PEGI +3
Nintendo 3DSCompra Mario & Luigi: Dream Team Bros. en FNAC
Lanzamiento: · Género: Rol
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Alpha Dream
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Mario & Luigi: Dream Team Bros. para Nintendo 3DS

ANÁLISIS

Impresiones Finales de Mario & Luigi: Dream Team Bros. para Nintendo 3DS

Francisco Javier Espejo · 13:52 1/7/2013
El nuevo RPG de Mario y Luigi promete diversión y encanto a raudales.

Mario y Luigi, posiblemente los dos personajes de la industria más influyentes y populares, vuelven para darnos otro de esos juegos especiales que solo Nintendo es capaz de ofrecer. O eso es lo que podemos entender después de haber dedicado algo más de dos horas al nuevo Mario & Luigi Dream Team Bros., la nueva entrega de la saga rolera desarrollada por Alpha Dream. Todo apunta a que el espíritu de la franquicia vuelve a brillar con fuerza en este magnífico juego de rol con toques de acción, que nos ha dejado encandilados.

Mario y Luigi se embarcan en una nueva y onírica aventura.
Compartir

El RPG más divertido y encantador

Para aquellos que no conozcan la serie Mario & Luigi, se trata de un juego de rol en el que nos ponemos en la piel de los dos hermanos, viviendo aventuras y desventuras que nos llevarán a superar todo tipo de mazmorras y enfrentarnos a los enemigos más terribles del universo Mario Bros. La historia que nos narran suele presentar situaciones divertidas y dramáticas a partes iguales, con unos diálogos que suelen hacernos sonreír en todo momento. Un juego de Mario que, como no podía ser de otro modo, transmite gracia y diversión a partes iguales, convirtiéndose en una experiencia encantadora para todo aquel que se precie jugón, sin tapujos ni ataduras sobre el aspecto de un juego para todos los públicos.

Lo que hace a especial a esta serie comparada con otros RPGs, a parte de su ambientación y universo, es la acción que caracteriza a este icono del videojuego. Por ejemplo, los escenarios y mazmorras están repletos de lugares donde necesitamos dar ajustados saltos, golpear bloques "?", descifras puzles que ponen a pruebas nuestras habilidades de retentiva, agilidad mental, visual, reflejos o memoria. Incluso simplemente anticiparse para saltar sobre los enemigos, lo que nos da ventaja en los combates realizando un primer ataque. Estas batallas, se suceden por turnos, donde podemos atacar con saltos o varias herramientas habituales en el universo de Mario, así como ataques especiales que combinan el buen hacer de los dos hermanos.

Además, en Mario & Luigi se conservan las estadísticas de los personajes, algo que se retiró del último Paper Mario para hacerlo más directo, y creemos que para diferenciarlo entre las dos series. Mucho menos experimental y mucho más rolera.

Una visita a la Isla Almohada, de lo más movidita

En este Mario & Luigi Dream Team Bros. la Princesa Peach recibe una invitación para que ella y los suyos visiten un paraíso turístico llamado Isla Almohada. La Princesa, el maestro Kinopio y toda una delegación de Toads deciden ir a visitarla, sin que Mario y Luigi falten en este evento claro. En pleno vuelo, empiezan las sorpresas, ya que el personaje bloque que nos trae la invitación nos pone en contacto a través de vídeo con el Dr. Modorra, quien dirige la Isla. Sin embargo, tras un diálogo que nos habla sobre la Isla y su historia, una criatura malvada aparece, la cual tendremos que despachar usando solo a Mario (y que sirve de introducción a lo básico de los combates).

Tras el encuentro, el vehículo aerostático resulta dañado, precipitándose a la Isla Almohada, donde empezaremos nuestra particular aventura con un recibimiento por los locales la mar de simpático, como por ejemplo con un concurso de preguntas donde tenemos que demostrar si hemos estado atentos a algunos detalles de la historia. Después, descubriremos las habilidades de Mario para moverse por el escenario, encontrar secretos y en definitiva, familiarizarnos con el control básico, algo que ya de primeras resulta ágil y divertido.

Según vamos avanzando, el personaje bloque que nos guía en la historia nos sorprenderá con más pruebas y alguna que otra trampa, entre las cuales tendremos más combates (para ir aprendiendo más sobre su sistema). El inicio resulta realmente ágil y divertido, que deja entrever que el juego es mucho más que un RPG tradicional con combates estratégicos y toques de acción.