Vandal
PEGI +12
Nintendo 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Project Sora
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 45,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 6 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Kid Icarus: Uprising para Nintendo 3DS

ANÁLISIS

Impresiones de Kid Icarus Uprising para Nintendo 3DS

·
Probamos el renacimiento de Kid Icarus en Nintendo 3DS.
Versión Nintendo 3DS.

El primer título de 3DS en ser mostrado fue Kid Icarus Uprising que supuso el regreso de una licencia de Nintendo que llevaba muchos años desaparecida. Su mecánica cambiaba totalmente, pues en un origen era un juego de plataformas con toques de acción y en su paso a las tres dimensiones se convertía en un juego de disparos sobre raíles. Hace unos meses pudimos jugar a una primera demo, pero en este E3 hemos podido probar una versión más avanzada y comprobar cómo se han solucionado algunas de las cosas de las que nos quejamos en su día.

Mucha acción con el regreso de Pit.
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HD

El protagonista del juego es Pit, un ángel que sirve a la diosa Patulena, diosa de la luz. Todo va bien hasta que un día las fuerzas del mal salen a conquistar el mundo, y alguien tiene que pararlas. Armado con su arco y con la protección de Patulena, Pit se adentra en una aventura que guardará sorpresas. Por lo que pudimos ver, la historia tendrá cierto peso en el juego, primero con escenas donde se irá desarrollando y segundo por diálogos que tendrán lugar durante las fases en los que Pit y Patulena hablarán continuamente (y que esperemos que estén doblados, porque con el ritmo de juego es imposible pararse a leer los subtítulos).

La jugabilidad se divide claramente en dos partes: los momentos en los que vamos volando y los que estamos en tierra. En los primeros no nos encontramos problemas, movemos al ángel por la pantalla y mientras apretamos el botón L, apuntamos en la pantalla para dirigir nuestros dispararos. Una única pulsación lanzará un ataque más poderoso, mientras que si lo dejamos pulsado lanzaremos una ráfaga continua. Este sistema funciona bien y no nos dio ningún problema en ningún momento, más allá de la dificultad propia del nivel, y es que no paraban de salir enemigos, no dándonos ni un segundo de respiro.

Imagen 2011119163224_4

Un poco más de guerra nos dieron los controles de cuando vas por el suelo, aunque hemos de decir que han mejorado bastante desde la última vez que lo probamos. La idea es que una vez estamos en tierra movemos a Pit con la palanca de control pero la cámara no es automática, por lo que si queremos girar debemos moverla nosotros. En la última demo que habíamos probado, debíamos trazar una línea en la pantalla para moverla, pero ahora basta con pulsar en la palanca en la dirección en la que queramos moverla, siendo mucho más cómodo. Es cierto que gracias a este detalle la experiencia en este tipo de fases ha mejorado muchísimo, aunque aún nos siguen pareciendo algo más flojas que las otras.

Un detalle que no pudimos apreciar en la anterior demo (o no estaba o simplemente no lo vimos) es que en cada fase de las de a pie tenemos tiempo, por lo que si no somos lo suficientemente rápidos veremos la pantalla de Game Over. Aunque suponemos que jugamos una fase relativamente avanzada al probar el juego nos dio la sensación de que será bastante exigente, sobre todo en las fases a pie, donde somos más vulnerables a los enemigos. También nos encontramos con que había nuevas armas disponibles al comenzar un nivel, por lo que podremos escoger la que más se adapte a nuestro estilo de juego.

Gráficamente se sigue viendo muy bonito y sobre todo, tremendamente rápido. En la demo que probamos nos encontramos con escenarios nuevos que pese a ser sencillos (nos encontramos bloques grandes de pocos polígonos) se ven bastante bien. Otro detalle que nos gustó fue que ahora el brillito que acompañaba al personaje no nos molestaba al poner la consola con el 3D activo, cosa que antes sí nos pasaba.

Imagen 2011119163224_3

Mucho tiempo ha pasado desde la primera y última aparición de Pit pero parece que la espera ha valido la pena y que tendremos un juego realmente interesante. Nos ha gustado mucho que hayan sido capaz de rectificar y modificar aquellos detalles que no terminaban de encajar con el conjunto. Todavía nos quedan unos meses para que salga, tiempo en el que esperamos que terminen de dejar el juego redondo.


mrclg · 12/06/2011 06:00
En serio que la Diosa se llama Patulena o_O

Jimmytrius · 12/06/2011 06:39
[quote]Mucho tiempo ha pasado desde la [b]primera y última aparición de Pit[/b][/quote]
[quote][b]Patulena[/b][/quote]
[img]http://i1138.photobucket.com/albums/n530/Ax-Nny/MLPfim_ep0437.png[/img]

Veces editado: 2
Última edición: 12/06/2011 15:41

pepe13x · 12/06/2011 11:02
Este juego se vé realmente interesante, habrá que probarlo personalmente :3

tanasten · 12/06/2011 14:53
A mi este juego me sigue preocupando, y mucho, por su esquema de control. Creo que cuando Pit va corriendo por el suelo, deberían controlar automáticamente la cámara. De otro modo, me sigue siendo demasiado complicado, y hemos visto que la cámara automática funciona muy bien en muchos juegos de este tipo.

Y si, la diosa se llama Patulena.

Suppacapcom · 12/06/2011 15:16
pepe13x
¿No lo vas a probar impersonalmente no?
xD

Jimmytrius · 12/06/2011 15:59
[quote]Y si, la diosa se llama Patulena.[/quote]
[para tanasten][b]PA-LU-TE-NA[/b] :enfado: :$

Y sí, a mí el tema del control me tiene bastante preocupado. En la demo del Prueba y Verás era horrible manejar a Pit, y no tiene pinta de que vayan a cambiar el sistema de control de cara a la versión final :([/para]

Tortus · 12/06/2011 16:04
Hmmm... Aún no acaba de convencerme del todo este título, sobretodo como bien decís, el control me echa muchísimo para atrás... Y eso que le tengo unas ganas inmensas a Pit.                                    

kolmo · 12/06/2011 17:04
La primera y ultima aparicion si no contamos el Kid Icarus de Game Boy (e ignoramos el Smash Bros) xD.

Yo intente comprar hacer unos anyos el clasico de GB pero me fue imposible, en Ebay solo lo vendian alemanes y pasaban de mi cuando me ponia en contacto con ellos. El juego de NES me gustaba mucho, sobre todo las mazmorras y queria jugar al de GB a ver que tal era.

De este no lo tengo claro... soy zurdo y no voy a poder jugar comodamente si necesito tocar el stick y estar con el lapiz apuntando.

Scarr · 13/06/2011 12:19
Pues a mi... me ha parecido muy interesante, esta claro que no es el cielo tecchie, pero se mueve y se ve bastante bien, yo lo cataré muy seguramente.

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