RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Kid Icarus: Uprising para Nintendo 3DS
Lanzamiento: · Género: Acción / Aventura
Ficha técnica
Desarrollo: Project Sora
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 45,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Comunidad
Nota de los usuarios: Kid Icarus: Uprising para Nintendo 3DS 8.68
168 valoraciones

PEGI +12
Compra Kid Icarus: Uprising en FNAC

Impresiones de Kid Icarus Uprising para Nintendo 3DS

Probamos a fondo uno de los juegos más prometedores y sorprendentes de este 2012 para Nintendo 3DS.

Jorge Cano · 4/3/2012
No deja de ser curioso que el primer juego que se mostró para la nueva consola de Nintendo vaya a salir finalmente casi cuando esta haga su primer año en el mercado. En su anuncio en el E3 de 2010 todos esperábamos que la vuelta de este clásico de 1987 para NES fuera a ser uno de los títulos de lanzamiento, pero pequeños y continuos retrasos lo han llevado hasta este mes de marzo, que será cuando finalmente podamos disfrutarlo. Desconocemos los motivos de su retraso, ya sean por estrategia de mercado para ir repartiendo a lo largo de los meses los grandes juegos de la consola, o bien por problemas en su desarrollo o una búsqueda de un producto más pulido y perfecto.



En cualquier caso al final los beneficiados de este tiempo extra de desarrollo vamos a ser los usuarios, ya que tras la ocasión que nos ha brindado Nintendo de probarlo en profundidad nos hemos quedado muy sorprendidos de lo cuidado y completo que es este nuevo Kid Icarus. Tras un inicio de la consola algo dubitativo en el que lo más destacable de su catálogo eran varios remakes o revisiones títulos antiguos, 3DS despegó estas Navidades con dos juegazos como Super Mario 3D Land y Mario Kart 7, y ha comenzado el año muy fuerte con Resident Evil Revelations. Kid Icarus Uprising, del que hemos podido jugar sus tres primeros niveles, se va a convertir en el momento en el que salga en uno de los mejores y más especiales títulos para la portátil.

Desarrollado por el Project Sora, esta second party de Nintendo cuenta en su dirección con Masahiro Sakurai, el padre de las sagas Kirby y Super Smash Bros, del que podéis leer un completo reportaje que publicamos hace unos días, y que como los que han disfrutado sus juegos sabrán, es siempre sinónimo de calidad, con títulos muy cuidados y llenos de contenidos. Kid Icarus Uprising toma del original su universo, personajes, enemigos y hasta cierto parecido a la hora de combinar distintas jugabilidades. Si el juego de NES combinaba fases de plataformas 2D y otras de vuelo con scroll en movimiento, en Uprising tendremos fases áreas de disparos y otras a pie de tierra.

Kid Icarus: Uprising

El juego cuenta con una estructura muy definida, que se repite en todos los niveles. Primero jugaremos la fase aérea, en la que ya diosa Palutena nos permite volar durante cinco minutos, en un shooter lineal y trepidante. Luego bajaremos al suelo, y avanzaremos corriendo por escenarios con algunos caminos alternativos aunque un desarrollo más o menos lineal, en fases de una duración variable, aunque generalmente bastante más largas que las de vuelo. Y por último nos enfrentaremos a un enorme y espectacular jefe de final de fase.

1 2 3 4 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de Kid Icarus: Uprising

Últimos avances de juegos para Nintendo 3DS