Vandal
PEGI +12
Nintendo 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Project Sora
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 45,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 6 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Kid Icarus: Uprising para Nintendo 3DS

ANÁLISIS

Impresiones de Kid Icarus Uprising para Nintendo 3DS

·
Probamos el retorno de Pit a los cielos, pero en tres dimensiones.
Versión Nintendo 3DS.

Otro de los grandes clásicos que vuelve a la nueva generación de consolas con un lavado de cara es Kid Icarus, que regresa en esta ocasión a Nintendo 3DS con un título original tras su última entrega en Nintendo en 1987. La diferencia generacional es claramente visible en términos gráficos pero además, como habéis podido ver en los vídeos ofrecidos, el género del juego pasa de las plataformas a la acción convirtiéndose en un shooter en tercera persona en toda regla. Pero no temáis, a pesar de su gran cambio, la ambientación característica basada en la mitología continúa presente en el mismo y se ha realizado un buen trabajo en ese sentido.

Pit volverá a surcar los cielos.
Compartir
HD

El encargado de volver a ofrecer las aventuras de uno de los personajes más legendarios del mundo de los videojuegos no es otro que Masahiro Sakurai, el cual ha dado grandes títulos a Nintendo como Super Smash Bros. Brawl en Wii, un éxito en todo el mundo y que a día de hoy continúa vendiendo no pocas copias en territorio nipón.

En las grandes colas que se formaron para poder probar la nueva versión del héroe de Nintendo, se ofrecía a los asistentes un vídeo en el que se mostraban algunas imágenes del juego mientras Pit y Partena tenían una conversación bastante graciosa (con ese humor típico del anime japonés) mientras explicaban los controles del juego.

En ese sentido, los chicos de Sora han optado por la sencillez mostrando un control basado tan sólo en dos botones y la pantalla táctil. Con el analógico moveremos a nuestro personaje como es natural, el botón L se utiliza para disparar, y la pantalla táctil nos servirá para apuntar como si de una tableta gráfica se tratase. El tipo de control se asemeja en cierto modo a los shooter de PC haciendo la pantalla táctil las dotes de ratón, un control ya utilizado en otros shooter de DS.

A pesar de que la jugabilidad parece un poco simple en este sentido, se han añadido una serie de mejoras para conseguir un mayor número de acciones con tan sólo estas opciones. En primer lugar con pulsar dos veces en la dirección en el mando analógico, Pit se moverá más rápido en la correspondiente dirección, haciendo así las labores de evasión que serán vitales especialmente en los jefes finales.

Además podremos realizar dos tipos de disparos con nuestro arco, uno continuo similar a los de una ametralladora o un disparo más potente con un cierto apunte automático. Es decir, que disparando con este sistema, no tenemos que tener al enemigo justo en nuestro punto de mira, y bastará con que esté lo suficientemente cerca. Además, nuestro arco se convertirá en una espada cuando estemos muy cerca de los enemigos, aportando de manera automática elementos de combate cuerpo a cuerpo.

Imagen 201092910850_8

Las fases mostradas en la demo fueron dos bien diferenciadas. Por un lado en la primera de ellas comenzamos en el cielo volando gracias a las alas del protagonista. En dicha fase no podemos movernos tan libremente como en el suelo, convirtiéndose así en algo más parecido a un shooter sobre raíles. Sin embargo, a pesar de que la jugabilidad no se presenta tan atractiva como cuando caminamos por el suelo, el hecho de crear este tipo de acción explota en gran medida el componente 3D de la consola. Volaremos viendo cómo se acercan las nubes hacia la pantalla, los disparos de los enemigos cobrarán más importancia gracias a la profundidad obtenida, y para finalizar realizaremos un vuelo en picado sobre la ciudad aportando mayor espectacularidad con la novedosa tecnología de la portátil.


Noticias Vandal · 11/01/2011 16:27
Probamos el retorno de Pit a los cielos, pero en tres dimensiones.

[link]http://www.vandal.net/avances/3ds/kid-icarus-uprising/12732/1[/link]

Kamek Koopa · 11/01/2011 16:49
[quote]El encargado de volver a ofrecer las aventuras de unos de los personajes más legendarios del mundo de los videojuegos no es otro que Masahiro Sakurai, el cual ha dado grandes títulos a Nintendo como [n]Super Mario Bros. Brawl[/n] en WII[/quote]

¿Super Mario Bros. Brawl? ¿Quién ha escrito esto, AnibalSmith?

Link Oscuro · 11/01/2011 17:00
y para finalizar realizaremos un vuelo empicado sobre la ciudad aportando mayor espectacularidad con la novedosa tecnología de la portátil.

y para finalizar realizaremos un vuelo empicado

un vuelo empicado

empicado

Lo ha escrito un casual.

GenG · 11/01/2011 17:00
[cita]unos de los personajes más legendarios del mundo de los videojuegos[/cita]

Por supuesto que lo es, aunque para algunos haya nacido en Super Smash Bros. Brawl.

sebastian108 · 11/01/2011 17:25
espero que su jugabilidad sea tan buena como sus graficas

Alempheius · 11/01/2011 23:43
Joder, ¿ahora hasta Pit es legendario? xDDD

Iron.Joker · 12/01/2011 05:16
quizas sea de la vieja escuela , pero tampoco magnifiquemos, se ve que sera un gran juego :D

Master Luigi · 12/01/2011 06:11
Varias cosas:

-La ultima entrega de Kid Icarus fue en 1991, esta es la tercera.
-Vergonzoso lo que han hecho con Pit, renunciando completamente a un estilo de juego unico que es lo que hacia esta serie tan especial. Metroid al menos paso por los Prime antes de Other M para enganchar, pero Pit ya tiene su propio Other M....
-Tendre que seguir esperando por un Kid Icarus 2D mejorado a los tiempos que corren, cosa que seria sencilla despues de tantos años, e ideal para DS gracias a las dos pantallas que permitirian tener mayor vision arriba y abajo en las torres =(

Peter Lorre · 12/01/2011 09:49
El estilo de juego del antiguo kid Icarus no me parece viable (ni deseable, en mi opinión particular) en una máquina actual. El cambio me parece el más lógico: un juego de acción tridimensional con hostias, disparos, jefazos que llenan un par de pantallas y una jugabilidad rápida y fluida. Todo ello con un look muy conseguido que no se pierde ni en el kiddismo ni en rollos matur3.

Poca duda me cabe de que será el mejor juego protagonizado por el angelico. La única duda es el nivel de dificultad y el control, esos juegos se agradece que sean durillos, rejugables y tengan varios modos de dificultad que inviten a ir a por el más difícil todavía.

Veces editado: 1
Última edición: 12/01/2011 09:51

vandalfan · 12/01/2011 10:09
[para Peter Lorre]Tal vez el juego actualmente sea una castaña, y si lo comparas con juegos que salieron en la misma época como metroid, pues parece más castaña..xD pero es un clásico, esto significa que en su época fué un gran juego, ya le gustaria a este nuevo "shooter-cutre" que despues de 25 años todabía la gente hablara de el.^^

Y este nuevo juego, en mi opinión, todo su hype y sus grandes alagos vienen directamente pk es el tercer título de una saga muy esperada, pk viendo lo visto, este juego con otro nombre tendría nula espectación.[/para]

Me hubiera gustado que siguiera la fórmula del clásico, plataformas, un pokito de acción(la justa) y al final una mazmorra a lo zelda-metroid. Parece que han cogido la última cutre fase de juego y se han basado en eso.. una lástima, pk la última fase de kid icarus es una mierda en mayúsculas.

Yo fuí un afortunado al jugar este juego cuando salió en España,hará más de 20 años..xD tengo que reconocer que no está a la altura de metroid, pero sigue siendo un clásico.

Edit:

Y claro que es viable la antigua fórmula de kid icarus, hemos visto el new super mario bros y  el nuevo donkey kong, como ejemplos de que la jugabilidad clásica, sencilla, es posible, y adornarlo con una dificultad extrema.xD

Veces editado: 1
Última edición: 12/01/2011 10:14

Jimmytrius · 12/01/2011 10:18
Yo veo bien el estilo de éste, ya que se diferencia notablemente de cualquier otra franquicia de Nintendo, cosa que no se podía decir de las dos primeras entregas, a las cuales les faltaba un pelín más de personalidad :P

[quote]Y claro que es viable la antigua fórmula de kid icarus,[/quote]

[img]http://fc04.deviantart.net/fs5/f/2005/127/3/8/kid_icarus_ds.gif[/img]

:lol:

Veces editado: 1
Última edición: 12/01/2011 10:19

vandalfan · 12/01/2011 10:25
Pues mira, a eso me refiero..esas pantallas de algún iluminado amateur tienen más de kid icarus que las nuevas de 3DS,xD  

Yo es que en esa época, me encantó  Kid icarus y battle of olimpus. .. les tengu cariño, y al ver ahora un shooter al estilo star fox-god of wars... pues me siento decepcionado..xD

Osaka_no_Kotatsu · 12/01/2011 10:47
Y si os pusieran delante ese Kid Icarus diríais que Nintendo no evoluciona nada sus sagas, que sólo hacer remakes, que va por el camino fácil y toda la pesca.

Respeto tu opinión, pero creo que te equivocas, Uprising es una puesta al día del concepto del primer Kid Icarus (no he jugado al segundo, lo siento) Un shooter plataformero en el que haces frente a pequeñas oleadas de enemigos, de hecho en el vídeo de gameplay aéreo me dí cuenta de que las formaciones y movimientos de los enemigos eran idénticos a las del original de NES.

Peter Lorre · 12/01/2011 10:59
[quote]ya le gustaria a este nuevo "shooter-cutre" que despues de 25 años todabía la gente hablara de el.^^[/quote]

Es que dejando de lado las fases de vuelo (que no me ilusionan especialmente) yo no he visto ningún shooter cutre en los vídeos: se mueve al estilo Ninja Gaiden solo que combinando ataques a larga distancia con ataques a corta y cambiando los combos complicados por mecánicas concretas para cada enemigo tipo metroid. La verdad es que pinta muy consistente en cuanto a mecánica. Creo que puestos a reinventar mecánicas de juegos del año la pera, esta le pega bastante bien.

vandalfan · 12/01/2011 11:14
Lo que pasa es que no he visto del nuevo la estructura de una fase entera, es decir, solo he visto acción y acción, tal vez haya una alternacia de géneros como en el Kid icarus de NES, unas pantallas de vuelo, otras de plataformas,otras con más acción..

Solo es especular pk realmente ni hemos jugado ni sabemos como son todas las fases.. pero yo lo que he visto in-game, en algunos momentos me ha parecido algo así como un juego de acción a lo megaman legends de psx..xD

Solo espero que mantengan la dificultad del primero, y las mazmorras.

Jimmytrius · 12/01/2011 11:21
Estando Sakurai detrás apostaría por una dificultad bastante asequible con algunos retos opcionales hardy-hardy  :cool:

Blurring interface · 12/01/2011 12:27
Yo opino como vandalfan, que si este juego lo hace Koei y sale en cualquier otra plataforma la gente no se vería ni la mitad del primer trailer. Aunque no es de esperar que sea un mal juego, francamente no esperaría que fuera ni remotamente uno de los mejores del año.

Otra cosa es que opr ser el único juego que no es un port o un ripoff, la gente lo pretenda usar como excusa para comprarse el aparato. Empieza la ay que penita me dais gen.

Jimmytrius · 12/01/2011 12:31
[para Blurring interface]Para bien o para mal, un juego perteneciente a X saga suele significar la inclusión de cierta clase de elementos que atraen a muchos usuarios, y que seguramente no ofrecería cualquier otra compañía aunque calcase el juego al milímetro. Salvo en casos de prostitución masiva, el nombre del juego sí importa, y mucho ;)[/para]

Peter Lorre · 12/01/2011 12:34
[para Blurring interface]A mí me parece un juego atractivo y no precisamente por ser de nintendo, si no por el género y la puesta en escena. Además no necesito ninguna excusa para pillar una portátil :lol: .[/para]

Osaka_no_Kotatsu · 12/01/2011 12:43
[quote]Otra cosa es que opr ser el único juego que no es un port o un ripoff[/quote]

Para hablar del catálogo de una consola primero hay que conocerlo.

Blurring interface · 12/01/2011 14:36
[para Jimmytrius]Para un usuario informado los nombres importan poco, a menos que sean un gran fan de la saga. El problema es que esta saga nunca tuvo fans (pensaron renovarla por el mando de wii, pero a falta de calidad o por apoyar a la nueva consola, el juego ha terminado aquí), y tampoco ayuda el que se puede decir tranquilamente que esto no es Kid Icarus.[/para]

[para Peter Lorre]Me das tanta pena que no debería ni contestarte, pero es que vas dejando cada opening que podría machacarte con el ataque más malo que se te pueda ocurrir. El caso es que no creo que la puesta en escena esté entre las 100 mejores del año (y eso que ni siquiera sacan 100 buenos), y tampoco es como para hablar en plan de erudito de los beat'em ups como si esto fuera el virtua fighter de los juegos de lucha, cuando de primeras es un juego pensado para niños que se maneja con el pinti pinti, el no sé qué y el no sé cualo.[/para]

[quote]Para hablar del catálogo de una consola primero hay que conocerlo.[/quote]
Pues apenas lo conozco, pero creo que en general este juego está considerado (fuera de ventas y preferencias personales) como el título más interesante de la consola dentro de los que son más o menos de salida.

Alempheius · 12/01/2011 15:03
Apunte: no pensaban sacar la saga para Wii, al menos no como la conocemos ahora ni bajo el mando de los que se encargan de ella ahora.

Porque project Sora nació específicamente como proyecto de la nueva consola portátil de Nintendo, segýun tengo entendido =(

GenG · 12/01/2011 15:27
[cita]Porque project Sora nació específicamente como proyecto de la nueva consola portátil de Nintendo, segýun tengo entendido =([/cita]

Sí, pero el año y medio que no supimos a qué se dedicaba Project Sora sí que pensábamos que sería un juego para Wii :/

Alempheius · 12/01/2011 15:58
Pues bueno =/

Pero que se creyera que era un proyecto de Wii no cambia el hecho que no lo fuera. Simplemente era un apunte para los que comentan que el juego pasó de Wii a 3DS.

Jimmytrius · 12/01/2011 22:07
[para Blurring interface]Como ya digo, los nombres importan porque permiten hacerte una idea de lo que va a ofrecer el juego y las premisas de las que se compone. Si ahora mismo te dicen "Anunciado Japan Mafia para PS3, de Koei, un beat'em up" nunca será lo mismo que si te hablan de un nuevo Yakuza, by Sega, porque de este último ya sabrás que puedes esperar :P

Además, son contadísimos los casos en los que el salto de 2D a 3D no crea división entre los usuarios, ya que es algo que exige unos cambios radicales que no todo el mundo sabe aceptar. Sonic por ejemplo cambia muchísimo de 2D a 3D, y no por ello deja de ser Sonic, y creo que a Kid Icarus (saga que con dos entregas no podía estar muy definida que digamos) le pasará igual. La cuestión es aceptar esto como un simple proceso evolutivo, siempre y cuando se respete la esencia de la saga, algo en lo que no creo que vaya a fallar el juego de Sakurai ;)[/para]

Blurring interface · 13/01/2011 10:59
Hombre, es un proceso "evolutivo" tan simple como el del castlevania. Sencillamente saben que una licencia que dé un poquito de qué hablar va a venderse mejor que una nueva ip. Pero vamos, que esto no es el regreso de Kid Ikarus, ni el nada de nada. Es un juego al que le han colocado un personaje famoso y bye.

Y tampoco vale el ejemplo del yakuza. Se supone que el interés de una saga viene cuando tiene elementos reconocibles, pero como digo, este no es el caso y aunque a alguno le duela, tampoco es que los programadores tengan el estilo más reconocible del mundo.

Espero sinceramente que no te compres la consola antes de que saquen algún juego que te llame de verdad, sin hypes bobos o autoengaños.

Jimmytrius · 13/01/2011 11:13
[para Blurring interface]Si es un Kid Icarus o no es algo que tendrán que demostrar poniendo al día no sólo la estética, sino también el concepto de juego y los elementos diferenciadores de éste, pero vamos, aunque prácticamente estemos hablando de un cambio de género una saga se define por los ya citados elementos y la manera en la que contribuyen a crear una jugabilidad única ;)

La consola confieso que si tuviera dinero me la pillaba de salida aunque fuese por Kid Icarus y por poder tener en portátil dos de mis juegos favoritos  (Lylat Wars y Ocarina of Time), pero vamos, detrás de este juego está Sakurai, que ya me ha demostrado en repetidas ocasiones que su concepto de videojuego es casi calcado al que yo tengo como ideal, y no creo que vaya a defraudarme :D

De momento veré cómo está el panorama de precios y lo que ofrece PSP2, pero vamos, tenga la consola o no, el Kid Icarus Uprising se viene para casa en cuanto salga, si me es posible :$[/para]

Piu Muñoz · 13/01/2011 11:29
[quote]A mí me parece un juego atractivo y no precisamente por ser de nintendo[/quote]

[para Peter Lorre]Anda que no, todo Bamdal sabe que hustep es un nintendero recalcitrantre, no intente negarlo.

[secreto] :lol: [/secreto] [/para]

Y con respecto a lo de si los Kid Icarus son una leyenda o no, yo aquí hablo de oidas ya que NUNCA he jugado un Kid Icarús, pero no son ni una ni dos, si no bastantes más personas las que dicen que los Kid Icarus originales están bastante lejos de ser obras maestras de nada y que incluso para la época la dificultad estaba mal calibrada y exagerada.

Como digo yo no puedo opinar ya que nunca los he jugado.

vandalfan · 13/01/2011 11:41
[para Piu Muñoz]Pues no creas, en esa época  salían juegos bastante difíciles como el ghosts goblins de NES, que kid icarus a su lado parece un nintendogs..xD Era la época de pasarse los juegos al estilo ghosts goblins de recreativa con solo 5 duros.. el mercado pedía juegos difíciles. xD [/para]

NoPLo · 13/01/2011 12:00
Estoy seguro de que gran parte de los interesados, como yo, lo están por ser Sakurai el principal responsable del proyecto, que sea un Kid Ikarus es lo de menos. De hecho, a mí me recuerda tremendamente a los diseños del Emisario Subespacial de Super Smash Bros. Brawl más que a otra cosa. Y eso me mola mucho.

P.D: Huelga decir que el juego tiene un aspecto prometedor, sea quien sea el responsable y la licencia.

Veces editado: 1
Última edición: 13/01/2011 12:03

RicSheik · 13/01/2011 12:24
A mí también me interesa por ser de quien es, pero justamente que recuerde al nada inspirado diseño del Emisario Subespacial no me parece lo mejor, me parece una mierda, que tampoco es que el diseño del Kid Icarus original fuese la releche.

Kamek Koopa · 13/01/2011 13:11
Pues a mí el diseño artístico del juego me parece realmente atractivo. Las expresiones de los personajes, el estilo de dibujo, las iluminaciones y los colores predominantes, el diseño desenfadado a la par que carismático de los enemigos...
Eso por no mencionar las claras referencias mitológicas y el estilo artístico clásico que desborda por los cuatro costados  :P

CelioHogane · 14/01/2011 18:52
anda, el primer juego de Kit Icarus parece div.... ¡NO! No me voy a dejar llevar por los fanatismos, hoy quiero ser neutro.
Bien es cierto que el estilo antiguo de Kit Icarus no se deberia tocar (es taaan bonito) ¡Pero...! Creo que el estilo de este juego es bueno, y definitivamente tambien lo jugare.
Dejad de lado vuestros fanatismos (yo lo he echo), si pensais de una manera neutra, este juego no es malo, y el estilo de este juego fue muy querido en Shin&Punishment 2 (Aunque espero que este dure mas, que pasarmelo en un dia no me causo mucha gracia)

EFUS09 · 15/01/2011 23:50
ME PARECE BIEN ESTE JUEGO BUEN ESTILO DE JUEGO ASOMBROSOS GRAFICOS NO COMO LOS GRAFICOS DE LA OCARINA DEL TIEMPO QUE ESOS REALMENTE DAN ASCO

jatxjatx · 16/01/2011 01:46
por favor escribe en minuscula, ademas el kid es un juego nuevo y el ocarina es mas un port, no se deberian comparar, pero bueno como si comparas con los ganchitos

Últimos avances Nintendo 3DS

Impresiones finales
2016-11-21 09:34:00
Nintendo hace todo lo posible para animarte a crear el juego de Mario que querrías jugar.
Análisis Welcome amiibo
2016-11-18 09:40:00
Os contamos todo lo que contiene esta actualización gratuita, que da una segunda juventud a uno de los juegos más exitosos de Nintendo 3DS.
Impresiones
2016-11-12 12:04:00
Rol y mucho encanto japonés en una obra poco conocida pero que hará las delicias de los seguidores de las aventuras JRPG más clásicas.
Welcome amiibo
2016-11-02 15:31:00
Una actualización gratuita y muy completa que trae nuevos objetos, dos minijuegos y la posibilidad de tener los vecinos que quieres, todo a base de amiibo y de tarjeta.