Multijugador Heroes of Ruin

Probamos el multijugador de esta aventura de acción cooperativa para cuatro jugadores exclusiva de 3DS.
Heroes of Ruin
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Nintendo 3DS.

El 15 de junio llegará Heroes of Ruin en exclusiva a Nintendo 3DS, una aventura de acción y rol desarrollada por los norteamericanos n-Space, que en los últimos años se han ocupado de las complicadas adaptaciones de la popular saga Call of Duty a Nintendo DS, entre otros juegos portátiles. Esta vez desarrollan un proyecto y una marca desde cero con la intención de aprovechar todas las características de Nintendo 3DS, algunas de ellas todavía no muy explotadas, como el juego multijugador online, local, el StreetPass, el SpotPass y hasta el chat de voz por internet, por primera vez en la consola.

Hace un par de días hemos podido jugar el inicio de la aventura, en una versión ya casi final, con textos y voces en castellano, y probar su modo cooperativo para cuatro jugadores, que es el mismo que la campaña para un jugador, compartiendo el progreso del personaje. Cada vez que comencemos a jugar podremos elegir si hacerlo en línea mundial, solo con amigos que tengamos agregados a la consola, o de manera local, y en cualquier momento otras personas se podrán incorporar en nuestra partida, como nosotros podremos hacerlo en la de otros, sin necesidad de tener que iniciar una misión o comenzar a jugar en un punto en concreto.

Primero hay que crear el personaje, eligiendo una de las cuatro clases. El Pistolero, un criminal rehabilitado con un pasado oscuro, experto en la lucha evasiva y que utiliza bombas y pistolas, ideal para lugar desde larga distancia. El Justiciero ha caído en desgracia a los ojos de su orden, buscando la redención, impartiendo justicia con una poderosa espada. La Alquitecto empujada por el ardiente deseo de convertirse en la hechicera más poderosa de la tierra, se sirve de la astucia, estrategia y hechizos muy destructivos. Y el Salvaje, una enorme bestia con cuchillas en los puños ha sido desterrada de su tribu y solo busca el poder necesario para volver con su gente rebosante de gloria, el enemigo más fuerte y poderoso a corta distancia.

PUBLICIDAD

Una vez elegida la clase, accedemos a un sencillo editor de apariencia, modificando el color de la piel, del pelo, el tipo de peinado, entre cinco o seis opciones solamente, y un color que elegiremos para distinguirnos de los otros participantes, por ejemplo en el mapa principal. Hay que tener en cuenta que si nos unimos a la partida de otro jugador, nuestro porcentaje de la historia no avanzará, solo lo hará cuando seamos el huésped, el que haya creado la partida. Pero todo el progreso del personaje, la experiencia que obtengamos así como los objetos y equipamiento, sí se mantendrán jugando en cooperativo en la partida creada por otro jugador.

Nos creamos un personaje de la clase Salvaje, y nos unimos a la partida que estaban jugando otros compañeros de la prensa, ya comenzada. Subimos rápidamente de nivel, al estar ellos luchando con enemigos superiores, y la dificultad se ajusta en tiempo real dependiendo del número de jugadores y el nivel de estos, con una mayor número de enemigos y más o menos duros. Después probamos a crear nuestra propia partida, y vimos el comienzo de la historia, narrada con unas sencillas secuencias a base de ilustraciones, con voces en castellano.

 1

La historia de desarrolla en el mundo conocido como el Velo, en el que tras decenios de cruenta guerra, los poderosos líderes de los hombres se desmarcan del enfrentamiento para establecer la tregua. Cuando el señor Atraxis, fundador de la ciudad de Nexus, cae enfermo por un terrible maleficio, el precario equilibrio parece inclinarse nuevamente hacia el derramamiento de sangre, y se emite un bando en la ciudad amurallada y el resto del mundo, prometiendo recompensas valiosísimas para aquel que dé con el remedio de la enfermedad.

Nuestro grupo de cuatro héroes se dirigirá en barco a la ciudad de Nexus, en busca de fama, dinero y con diferentes motivos personales, a un lugar que siempre ha permanecido neutral, una sociedad abierta y más progresiva, pero que ahora se ve en peligro con su líder al borde de la muerte. De camino en mitad del mar, un leviatán ataca el barco provocando el naufragio, comenzó la aventura. Toda la historia transcurrirá alrededor de Nexus, y será aquí donde podamos hablar con muchos personajes que nos otorgarán misiones secundarias, así como hacer importantes compras, de accesorios, armas o pociones.

 2

Las mazmorras se generan aleatoriamente, nunca dos misiones transcurrirán en el mismo escenario, y lo que habrá será diferentes temáticas, ambientaciones por así decirlo, que serán las que "decoren" y aporten los enemigos a las mazmorras. En el primer acto tenemos las tumbas de coral, una especie de cavernas acuáticas con restos de barcos hundidos, corales, y enemigos con forma de pez, con apariencia de tiburón o pez raya. Volvimos a este lugar en varias misiones distintas, y el mapa nunca tuvo nada que ver, funcionando muy bien la creación aleatoria de escenarios.

La jugabilidad es a lo Diablo, casi un género en sí mismo, un vista aérea, casi cenital, y decenas de enemigos a los que vencer, utilizando los golpes disponibles en cada personaje, que irán aumentando según subamos de nivel. Un golpe sencillo con el botón B, y luego Y, X, A para equipar habilidades, golpes especiales o protecciones que gastan puntos de maná, reflejados en unas barras. Tenemos cuatro de salud a la izquierda, y cuatro de maná a la derecha, y presionando los lados correspondientes de la cruceta digital, utilizamos pociones que las rellenan, siendo muy intuitivo.

Las pociones son un bien preciado, y aunque los personajes recuperan un poco de vida después del combate, no lo hacen del todo, y tenemos que estar pendientes de la salud para curarnos a tiempo. Los enemigos hacen mucho daño, y las pociones no abundan y además son caras, por lo que conviene bien explorar el mapa y romper todo los elementos que veamos, por si esconden algo. Al derrotar enemigos conseguidos abundante equipamiento: armas, protecciones para los hombros, torso, guantes, botas, baratijas, anillos, cinturones, colgantes, que permiten una completa e importante personalización del personaje.

 3

Los menús de equipamiento al principio no nos gustaron, poco intuitivos además de feos, pero al final te acostumbras y descubres que son sencillos, estando separados los objetos por las diferentes partes del cuerpo. Los accesorios son propios para cada una de las cuatro clases de personaje, y cuando consigamos un accesorio o arma que no podamos equipar, nuestro objetivo será comerciar, una de las claves para conseguir dinero. Podemos hacer lo clásico, ir a Nexus y venderle equipamiento al primer tendero que veamos, pero durante las misiones dentro de las mazmorras también podemos comerciar con los compañeros de grupo.

Hay unos círculos en el suelo que bien pueden servir para teletransportarnos a Nexus, o comerciar con los otros tres jugadores. Podemos ponerle a los objetos que no queramos una etiqueta como de que están en venta, y los otros jugadores podrán hacer una oferta por ellos, ya sea en forma de dinero, accesorios o pociones, o una mezcla de estos elementos. Una vez realizada la oferta, nosotros podemos aceptarla o no. Habrá más de 80.000 armas, armaduras y objetos por descubrir, y estos se podrán conseguir de diferentes maneras, ya sea por StreetPass al cruzarnos con otros jugadores, con lo que nos intercambiaremos el inventario de las tiendas de cada juego, o jugando en multijugador online o local mediante el comercio. Algo que está muy bien es que cuando te encuentres por ejemplo una espada al derrotar a un enemigo, sin cogerla verás si sus estadísticas mejoran o no la que ya tienes, y si quieres equiparla, podrás hacerlo sin cogerla y tener que ir al menú, directamente pulsando arriba en la cruceta digital.

 4

Cuando subes de nivel, te asignas puntos a tres parámetros –fuerza, vigor, alma-, y si tienes el nivel suficiente, puedes adquirir nuevas habilidades, o subir de nivel las que ya tienes. La diferencia entre personajes es muy palpable, incluidas sus habilidades, que pueden ser desde poderosos ataques como círculos mágicos en los que nos curamos, y suponemos que en momentos más avanzados de la aventura habrá que realizar estrategias en equipo, por ejemplo con el Salvaje luchando cuerpo a cuerpo mientras el Pistolero dispara desde lejos y el Alquitecto cura. Pero en los primeros combates, en unos escenarios muy reducidos y con cuatro personajes, todo era un poco caótico, y se convierte en una lucha por ver quién vence más enemigos y recoge más objetos.

En las mazmorras tenemos que derrotar a jefes, recoger objetos, incluso nos hemos encontrado con algún pequeño puzle, y en la ciudad de Nexus es donde se desarrolla el grueso de la historia, sirviendo de enlace para las fases –mazmorras- de acción. Con la función SpotPass recibiremos desafíos y contenidos exclusivos cada día, en una aventura que durará unas quince horas, aunque tendrá muchos contenidos extra que se irán incorporando a lo largo del tiempo. La página oficial del juego también tendrá su protagonismo, queriendo crear una fuerte comunidad alrededor de Heroes of Ruin, en la que los jugadores puedan dar sus sugerencias sobre los contenidos y mejoras que desean, algo ahora factible gracias a la llegada de los parches y de los contenidos descargables por primera vez a una consola de Nintendo.

Los gráficos son bastante discretos, y no parecen aprovechar demasiado el hardware de 3DS, de hecho cuando se juntan varios jugadores en pantalla se mueve un poco brusco, a pesar de no tener unos gráficos muy detallados. Y el diseño artístico como podéis ver tampoco es que destaque, aunque al menos es colorido y permite diferenciar bien los diferentes elementos en pantalla. El doblaje al castellano cumple, y el chat de voz será una gran inclusión en el juego online, solo disponible para los amigos que tengamos agregados o si tenemos el control parental ajustado adecuadamente.

 5

Nintendo 3DS tendrá su propio Diablo

Uno más accesible y sencillo que la propuesta de Blizzard, adaptado a las características de 3DS, con todas las consecuencias. Acción y rol para cuatro jugadores, online y hasta con chat de voz, en el que va a ser uno de los títulos multijugador más completos en el catálogo de la consola. Sus gráficos no deslumbran, pero seguro que el que conecte con su propuesta tendrá juego para rato, horas de diversión recorriendo el mundo del Velo y sus mazmorras aleatorias junto a amigos y desconocidos. Saldrá a la venta el 15 de junio, un momento perfecto para que la acción y el rol nos acompañen durante las vacaciones en una aventura portátil.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS

Luigi's Mansion - Impresiones
Luigi's Mansion - Impresiones
Impresiones
2018-09-20 10:05:00
El clásico de GameCube será remasterizado para Nintendo 3DS para alegría de los incondicionales de esta gran aventura.
Captain Toad: Treasure Tracker - Impresiones finales
Captain Toad: Treasure Tracker - Impresiones finales
Impresiones finales
2018-06-25 15:16:00
Captain Toad regresa con su encantadora aventura ahora para Switch, en una versión que mantiene todas las virtudes del juego de Wii U y que cuenta con algunas novedades.
Sushi Striker: The Way of Sushido - Impresiones
Sushi Striker: The Way of Sushido - Impresiones
Impresiones
2018-05-24 10:15:00
Comenzamos nuestra aventura como lanzaplatos en este divertido y alocado juego de puzles y rol.
Dillon's Dead-Heat Breakers - Impresiones finales
Dillon's Dead-Heat Breakers - Impresiones finales
Impresiones finales
2018-05-17 15:24:00
La serie tower defense de acción amplía sus horizontes con una jugabilidad más rica.
Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age - Avance
Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age - Avance
Avance
2018-01-15 10:17:00
Todo lo que sabemos sobre el undécimo Dragon Quest a la espera de la fecha occidental y la versión de Switch.
Fire Emblem Warriors - Impresiones finales
Fire Emblem Warriors - Impresiones finales
Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
Género/s: Action-RPG
PEGI +12
Plataformas:
Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 15/6/2012
  • Desarrollo: n-Space
  • Producción: Square Enix
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 45,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD
6.6

Heroes of Ruin para Nintendo 3DS

33 votos
Flecha subir