Vandal
Nintendo 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
COMUNIDAD
110
siguen este juego

Avance de Dragon Quest XI para Nintendo 3DS

·
El rol japonés más esperadode Square Enix muestra nuevos detalles y luce un aspecto espectacular.
Versión Nintendo 3DS. También disponible en Nintendo Switch (Año 2018) y PlayStation 4 (Año 2018).

Por fin se han desvelado nuevos detalles acerca de Dragon Quest XI, uno de los juegos de rol más esperados de todos los que tenemos por delante. El evento escogido por Square Enix para dar rienda suelta a la nueva información acerca de este JRPG ha sido la Jump Festa 2017, uno de los eventos más importantes dedicados al mundo del manga y del anime. Y de la presentación en sí efectuada en dicha feria se encargaron nada menos que tres de los máximos responsables de este proyecto como Yuji Horii (creador de la franquicia), Yosuke Saito (productor del juego) y Takeshi Uchikawa (director).

La secuencia que abrirá la aventura.
Compartir

A pesar de no estar vinculado directamente con el mundo de los videojuegos, esta feria suele acoger numerosas sorpresas relacionadas con nuestro sector, y de hecho compañías como Gust, Capcom, Tecmo Koei o la propia Square Enix muestran con frecuencia muchas de sus nuevas producciones. Y una de las que han brillado con más fuerza ha sido precisamente el evento dedicado a Dragon Quest XI, cuyo título completo en inglés por cierto será In Search of Departed Time.

Diferencias entre versiones

Square Enix ha aprovechado para mostrar nuevos vídeos de una duración considerable tanto para PS4 como para Nintendo 3DS (de Switch todavía no se ha mostrado nada oficialmente). Y lo cierto es que entre lo que nos han dejado observar dichos streamings y la información complementaria que los responsables de esta aventura han ido exponiendo, se han desvelado nuevos detalles bastante interesantes.

Nos muestran cómo se juega, primero en PS4 y luego en Nintendo 3DS.
Compartir
HD 60fps

Así de entrada quedará reflejado de manera muy evidente la diferencia estética que existirá precisamente entre la versión de PS4 (y supuestamente también la de Switch) y la misma destinada a Nintendo 3DS. Y es que la primera de ellas mostrará un apartado visual realmente estilizado y bastante ambicioso, con libre exploración en mundo abierto; mientras que en 3DS todo tendrá una apariencia más chibi o cabezona, siguiendo la pauta de lo plasmado en los últimos Dragon Quest aparecidos para esta consola.

Las diferencias estéticas entre las versiones de PS4 (y posiblemente Switch) y Nintendo 3DS serán realmente destacadas.

Una manera visual de diferenciar ambas ediciones que, estamos convencidos, supondrá un aliciente más para que muchos entusiastas se hagan con ambas entregas. Pero habrá más diferencias. La función StreetPass de Nintendo 3DS se empleará a fondo para añadir elementos extra al propio juego, mientras que la edición doméstica incluirá varias sorpresas que Square Enix todavía no ha desvelado en su totalidad, si bien ya se ha dejado caer la inclusión de las famosas escenas Puff Puff de corte erótico festivo tan tradicionales en la saga (spin-offs incluidos) y la presencia de un Casino.

Pero lo más importante de todo y uno de los elementos que más nos han gustado de la versión para 3DS será la posibilidad de jugar con gráficos 2D o 3D, con píxeles o polígonos. Al principio de la aventura el juego se mostrará de manera poligonal en la pantalla superior y como las entregas clásicas de 16 bits en la pantalla inferior, aunque más adelante llegará un momento en el que tendremos que escoger si queremos seguir jugando con gráficos en 2D o en 3D. Eso sí, podremos cambiar de un estilo a otro en cualquier momento.

La doble pantalla de Nintendo 3DS servirá para mostrarnos la acción desde dos perspectivas bien distintas.

Aventuras muy tradicionales

En cuanto al título en sí, ambas versiones serán muy similares y gozarán del mismo mundo, desarrollo y personajes principales. ¿Y quién será el protagonista? Pues el Héroe de turno, por supuesto, que en este caso volverá a estar diseñado por Akira Toriyama (como el resto de personajes), tendrá 16 años de edad y pertenecerá a una aldea llamada Ishi.

Evidentemente no estará solo y a medida que avancemos conocerá a otros personajes, varios de ellos nuevos. Camus será uno de los principales, un ladrón de pelo azulado que a pesar de mostrar rasgos algo toscos, se convertirá en un amigo muy importante.

Conocemos al compañero de aventuras del juego.
Compartir
HD 60fps

El mundo que dará cobijo a esta maravillosa aventura gozará de una extensión similar a la plasmada en anteriores episodios de la misma. Dicho mundo estará gobernado por un Gran Árbol que estará situado en el centro del mapeado, el cual vendrá a ser un gran archipiélago en el que podremos encontrar desde grandes ciudades a montañas escarpadas o bosques muy frondosos.

Precisamente una de las principales innovaciones de esta versión será la posibilidad de poder recorrer todos estos decorados a lomos de un caballo. Al más puro estilo Link, podremos subirnos a nuestra montura y desplazarnos por los entornos más rápidamente, hecho que muchos usuarios agradecerán.

Para desplazarnos por los escenarios con mayor agilidad podremos usar un caballo, innovación que nos ha parecido muy sugerente.

En cuanto a los combates, ya sabéis que volverán a transcurrir por turnos, si bien en esta ocasión no serán aleatorios, es decir, que siempre veremos a nuestros adversarios deambular por los fondos y sólo entraremos en combate al toparnos con ellos. Y tampoco faltarán los diálogos con multitud de personajes secundarios (charlas que esperemos que lleguen por lo menos traducidas a nuestro idioma) así como el mercadeo y la recolección tradicional de objetos de todo tipo.

Dragon Quest XI aparecerá en 2017 en Japón en un momento todavía sin concretar. ¿Y qué pasa con su llegada a nuestro país? Pues que lo más probable es que se produzca a lo largo del 2018, pero esto es sólo una hipótesis nuestra. Eso sí, por lo menos en abril tendremos la ocasión de disfrutar del también esperado Dragon Quest Heroes II, continuación directa del spin-off de acción que tan buenas críticas cosechó.


ElVerdaderoTidus · 19/12/2016 16:46
Será curioso probar ambas, cambiar el formato cambia la experiencia, si va bien en 3ds optare por ella, creo que los rpg en portatil se viven más.

Luceid69 · 19/12/2016 16:54
Cualquiera de las versiones conocidas, osea PS4 y 3ds son magnificas, no sabemos que pasara con switch si sera un port de ps4 downgradeado que es lo mas posible, pero igualmente sera un juego genial sea cual sea la version que disfrutemos, ojala salga aqui aun que sea a finales del 2017 y traducido.

Jonkonfui · 19/12/2016 17:07
Dragon quest... lo quierooooo y casi diré más. Con la escasez de rpg que atrapen de verdad y a los que les dediques horas y más horas... lo necesito!!!

Glasgow-Smile · 19/12/2016 17:33
La verdad es que la versión de 3DS tiene mucho encanto

Samain · 19/12/2016 18:12
Pues ya tenemos el wombo combo sobre la mesa:

FFXV
persona
dragon quest

Yo voy servido!.

WinbirSensei · 19/12/2016 18:30
De hacerme con una versión sería con la de PS4, luce muy Dragon Quest (desde el VIII en su versión PS2 no se veía nada por estilo).

Gentletoad · 19/12/2016 18:47
Clásico, clásico, hay ganas.

Hay cosas que veo que no me gustan, por ejemplo al mirar el minimapa se ve que son zonas limitadas, no un terreno abierto como tenía Dragon quest VIII y esto, desgraciadamente la experiencia me dice que al final acaba cayendo en el pasillo facilón.

El juego visualmente tiene muy buena pinta y a falta de ver los combates diré, si se parece minimamente a lo que fue el VIII tendremos buen juego.

MakoZD · 19/12/2016 19:14
Las dos versiones mostradas lucen genial, pero mentiría si no dijera que la que más me ilusiona es la "grande".
Un JRPG de sobremesa, con unos valores de producción a la altura y siendo Dragon Quest, saga que se prodiga poco fuera de portátiles, lo tengo claro, quiero repetir la experiencia del magnífico DQ VIII.
Dicho ésto, puede que caigan ambas, pero la de PS4, prioridad y el hype por las nubes.

Darther · 19/12/2016 19:16
Caerán la dos versiones, es una puta pasada y la intro da un hype tremendo al ver la espada de Erdrick.

Darther · 19/12/2016 19:17
[respuesta:3]:jaja: Ya hablamos de downgrade cuando el juego no es un uncharted ni un Withcher

Solo podías ser tú.[/respuesta]

Luceid69 · 19/12/2016 19:24
[respuesta:11]Y acaso no es verdad?, por que si piensas que el DQ de switch va a tener los mismos graficos que el de PS4 es que te has metido mas dosis de la normal hoy, vamos dilo, di que sera igual la version si te atreves aun sabiendo que no lo sera, vamos dilo y termina de quedar en ridiculo, dios hazlo y dame ese gustazo.[/respuesta]

SSonyAA · 19/12/2016 19:30
Esto es un jueguo de ROL con todas las letras, no esa chufa Slack n' Slash, en lo que se ha prostituido Final Fantasy.
Esto si es un Señor juego de Rol.
No traicionando tus raíces y no olvidando del  porque esta saga está entre las mejores del género.

Luceid69 · 19/12/2016 19:53
[respuesta:14]Por mucho que tenga el mismo motor como va a hacerlo igual teniendo 1/3 de la potencia de PS4 eh?, eso si moderado por insulto estas. :muac:[/respuesta]

Darther · 19/12/2016 19:55
[respuesta:15]Ami lo de los insultos me da igual,seguro que te banean a ti por listo y venir a meter mierda, pero que sepas que nuevamente has quedado como un ignorante, el juego va a ser el mismo y lo sabes, cuidado, que si se ve un brillo menos será una mierda, pero nosotros lo tendremos portátil como el Breath of the Wild.[/respuesta]

Peter_Punk · 19/12/2016 19:56
¿Por qué todos los protas de jrpg´s tiene los ojos azules?

SSonyAA · 19/12/2016 20:02
[respuesta:15]El juego se ve chulo, pero no es una virgUería tecnica Luceid.Ahora me dices Horizon, pues no podría.Estos juegos con estos peculiares gráficos los moverá sin problemas como ya mueve el nuevo Zelda sin problema alguno.[/respuesta]

Luceid69 · 19/12/2016 20:14
[respuesta:18]Yo no he dicho que vaya a ser mucho peor, pero si algo peor, ya se que no es un juego exigente, pero ya sabes, dijeron hace mucho que incluso la version de nx seria algo diferente al de ps4, lo que no sabemos es cuanto, hasta que no lo veamos.[/respuesta]

Luceid69 · 19/12/2016 20:15
[respuesta:16]Hablo de graficos no de juegos diferentes, pero ya cansa hablar con alguien con dos dedos de frente, aburres.[/respuesta]

Darther · 19/12/2016 20:17
[respuesta:20]dios que patada en la boca tienes...[/respuesta]

Luceid69 · 19/12/2016 20:23
[respuesta:21]Ahi ahi dejando bien claro de que clase de calaña eres, pues la verdad ojala te toparas conmigo a ver quien realmente se iba a llevar esa patada, seguramente tu, y de esas que uno no vuelve por otra, pero claro aqui te haces el gallito en la calle gatito.[/respuesta]

Últimos avances Nintendo 3DS

Impresiones
2017-08-08 17:00:00
La cazarrecompensas espacial regresará con una sugerente adaptación del clásico Metroid II de Game Boy.
Impresiones finales
2017-07-14 19:45:00
Olimar y los Pikmin resisten bien el paso a las 2D y a la versión portátil.
Avance
2017-06-20 14:01:00
Fire Emblem regresará con una aventura musou obra de Omega Force, unos grandes expertos en estas lides.
Avance
2017-06-18 17:49:00
Mario y Luigi regresan con el remake de una de sus aventuras roleras más aclamadas, ahora con una nueva campaña protagonizada por los carismáticos secuaces de Bowser.
Avance
2017-06-16 08:05:00
Samus Aran prepara su regreso tras siete años de ausencia con un prometedor remake para Nintendo 3DS de su segunda aventura.
Impresiones finales
2017-06-09 10:01:00
Construye tu propio pueblo y disfruta de la esencia RPG en esta nueva aventura portátil.
Flecha subir