PEGI +12
Nintendo 3DSCompra Kid Icarus: Uprising en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Aventura
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Project Sora
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 45,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 6 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Kid Icarus: Uprising para Nintendo 3DS

ANÁLISIS

Impresiones de Kid Icarus Uprising para Nintendo 3DS

Leonardo Carrascosa · 11/1/2011
Probamos el retorno de Pit a los cielos, pero en tres dimensiones.

Otro de los grandes clásicos que vuelve a la nueva generación de consolas con un lavado de cara es Kid Icarus, que regresa en esta ocasión a Nintendo 3DS con un título original tras su última entrega en Nintendo en 1987. La diferencia generacional es claramente visible en términos gráficos pero además, como habéis podido ver en los vídeos ofrecidos, el género del juego pasa de las plataformas a la acción convirtiéndose en un shooter en tercera persona en toda regla. Pero no temáis, a pesar de su gran cambio, la ambientación característica basada en la mitología continúa presente en el mismo y se ha realizado un buen trabajo en ese sentido.

Pit volverá a surcar los cielos.
Compartir
HD

El encargado de volver a ofrecer las aventuras de uno de los personajes más legendarios del mundo de los videojuegos no es otro que Masahiro Sakurai, el cual ha dado grandes títulos a Nintendo como Super Smash Bros. Brawl en Wii, un éxito en todo el mundo y que a día de hoy continúa vendiendo no pocas copias en territorio nipón.

En las grandes colas que se formaron para poder probar la nueva versión del héroe de Nintendo, se ofrecía a los asistentes un vídeo en el que se mostraban algunas imágenes del juego mientras Pit y Partena tenían una conversación bastante graciosa (con ese humor típico del anime japonés) mientras explicaban los controles del juego.

En ese sentido, los chicos de Sora han optado por la sencillez mostrando un control basado tan sólo en dos botones y la pantalla táctil. Con el analógico moveremos a nuestro personaje como es natural, el botón L se utiliza para disparar, y la pantalla táctil nos servirá para apuntar como si de una tableta gráfica se tratase. El tipo de control se asemeja en cierto modo a los shooter de PC haciendo la pantalla táctil las dotes de ratón, un control ya utilizado en otros shooter de DS.

A pesar de que la jugabilidad parece un poco simple en este sentido, se han añadido una serie de mejoras para conseguir un mayor número de acciones con tan sólo estas opciones. En primer lugar con pulsar dos veces en la dirección en el mando analógico, Pit se moverá más rápido en la correspondiente dirección, haciendo así las labores de evasión que serán vitales especialmente en los jefes finales.

Además podremos realizar dos tipos de disparos con nuestro arco, uno continuo similar a los de una ametralladora o un disparo más potente con un cierto apunte automático. Es decir, que disparando con este sistema, no tenemos que tener al enemigo justo en nuestro punto de mira, y bastará con que esté lo suficientemente cerca. Además, nuestro arco se convertirá en una espada cuando estemos muy cerca de los enemigos, aportando de manera automática elementos de combate cuerpo a cuerpo.

Las fases mostradas en la demo fueron dos bien diferenciadas. Por un lado en la primera de ellas comenzamos en el cielo volando gracias a las alas del protagonista. En dicha fase no podemos movernos tan libremente como en el suelo, convirtiéndose así en algo más parecido a un shooter sobre raíles. Sin embargo, a pesar de que la jugabilidad no se presenta tan atractiva como cuando caminamos por el suelo, el hecho de crear este tipo de acción explota en gran medida el componente 3D de la consola. Volaremos viendo cómo se acercan las nubes hacia la pantalla, los disparos de los enemigos cobrarán más importancia gracias a la profundidad obtenida, y para finalizar realizaremos un vuelo en picado sobre la ciudad aportando mayor espectacularidad con la novedosa tecnología de la portátil.