo disfruté como un mico. Nos estamos amariconando. Además que es uan estupenda forma de aprender ingles a día de hoy. Lo que no hay que celebrar es que este juego va a llegar a nuestro pais, leñe!

Mac_Phisto007 · 13/04/2013 11:55
Sorry, me refería a que LO QUE HAY QUE CELEBRAR es que este juego llegue a España.

jlogan99 · 20/04/2013 01:42
¿No sale la linda Taki en este juego? ¡Esos de Namco -Bandai merecen la bancarrota absoluta!

Prilin · 23/04/2013 14:06
Los españoles no somos una nenazas ni unos estúpidos pueblerinos, somos unos revolusionarios antisistema capitalista imperio americano, no como los chupapenes de los sudacas como los mexicanos, que se creen muy antigringos pero luego como son unos pobres de mierda tienen que combatir el mal yanki con tirachinas y tragándose los juegos en inglés sin rechistar.

Xonxez · 02/05/2013 16:47
Y gente como tú es la que nos da la fama que tenemos los españoles :)

Asterun · 03/05/2013 20:20
Este es uno de los juegos que me comprare cuando salga

neko4286 · 13/05/2013 19:02
y si los españoles son tan buenos.
¿porque están en crisis?

Learsi13 · 29/05/2013 14:14
Quería decir algo que es opinión mía y podéis o no estar de acuerdo, me da lo mismo. El Español es el tercer idioma más hablado del mundo, pero una y otra vez tenemos que recibir los productos de entretenimiento y cultura en inglés, y no es justo. Yo personalmente me alegro mucho de que llegue este juegazo a Europa, pero sinceramente, es todo texto, no hay ni una voz que requiera traducción, estamos hablando de contratar a un traductor y a un corrector. No estoy en contra de aprender inglés, yo mismo he tenido que aprenderlo y me resulta muy útil, pero me parece absurdo que no podamos disfrutar de los textos completamente traducidos para hacer la experiencia más agradable. Durante años han tratado de imponernos el inglés como la lengua más importante del mundo, como si el resto de lenguas fuesen totalmente prescindibles, y no estoy de acuerdo, no quiero que perdamos nuestra identidad, quiero que se traduzcan los juegos, los libros y las películas a la lengua de Cervantes, le duela a quien le duela. Los que han atacado insultando a españoles y sur americanos solo han hecho gala de su incultura.

ZORA · 29/05/2013 17:02
Estoy enganchado a la demo. De lo mejorcito que he jugado en mucho tiempo en cualquier consola. Sin ser visualmente y tecnologicamente como RE Revelations o Monster Hunter 4, tiene esa jugabilidad portátil de antaño tan dificil de encontrar hoy en dia con tanta versión domestica traslada sin más a las portátiles (que se supone son para desplazarlas). En cuanto salga se viene para mi casa. Chapeau al catalogazo que tiene la 3DS.

Darth_Flario · 29/05/2013 20:48
He jugado a la demo, y solo puedo decir que...

[b]Menuda puta mierda de juego[/b]

Pajeraco, absurdo, inutilesco, simplón, ñordesco, fanservicero, podrío, graficamente simplón, lleno de jaggies, música asquerosa, voces de mierda, acción frenética baratera, jugabilidad ñorduzca... Y mil millones de etc.

Lo odio.

Arieknu_Xnairda · 29/05/2013 21:00
Como siempre unas impresiones mesuradas  :jaja:

Turrican · 29/05/2013 21:06
Me encanta la vehemencia de Flario_Chang  :jaja:  . Aunque mas de un a vez me diesen ganas de lanzarle un ladrillo en el cogote.

A mi lo que directamente me repelen son las voces que aparecen en el menu de la consola.

Sega_TR_2 · 29/05/2013 21:34
[respuesta:48]No puede gustarle a todo el mundo pero a mí me encanta.

Aún así te recomiendo que rejuegues la demo  varias veces ya que sí sólo lo juegas una vez te puedes llevar una mala impresión.

Además de que el 27 de junio habrá otra demo.

Saludos.[/respuesta]

Darth_Flario · 30/05/2013 08:39
:$  Yo... Lamento mi rabiosa sinceridad.

Pese a lo que yo haya dicho, el juego no es malo. Lo que pasa es que a mí no me entra y prefiero ser sincero.  :llorando:

[para Turrican] :llorando: ¡No me tires ladrillos![/para]

[para Sega_TR_2]Trataré de rejugarlo. Yo pensaba que sería más rollo Tactic, pero tiene un sistema así raruno. [/para]

:llorando:

Sega_TR_2 · 30/05/2013 10:54
[respuesta:52]Es un TRPG con toques de combate.

Pásate por el [url:http://www.vandal.net/foro/mensaje/825467/hilo-oficial-project-x-zone-rpg-a-3-bandas-demo-ya-disponible/]Hilo Oficial[/url]  y léete la sección "GAMEPLAY" que explica varias cosas.

Saludos.[/respuesta]

Últimos avances Nintendo 3DS

Impresiones
2016-12-07 15:34:00
Emprendemos de nuevo el mágico periplo del rey Trode, esta vez en Nintendo 3DS y con una versión repleta de acertados cambios e interesantes novedades.
Impresiones finales
2016-11-21 09:34:00
Nintendo hace todo lo posible para animarte a crear el juego de Mario que querrías jugar.
Análisis Welcome amiibo
2016-11-18 09:40:00
Os contamos todo lo que contiene esta actualización gratuita, que da una segunda juventud a uno de los juegos más exitosos de Nintendo 3DS.
Impresiones
2016-11-12 12:04:00
Rol y mucho encanto japonés en una obra poco conocida pero que hará las delicias de los seguidores de las aventuras JRPG más clásicas.