PEGI +12
Nintendo 3DSCompra Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance en FNAC
Lanzamiento: · Género: Aventura
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Square Enix
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance para Nintendo 3DS

ANÁLISIS

Impresiones de Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance para Nintendo 3DS

Jorge Cano · 5/4/2012
Probamos por primera vez las aventuras de Sora, Riku y los personajes de Disney en su estreno en Nintendo 3DS.


En este mundo de Los tres Mosqueteros primero luchamos en una plaza enorme llena de enemigos, para después explorarla y encontrar algunos cofres ocultos. Tras una larga secuencia cinemática, muy vistosa, nos subimos encima de una carroza escoltando a Minnie con un enorme monstruo persiguiéndonos, una especie de jefe al que tuvimos que combatir desde el techo del vehículo. Finalmente unos tipos la secuestraron, y tuvimos que ir a un castillo a rescatarla. En las afueras de este tras varios combates descubrimos que habrá caminos por explorar, con algunos momentos muy plataformeros, y dentro del castillo en pleno ascenso nos tiraron unos barriles que tuvimos que saltar, al más puro estilo Donkey Kong. Los elementos plataformeros en la saga han estado más o menos presentes dependiendo de la entrega, y nos alegraríamos de que tuvieran mucho protagonismo esta vez, que eso parece.

Mientras estábamos con Sora en el castillo, una cuenta atrás comenzó con la palabra Drop, debajo de la indicación de salud, y al llegar a cero el juego nos obligó a controlar a Riku. Su aventura comenzaba en las puertas de un palacio, en el mismo mundo de Los tres Mosqueteros, pero en un lugar diferente. Tras un buen rato luchando, decidimos pasar manualmente a controlar a Sora, pausando el juego y pulsando en el botón de drop. Cuando hacemos este proceso, parece que podemos mejorar el personaje, subir y adquirir ciertas habilidades, aunque nuevamente al estar en japonés nos quedamos con las ganas de comprenderlo.

Seguimos jugando con Sora, superamos el castillo tras luchar contra tres villanos, y después recorrimos las calles de un pueblo. En unas catacumbas, tuvimos un curioso enfrentamiento contra unos monstruos con forma de elefante que estaban en un lugar elevado y no podíamos alcanzar. Había que aprovechar unos chorros de agua que salían del suelo para llegar a ellos, en una curiosa escena que mezclaba acción y plataformas. Al final llegamos al palacio con Sora, el que ya habíamos visto con Riku, y comprobamos con más detalle cómo se mezclan los dos desarrollos.

En un punto del palacio, con Sora ya no podíamos avanzar, y tuvimos que pasar a controlar a Riku. Llegábamos a un teatro, y veíamos como Pete lanzaba una pesada caja sobre unas siluetas de madera, como si estuviera probando una trampa. Tras esto entrabamos en una sala en la que resolviendo un sencillo puzle levantamos el telón del escenario. Ya no podíamos seguir jugando con Riku, y pasamos a controlar a Sora, que al haber levantado el telón con Riku, pudimos entrar al teatro y enfrentarnos a Pete. Como vimos antes en su preparación de la trampa, lanzó a Sora y sus amigos una enorme caja a la cabeza. Primero luchamos nuevamente contra los tres villanos encapuchados, y finalmente contra Pete. Un intenso combate donde nos llamó la atención la manera de acabar con los cuatro enemigos, ya que tuvimos que ejecutar una especie de QTE –quick time event- en la pantalla táctil. Representado en forma de un vistoso y divertido cómic, con el dedo hicimos diferentes trazos verticales, horizontales, en diagonal, o varios toques, hasta completar la secuencia y mandar a cada enemigo volando por los aires. Tras este jefe, acababa la demo.

Sora y compañía vuelven con mucha fuerza

Todavía es pronto para lanzar las campanas al vuelo, pero las sensaciones que transmite este Kingdom Hearts son inmejorables. Su impecable aspecto técnico, la fluida y rápida jugabilidad, novedades como los nuevos monstruos aliados que tenemos que capturar, el intercambio de personaje en cualquier momento entre Sora y Riku, con aventuras paralelas, las secuencias de plataformas potenciadas, la cantidad de minijuegos que aparecen constantemente, dando una sensación de ser muy variado, de sorprendernos a cada rato. Creednos cuando os decimos que tenéis muchos motivos para esperarlo con ganas, ya que promete ser una de las mejores entregas de toda la saga, y un imprescindible del catálogo de Nintendo 3DS. Llegará este verano, y ya os ofreceremos impresiones más completas, pero en este primer contacto, nos ha encantado.

Últimos avances Nintendo 3DS

Impresiones
2014-10-03 11:30:00
Inafune recupera la esencia de Mega Man, aunque añade innovación a su fórmula clásica.
Impresiones TGS
2014-09-19 11:51:00
Probamos el esperado juego de rol de Square Enix, que nos permite disfrutar por primera vez de una nueva clase.
Avance
2014-09-17 09:52:00
La caza mayor de Capcom prepara su regreso a Europa con nuevas y poderosas criaturas a las que hacer frente. ¿Estáis preparados para desafiarlas?
Impresiones
2014-09-12 23:10:00
Probamos a fondo el estreno portátil de esta divertida y carismática saga de lucha, que este año llega por partida doble.