RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Metal Gear Solid 3D: Snake Eater para Nintendo 3DS
Lanzamiento: · Género: Acción
Ficha técnica
Desarrollo: Konami
Producción:
Distribución: Konami
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Comunidad
Nota de los usuarios: Metal Gear Solid 3D: Snake Eater para Nintendo 3DS 8.25
54 valoraciones

PEGI +18
Compra Metal Gear Solid 3D: Snake Eater en FNAC

Impresiones de Metal Gear Solid 3D: Snake Eater para Nintendo 3DS

Probamos la primera aparición de Snake en tres dimensiones.

Leo Carrascosa · 18/9/2011
Millones de fans alrededor del mundo esperan con ansias la vuelta de la saga con Metal Gear Solid: Rising, y que mejor forma de paliar el síndrome de abstinencia que volviendo a disfrutar de una de las más completas aventuras del mejor soldado de élite, esta vez en soporte portátil y en tres dimensiones.



Durante el pasado Nintendo World celebrado en Tokio pudimos ver una demostración a modo de vídeo de Snake Eater 3D donde hacía gala del buen uso de las tres dimensiones, colocándolo entre los juegos que más potenciaba esta característica de la consola. Una vez visto el título en movimiento queda confirmado su buen trato de la tridimensionalidad. Cada uno de los matojos y hierbas, árboles, enemigos y demás elementos de la escenografía que nos encontremos se percibe en su propia capa de profundidad. Incluso cuando andamos podemos ver algunas partes de la vegetación que se levantan por los aires también en un perfecto 3D. De hecho, nos ha parecido que es precisamente por estos elementos del entorno por lo que luce tan bien, arrastrándonos entre unos arbustos que vemos acercarse a nosotros con una total perfección y que nos introducen de manera magistral en el videojuego.

Junto a este apartado se acompaña también un lavado de cara gráfico notable. Teniendo en cuenta que Snake Eater es un título que aún con el paso del tiempo ha envejecido bien, realizar una mejora gráfica es una gran tarea. La adaptación en 3DS destaca en este apartado principalmente en los personajes y modelos enemigos, donde se nota una mayor suavidad y realismo en las texturas. El entorno también recibe su actualización, aunque quizás el resultado no es tan perceptible como en el anterior apartado.

Metal Gear Solid 3D: Snake Eater

En la demostración que pudimos probar se nos ofrecía la posibilidad de disfrutar desde el mismo inicio, con la llegada de Snake a la jungla a través de su aterrizaje en paracaídas. Lo primero que debemos comentar es el cambio de interfaz propio de la conversión a la doble pantalla. La pantalla táctil en este caso ha sido usada como intuíamos, mostrando el mapa en el centro de la misma pero facilitando también la entrada a los diferentes inventarios: camuflaje, comida, cambio de arma, radio, objetos, todo está situado de manera que con la pulsación de nuestros dedos podamos acceder de manera rápida e intuitiva. Los contadores de tiempo cuando hemos saltado la alarma o cuando los enemigos están buscándonos también podremos verlos en esta pantalla, y quizás esta decisión nos traiga más de un quebradero de cabeza cuando tengamos que mirar la pantalla superior para ver cómo se desarrolla la acción y echando vistazos a la inferior para ver cuánto tiempo queda de alerta.

Aun así esta reestructuración de los menús facilita que nos encontremos con una pantalla de juego completamente limpia, sin ningún tipo de elemento iconográfico, algo que le sienta fenomenal y le da un aire mucho más cinematográfico.

Metal Gear Solid 3D: Snake Eater

Más cosas interesantes que hemos podido ver son por ejemplo el sistema de equilibrio y el camuflaje por fotografía. En cuanto al primero, al igual que vimos en Uncharted de PS Vita, se utilizan los giroscopios de la consola para conseguir equilibrar a nuestro héroe cuando ha de cruzar algún lugar alto y estrecho, como vigas de madera sobre un edificio, andar sobre un muro de piedra, etcétera. En ese caso aparecerá una barra semicircular en la parte superior y tendremos que mover la consola para mantener la flecha oportuna lo más al centro posible. No es una característica revolucionaria, pero sirve también para aportar un mayor realismo y aprovechar las funciones del nuevo soporte.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos

Últimos avances de juegos para Nintendo 3DS