Vandal
PEGI +3
Nintendo 3DS
FICHA TÉCNICA
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Precio: 39,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: No
Online: No
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Donkey Kong Country Returns 3D para Nintendo 3DS

ANÁLISIS

Impresiones Finales de Donkey Kong Country Returns 3D para Nintendo 3DS

·
El genial plataformas exclusivo de Wii llega ahora a 3DS en una versión con pocas novedades pero igual de desafiante y divertido que entonces.
Versión Nintendo 3DS.

En las navidades de 2010 el famoso de gorila de Nintendo volvió por todo lo alto con Donkey Kong Country Returns, un sobresaliente título para Wii que nos pareció uno de los mejores juegos de plataformas de la última década. Desarrollado por los norteamericanos Retro Studios, que no saben hacer otra cosa que no sean juegazos, dejaban de lado después de muchos años la saga Metroid Prime para marcarse un plataformas divertido, adictivo y desafiante, recordándonos a los mejores años del género en las consolas de 16 bits.

El gorila más famoso de Nintendo se estrena en la portátil de Nintendo el próximo 24 de mayo.
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Ahora dentro de muy poco, el 24 de mayo, en el ecuador del "año dorado de 3DS", este genial plataformas va a visitar también los circuitos de la portátil de Nintendo, que cada vez tiene un catálogo más completo y sobresaliente, y que va a verse incrementado y de qué manera en los próximos meses. Donkey Kong Country Returns 3D está siendo desarrollado por Monster Games, un estudio de Minnesota en el que la compañía nipona ya ha confiado varios trabajos, como Excite Truck para Wii y Pilotwings Resort para 3DS.

Ayer pudimos probar esta conversión para 3DS y certificar que se ha hecho un gran trabajo a la hora de trasladar el juego original, se mueve y se ve de manera muy similar a como lo recordábamos en Wii, es cierto que su tasa de imágenes no es tan fluida -ya no se mueve a 60 fps-, y que al igual que en otros muchos títulos de esta portátil, hay más dientes de sierra de la cuenta, sin llegar a igualar a la nitidez de la versión de sobremesa. Pero lo que es más importante, su genial jugabilidad no solo se mantiene, sino que además el control se ha visto mejorado.

Imagen donkey-kong-country-returns-3d-2013214155431_2

Esto se debe a que la acción de rodar, que en Wii teníamos que realizar agitando el mando, ahora se hace pulsando un botón, lo que es mucho más cómodo y fiable. Era un movimiento bastante importante y de uso habitual, que nos permitía dar saltos más largos, y que en Wii nos jugó alguna que otra mala pasada, algo que ya no ocurrirá en esta versión de 3DS.

Se mantienen las mismas fases del original más un mundo completamente nuevo, con 8 fases. Este aparecerá cuando hayamos completado la aventura, y como os podéis imaginar son fases desafiantes, a la altura del tramo final de un plataformas que era bastante complicado. En unos últimos años en los que los videojuegos cada vez son más fáciles, Donkey Kong Country Returns sorprendió a muchos, y tenía picos de dificultad bastante altos, no imposibles para un jugador habitual, pero sí muy complicados para un usuario casual, sin tanta experiencia o habito.

Pensando en este usuario, se ha incluido el llamado modo nuevo, pensado no solo para los jugadores menos hábiles, sino también para el formato portátil, en el que muchas veces juegas partidas cortas y en cualquier parte, sin la comodidad del hogar. Un modo en el que se rebaja la dificultad en general, aumentando por ejemplo el número de veces que podemos ser golpeados, pasando de dos a tres corazones, tanto para Donkey Kong como para Diddy Kong.


Kurtelle · 19/04/2013 09:02
No pude jugar al de Wii (no tengo la consola), así que se agradece este port.
Lo increíble es que luce casi igual que su versión mayor, joder.

Sorro · 19/04/2013 09:07
El único DK que jugué fue en la Snes, supongo que volveré a disfrutarlo en mi 3DS :)

Ratwave · 19/04/2013 09:17
Mi única pega con este juego es que los monos y los barriles se ven muy pequeños. Por lo demás posiblemente me lo acabe comprando.

megoliat · 19/04/2013 09:28
Qué ganas de que salga este donkey!

Pd: opino igual que el chico de arriba, pero si parece que lo hayan hecho a posta para la xl xd

Xoalde · 19/04/2013 09:32
Joder, esto es lo que pasa al tener varias páginas abiertas a la vez.

Menos mal que lo que dice mi firma es aplicable al 100% xD

Kanbei Oda · 19/04/2013 09:42
Yo pase del original cuando me entere que tenias que agitar el mando pra rodar. Eso de agitar los mandos o mover las manos para jugar no me hace ni pizca de gracia, siempre que he intentado jugar a un juego asi, lo he acabado aborreciendo. Ahora sale en 3DS con un control normal y me interesa de verdad, lo que pasa es que como ha dicho por ahi arriba, los personajes se ven muy pequeños (en el video hay un momento que casi ni se veia a Donkey), asi que tampoco me quedo tranquilo con este nuevo cambio

Lo que voy a hacer es comprarmelo mas adelante, cuando saquen una revision de Nintendo 3DS y saquen la version XL de esa revision. Si esto no acaba pasando, me resignare a jugarlo mas adelante, pero de momento voy a esperar

Jorge Cano · 19/04/2013 09:47
Os aseguro que en la Nintendo 3DS XL se ve de lujo, no hay ningún problema con el tamaño de los personajes.

Saludos!

Kanbei Oda · 19/04/2013 10:00
[respuesta:8]Desgraciadamente, no todos tenemos este modelo. Yo mismo me lo iba a comprar vendiendome mi 3DS normal, pero antes de ayer me lo repense y prefiero esperarme a ver que hace Nintendo con las revisiones que apuesto que llegaran en menos de un año, al menos en su version para 3DS normal. Luego, tengo la esperanza que saquen una version XL de la revision, cosa que es mas incierta, y entonces ahi si lo jugaria sin problema.

Veo una tonteria (en mi caso) hacerme con una XL ahora y por eso, como he dicho arriba y muy a mi pesar, esperare para jugar a este juego[/respuesta]

Magdaleno · 19/04/2013 10:16
[respuesta:7]Pero creo que si quitabas el nunchuck no tenías que agitar para rodar. Si no recuerdo mal era el 2 para saltar y el 1 para rodar. Ea la mejor forma de jugar a DK en la Wii.[/respuesta]

grasshopp · 19/04/2013 10:21
Ya lo tengo en Wii asi que a gastarse los euros en otra cosa jeje

Kanbei Oda · 19/04/2013 10:33
[respuesta:10]¿En serio? esa informacion no la sabia. En ese caso, he estado años sin jugar a un juego que mu hubiese gustado mucho jugar por algo que estaba equivocado  :doh:

Vere a ver si esta de alquiler y puedo probarlo, pero oye, gracias por la info[/respuesta]

Asterun · 19/04/2013 10:55
Que bueno poder jugarlo en la Wii

Jorge Cano · 19/04/2013 11:01
[respuesta:12]No se puede hacer eso que te dicen, no había ninguna manera de asignar el movimiento de rodar a un botón en la versión de Wii, fue algo muy polémico en su momento, y el único fallo del juego para muchos.

Un saludo![/respuesta]

Kamek Koopa · 19/04/2013 11:06
Efectivamente, no se podía rodar con botones en el original de Wii. Dicho sea de paso, dejar de jugar a la obra maestra de los plataformas 2D contemporáneos por ese motivo me parece literalmente absurdo. No costaba tanto adaptarse al control, aunque evidentemente el tradicional era muy preferible.

Endimion · 19/04/2013 11:18
Se ha estigmatizado y sobrepenalizado el control de movimiento en DKCR de Wii. Ni es tan molesto ni es tan difícil acostumbrarse a él.

mmss · 19/04/2013 11:53
La versión Wii era increiblemente adictiva. Plataformas clásico con unas dosis de diversión muy altas.

Es por eso que espero la versión 3DS, y si encima me ofrece nuevos niveles (aunque sean pocos), mejor que mejor.

Otro más para 3DS.

Magdaleno · 19/04/2013 11:53
[respuesta:12]Además jugarás a un juegazo. Probablemente el mejor plataformas de la generación.
Pruébalo y ya nos cuentas, porque ya tengo el recuerdo un poco lejos y la Wii en el armario.
Aunque recuerdo que el mando lo agitabas para algo, creo que para darle de leches a los ítems finales de cada fase[/respuesta]

onei64 · 19/04/2013 11:55
El control de movimiento podía llegar a molestar cuando estabas en los momentos más hardcore, como batir tiempos en las fases, algún coleccionable, o el modo espejo. Pero ni por asomo me parece algo como para haber dejado de jugar a semejante bestia de juego. Y está claro, que yo también habría preferido que fuera con botón...

C2-R88 · 19/04/2013 12:57
Jugar al de Wii con el control horizontal para mi es muy incómodo, la cruceta es muy pequeña, para jugar New Super Mario Bros, Kirby Return to DreamLand o Metroid Other M se me hacía muy incómodo, me dolía el dedo pulgar, y con DKCR me pasó igual, así que tuve que usar el Nunchuk, aunque es solo un tema personal, porque a muchos les gusta usar solo el Wii Mote.

ALinkToThePast · 19/04/2013 14:28
Para mí  también me resultó incómodo eso de estar agitando el mando golpeándome casi el pecho para poder jugarlo(al estar hechado), pero que bueno que con este juego se solucione ese problema.

NeXos · 19/04/2013 14:33
Uno futurible ya que no lo jugué en Wii, pero eso digo, "futurible" porque antes tengo que dedicarme al Luigis Mansion 2 y Fire Emblem.

WZeroDs · 19/04/2013 15:06
Pues la verdad yo tengo wii modificada pero jamas lo he jugado ni lo he intentado ... ya saben XDDD, asi que mejor me lo pasare en la 3DS :3

klonoa7 · 19/04/2013 16:35
Pues a mi me encantó en Wii y pese a que realmente casi no difiere en 3DS la verdad a lo mejor le vuelvo a dar la oportunidad, es tan bueno que dan ganas de repetirlo así sean pocas las novedades.  

Trotamundos_Solitario · 19/04/2013 16:35
Que ganas de que llege!

Laaucha · 19/04/2013 17:29
Como ahora no tengo la Wii este caera

Mac_Phisto007 · 19/04/2013 17:42
Lo del control del movimiento al rodar a mi se me hizo incluso cómodo en cuando me adapte a el (cosa que no me costo, todo hay que decirlo), porque ni  había que hacerlo muy fuerte ni leches, con un leve movimiento de muñeca valía.

cabg · 19/04/2013 17:46
Pocas novedades, pero más que la mayoría de los remakes-refritos. Hay que decirlo también.

darkmouse · 19/04/2013 21:40
Por desgracia (o por suerte ahora) no jugué a esta maravilla en la Wii, así que estoy deseando que llegue el 24 de Mayo para ponerle las manos encima... pero que ganas le tengo, es de mis juegos más esperados para este año, con eso lo digo todo...
Por cierto, menudo catalogazo que va teniendo la 3DS, juegazo tras juegazo, así da gusto, aunque nuestros bolsillos lo sufren xDD
Un saludo y que siga la marcha¡¡

onei64 · 20/04/2013 10:21
Yo lo complete al 120% en wii, lo que significa que me quedó la mitad del modo espejo, en que solo te podían dar un toque, y bastantes medallas. Me encandiló de tal manera que habiendole echado cerca de 80 horas en wii creo que volverá a caer para poder catar el nuevo mundo... XD

midevi · 21/04/2013 12:21
Se confirman mis terribles sospechas de que se ve muy pequeño en la pantalla de la 3DS original :(

Pues nada, a esperar a tener alguna 3DS más grande o a que baje de precio xD

juanolo2001 · 25/04/2013 11:16
Jugué al 1, al 2 y al 3 en la SNES y bastante al de la Wii, creo que es mi plataformas favorito por muchas cosas: jugabilidad, escenarios, colorido, musica, etc.. hacia tiempo que no esperaba un juego con tanta ansia. Para el que lo tenga en la Wii, evidentemente no aporta nada, pero para el que no lo tenga... debe ser un lujo tenerlo en la portatil y jugarlo donde sea y con 3D. Compra asegurada. Aunque podrian haber hecho como en Street Fighter, si desactivas el 3D... que vaya a 60FPS con filtro antialiasing, pero no importa.

juanolo2001 · 25/04/2013 12:10
Compra asegurada.

Estaria bien que tuviera la opcion como en Street Fighter, quitar el 3D para que funcione a 60FPS con antialiasing. El tamaño del personaje no se si sera grande o pequeño, pero supongo que al final te acabas acostumbrando.

He jugado en la SNES al 1, al 2 y al 3 y tambien la version de Wii aunque no demasiado por que no era mio, asi que toca tenerlo y jugarlo en cualquier parte, un juego como este en portatil es un lujo.

Hidanen · 04/05/2013 13:47
Juegazo... Ironic mode off...

Asterun · 04/05/2013 15:56
Yo lo tengo reservado y tengo unas ganas enormes de jugarlo en mi 3DS

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