Vandal
Nintendo 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Omega Force
Producción: Koei Tecmo
Distribución: Nintendo
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD
26
siguen este juego

Avance de Fire Emblem Warriors para Nintendo 3DS

·
Fire Emblem regresará con una aventura musou obra de Omega Force, unos grandes expertos en estas lides.
Versión Nintendo 3DS. También disponible en Nintendo Switch (Año 2017).

Del ostracismo a un papel primordial. Esa es la trayectoria que, al menos en Occidente, ha recorrido la saga de rol y estrategia de Nintendo más famosa, Fire Emblem. Una serie que tardó mucho en llegar a nuestro territorio pero que, gracias a las entregas más recientes aparecidas para Nintendo 3DS, se ha labrado un gran porvenir y goza de una legión de fieles seguidores que no quieren perderse ni un solo episodio de la serie… por muy raro y diferente que éste sea.

Nintendo muestra un nuevo tráiler de Fire Emblem Warriors para Nintendo Switch.
Compartir

Justamente esa es la situación que va a darse con Fire Emblem Warriors, la nueva entrega que Omega Force prepara tanto para Switch como, atención, también para New Nintendo 3DS. Sí, porque como ya sucediera con Xenoblade Chronicles 3D, este juego no será compatible con las versiones clásicas de la portátil de Nintendo.

Batallas incesantes con pinceladas de rol

Marth, Corrin y demás personajes clásicos de la saga protagonizarán este nuevo musou de Omega Force.

Todos recordamos Hyrule Warriors, el título de Wii U (que posteriormente también fue editado en Nintendo 3DS) que marcará el camino a seguir para esta nueva producción. Un musou en toda regla que respetará algunas de las características básicas de la serie RPG en la que va a basarse esta nueva obra de Omega Force, uno de los estudios más prolíficos del momento.

Para empezar, los personajes que podremos controlar serán en gran medida los mismos que han protagonizado esta saga a lo largo de los años. Chrom, Corrin, Marth, Xander y demás héroes muy conocidos formarán el grueso del plantel de protagonistas controlables, si bien muchos de ellos estarán bloqueados de inicio y será necesario habilitarlos (de hecho, algunos actuarán como nuestros rivales antes de poder controlarlos). Y junto a ellos encontraremos algún que otro nuevo personaje como Rowan, que aparecerá por vez primera en esta saga.

Como era de esperar el control se mantendrá bastante fiel a lo que suelen ser la inmensa mayoría de las obras de este estudio. El manejo se basará en el empleo de los cuatro botones principales del mando Pro o Joy-Con y nos permitirá realizar ataques rápidos y fuertes, esquivar y efectuar los golpes especiales, acciones que se verán complementadas por otras más como fijar a los rivales o cambiar de un héroe a otro.

Durante las batallas podremos cambiar de un protagonista a otro de manera sencilla e instantánea.

Efectivamente, podremos emplear la cruceta del mando Pro o los botones del Joy-Con izquierdo para cambiar en el acto entre los diferentes personajes que formen en este momento nuestro equipo. Y atentos, que en ocasiones dichos personajes se encontrarán en zonas del mapa bastante distantes, por lo que esta función será muy útil y añadirá mucho interés a la acción.

Todos estos protagonistas presentarán sus propias armas, cualidades y set de movimientos y ataques, tipos que además gozarán de un aspecto muy logrado. Y por lo que hemos podido ver, este amplio repertorio de movimientos se convertirá en una de las mejores virtudes que poseerá todo el juego dado que la espectacularidad que podremos contemplar mientras combatimos alcanzará unas cotas increíbles.

Omega Force siempre ha destacado por plasmar personajes muy sugerentes capaces de ejecutar acciones impresionantes, algo que ocurrirá en su nueva creación. Por ejemplo, Corrin podrá transformarse en bestia siempre que tenga el medidor repleto, lo que la conferirá un poder devastador y podrá acabar con decenas de enemigos de un solo golpe.

Conforme nos enfrentemos a los rivales nuestros personajes irán aumentando su nivel de experiencia.

Como era de esperar dado su origen tactical RPG, a medida que juguemos y adquiramos experiencia nuestros héroes irán aumentando su nivel. Y cuando esto suceda, sus estadísticas (resistencia, habilidad, energía, etcétera) se verán reforzadas convenientemente. Esperamos que esta característica esté acompañada por otras más relacionadas con la vertiente RPG de la aventura, algo que el estudio nipón ya integró con mucho éxito en la saga Dragon Quest Heroes.

También se intentará dinamizar un tanto el desarrollo de cada fase integrando diferentes objetivos a cumplir, que podrán ir variando en función de lo que vaya sucediendo en la batalla. De hecho, en muchas ocasiones será posible realizar misiones secundarias, algo que seguramente satisfará a muchos usuarios.

Una de las modalidades será la llamada Coliseo, que nos permitirá medirnos a los rivales en peleas uno contra uno.

Por último, también se ha confirmado la incorporación de un modo Coliseo, el cual estará separado del modo Historia y nos permitirá disfrutar de peleas uno contra uno (aunque también podrán aparecer enemigos) entre los héroes principales del juego. Un detalle que, seguramente, ampliará las posibilidades del juego y su vida útil.

Este será el aspecto que mostrarán las nuevas figuras amiibo de Chrom y Tiki, que se lanzarán a la vez que el juego.

Nintendo tampoco se ha olvidado de crear figuras amiibo dedicadas especialmente para este lanzamiento, siendo Chrom y Tiki los héroes escogidos en esta oportunidad. Todavía se desconocen más detalles acerca de su funcionamiento y de la compatibilidad de otros personajes amiibo ya lanzados previamente, pero suponemos que a medida que se acerque el lanzamiento del título, iremos enterándonos de los planes que tienen en mente Nintendo acerca de todo esto.

Con Super Mario Odyssey encabezando el frente de batalla de Switch de cara a la campaña navideña, más otros tantos títulos muy interesantes destinados a Nintendo 3DS (como el recientemente anunciado Metroid Samus Returns), es muy probable que Fire Emblem Warriors no esté entre los juegos más esperados para las consolas de Nintendo. Pero sin duda será un título notable, como sucede con la inmensa mayoría de los juegos que realiza este excelente estudio nipón.


misaki_fangirl · hace 2 horas
Este caerá de salida fijo *~*

megoliat · 22/06/2017 01:22
Lo mismo que dinasty warriors pero versión fire emblem...SOLD!

Link_Oscuro_Salvaje · 21/06/2017 13:04
Pues si queda tan resultón como el Hylure Warrior Legends puede que caiga, aunque Ever Oasis es mi prioridad.

Kalaih · 21/06/2017 12:25
Este será el juego que me hará comprar una Switch, pero dejemos los adjetivos de gran juego para cuando haya salido, no sea que nos den gato por liebre.

IsiCampillo · 21/06/2017 01:49
Sumando todos los personajes de todos los juegos de la saga, este juego puede batir el récord mundial de dlc's de desbloqueo de personajes. Respecto al juego, sin ver gameplay no puedo opinar.

luquecarstairs · 21/06/2017 00:55
[respuesta:11]Qué traición esos DLCs... el season pass de 3DS prometió cosas que al final no dieron.[/respuesta]

Meydon · 20/06/2017 23:58
anda que no van a inflarlo a DLC ni nada este juego xD, espero que al menos sean como los del hyrule warriors.

luquecarstairs · 20/06/2017 22:11
Será un gran juego, básicamente porque de Fire Emblem hay mil personajes y todos carismáticos. Por ejemplo a Hyrule Warriors le fallaba un poco eso, que al margen de Link yo apenas disfrutaba usar dos o tres personajes...

AnibalSmith · 20/06/2017 18:14
Sold day 1!

Lereth · 20/06/2017 16:52
Me sorprende no ver como destacado de la epoca navideña al Xenoblade 2...

Pinta muy bien este juego, que como han dicho por ahi, pega mucho dar este genero a esta saga. Muchos personajes y batallas campales... Estaba cantado. Veremos que tal termina siendo, y si mantiene el nivel, caerá.

crypto44 · 20/06/2017 16:19
R e s e r v a d o

Sazar · 20/06/2017 15:48
Yo solo espero que haya un gran número personajes de la saga.

Zahn10R · 20/06/2017 15:18
Yo me lo pillaré, pero de rpg va tener poco, armaduras y armas y ya. Ya se pasan un poco con los amiibos, están chulos pero en vez de gastar 50 en un juego acabas gastando.

Samech77 · 20/06/2017 15:10
A mi me resulta curioso que se destaquen elementos RPG, mencionando a Dragón Quest Héroes.

Cuando los Musous siempre lo han tenido, siempre se ha subido de nivel, ha habido estadísticas, armas, según la entrega accesorios o equipo, habilidades a desbloquear en diferentes formas etc.

Claro está cada uno tiene sus peculiaridades, pero también la herencia, en este caso la idea de cambiar de personajes viene de Samurái Warriors 4 y posteriormente la revisión de Hyrule Warriors.

Pero en esta entrega parece que la cuadrícula en el mapa, a la hora de indicar al otro personaje a donde debe ir, tendra algún peso.

Es decir, se destacan cosas como novedosas que a los que jugamos habitualmente nos chirrian.

Aokrom · 20/06/2017 14:54
Juegazo, diioooss el amiibo de chrom :babas:

Verchiel · 20/06/2017 14:30
Creo que va a ser un gran juego, desde luego a esta saga le pega bastante el estilo musou.

Noticias Vandal · 20/06/2017 14:01
Fire Emblem regresará con una aventura musou obra de Omega Force, unos grandes expertos en estas lides.

[link]http://www.vandal.net/avances/switch/fire-emblem-warriors/45241/1[/link]

Últimos avances Nintendo 3DS

Impresiones
2017-08-08 17:00:00
La cazarrecompensas espacial regresará con una sugerente adaptación del clásico Metroid II de Game Boy.
Impresiones finales
2017-07-14 19:45:00
Olimar y los Pikmin resisten bien el paso a las 2D y a la versión portátil.
Avance
2017-06-18 17:49:00
Mario y Luigi regresan con el remake de una de sus aventuras roleras más aclamadas, ahora con una nueva campaña protagonizada por los carismáticos secuaces de Bowser.
Avance
2017-06-16 08:05:00
Samus Aran prepara su regreso tras siete años de ausencia con un prometedor remake para Nintendo 3DS de su segunda aventura.
Impresiones finales
2017-06-09 10:01:00
Construye tu propio pueblo y disfruta de la esencia RPG en esta nueva aventura portátil.
Impresiones
2017-05-09 14:00:00
Una nueva aventura para Nintendo 3DS cautivadora y que tocará varios géneros diferentes.
Flecha subir