RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Epic Mickey: Mundo misterioso para Nintendo 3DS
Lanzamiento: · Género: Plataformas
Ficha técnica
Desarrollo: Dreamrift
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Comunidad
Nota de los usuarios: Epic Mickey: Mundo misterioso para Nintendo 3DS 4.75
7 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

PEGI +7
Compra Epic Mickey: Mundo misterioso en FNAC

Impresiones de Epic Mickey: Mundo misterioso para Nintendo 3DS

Vuelve con Mickey al Castillo de las Ilusiones en este plataformas en dos dimensiones de corte clásico pero con interesantes y originales ideas.

Jorge Cano · 10:16 2/11/2012
Solo los más talluditos, aquellos que ya rocen o hayan superado la treintena, recordarán aquel querido juego de Mega Drive, Castle of Illusion Starring Mickey Mouse, uno de los primeros juegos para la consola de 16 bits de Sega, allá por noviembre de 1990. Un plataformas en dos dimensiones –como no podía ser de otra forma por aquellos tiempos-, en el que recorríamos un castillo con distintas estancias intentando rescatar a Minnie Mouse de las garras de la bruja Mizrabel.



Tuvo lo que se pueden considerar dos secuelas, Land of Illusion para Master System y Game Gear y World of Illusion otra vez para la propia Mega Drive, una época en la que los títulos de Disney eran geniales juegos de plataformas, que no solo se aprovechaban de una licencia sino que además eran productos muy cuidados. 22 años después, Castle of Illusion va a recibir un particular tributo u homenaje con Epic Mickey: Mundo Misterioso, un título que en su versión en castellano pierde el guiño al clásico juego de Mega Drive, ya que la versión original se titula Epic Mickey: Power of Illusion.

Llegará el 23 de noviembre en exclusiva para Nintendo 3DS, a la vez que su hermano mayor, Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes para PlayStation 3, Xbox 360, PC, Wii y Wii U. Se trata también de una secuela del primer Epic Mickey para Wii, pero se ha apostado por una aventura completamente original, con un desarrollo en dos dimensiones y gráficos realizados a base de sprites, como en los juegos de principios de los 90, aunque mucho más refinados.

El estudio encargado de Epic Mickey: Mundo Misterioso es Dreamrift, que posiblemente no os sonará de nada, pero cuyos fundadores son Peter Ong y Ryan Pijai, máximos responsables de Henry Hatsworth in the Puzzling Adventure, aquel adictivo y original juego para Nintendo DS que mezclaba plataformas y puzles, dos auténticos amantes del pixel art. Con este su primer juego para Nintendo 3DS pretenden por un lado homenajear a Castle of Illusion y ya de paso a los clásicos plataformas 2D de Disney en la era 16 bits, y por otro incorporar las originales innovaciones jugables del Epic Mickey de Wii.

Epic Mickey: Mundo misterioso

Tras una larga introducción creada a base de ilustraciones, acabamos con Mickey de nuevo en el Páramo, donde ha aparecido el Castillo de las Ilusiones junto a la bruja Mizrabel, tras avisarnos el conejo Oswald de que Minnie Mouse está encerrada dentro, igualito que en el juego de Mega Drive. De hecho Mickey hará una mención de que ya estuvo en ese lugar, algo que encantará a los más nostálgicos, incluyendo diversos guiños al título de 16 bits, como alguna melodía del original.

Una vez comencemos la aventura, descubriremos que el desarrollo es el de un clásico plataformas 2D, niveles que tenemos que recorrer de izquierda a derecha con un poco de exploración vertical, con un botón para saltar que si dejamos pulsado se convierte en un culetazo con el que podemos acabar con los enemigos. Pero poco a poco descubrimos que su jugabilidad no es tan clásica como aparenta, y se incluyen interesantes novedades. Por ejemplo con el golpe con el trasero, si en vez de volver a pulsar el botón en mitad del salto, lo hacemos en el último momento, justo antes de tocar al enemigo, realizaremos un salto mucho más alto, que nos permitirá llegar a lugares más elevados. También contamos con otro ataque para acabar con los enemigos, un ataque giratorio que realizamos desde el suelo.

Lo original respecto a cualquier otro plataformas 2D lo pone el pincel mágico, con sus dos funciones, de pintura y disolvente. Podemos disparar con él, cambiando entre las dos acciones, que dañan por igual a los enemigos, aunque nos proporcionan diferentes recompensas. No se puede usar el pincel sin control, ya que hay un medidor de disolvente y pintura, y tendremos que tener cuidado de no agotarlo, aunque al vencer a los enemigos a veces nos sueltan tickets –algo parecido al dinero-, corazones –que son puntos de vida- o pinceles que nos rellenan la barra de pintura y disolvente.

Epic Mickey: Mundo misterioso

Pero esta es solo la función como arma del pincel mágico, ya que lo original se produce al tocar la pantalla táctil. En la pantalla superior, la 3D, seguimos la acción, y en la de abajo, la táctil, se nos muestra una especie de mapa de los escenarios. A veces aparecerán plataformas u otros elementos señalados, indicándonos que podemos interactuar con ellos. Por ejemplo si sale la silueta de una plataforma, pinchamos sobre ella, y accedemos a un pequeño minijuego donde debemos pintarla. Si lo hacemos correctamente, siguiendo con el lápiz táctil lo mejor posible la silueta, habremos creado una plataforma en ese punto del escenario.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos

Últimos avances de juegos para Nintendo 3DS