Vandal
PEGI +12
Nintendo 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Project Sora
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 45,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 6 jugadores
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Kid Icarus: Uprising para Nintendo 3DS

Impresiones de Kid Icarus Uprising

·
Probamos a fondo uno de los juegos más prometedores y sorprendentes de este 2012 para Nintendo 3DS.
Versión Nintendo 3DS.

No deja de ser curioso que el primer juego que se mostró para la nueva consola de Nintendo vaya a salir finalmente casi cuando esta haga su primer año en el mercado. En su anuncio en el E3 de 2010 todos esperábamos que la vuelta de este clásico de 1987 para NES fuera a ser uno de los títulos de lanzamiento, pero pequeños y continuos retrasos lo han llevado hasta este mes de marzo, que será cuando finalmente podamos disfrutarlo. Desconocemos los motivos de su retraso, ya sean por estrategia de mercado para ir repartiendo a lo largo de los meses los grandes juegos de la consola, o bien por problemas en su desarrollo o una búsqueda de un producto más pulido y perfecto.

Kid Icarus se estrena en 3DS el 23 de marzo.
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En cualquier caso al final los beneficiados de este tiempo extra de desarrollo vamos a ser los usuarios, ya que tras la ocasión que nos ha brindado Nintendo de probarlo en profundidad nos hemos quedado muy sorprendidos de lo cuidado y completo que es este nuevo Kid Icarus. Tras un inicio de la consola algo dubitativo en el que lo más destacable de su catálogo eran varios remakes o revisiones títulos antiguos, 3DS despegó estas Navidades con dos juegazos como Super Mario 3D Land y Mario Kart 7, y ha comenzado el año muy fuerte con Resident Evil Revelations. Kid Icarus Uprising, del que hemos podido jugar sus tres primeros niveles, se va a convertir en el momento en el que salga en uno de los mejores y más especiales títulos para la portátil.

Desarrollado por el Project Sora, esta second party de Nintendo cuenta en su dirección con Masahiro Sakurai, el padre de las sagas Kirby y Super Smash Bros, del que podéis leer un completo reportaje que publicamos hace unos días, y que como los que han disfrutado sus juegos sabrán, es siempre sinónimo de calidad, con títulos muy cuidados y llenos de contenidos. Kid Icarus Uprising toma del original su universo, personajes, enemigos y hasta cierto parecido a la hora de combinar distintas jugabilidades. Si el juego de NES combinaba fases de plataformas 2D y otras de vuelo con scroll en movimiento, en Uprising tendremos fases áreas de disparos y otras a pie de tierra.

Imagen 201212774213_16

El juego cuenta con una estructura muy definida, que se repite en todos los niveles. Primero jugaremos la fase aérea, en la que ya diosa Palutena nos permite volar durante cinco minutos, en un shooter lineal y trepidante. Luego bajaremos al suelo, y avanzaremos corriendo por escenarios con algunos caminos alternativos aunque un desarrollo más o menos lineal, en fases de una duración variable, aunque generalmente bastante más largas que las de vuelo. Y por último nos enfrentaremos a un enorme y espectacular jefe de final de fase.


Aldobrando · 12/03/2012 11:06
"Algo" habrá, pero no creo que pase de nada anecdótico (lo de las salas con cofres supongo que será rollo el de NES). Lo de las rutas si que es comprensible, pero más bien supongo que serán tramos en los que se te da la opción de ir por un lado u otro, rollo bifurcaciones y demás.

GenG · 12/03/2012 11:00
Sí que parece haber algo de exploración, con habitaciones con cofres secretos y rutas que no se abren hasta que no juegas en una determinada dificultad.

Aldobrando · 12/03/2012 10:39
[para Flario_Chang]Es que no es un juego en el que precisamente haya de haber exploración o que la linealidad sea algo malo, si no todo lo contrario, la cuestión es ir a al grano. Aparte, ya te digo que largo no va a ser, con la naturaleza arcade ultra-rejugable que tiene no lo echo más de 20 capítulos (fases).[/para]

Sacrilegio · 12/03/2012 07:17
Joder, menudo error no utilizar el segundo pad para la mirilla. No me gusta la idea de tener que jugar con el lápiz todo el rato.

Darth_Flario · 07/03/2012 11:27
Me ha fastidiado un poco que digan lo de la ausencia de exploración  en las fases de a pie y de plataformas, así como de la linealidad, aunque bueno, viendo el tipo de orientación que le quieren dar a la acción del juego, creo que implementar plataformeo y saltos no le vendría bien. Lo de la exploración, pues ya veremos en qué queda.

Me ha gustado mucho el tema de las armas, ya que parece un sistema profundo. Al parecer el juego será de ir perfeccionándose poco a poco hasta ser el puto amo con el arma que escojas y pudiendo pasarte las fases de máxima dificultad sin pestañear.

Solo le pido una cosa: que sea largo... Muy largo. Porque eso hasta ahora no se ha especificado, al menos que yo haya visto.

También tengo curiosidad por el online.

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