PEGI +7
Nintendo 3DSCompra Pokémon X/Y en FNAC
Lanzamiento: · Género: Rol
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Game Freak
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 44,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Espańol
Voces: No
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Pokémon X/Y para Nintendo 3DS

ANÁLISIS

Impresiones de Pokémon X/Y para Nintendo 3DS

Juan Rubio · 15:52 24/8/2013
Los monstruos de bolsillo experimentan un salto gráfico que no les podría sentar mejor.

Somos muchos los aquí presentes que disfrutaron en su momento con los Pokémon Rojo y Azul en la Game Boy original –o con sus escasos colores en la Game Boy Color–, y si bien no podemos negar que la saga ha ido evolucionando visualmente, la transición nunca ha sido tan latente como ahora. De los que disfrutaron en su momento con los Pokémon Rojo y Azul, también hay muchos que no se podían creer lo que veían cuando los Pokémon en 3D combatían en Pokémon Stadium en Nintendo 64.

Nuevas criaturas se suman a estas formas.
Compartir

Ahora, por fin, ambas experiencias se fusionan, y tenemos un nuevo título que, con toda la profundidad de las entregas portátiles, se apoya en unos gráficos dignos de alabar para conseguir crear una experiencia mucho más inmersiva y atractiva. Los que siempre sońaron con ese Pokémon portátil "con buenos gráficos" probablemente van a llevarse una grandísima sorpresa con lo que Pokémon X/Y tiene preparado, que sorprende incluso más en persona que en los diferentes tráilers publicados.

Revolución visual

La demostración que pudimos probar estaba bastante limitada, y era más una toma de contacto concebida a modo de exposición de las características de juego, pensada para poder disfrutar de ella rápidamente en lugar de pasar horas intentando averiguar qué hacer en medio un escenario desconocido. Es por esto que nos centraremos en el aspecto gráfico, que fue lo más resultón de nuestro encuentro con la nueva entrega de la saga, y lo que más percibimos en una toma de contacto como ésta. Y es que desde que comenzamos a andar, nos damos cuenta de el tremendo salto que ha dado Pokémon X/Y.

Tan sólo ver la animación del personaje protagonista, ya es una ruptura total con todo lo visto hasta el momento en entregas portátiles. Podemos movernos cómodamente en cualquier dirección, e incluso vemos diferentes animaciones al atravesar las hierbas altas donde se esconden los Pokémon, al andar, o al desplazarnos con unos patines que permiten cubrir mayores distancias en menor tiempo. Si pensamos en esos sprites que sólo se movían en cuatro direcciones, os aseguramos que la mejora va más allá de lo visual, permitiéndonos sentirnos más libres y vivos dentro del escenario.

Quisimos también comprobar el efecto tridimensional en la pantalla de la consola, y, quizás porque Pokémon X/Y no es un juego pensado para maximizar las posibilidades de esta función, no pasaba de correcto. En las batallas, por ejemplo, dota de profundidad a los contendientes, pero nos ha parecido algo un tanto anecdótico. Esto no tiene que ser algo negativo, ni mucho menos, ya que encaja bien con la naturaleza visual de juego.