Vandal
PEGI +7
Nintendo 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Dreamrift
Producción: Disney Interactive
Distribución: Nintendo
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: -
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Epic Mickey: Mundo misterioso para Nintendo 3DS

#126 en el ranking de Nintendo 3DS.
#4388 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Epic Mickey: Mundo misterioso para Nintendo 3DS

·
Vuelve con Mickey al Castillo de las Ilusiones en este plataformas en dos dimensiones de corte clásico pero con interesantes y originales ideas.
Versión Nintendo 3DS.

Solo los más talluditos, aquellos que ya rocen o hayan superado la treintena, recordarán aquel querido juego de Mega Drive, Castle of Illusion Starring Mickey Mouse, uno de los primeros juegos para la consola de 16 bits de Sega, allá por noviembre de 1990. Un plataformas en dos dimensiones –como no podía ser de otra forma por aquellos tiempos-, en el que recorríamos un castillo con distintas estancias intentando rescatar a Minnie Mouse de las garras de la bruja Mizrabel.

Mickey regresará a los videojuegos y se estrenará en Nintendo 3DS.
Compartir
HD

Tuvo lo que se pueden considerar dos secuelas, Land of Illusion para Master System y Game Gear y World of Illusion otra vez para la propia Mega Drive, una época en la que los títulos de Disney eran geniales juegos de plataformas, que no solo se aprovechaban de una licencia sino que además eran productos muy cuidados. 22 años después, Castle of Illusion va a recibir un particular tributo u homenaje con Epic Mickey: Mundo Misterioso, un título que en su versión en castellano pierde el guiño al clásico juego de Mega Drive, ya que la versión original se titula Epic Mickey: Power of Illusion.

Llegará el 23 de noviembre en exclusiva para Nintendo 3DS, a la vez que su hermano mayor, Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes para PlayStation 3, Xbox 360, PC, Wii y Wii U. Se trata también de una secuela del primer Epic Mickey para Wii, pero se ha apostado por una aventura completamente original, con un desarrollo en dos dimensiones y gráficos realizados a base de sprites, como en los juegos de principios de los 90, aunque mucho más refinados.

El estudio encargado de Epic Mickey: Mundo Misterioso es Dreamrift, que posiblemente no os sonará de nada, pero cuyos fundadores son Peter Ong y Ryan Pijai, máximos responsables de Henry Hatsworth in the Puzzling Adventure, aquel adictivo y original juego para Nintendo DS que mezclaba plataformas y puzles, dos auténticos amantes del pixel art. Con este su primer juego para Nintendo 3DS pretenden por un lado homenajear a Castle of Illusion y ya de paso a los clásicos plataformas 2D de Disney en la era 16 bits, y por otro incorporar las originales innovaciones jugables del Epic Mickey de Wii.

Imagen 201282711428_1

Tras una larga introducción creada a base de ilustraciones, acabamos con Mickey de nuevo en el Páramo, donde ha aparecido el Castillo de las Ilusiones junto a la bruja Mizrabel, tras avisarnos el conejo Oswald de que Minnie Mouse está encerrada dentro, igualito que en el juego de Mega Drive. De hecho Mickey hará una mención de que ya estuvo en ese lugar, algo que encantará a los más nostálgicos, incluyendo diversos guiños al título de 16 bits, como alguna melodía del original.

Una vez comencemos la aventura, descubriremos que el desarrollo es el de un clásico plataformas 2D, niveles que tenemos que recorrer de izquierda a derecha con un poco de exploración vertical, con un botón para saltar que si dejamos pulsado se convierte en un culetazo con el que podemos acabar con los enemigos. Pero poco a poco descubrimos que su jugabilidad no es tan clásica como aparenta, y se incluyen interesantes novedades. Por ejemplo con el golpe con el trasero, si en vez de volver a pulsar el botón en mitad del salto, lo hacemos en el último momento, justo antes de tocar al enemigo, realizaremos un salto mucho más alto, que nos permitirá llegar a lugares más elevados. También contamos con otro ataque para acabar con los enemigos, un ataque giratorio que realizamos desde el suelo.

Lo original respecto a cualquier otro plataformas 2D lo pone el pincel mágico, con sus dos funciones, de pintura y disolvente. Podemos disparar con él, cambiando entre las dos acciones, que dañan por igual a los enemigos, aunque nos proporcionan diferentes recompensas. No se puede usar el pincel sin control, ya que hay un medidor de disolvente y pintura, y tendremos que tener cuidado de no agotarlo, aunque al vencer a los enemigos a veces nos sueltan tickets –algo parecido al dinero-, corazones –que son puntos de vida- o pinceles que nos rellenan la barra de pintura y disolvente.

Imagen 201244153213_4

Pero esta es solo la función como arma del pincel mágico, ya que lo original se produce al tocar la pantalla táctil. En la pantalla superior, la 3D, seguimos la acción, y en la de abajo, la táctil, se nos muestra una especie de mapa de los escenarios. A veces aparecerán plataformas u otros elementos señalados, indicándonos que podemos interactuar con ellos. Por ejemplo si sale la silueta de una plataforma, pinchamos sobre ella, y accedemos a un pequeño minijuego donde debemos pintarla. Si lo hacemos correctamente, siguiendo con el lápiz táctil lo mejor posible la silueta, habremos creado una plataforma en ese punto del escenario.


Kysox · 02/11/2012 10:41
Buenas impresiones, mantengo mi reserva del juego  :)

Un saludo!

multiplicate · 02/11/2012 10:47
[quote]Accesible para los más pequeños, los jugadores experimentados encontrarán un reto en completar las misiones secundarias y en descubrir todos sus secretos, ya que de momento nos ha parecido un poco fácil, aunque seguro las cosas se complican a partir del segundo o tercer mundo.[/quote]
Miedito la primera frase, espero que den opción de elegir una dificultad más elevada y no se convierta en un paseo con las misiones secundarias como únicos retos reales.

TimeDevouncer · 02/11/2012 10:48
Que bien me vendría una demo de este juego, le tengo ganas pero estoy en el punto que tanto me puede maravillar como ser una decepción constante al compararlo con el mítico CoI. Pero bueno, me conozco y la nostalgia y los gráficos 2D me pueden así que es muy probable que acabe cayendo y todo sea dicho, me gustaría comprar algún juego de 3DS de aquí a fin de año, que como novedad desde el Kid Icarus que no pillo nada (el Layton ya caerá, que aun no estoy al día con los de DS y el Paper Mario cada vez me llama menos).

DeiviTron · 02/11/2012 11:12
Coincido con multiplicate. En tiempos de Mega Drive no se pensaba tanto en los peques en cuanto a dificultad se refiere y un buen ejemplo es Mickey Mania, un juego de Mega Drive que alguno que otro recordareis, al estilo Castle of Illusion pero con un dibujo cuidadísimo y precioso y una dificultad infernal incluso en el modo fácil.

watosato · 02/11/2012 12:07
A mi aparte del obvio homenaje al Castle of illusion, me recuerda muchisimo a los juegos de capcom de principios de los 90 para snes. Fijaros en la fase de Aladdin, tiene mas de snes que de megadrive. Y por no hablar de los the magical quest del mismo equipo, hasta juraria que mas de un enemigo (como las bolas con casco de armadura o las caras de pete en los bloques) se han cogido de estos juegos.

Laura-luna · 02/11/2012 14:28
Me parece bastante bueno,  Los diseños son bastante guapos y bien hechos. Tengo muchas ganas de probarlo.

Javi.79 · 02/11/2012 18:09
Gráficamente parece precioso, la verdad, y leyendo el avance parece que se han estrujado el coco para crear un juego profundo y divertido. Mi gran esperado de Nintendo 3DS.

BeatlesAndTV · 02/11/2012 22:25
Me recuerda a los de super nintendo , que recuerdos

Luffy · 03/11/2012 03:40
Me gustaria comprarmelo de salida pero sale en un mal trimestre, a ver si para comienzos del año que viene suena la flauta.

c4r10x · 03/11/2012 05:09
no esta mal pero este juego pienso que puede correr fácilmente en un nintendo ds viejo.

RE4everMK · 04/11/2012 12:28
Creo que ya lo he dicho anteriormente.
Como el juego (la historia principal) no dure más de 100 horas, no hay excusa. Chusta máxima.

Spoon · 04/11/2012 12:51
[respuesta:12]¿Pero que juego de plataformas de estas características dura mas de 100 horas? ¿Uno que juegues 7 veces seguidas?
[/respuesta]

watosato · 04/11/2012 13:10
A no ser que tenga un desarrollo tipo que se yo, Order of Ecclesia lo veo dificil que dure 100 horas. Y Ecclesia no llega ni a la mitad. Y aun asi, para que un juego se tenga que basar en recoleccion de items para alargar su contenido, (poca variedad, sobretodo por vagancia/falta de tiempo en su producción, drops de 2%, bestiario, repeticion de misiones sin sentido y mucho coñazo...) mejor que dure 10 horas a lo sumo y deje un buen sabor de boca.

pachamelon · 04/11/2012 14:29
100 horas dice xD Si prácticamente ningún juego llega a esa duración sin tirar de relleno absurdo, como para pedírselo a un plataformas xD

RE4everMK · 04/11/2012 16:10
Lo que estoy diciendo, gañanes, es que, aparentemente, no se lo han currado. Es evidente que no va a durar 100 horas. Por eso, no entiendo a qué viene el estilo GBA del juego. Cuando lo juguéis y os lo hayáis pasado me contáis qué tal es la experiencia de un juego de este estilo, a ese precio, en 3DS.

Spoon · 04/11/2012 16:20
Pero lo del estilo será para gustos colores. Es una secuela espiritual de Castle of Illusion y debe verse así (pienso yo). En las impresiones ya te avisan que las capturas no le hacen justicia al juego y que el 3D es multi capa y es muy vistoso.

Y luego tiene detrás a un estudio que, en mi opinión, hizo uno de los mejores juegos en plataformas 2D que tuvo Nintendo DS.

RojoRedRouge · 04/11/2012 16:33
[respuesta:17]¿Quien esta haciendo el juego y cual es el juego al que te refieres?  :confundido:  :$
[/respuesta]

Spoon · 04/11/2012 17:13
[respuesta:18]Lo ha desarrollado Dreamrift, En DS destacaron por [b]Henry Hatsworth in the Puzzling Adventure [/b] y [b]Dementium: The Ward[/b]. No estoy seguro pero creo que también portearon los Metroid Prime a Wii.

[/respuesta]

Fay Masters · 07/11/2012 09:33
A mi este juego me atrae infinitamente más que sus oscuros y descafeinados hermanos mayores (Epic Mickey 1 y 2). Me llevé una tremenda decepción con el Epic Mickey, hasta el punto de que me deshice de él a los pocos días de tenerlo. El segundo, viendo que va a seguir la misma línea, ni me lo planteo probar.

En cambio este, parece retomar la esencia de la saga Illusion y eso me entusiasma. Seguramente me haré con él de salida.

Preciosan · 07/11/2012 14:11
A mi me hace un tufo este juego a facilon que echa para atrás... :wtf: Además, el precio que ponen en vandal es coña no?  :cuidado: .Venga, decidme que si.... :llorando:

asdecru · 12/11/2012 16:54
Si podéis echadle un ojo a Monster Tale, un juego de DreamRift (de hecho el único, por ahora) que salió el año pasado en EEUU para DS y que merece mucho la pena.

Dementium no es suyo, es de Renegade Kid, pero hay miembros de esta última en DreamRift. Y hasta donde sé, Henry's tampoco es suyo. Está desarrollado por EA Tiburon y en cuanto se publicó el juego dos de los máximos encargados del mismo se marcharon de la empresa para fundar DreamRift, en 2009.

Es curioso porque el co-creador del Henry's y fundador de DreamRift es a su vez uno de los creadores de Vexx (para Acclaim), un plataformas de la generación anterior que sin ser juegazo era muy entretenido.

Arieknu_Xnairda · 13/11/2012 21:04
Lo quiero para ayer  :babas:

10 dias!!  :P

solit · 17/11/2012 13:25
Ya ha salido la review de IGN y no lo dejan muy bien...
A pesar de todo, sigo creiendo en él!

Asterun · 17/11/2012 13:36
Se esta llevando muchos palos en los analisis es una pena, porque pintaba bien.

Arieknu_Xnairda · 17/11/2012 13:37
[para solit]No te estarás confundiendo con el Epic Mickey de Wii y PS360 ??[/para]

solit · 17/11/2012 13:53
Perdón, tienes razón, me he confundido de medio, al que yo me refería era Game Trailers

[secreto]

Análisis Game Trailers:

Historia            6.4
Diseño             6.5
Gameplay        7.5
Presentacion   8.0 (WTF???)

[/secreto]

NoPLo · 17/11/2012 14:16
Voy a traer un poquito de hype, que bien hace falta xD

De una tal "GamesBeat":

[quote]A delightful, engaging, and clever tribute to one of Mickey's greatest games. In many ways, it surpasses the original Castle of Illusion. In fact, [b]this is the best title starring Mickey in years[/b]. [/quote]

Amos, que dicen que en muchos casos supera al original, y que lo consideran el mejor juego de Mickey en años.

Nota: 88 sobre 100

Con esto, creo que a los que no nos importa el estilo gráfico del juego (por no decir que es una de las cosas que más nos gusta), y que sea un plataformas de ritmo lento, nos va a gustar bastante.

Arieknu_Xnairda · 17/11/2012 14:28
[para solit]
Tus notas están equivocadas, las verdaderas son estas:

Historia            6.4
Diseño             6.5
Gameplay        7.5
Presentacion   8.0

NOTA     [b] 7[/b]
[/para]

solit · 17/11/2012 22:29
[para Day_by_Day]Cierto compañero, ya lo he cambiado, in case of ;-) [/para]

Retro God · 18/11/2012 19:19
El mickey de la megadrive y el mega cd eran cononudos. Este tiene pinta de ser un autentico truñazo reseco.

A_los_ojos_bubu · 18/11/2012 21:22
Este es el ejemplo más claro de juego que necesita de una demo para que cada usuario valore en su justa medida si la experiencia que ofrece este Mickey es lo que se busca en cada caso.

En el mío estoy buscando ese juego que recupere las mecánicas del Castle of Illusion de MasterSystem, uno de mis plataformas preferidos de toda la historia. A día de hoy mi novia (creo) está entre este y Paper Mario como juegos para regalarme para Navidad. Una demo estaría genial para así poder ayudarla en su decisión.

NoPLo · 18/11/2012 21:36
[respuesta:32]Los americanos sí tienen la suerte de tener demo del juego en la eShop...

Te dejo un vídeo de la demo completa, por si eso puede ayudar en la decisión (yo estoy en las mismas, no sé si tirar por este o por el Paper Mario primero):

[video:http://www.youtube.com/watch?v=AGuUpbutMYE]
[/respuesta]

Kysox · 18/11/2012 21:47
Yo lo tengo reservado...me llama bastante la atención aunque lo de los dibujos me echa algo para atrás pero bueno...

Por otro lado... está confirmado si sale en castellano?¿

Gracias!

A_los_ojos_bubu · 18/11/2012 22:14
[respuesta:33]¡Gracias! No es lo mismo que jugarla pero hace el apaño.[/respuesta]

En mi caso sigo pensando que es exactamente el juego que estaba buscando, con un estilo de juego que bebe directamente del clásico de la consola de Sega. Otra cosa es que con el estilo actual de plataformas pueda parecer algo "lento". Pero como digo, al menos lo visto en la demo es lo que esperaba. Veremos que tal se comporta su versión definitiva.

Lo que sigue sin gustarme es lo de tener que dibujar en ciertos momentos, creo que rompe completamente el ritmo del juego y lo considero un añadido creado con el único objetivo de aproximar esta versión a la original de Wii. Considero que Disney debería haber sido más valiente y haber creado un heredero espiritual del original Castle of Illusion sin ningún tapujo.

Dmonk · 18/11/2012 22:49
EL demo me dejo buen sabor de boca, lo comprare la semana qu viene.

Javi.79 · 19/11/2012 16:56
Uf, le he echado un vistazo al vídeo de la demo y no me ha gustado demasiado lo que he visto. El pincel es un corta-rollos que no veas, y no digamos ya los trillones de diálogos con personajes Disney  :doh:

Noise1984 · 21/11/2012 11:45
Yo ya lo tengo y que decir, muy buen juego de plataformas, ya voy por el segundo mundo, o parte del castillo y lo comentado, se hace fácil, aunque las misiones secundarias, para mejorar la fortaleza, dan algo mas de vida y reto al titulo. Vamos que si te gustan las plataformas y no te dejas fiar por los gráficos, este es muy buena opción para estas navidades, tanto para peques como los mas mayores de la casa.

Lo único que no me gusta es que no aprovecha ninguna de las nuevas opciones que da la 3ds, ni street pass, conexión a internet y el 3d es muy modesto, aunque yo prefiero jugarlo en 2d. Como bien podéis imaginar, podrían a verlo sacado para ds normal, y así el juego llegaría a mas gente. Una pena.

Desde mi punto de vista una maravilla, lo único en contra que le pondría es el precio 41,90 en mediamarkt y creo que 49 en centro game.

Arieknu_Xnairda · 21/11/2012 11:49
A ver cuando salen los análisis de webs españolas.

Fay Masters · 21/11/2012 12:05
Tiene fecha de salida oficial este viernes 23, ¿no?

Tengo ganas de que me transporte a mi infancia.

Preciosan · 21/11/2012 12:14
Me gusta y no me gusta. Me parece muy sencillote, demasiado. Podría ser prefertamente un juego para la e-shop por 20 euros.

Arieknu_Xnairda · 21/11/2012 12:42
A mi me encantan su gráficos, seguro que en la 3DS es una delicia ver eso en movimiento, lo que me tira para atrás es su duración y su dificultad, a ver que dicen.

Preciosan · 21/11/2012 12:53
[respuesta:42]Mi critica no va dirigida a los graficos, sino al lo que es el producto en sí. Parece demasiado sencillo. Este tipo de juegos, en Master System y NES era bastante dificiles y ahora son un paseo. Además que tiene pinta de ser corto (mas bien por lo que dicen).

No se, me apetece jugarlo pero me tira para atrás tanto el precio como la duración y dificultad. En unos años hemos pasado de juegos dificiles a que te los pasas con el pene en una mano y la mando/consola en la otra.
[/respuesta]

Noise1984 · 21/11/2012 13:07
[respuesta:40]Si, pero por mediamarkt ya lo tienes en las estanterías desde el martes y centro game y game stop de normalmente lo ponen a la venta el día del lanzamiento, excepto si lo tienes reservado, que entonces te llaman en cuanto lo tienen y lo puedes recoger antes.
[/respuesta]

gerudoman · 21/11/2012 13:35
Un usuario de Gaf ya se lo ha pasado en poc más de 3 horas y detalla el número de niveles...

[secreto]There are only 11 stages and 3 bosses. Just Intro castle, London skies peter pan, neverland jungle peter pan, captain hook's ship peter pan, captain hook boss. Next castle stage, Agrabah Aladdin, Cave of Wonders Aladdin, Deeper Cave Aladdin, Jafar snake boss. Underwater Castle stage, Little Mermaid ocean stage, Eric's Castle Little Mermaid, then crappy locked room enemy gauntlet ripped straight from Henry Hatsworth before fighting Misrabel which is Maleficent Dragon. I'm spoiling everything to spare you. It sucks. Don't buy it.[/secreto]

Lo pongo en spoiler para que nadie se chafe la "sorpresa", pero vamos, que creo que cualquiera que se vaya a dejar su dinero de salida en él debería saberlo antes de llevarse un disgusto...

Arieknu_Xnairda · 21/11/2012 13:42
 Paper Mario, ven a mi, hazme tuyo  :muac:

Khodex · 21/11/2012 14:25
Juego de alquiler.

Preciosan · 21/11/2012 14:53
Carne de Zavvi. Madre mia, 3 horas de juego. que se lo metan por el ojete.

asdecru · 21/11/2012 15:03
Hasta donde sé el Castle of Illusion, por ejemplo, solo tenía 6 niveles y si no se te atragantaba ninguno en 1 hora o un poco más podías acabarlo tranquilamente. La principal diferencia con este Mundo Misterioso tal vez sea la dificultad y la cantidad de bosses.

DMaligno · 21/11/2012 15:08
Anda que se están luciendo con los 2 nuevos Epic Mickey. Esperaba que usasen la buena base del primero para pulirla y mejorarla, no para sacar más productos reguleros (las versiones 3D por lo que voy leyendo casi que son peores que el original).

Arieknu_Xnairda · 21/11/2012 15:13
Cuanto duraba el de Megadrive?

Jimmytrius · 21/11/2012 15:15
Puedo entender que alguien quiera el máximo de horas de juego posibles debido al alto precio del producto, pero personalmente [b]ADORO[/b] los juegos de plataformas que te puedes ventilar en una tarde y que invitan a ser rejugados una y otra vez, por lo que para mí esas tres horas de duración me animan a pensar que el juego va a parecerse a los clásicos de 8 y 16 Bits más de lo que esperaba, lo cual es genial :D

Eso sí, la lista de mundos no me hace demasiada ilusión... hubiese preferido que se tratase de niveles inventados y no basados en películas :$

Arieknu_Xnairda · 21/11/2012 15:17
[para Jimmytrius]Le robaste el avatar a NinjaHanzo pero en cute  :muac: [/para]

dungeon keeper · 21/11/2012 15:24
La selección de mundos es aún más penosa que en el Kingdom Hearts Dream Drop Distance. Pero lo que realmente me ha decepcionado es que sólo haya [secreto]4 jefes finales en el juego[/secreto]

Preciosan · 21/11/2012 15:31
[respuesta:52]Entonces por que criticabas a New refrito 2 por la duración? :lol:

Fuera de coñas (o no). Me remito a mi anterior replica. No puedes lanzar un producto al mercado con esa duración y a ese precio sin ofrecer mas cosas por que tienes juegos en la Store de psn o en la misma e-shop que te duran mas y tienen la misma calidad gráfica y de contenidos.
[/respuesta]

Arieknu_Xnairda · 21/11/2012 15:34
New Refrity 2 dura bastante más de 3 horas, yo llevo 22 con el juego al 100% usando guia para quitar algunas cosas y no consegui el millón de monedys.

Jimmytrius · 21/11/2012 15:36
[quote]Entonces por que criticabas a New refrito 2 por la duración?[/quote]
[para Preciosan]He criticado muchas cosas de NSMB2, pero no recuerdo que la duración fuese una de ellas :$

Volviendo al Epic Mickey: Mundo Misterioso, repito que puedo entender que a alguien le fastidie pagar casi cuarenta euros por un juego que le va a durar una tarde e incluso reconozco que podría haber salido directamente en distribución digital, pero a mí no me importa la duración de un juego mientras éste me llene. Por ejemplo, el Sonic 2 me lo paso en menos de dos horas y me lo habré jugado cincuenta veces como mínimo, eso es lo que realmente valoro :P[/para]

Neouz · 21/11/2012 15:46
Así que dura poco... ok, no pensaba pillarlo de salida así que me parece bien. A encontrarlo cuando baje de precio como otros tantos juegos ya que me gustó bastante la demo aunque encontré varios errores de jugabilidad.

Preciosan · 21/11/2012 15:53
[respuesta:57]Si yo estoy deacuerdo con parte de lo que dices. A veces no importa pero a veces si. Lo que me refiero es que cuantos de nosotros teníamos pensado adquirir el juego y al saber precio/duración se ha cancelado? En El otro lado de la web ( :lol: ) la mayoría están cancelando reservas. Igual, si sale por 35 fisico y 20 en la e-shop me tiro de cabeza y sin pensarlo.

Por este precio, pues como que no.
[/respuesta]

Koto · 21/11/2012 16:11
¿Mundo Misterioso? En serio, ¿qué clase de subtitulo es ese? Me recuerda más a Pokémon que a Castle of Illusion, la verdad.

El problema de un juego como este que dure 3 horas no es solo la escasa duración, sino que lo normal es que en temas de dificultad seguramente sea un paseo, con vidas/continues infinitos, y sistema de guardado. Así la rejugabilidad se va al garete, a menos que uno sea lo suficiente hard como para borrar la partida una y otra vez.

Castle of Illusion no era muy largo, pero al menos a partir del tercer mundo tenía bastante mala leche, y más en difícil.

Saludos

kiuk · 22/11/2012 14:51
En cuanto me enteré de su existencia y vi las primeras imágenes y videos me decidí a comprarlo de salida. Soy MUY fan de los mickey's de megadrive y supernintendo

Cuando vi la demo y el cortarollos de dibujar, y los comentarios de duración y pocos bosses he decidido esperar a que baje a 20€

Bender3000 · 23/11/2012 05:13
una verdadera lástima que uno de los supuestos "must haves" de finales de año...se haya convertido en un juego que te pasas en un par de horas, sin rejugabilidad apenas y super facil
40 euros oiga..

tenía ganas de este juego..pero visto lo visto, ni por 10 euros. una pena

Fay Masters · 23/11/2012 08:58
Pues yo si que lo voy a pillar de salida.

Sobre el tema de la duración, para mi una duración corta nunca ha sido motivo de hacerle ascos a un juego. Yo tengo claro que prefiero un juego corto pero divertido (lo que lo suele hacer rejugable de por si) que uno largo y tedioso. Precisamente en esta generación se me están atragantando más los juegos largos, especialmente los que son alargados artificialmente, porque termino aburriéndome y, en muchas ocasiones, me lo los acabo por obligación.

Por supuesto que me guste Mundo Misterioso está por ver, pero su parecido a los Illusiion me da buenas vibraciones. Y estos, no nos equivoquemos, se superaban en menos de hora y media.

Ya contaré impresiones cuando lo tenga.

kiuk · 23/11/2012 16:26
Argh maldito dia del fnac + vale de descuento.

si, al final he caído xD

Preciosan · 23/11/2012 17:20
Esta mañana he estado en el Gamestop y lo tenian a 45$

Arieknu_Xnairda · 23/11/2012 17:55
[para kiuk]Ya postearas tus impresiones  ;) [/para]

Argestes · 23/11/2012 18:44
Es una verdadera pena porque pensaba comprarmelo estas navidades. Pero visto lo visto...

Fay Masters · 24/11/2012 12:18
Al final ayer me lo pedí en fnac (online) por 36,30 € junto con la reserva del Paper Mario. Lunes o martes lo recibiré.

Preciosan · 24/11/2012 12:20
[respuesta:68]Pues esperamos impresiones!
[/respuesta]

kiuk · 25/11/2012 20:34
Llevo 4h , estoy haciendo todas las secundarias que me estoy encontrando
Esto me obliga a repetir los niveles una y otra vez.

Hasta que no lo termine no podré decir que tal pero así por encima opino que no está a la altura de lo esperado. No es un mal juego pero el tema de la pintura y los dibujitos lo DESTROZA.

Me lo estoy pasando bien porque soy fan de la saga desde Castle of Illusion hasta los Magical Quest pero esto de romper el ritmo cada 15 seg de juego no tiene nombre.

Nayru. · 26/11/2012 09:49
Graficos de Advance... :S

NoPLo · 07/12/2012 12:18
Han puesto la demo en la eShop europea, por si alguien se quedó con las ganas.

Últimos avances Nintendo 3DS

Impresiones finales
2016-11-21 09:34:00
Nintendo hace todo lo posible para animarte a crear el juego de Mario que querrías jugar.
Análisis Welcome amiibo
2016-11-18 09:40:00
Os contamos todo lo que contiene esta actualización gratuita, que da una segunda juventud a uno de los juegos más exitosos de Nintendo 3DS.
Impresiones
2016-11-12 12:04:00
Rol y mucho encanto japonés en una obra poco conocida pero que hará las delicias de los seguidores de las aventuras JRPG más clásicas.
Welcome amiibo
2016-11-02 15:31:00
Una actualización gratuita y muy completa que trae nuevos objetos, dos minijuegos y la posibilidad de tener los vecinos que quieres, todo a base de amiibo y de tarjeta.