PEGI +3
Nintendo 3DSCompra New Super Mario Bros. 2 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Plataformas
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 45,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: -
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
New Super Mario Bros. 2 para Nintendo 3DS

ANÁLISIS

Impresiones de New Super Mario Bros. 2 para Nintendo 3DS

Jorge Cano · 13/7/2012
Superamos el primer mundo del regreso de Mario a 3DS, esta vez en dos dimensiones. Una secuela muy continuista respecto a lo visto en Nintendo DS y Wii, pero tan divertido como siempre.

La saga Super Mario Bros., en lo que se refiere a plataformas, ya se puede decir que está dividida en dos ramas. La de las entregas tridimensionales como los dos Super Mario Galaxy de Wii y Super Mario 3D Land para Nintendo 3DS, y la subsaga en dos dimensiones New Super Mario Bros., con una entrega en 2006 para Nintendo DS, otra en 2009 para Wii, y este mismo año recibiremos dos más, con New Super Mario Bros. 2 el próximo 17 de agosto para 3DS, y a finales de año New Super Mario Bros. U, acompañando el lanzamiento de Wii U.

Nos muestran algunos de los poderes de Mario.
Compartir

Si las entregas tridimensionales siempre intentan innovar, aportar algo distinto desde el mítico Super Mario 64, pasando por el gran aunque discutido Super Mario Sunshine, hasta los magistrales Galaxy, esta nueva serie New Super Mario se acoge a la fórmula clásica, a la de los títulos de NES y Super Nintendo, con una jugabilidad accesible, sencilla, intuitiva y muy divertida, apta para todos los públicos. Tal es así que los datos lo demuestran, y por ejemplo New Super Mario Bros. Wii ha vendido el triple que las entregas Galaxy, a pesar de que estos últimos nos parezcan dos obras maestras.

Esto explica que en menos de un año vayamos a recibir dos Super Mario para Nintendo 3DS, Super Mario 3D Land en noviembre de 2011 y este New Super Mario Bros. 2 que aparecerá dentro de un mes. Anunciado en abril, cuatro meses desde su presentación hasta su lanzamiento parecen pocos, y el anuncio sorprendió a muchos, a pesar de que ya sabíamos que estaban desarrollando un Super Mario en 2D. Los primeros vídeos e imágenes nos hicieron presagiar una entrega muy continuista respecto a lo visto en Wii y NDS, y ahora que lo hemos podido jugar a fondo y superar su primer mundo, estas sensaciones se reafirman.

La mayor novedad es que el mundo de Mario se ha inundado de monedas, estas han ganado muchísimo protagonismo en la jugabilidad como ahora contaremos, con su propio modo de juego llamado Fiebre del oro. Además ofrece un modo cooperativo local para dos jugadores, que permitirá superar junto a un amigo sus más de 80 niveles, y opciones StreetPass para compartir récords y SpotPass para descargar contenidos de pago. Sí, como lo oís, por primera vez un juego de Mario y de la propia Nintendo ofrece DLC, ese invento de la actual generación de consolas que tanta controversia ha generado entre los jugadores.

Al empezar a jugarlo todo es familiar, tanto que por momentos cuesta diferenciarlo de anteriores New Super Mario. Tras una intro en la que nos muestran la sorprendente historia en la que tendremos que rescatar otra vez a la princesa, sin más explicaciones, empiezas en una mapa idéntico a lo visto en Wii y NDS, en el que vemos las distintas fases, casas con bonus y caminos alternativos con nuevos niveles, y para acceder por esas otras ramas tendrás que gastar algunas monedas estrella.

Ya dentro de la primera fase el control es el habitual con dos botones, uno para saltar y otro para correr, y la jugabilidad es igual de buena que siempre, aunque si la memoria no nos falla nos parece incluso un poco más precioso que la entrega de 2006 para Nintendo DS, con un Mario con un mayor peso que se controla mejor, sensaciones que tenemos que confirmar jugándolo un poco más. No faltan los ítems clásicos como la flor de fuego, la seta para hacernos más grandes, y se incorpora uno de los protagonistas en Super Mario 3D Land, el traje tanuki. Nuevamente tenemos la sensación de que se homenajea en muchos aspectos al clásico Super Mario Bros. 3, por lo que serían dos entregas seguidas portátiles rindiendo homenaje al gran juego de NES.