Vandal
PEGI +7
Nintendo 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Next Level Games
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 44,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Luigi's Mansion 2 para Nintendo 3DS

ANÁLISIS

Impresiones de Luigi's Mansion 2 para Nintendo 3DS

·
Vuelve el hermano más miedoso a la caza de fantasmas.
Versión Nintendo 3DS.

Hace diez años salió en GameCube un juego protagonizado por Luigi, algo poco común, ya que normalmente siempre está eclipsado por su hermano. El juego se alejaba totalmente de lo visto hasta ahora en los títulos protagonizados por los fontaneros y en él Luigi se convertía en todo un cazafantasmas que debía limpiar una mansión de espíritus. El juego recibió buenas críticas y en general gustó aunque su duración y quizás el hecho de que era algo diferente a lo que la gente se esperaba hizo que la saga no regresase. Hasta ahora.

Necesitará mucho valor.
Compartir
HD

En la presentación del E3 de este año Nintendo anunció una sorpresa para su catálogo de 3DS, el regreso de este juego pero no en forma de adaptación, sino como segunda parte. Así Luigi debe volver a coger la aspirada y recorrer nuevas mansiones para limpiarlas de fantasmas, todo ello sin morirse del susto. Le ayudará en su aventura su viejo amigo el profesor, una aspiradora y una linterna, ¿será suficiente para enfrentarse a los espíritus?

La idea es la misma que en el título original. Luigi irá por una serie de mansiones divididas por habitaciones. Para avanzar deberá ir resolviendo puzles, ya sea encontrando llaves o activando algún mecanismo que le abra el camino, para lo que a menudo deberá limpiar las habitaciones de fantasmas. Para ello deberá primero encontrar a los fantasmas (algo que no siempre será fácil), usar su linterna en modo flash de forma que aturda a los fantasmas para así poder aspirarlos y ponerlos a buen recaudo, aunque tendrá que tener cuidado de que no se le escapen mientras trata de aspirarlos, pues corre el riesgo de que se escondan por la habitación y tener que volver a empezar de cero (aunque ahora los fantasmas serán más fáciles de encerrar). Más difícil se nos pondrán las cosas cuando tengamos varios espíritus en la misma zona pues corremos el riesgo de que mientras estamos ocupados aspirando a uno, otro venga por detrás y nos atice, quitándonos corazones en el proceso.

Imagen 20116720286_8

Además de para cazar fantasmas, su aspirador le sirve para interactuar con el entorno, ya sea para coger objetos, como monedas o billetes o para mover y tocar cosas, como lámparas, sábanas u objetos pequeños, algo muy útil y que en muchas ocasiones nos ayudará a resolver los puzles. Para controlar el juego moveremos a Luigi con la palanca de control mientras que con un botón usaremos el flash de la linterna y con otro aspiraremos. Para mover el aspirador y así poder apuntar inclinaremos la consola y aunque esta forma funciona, no nos ha terminado de parecer intuitiva, aunque quizás sea falta de práctica.

En cuanto al apartado gráfico, nos ha dado la sensación de que el juego se ve algo verde. Lo que es la base está bien, pero nos hemos encontrado con muchísimos dientes de sierra y un aspecto poco definido de muchos de los adornos de la habitación, dando la sensación de no estar a la altura de otros juegos de la consola. De cualquier forma parece que el juego aún tiene camino por delante, por lo que es muy probable que su aspecto se deba a que es una versión todavía prematura y estamos seguros de que poco a poco el aspecto gráfico irá ganando enteros. En cuanto al efecto 3D se veía sin problemas, aunque quizás, al menos en lo que probamos nosotros, no resulta tan espectacular como en otros juegos.

Imagen 20116720286_3

Nos alegramos de que Nintendo haya decidido rescatar este juego, pues se trataba de un título muy divertido que aportaba algo diferente al catálogo. Nos alegra saber que, según han dicho, contarán con varias mansiones totalmente nuevas y estamos deseando ver si utilizan el 3D para algún detalle interesante. De momento lo único que no termina de convencernos es el tema del control, que esperamos que lo pulan o que den otra alternativa, pero en general nos ha dejado un buen sabor de boca, pese a que todavía le queda tiempo de desarrollo y podemos ver como pega un cambio importante. Lástima que lo más probable es que no llegue este año, porque hubiera sido una buena forma de conmemorar su décimo aniversario.


delojo · 08/06/2011 11:06
La aspiradora inclinando la consola? Venga, y así perdemos le efecto 3D :(

Vaya cagadón eso, no me gusta. Bien podían haberlo hecho con la táctil. Más preciso, mejor y sin perder el 3D...

En fin, todo será probar. Y mira que es de los juegos de 3DS q más me llaman...

Un saludo!

asdecru · 08/06/2011 11:26
Ayer en la mesa redonda de Nintendo el propio Miyamoto decía (en relación al uso del tirachinas en el OoT, pero aplicable a todos los juegos, supongo) que debido a las características de 3DS era normal no jugar siempre con el 3D activado.

Que por cierto, ayer en la mesa redonda se reveló que desarrolla Next Level Games y dijo Miya que se está esforzando al máximo al no contar con el trabajo de la gente de EAD, así que parece un mano a mano Shigeru&NLG.

Tarutaru · 08/06/2011 19:45
Acabo de apagar la Wii ahora mismo.

Hace un rato he mirado en mi estantería,he cogido la caja del Luigi´s Mansion,la he leido,abierto,olido... he sacado el disco,introducido en la Wii y me he dispuesto a echar un vicio a este tremendo juegazo.
Ha sido pasarme el primer boss y dejarlo para otro ratito y saborearlo mejor....

GRANDE LUIGI´S MANSION!!!

Xhtian · 08/06/2011 19:57
A este le tengo unas ganas tremendas, no hace ni un año que me pasé el de Cube y me enamoré locamente :D.

NoPLo · 08/06/2011 20:34
Me sorprenden las impresiones "negativas" hacia los gráficos. Por los vídeos que se han ido viendo de las demos del E3 me daba la sensación de tener un aspecto impecable, con excelentes efectos de iluminación.

Sarkis · 08/06/2011 22:53
[para Link^ IRC-Hispano]Ya te digo yo que esa opción esta pensada, y sera viable tan solo por si juegas en modo 2D, la otra opción es mantener pulsado R y con el jostick colocado al lado opuesto del fantasma tirar y tirar y tirar. Y si no tiempo al tiempo, ya veras ;-)[/para]

Es un gran acierto este juego para la 3DS, vamos a poder pasar laaaargos ratos haciendo de cazafantasmas

VELVET UNDERGROUND · 08/06/2011 22:55
Para mi pese a lo que digan y lloren algunos, una de las mejores noticias del E3. El juego de GC me divirtió cosa mala... :muac:

Jimmytrius · 08/06/2011 22:58
[para NoPLo]Yo salvo la resolución y quizás el número de polígonos sigo viendo mucho más llamativo el de GC:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=i9JiU6b3mlw]

La iluminación, las texturas, la solidez... no sé, lo veo como con mejor acabado que en el vídeo del E3 :$

Aunque bueno, es innegable que luce bien, y tampoco sabemos cómo está de avanzado :P[/para]

Veces editado: 2
Última edición: 08/06/2011 23:00

NoPLo · 08/06/2011 23:50
Tienes toda la razón, Jimmytrius, sale perdiendo por mucho frente al de Gamecube, pero no sé hasta qué punto le podemos pedir según qué cosas a la 3DS... No es que ande yo muy convencido con su potencia real, la verdad.

medalladehonor_ · 09/06/2011 00:15
Tendrán que optimizarlo quizás, el juego lo estaban desarrollando para wii originalmente.

Últimos avances Nintendo 3DS

Impresiones finales
2016-11-21 09:34:00
Nintendo hace todo lo posible para animarte a crear el juego de Mario que querrías jugar.
Análisis Welcome amiibo
2016-11-18 09:40:00
Os contamos todo lo que contiene esta actualización gratuita, que da una segunda juventud a uno de los juegos más exitosos de Nintendo 3DS.
Impresiones
2016-11-12 12:04:00
Rol y mucho encanto japonés en una obra poco conocida pero que hará las delicias de los seguidores de las aventuras JRPG más clásicas.
Welcome amiibo
2016-11-02 15:31:00
Una actualización gratuita y muy completa que trae nuevos objetos, dos minijuegos y la posibilidad de tener los vecinos que quieres, todo a base de amiibo y de tarjeta.