PEGI +3
Nintendo 3DSCompra Mario & Luigi: Dream Team Bros. en FNAC
Lanzamiento: · Género: Rol
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Alpha Dream
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Mario & Luigi: Dream Team Bros. para Nintendo 3DS

ANÁLISIS

Impresiones de Mario & Luigi: Dream Team Bros. para Nintendo 3DS

Jorge Cano · 17:00 24/4/2013
Mario, Luigi y su original aventura de rol vuelven por cuarta vez dispuestos a sorprendernos y divertirnos como en anteriores ocasiones.

El archiconocido fontanero de Nintendo, además de sus exitosos y clásicos juegos de plataformas, ya sea en dos o tres dimensiones, tiene un sinfín de subsagas que han explorado diversidad de géneros. Las carreras con Mario Kart, los minijuegos y el tablero de Mario Party, los deportes como Mario Golf y Mario Tennis, o incluso los RPG con títulos como el mítico Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars de Square para Super Nintendo, la serie Paper Mario de Intelligent Systems, con entregas en Nintendo 64, GameCube, Wii y Nintendo 3DS, y la saga que hoy nos ocupa, Mario & Luigi de AlphaDream.

Los hermanos fontaneros vuelven este verano en una divertida aventura para 3DS.
Compartir

Una serie relativamente joven y siempre portátil que comenzó en 2003 con Mario & Luigi: Superstar Saga para Game Boy Advance, tuvo una secuela con Mario & Luigi: Compañeros en el tiempo en 2006 para Nintendo DS, y una tercera entrega con Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser en 2009 también para Nintendo DS. Juegos frescos, variados, originales, muy simpáticos y graciosos, una saga que siempre ha convencido, especialmente en su primera y tercera entrega, a cada cual mejor, recibidas con entusiasmo por crítica y público, pese a ser una de las series menos conocidas de Nintendo, o al menos no tan popular como se merecería.

El próximo 12 de julio llegará la cuarta entrega con Mario & Luigi: Dream Team Bros., que ya hemos podido probar, y que como esperábamos no defrauda, manteniendo su frescura, variedad de situaciones, el entretenido sistema de combate por turnos, y lo que es más difícil, su capacidad para seguir sorprendiendo y conseguir sacarnos una sonrisa. La historia se desarrolla en una isla misteriosa, donde Mario deberá ir y venir entre el mundo real y el mundo de los sueños de Luigi para rescatar a la princesa Peach –sí, otra vez-.

Por lo que pudimos jugar, parece que habrá dos tipos de fases claramente diferenciadas. Unas en el mundo real, en las que controlaremos a Mario y Luigi a la vez, con un botón asignado a cada uno, y con entornos tridimensionales, donde nos cruzaremos con los enemigos y bastará con tocarles –mejor si saltamos sobre ellos- para iniciar el combate. Y otras fases en dos dimensiones, los momentos en los que estamos metidos en los sueños de Luigi, con algunos toques plataformeros, acertijos, y que en la mayor parte del tiempo solo controlamos a Mario.

El sistema de combate por turnos se mantiene en esencia muy similar a las anteriores entregas de esta peculiar saga, y siempre hay un factor de precisión o sincronización para causar más daño o evitar los golpes enemigos, algo que se ve aquí potenciado en los ataques especiales, que son prácticamente minijuegos. En esta demo teníamos como ataques principales la opción de saltar sobre los enemigos o usar el martillo, en ambos siendo importante pulsar el botón en el momento preciso, para causar mucho más daño.

El único ataque especial o tándem disponible en los combates en el mundo real era uno con el caparazón, que gastaba cuatro puntos de energía o maná. Mario y Luigi corren lejos del enemigo situándose de espaldas a la pantalla, y lanzan un caparazón al enemigo, como si fuera un muro de frontón. Cada vez que el caparazón vuelve, ya sea con Mario –botón A- o Luigi –botón B-, tienes que devolver el caparazón en el momento justo, para seguir haciendo más y más daño. Cuando los enemigos nos atacan, no solo podemos esquivar sus golpes saltando, sino que además si lo hacemos en el momento preciso podemos incluso realizar un contraataque, y quitarles algo de vida. Tras un rato combatiendo y explorando un escenario no demasiado grande, pasamos a la parte más original y diferenciadora de esta entrega, las fases en las que nos metemos en los sueños de Luigi.