Vandal
PEGI +3
Nintendo 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser para Nintendo 3DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Avance de Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser para Nintendo 3DS

·
Mario y Luigi regresan con el remake de una de sus aventuras roleras más aclamadas, ahora con una nueva campaña protagonizada por los carismáticos secuaces de Bowser.
Versión Nintendo 3DS.

Aunque el auténtico reino de Mario es el de los juegos de plataformas, lo cierto es que pocos géneros se le han resentido a este icónico fontanero, quien ha conseguido hacernos disfrutar como nunca en alocadas competiciones de karts, disputando partidos en una amplia gama de deportes distintos e incluso combatiendo contra todo el plantel de estrellas de Nintendo en Super Smash Bros.

Probablemente lo más sorprendente de todo es que uno de los géneros que mejor se le ha dado al personaje es el de los juegos de rol japonés, entre los que se incluyen auténticas maravillas como los míticos Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars, Paper Mario y Mario & Luigi, siendo esta última la saga que más fiel se ha mantenido a sus orígenes en los últimos años.

Tras cinco entregas de calidad un tanto dispar, donde podemos encontrar auténticas joyas como Viaje al Centro de Bowser o aventuras un poco más olvidables como Partners in Time o Dream Team Bros. (aunque para nada son malos juegos, más bien al contrario), esta vez AlphaDream ha decidido regresar al que fue, probablemente, el título más aclamado y querido de la serie por los fans: Superstar Saga.

De este modo, Nintendo 3DS se prepara para recibir un completo remake de la entrega original de la saga, lanzada inicialmente para GBA en el ya lejano 2003. Así pues, muchos tendrán la oportunidad de descubrir por primera vez esta sobresaliente aventura, mientras que los veteranos encontraremos en este proyecto la excusa perfecta para rejugarla y deleitarnos una vez más con todas sus virtudes, que no son precisamente pocas.

El guion seguirá siendo tan disparatado y divertido como lo recordábamos.

Aunque no se han dado demasiados detalles sobre él como con otros juegos de la compañía nipona, sí que sabemos que las bases jugables y el desarrollo de la historia se mantendrán prácticamente iguales, por lo que, una vez más, disfrutaremos de una clásica aventura de rol con combates por turnos dinámicos en los que tenemos que pulsar botones durante los ataques que realicemos y recibamos para así potenciar nuestros golpes y evitar daños.

Todo ello mientras recorremos el Reino Judía, habitado por personajes de lo más disparatados y en el que viviremos todo tipo de alocadas situaciones en nuestra busca por recuperar la voz de Peach. Como podéis imaginar, el humor será una vez más una de las grandes señas de identidad del juego, por lo que raro será el momento en el que no nos saque una sonrisa o una carcajada.

Aunque el sistema de combate será prácticamente el mismo de siempre, se aprovechará la ocasión para añadir algunas mecánicas y pequeños detalles de las entregas más modernas de la serie, como la posibilidad de realizar bloqueos de emergencia, tal y como pudimos ver en Mario & Luigi: Paper Jam Bros., por lo que se espera que sea todavía más completo y esté más pulido que en la versión original.

Los combates estarán más pulidos que nunca.

Como era de esperar, también se le sacará partido a la pantalla táctil de la consola para permitirnos ver en todo momento las estadísticas de nuestros personajes, comprobar el minimapa o incluso realizar ciertas acciones pulsando sobre ella.

Pero, sin duda, la novedad más importante de todo el conjunto (además del completo lavado de cara que se le ha realizado a su apartado gráfico, del cual hablaremos más tarde) la tenemos en la inclusión de una campaña totalmente nueva protagonizada por los esbirros de Bowser, quienes emprenden un arriesgado viaje en busca de su amo.

Este capítulo inédito se desarrollará en paralelo a la aventura principal y según han prometido sus desarrolladores tendrá una duración similar a la del juego original. Aquí hay que destacar que la jugabilidad cambiará radicalmente y se asemejará más a la de un juego táctico, ya que tendremos que controlar a un pequeño ejército formado por los enemigos más clásicos y míticos de Mario (Goombas, Koopas, Shy Guys, etcétera).

El triángulo de poder parece una de las grandes claves jugables del nuevo modo de Secuaces de Bowser.

Para ello, podremos crear distintos batallones entre los que podremos alternar para adaptarnos a las diferentes situaciones que vayan saliendo a nuestro paso, ya que aquí existe algo similar al triángulo de armas de Fire Emblem, por lo que nos tocará estar muy atentos a las fortalezas y debilidades de cada unidad. A saber, las que luchan cuerpo a cuerpo son potentes contra las que atacan a distancia pero débiles contra las voladoras, mientras que las de largo alcance son fuertes contra las que vuelan.

Todavía nos quedan muchísimas dudas que resolver sobre el funcionamiento de la jugabilidad de este modo y, lo más importante de todo, si esta nueva propuesta es realmente divertida y encaja bien dentro del universo de la serie, aunque esto es algo que no sabremos hasta que podamos probarla por nosotros mismos.

El apartado visual será idéntico al del resto de entregas de la saga para Nintendo 3DS.

Tal y como hemos dicho hace unos pocos párrafos, la otra gran novedad de este remake la tenemos en su nuevo apartado visual, el cual luce ahora exactamente igual que en las entregas exclusivas de Nintendo 3DS, presentando de este modo unos personajes mucho más detallados y unos escenarios más "tridimensionales" y con más volumen que, eso sí, respetan en todo momento la esencia del material original. A pesar de todo, el encanto y buen gusto que tenían los sprites del título de GBA eran únicos, por lo que el cambio en el estilo artístico quizá no siente bien a todo el mundo.

Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser se pondrá a la venta el 6 de octubre, y parece un buen título con el que terminar de cerrar un apetecible final de año para Nintendo 3DS, recuperando de este modo una genial y divertidísima aventura de rol que todo amante de este carismático dúo de fontaneros debería probar.


YoloSaurio · 15/07/2017 11:24
¿Por qué no ponéis capturas nuevas?

Verchiel · 19/06/2017 20:52
No jugué al original en su momento, así que este tiene toda la pinta de formar parte de mi colección, que he leído y oído maravillas de él.

Link_de_lo_salvaje · 19/06/2017 15:26
Excelente! Me alegra que juegos como este lleguen a las nuevas generaciones de Gamers y también para veteranos que pasamos de ellas en su momento.

Arqueoncio · 19/06/2017 12:27
por fin un juego que hará que le quite el polvo a mi 3DS

Ninjucsu58 · 19/06/2017 03:15
A fuerza!!! Sale el día de mi cumpleaños :'3

Últimos avances Nintendo 3DS

Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
Avance
2017-10-10 13:50:00
La serie da un salto a otras dimensiones en las que conoceremos más sobre los ultraentes.
Impresiones finales
2017-09-22 09:32:00
Aventuras y disfrute RPG en una aventura remasterizada y expandida para Nintendo 3DS
Impresiones finales
2017-08-29 13:50:00
Superamos las primeras horas de la prometedora y divertida aventura rolera de Monster Hunter.
Impresiones
2017-08-08 17:00:00
La cazarrecompensas espacial regresará con una sugerente adaptación del clásico Metroid II de Game Boy.
Impresiones finales
2017-07-14 19:45:00
Olimar y los Pikmin resisten bien el paso a las 2D y a la versión portátil.
Flecha subir