Vandal
PEGI +12
Nintendo 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Intelligent Systems
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia para Nintendo 3DS

Avance de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia para Nintendo 3DS

·
La saga de rol más querida de Nintendo estará de vuelta con una reedición sorprendente.
Versión Nintendo 3DS.

Nintendo quiere que Fire Emblem sea una de sus sagas más populares. Y es que mientras otras como Metroid, F-Zero y demás franquicias parece que no terminan de hacerlas el caso que a muchos de nosotros nos gustaría, con Fire Emblem se da la situación opuesta: la compañía de Kioto la está cuidando de manera especial.

Una nueva entrega de la saga de estrategia y rol llega este mes de mayo a 3DS.
Compartir

Una prueba de ello la hallamos justamente el otro día, cuando en un gran Nintendo Direct la compañía anunció una retahíla de títulos ligados a esta saga que a muchos nos pilló totalmente por sorpresa. ¿El más sorprendente de todos? Pues probablemente el que os mostramos aquí, Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, juego que llegará el 19 de mayo a Nintendo 3DS y que goza de un aspecto realmente excelente.

Esta aventura será una adaptación de Fire Emblem Gaiden, un juego de NES que jamás apareció en Occidente.

Un remake inesperado

Se nota que el juego aparecerá relativamente pronto, dado que lo que se dejó ver durante dicho evento es una clara muestra de que la aventura se encuentra en un estado avanzado de desarrollo.

¿Y en qué consistirá esta aventura? Pues se tratará de un remake de uno de los primeros episodios de la serie (el segundo concretamente), Fire Emblem Gaiden, un juego diseñado en 1992 para NES que jamás abandonó su país natal.

Precisamente por este último aspecto, su falta de distribución en Occidente, el hecho de que vaya a ser un remake de un título ya existente carecerá de demasiada importancia para muchos poseedores de Nintendo 3DS: seguramente podría pasar por un título nuevo, ¡y más teniendo en cuenta la gran cantidad de novedades que incluirá con respecto a la aventura primigenia!

La trama de la aventura será bastante densa y, cómo no, nos invitará a tomar partido en una guerra sin cuartel. ¿Qué sería de los JRPGs sin dichas contiendas?

Valentia será el mundo en el que irán a parar dos hermanos, Alm (un guerrero) y Celica (una sacerdotisa). Dichos hermanos se verán envueltos en una lucha interna que enfrentará a los reinos de Regis, establecido por el dios Duma y situado en el norte de Valentia, contra Zofia, ubicado en el sur y levantado por la diosa Mila.

La historia promete ser bastante elaborada y en ella seguiremos los pasos de dos hermanos, Alm y Celica.

A lo largo de varios capítulos iremos descubriendo el camino que recorrerá uno y otro personaje con sus respectivos ejércitos y aliados, historia que promete ser de las más cuidadas dentro de la serie. Además y para dotar de una mayor entidad a la aventura, el título presentará escenas de vídeo en plan anime creadas para la ocasión por el estudio Khara.

Una forma muy atractiva de revitalizar la trama que, seguramente, se verá expandida en relación a lo mostrado en el título original… y, quién sabe, podría albergar la presencia de nuevos personajes inéditos.

Las escenas de vídeo irán intercalándose a lo largo de toda la aventura, la cual transcurrirá a través de capítulos.

Una jugabilidad única

El título original de NES destacó por ofrecer un estilo algo diferente del que siempre nos ha deparado esta serie, estilo que será respetado y optimizado en su traslado a Nintendo 3DS.

Sí, seguiremos estando ante un RPG táctico que tan buenos ratos nos ha hecho pasar durante todos estos años en entregas precedentes, pudiendo entablar numerosos combates por turnos y desplazarnos con libertad en escenarios divididos en cuadrículas. Eso seguirá manteniéndose sin demasiados cambios.

Los escenarios seguirán quedando divididos en cuadrículas por las que podremos desplazar a nuestros personajes.

Sin embargo la mayor innovación jugable que presentará esta entrega tendrá que ver con su vertiente "libre", por así denominarla. Y es que en esta ocasión y bajo una perspectiva en tercera persona, podremos explorar y recorrer con libertad tanto mazmorras repletas de enemigos como distintos pueblos y aldeas o incluso el interior de bellos castillos.

Dichos escenarios estarán poblados por enemigos que pulularán por ellos y podremos decidir pelear contra ellos o esquivarlos, tal y como sucede en los JRPGs más convencionales y modernos.

Esta característica, que ya fue integrada en Fire Emblem Gaiden pero de manera mucho más "modesta" por las limitaciones de dicha máquina, se convertirá posiblemente en uno de los mayores atractivos de todo el juego. Hasta tal punto es así que muchos pensamos que, si es bien recibida, esta nueva particularidad podría ser incluida a partir de ahora en posteriores títulos de la saga, como el recientemente anunciado nuevo episodio que verá la luz en Switch de manera exclusiva durante el año próximo.

En esta ocasión podremos movernos con libertad por algunos escenarios abiertos, como el interior de mazmorras y pequeñas aldeas.

Por otra parte, tampoco faltará la integración de muchas de las señas de identidad clásicas de esta franquicia, como por ejemplo la posibilidad de elegir clase para nuestros personajes (mercenario, arquero, mago, etc.), poder visualizar un minimapa o dialogar con multitud de personajes, diálogos que llegarán en inglés y, lo damos por hecho, estarán subtitulados a nuestro idioma como ya ha sucedido en los episodios recientes de esta saga aparecidos en Nintendo 3DS.

Pero, como era de esperar, la mayor novedad que presentará esta adaptación de Fire Emblem Gaiden vendrá dada por su nueva línea estética, incluyendo un rediseño de todos los personajes por parte del artista Hidari. Y lo mismo sucederá con su apartado sonoro, pudiendo redescubrir los clásicos temas de NES pero recreados desde cero para la ocasión.

Gráficamente gozará de un aspecto bastante renovado en relación al original de NES, aparecido en 1992 en Japón.

Fire Emblem va a seguir siendo una de las series más llamativas y aclamadas de Nintendo 3DS. Y debido a las nuevas características que se dejarán sentir en esta nueva entrega que aparecerá en mayo, seguramente volverá a enamorarnos de la misma manera que ya lo ha hecho en las últimas ediciones para la portátil.

Y como punto final, el juego llegará acompañado por dos nuevas figuras amiibo, Alm y Celica, los protagonistas principales de esta entrega, los cuales podéis contemplar en esta imagen.


Cifer666 · 26/02/2017 04:27
A mi faltan todavía catarme 2 Fire Emblem Fates y ya viene otro en camino xDD se vendra a casa de todos modos.

Espero que con Switch sigan haciendo remakes de FE viejos.

Sir_Dekar · 08/02/2017 07:27
Quizás sea el último juego que compraré para 3DS.

Unlimited1 · 25/01/2017 07:52
La verdad que pinta mejor que el Fates. Habrá que pillarlo.

Guerrerdelespai · 25/01/2017 01:18
No he jugado a los últimos de 3DS pero este luce muchísimo mejor y tengo verdaderas ganas de jugarlo!
Buen final le espera a 3DS con tanta joyita!!

NEWmarkomaro · 24/01/2017 18:35
[respuesta:19]Dragon Quest, Bravely, Fire Emblem, Xenoblade, Mario & Luigi, Pokémon... :babas:[/respuesta]

Últimos avances Nintendo 3DS

Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
Avance
2017-10-10 13:50:00
La serie da un salto a otras dimensiones en las que conoceremos más sobre los ultraentes.
Impresiones finales
2017-09-22 09:32:00
Aventuras y disfrute RPG en una aventura remasterizada y expandida para Nintendo 3DS
Impresiones finales
2017-08-29 13:50:00
Superamos las primeras horas de la prometedora y divertida aventura rolera de Monster Hunter.
Impresiones
2017-08-08 17:00:00
La cazarrecompensas espacial regresará con una sugerente adaptación del clásico Metroid II de Game Boy.
Impresiones finales
2017-07-14 19:45:00
Olimar y los Pikmin resisten bien el paso a las 2D y a la versión portátil.
Flecha subir