Vandal
PEGI +12
Nintendo 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Distribución: Nintendo
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance para Nintendo 3DS

ANÁLISIS

Impresiones de Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance para Nintendo 3DS

·
Probamos por primera vez las aventuras de Sora, Riku y los personajes de Disney en su estreno en Nintendo 3DS.
Versión Nintendo 3DS.


En este mundo de Los tres Mosqueteros primero luchamos en una plaza enorme llena de enemigos, para después explorarla y encontrar algunos cofres ocultos. Tras una larga secuencia cinemática, muy vistosa, nos subimos encima de una carroza escoltando a Minnie con un enorme monstruo persiguiéndonos, una especie de jefe al que tuvimos que combatir desde el techo del vehículo. Finalmente unos tipos la secuestraron, y tuvimos que ir a un castillo a rescatarla. En las afueras de este tras varios combates descubrimos que habrá caminos por explorar, con algunos momentos muy plataformeros, y dentro del castillo en pleno ascenso nos tiraron unos barriles que tuvimos que saltar, al más puro estilo Donkey Kong. Los elementos plataformeros en la saga han estado más o menos presentes dependiendo de la entrega, y nos alegraríamos de que tuvieran mucho protagonismo esta vez, que eso parece.

Imagen 2012124164852_39

Mientras estábamos con Sora en el castillo, una cuenta atrás comenzó con la palabra Drop, debajo de la indicación de salud, y al llegar a cero el juego nos obligó a controlar a Riku. Su aventura comenzaba en las puertas de un palacio, en el mismo mundo de Los tres Mosqueteros, pero en un lugar diferente. Tras un buen rato luchando, decidimos pasar manualmente a controlar a Sora, pausando el juego y pulsando en el botón de drop. Cuando hacemos este proceso, parece que podemos mejorar el personaje, subir y adquirir ciertas habilidades, aunque nuevamente al estar en japonés nos quedamos con las ganas de comprenderlo.

Seguimos jugando con Sora, superamos el castillo tras luchar contra tres villanos, y después recorrimos las calles de un pueblo. En unas catacumbas, tuvimos un curioso enfrentamiento contra unos monstruos con forma de elefante que estaban en un lugar elevado y no podíamos alcanzar. Había que aprovechar unos chorros de agua que salían del suelo para llegar a ellos, en una curiosa escena que mezclaba acción y plataformas. Al final llegamos al palacio con Sora, el que ya habíamos visto con Riku, y comprobamos con más detalle cómo se mezclan los dos desarrollos.

En un punto del palacio, con Sora ya no podíamos avanzar, y tuvimos que pasar a controlar a Riku. Llegábamos a un teatro, y veíamos como Pete lanzaba una pesada caja sobre unas siluetas de madera, como si estuviera probando una trampa. Tras esto entrabamos en una sala en la que resolviendo un sencillo puzle levantamos el telón del escenario. Ya no podíamos seguir jugando con Riku, y pasamos a controlar a Sora, que al haber levantado el telón con Riku, pudimos entrar al teatro y enfrentarnos a Pete. Como vimos antes en su preparación de la trampa, lanzó a Sora y sus amigos una enorme caja a la cabeza. Primero luchamos nuevamente contra los tres villanos encapuchados, y finalmente contra Pete. Un intenso combate donde nos llamó la atención la manera de acabar con los cuatro enemigos, ya que tuvimos que ejecutar una especie de QTE –quick time event- en la pantalla táctil. Representado en forma de un vistoso y divertido cómic, con el dedo hicimos diferentes trazos verticales, horizontales, en diagonal, o varios toques, hasta completar la secuencia y mandar a cada enemigo volando por los aires. Tras este jefe, acababa la demo.

Imagen 201213175432_21

Sora y compañía vuelven con mucha fuerza

Todavía es pronto para lanzar las campanas al vuelo, pero las sensaciones que transmite este Kingdom Hearts son inmejorables. Su impecable aspecto técnico, la fluida y rápida jugabilidad, novedades como los nuevos monstruos aliados que tenemos que capturar, el intercambio de personaje en cualquier momento entre Sora y Riku, con aventuras paralelas, las secuencias de plataformas potenciadas, la cantidad de minijuegos que aparecen constantemente, dando una sensación de ser muy variado, de sorprendernos a cada rato. Creednos cuando os decimos que tenéis muchos motivos para esperarlo con ganas, ya que promete ser una de las mejores entregas de toda la saga, y un imprescindible del catálogo de Nintendo 3DS. Llegará este verano, y ya os ofreceremos impresiones más completas, pero en este primer contacto, nos ha encantado.


GvRii · 05/04/2012 14:30
Bueno bueno, cuanto menos orgásmico. Ansío hacerme con esta consola sólo por jugar estos títulos que están comenzando a salir. Kingdom Hearts, tenía ganas yo de tener un poco más de aventura de la buena después de Birth By Sleep. Y, encima, con Sora y Riku. Me atraen muchos todos los mundos de Disney, tan bien escogidos y adaptados.

Pero lo que yo quiero oír es la banda sonora. ¿Quién conmigo?

emlds · 05/04/2012 14:56
Under you like a G.U.Y.

Hola Aldo

Pachus · 05/04/2012 15:51
[respuesta:2]
Yo! Puedes escuchar algunos fragmentos en esta página: [url:http://www.square-enix.co.jp/music/sem/page/kh/3d/]KH3D[/url], entrando en la sección "Track List". Especial mención a "Twister -Kingdom Mix-" sacada de TWEWY y versionada.
[/respuesta]

GvRii · 05/04/2012 17:32
[respuesta:4]Muchísimas gracias. Ya había oído por ahí el Dearly Beloved (inmejorable versión), y veo esa canción dedicada a una cinemática final o algo así. Iré oyendo el resto, gracias.
[/respuesta]

The Doctor · 05/04/2012 17:36
El juego que me hara comprarme la 3DS
(especialmente si sacan la version KH de la consola) :babas:

ekxw · 05/04/2012 20:52
que es exactamente lo que ha pasado esta semana en japon

KENRYU27 · 05/04/2012 23:56
Este juego tiene cada momento que es para emocionarse. La historia ahora realmente se ha echo algo enrevesada y la verdad es que a mas de uno va a dejar de piedra. La verdad es que la gente que estuviera esperando por la tercera parte con este se va a quedar con las ganas. No obstante habría que recordar la 2ª parte de birth by sleep(si es que sale)....COn lo cual habra que esperar un poco mas.

Por cierto, el que tenga la suerte de hacerse con el juego japones que se lo intente pasar en el modo mas dificil, puesto que hay es donde mas va disfrutarlo.

melonark · 06/04/2012 00:08
[para KENRYU27]introduce el texto[/para]
Y ami que me da que hace ya como 3 o4 juegs atras que la historia se hizo realmente enrevesada. :$

Luffy · 06/04/2012 00:37
Si aqui llega la version especial de la  consola y me pilla con curro quizas venda la mia y me haga junto con el juego, es mi mas esperado este año >_<.

KENRYU27 · 06/04/2012 01:26
Melonark, 3 o 4 juegos atras a que te refieres? Para entender la historia tendrias que jugar los juegos de esta manera para entenderlo

KH Birth by Sleep, KH1, KH Chain of Memories,KH 358/2 Days,KH2, KH Re:Coded, KH3D.

Y si es posible ponle atencion a todo lo que tenga que ver con Ansem o Xehanort, porque te vas a trabar cuando veras el 3d... pero aun asi se entiende(aunque tengo que decirlo: Nomura creo que se tomo un par de cubatas cuando hizo la historia del 3d.Tiempo al tiempo)

municipalwaste · 06/04/2012 03:20
realmente es impresionante la calidad grafica. sorprendente y lanzamiento tras lanzamiento veo como aumenta la calidad tecnica de los titulos de 3ds

Neipol · 06/04/2012 07:38
Parece que el juego no se libra de los bugs:
http://www.rpgplayer.org/noticia/1645/square-enix-reconoce-un-bug-grave-en-kingdom-hearts-3d/

Elixirxs · 06/04/2012 09:00
Parece bueno.
En primera instancia no parece que supere al BBS en gameplay, pero habrá que ver.

KENRYU27 · 06/04/2012 11:24
Para Neipol:
Esta es la información del pagina de Square enix sobre el fallo traducido al ingles(la traducción al español es practicamente inentendible XD) SPOILER


Important Information
2012/04/06 11:20 from Kingdom Hearts 3D Dream drop distance
Phenomenon consisting of Kingdom Hearts 3D and is non-progression [Dream drop distance]
This time, Kingdom Hearts released in 3D (Thurs) at [Dream drop distance], the phenomenon was confirmed progression under certain conditions and not March 29, 2012. The beginning of the fantasy-world did not exist: Stage target Riku Character: operation conditions: If the director and the spiral staircase to appear due to the destruction of the device in the middle, forced expired overlapping drop after drop back to Riku Symptom: remaining barrier as well, can not be confined progression of symptoms above can be avoided by either of the following methods. If the countdown to the drop force (1) is less than 14 seconds remaining, after dropping manually open without destroying the device, wait until you drop into the sky to terminate the countdown once, or menu, again destroy the device from the drop to Riku after the start of countdown to the force drop (2), to remove the barrier to destroy the device within 15 seconds if the condition was not progressive sisters aligned, the last If you have a save data, and the top of the appropriate stage to play again from there, please try the above workaround. If you do not like not using two save data, had to save overwritten after you drop into the sky, Redo can, but very sorry to trouble you, as you will contact the Information Center from "Contact" I ask.

Según parece Square tiene pensado arreglar el fallo en las diferentes localizaciones, o sea que de ser así cuando llegue a USA o Europa no existíra el fallo

javids · 06/04/2012 12:12
jo sólo me pase el primero y el segundo y su versión para psp, y ya voy bastante perdido en el argumento...

Noise1984 · 10/04/2012 16:30
[respuesta:18]Realmente no, los imprescindibles para entender la historia, desde mi punto de vista son el 1 y 2 de ps2, y el de psp. Los demás amplían información no necesaria para comprender la historia[/respuesta]

Últimos avances Nintendo 3DS

Impresiones
2016-12-07 15:34:00
Emprendemos de nuevo el mágico periplo del rey Trode, esta vez en Nintendo 3DS y con una versión repleta de acertados cambios e interesantes novedades.
Impresiones finales
2016-11-21 09:34:00
Nintendo hace todo lo posible para animarte a crear el juego de Mario que querrías jugar.
Análisis Welcome amiibo
2016-11-18 09:40:00
Os contamos todo lo que contiene esta actualización gratuita, que da una segunda juventud a uno de los juegos más exitosos de Nintendo 3DS.
Impresiones
2016-11-12 12:04:00
Rol y mucho encanto japonés en una obra poco conocida pero que hará las delicias de los seguidores de las aventuras JRPG más clásicas.