Vandal
PEGI +3
Nintendo 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Monster Games
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Donkey Kong Country Returns 3D para Nintendo 3DS

Impresiones Finales de Donkey Kong Country Returns 3D para Nintendo 3DS

·
El genial plataformas exclusivo de Wii llega ahora a 3DS en una versión con pocas novedades pero igual de desafiante y divertido que entonces.
Versión Nintendo 3DS.

En las navidades de 2010 el famoso de gorila de Nintendo volvió por todo lo alto con Donkey Kong Country Returns, un sobresaliente título para Wii que nos pareció uno de los mejores juegos de plataformas de la última década. Desarrollado por los norteamericanos Retro Studios, que no saben hacer otra cosa que no sean juegazos, dejaban de lado después de muchos años la saga Metroid Prime para marcarse un plataformas divertido, adictivo y desafiante, recordándonos a los mejores años del género en las consolas de 16 bits.

El gorila más famoso de Nintendo se estrena en la portátil de Nintendo el próximo 24 de mayo.
Compartir
HD

Ahora dentro de muy poco, el 24 de mayo, en el ecuador del "año dorado de 3DS", este genial plataformas va a visitar también los circuitos de la portátil de Nintendo, que cada vez tiene un catálogo más completo y sobresaliente, y que va a verse incrementado y de qué manera en los próximos meses. Donkey Kong Country Returns 3D está siendo desarrollado por Monster Games, un estudio de Minnesota en el que la compañía nipona ya ha confiado varios trabajos, como Excite Truck para Wii y Pilotwings Resort para 3DS.

Ayer pudimos probar esta conversión para 3DS y certificar que se ha hecho un gran trabajo a la hora de trasladar el juego original, se mueve y se ve de manera muy similar a como lo recordábamos en Wii, es cierto que su tasa de imágenes no es tan fluida -ya no se mueve a 60 fps-, y que al igual que en otros muchos títulos de esta portátil, hay más dientes de sierra de la cuenta, sin llegar a igualar a la nitidez de la versión de sobremesa. Pero lo que es más importante, su genial jugabilidad no solo se mantiene, sino que además el control se ha visto mejorado.

Imagen donkey-kong-country-returns-3d-2013214155431_2

Esto se debe a que la acción de rodar, que en Wii teníamos que realizar agitando el mando, ahora se hace pulsando un botón, lo que es mucho más cómodo y fiable. Era un movimiento bastante importante y de uso habitual, que nos permitía dar saltos más largos, y que en Wii nos jugó alguna que otra mala pasada, algo que ya no ocurrirá en esta versión de 3DS.

Se mantienen las mismas fases del original más un mundo completamente nuevo, con 8 fases. Este aparecerá cuando hayamos completado la aventura, y como os podéis imaginar son fases desafiantes, a la altura del tramo final de un plataformas que era bastante complicado. En unos últimos años en los que los videojuegos cada vez son más fáciles, Donkey Kong Country Returns sorprendió a muchos, y tenía picos de dificultad bastante altos, no imposibles para un jugador habitual, pero sí muy complicados para un usuario casual, sin tanta experiencia o habito.

Pensando en este usuario, se ha incluido el llamado modo nuevo, pensado no solo para los jugadores menos hábiles, sino también para el formato portátil, en el que muchas veces juegas partidas cortas y en cualquier parte, sin la comodidad del hogar. Un modo en el que se rebaja la dificultad en general, aumentando por ejemplo el número de veces que podemos ser golpeados, pasando de dos a tres corazones, tanto para Donkey Kong como para Diddy Kong.


Asterun · 04/05/2013 15:56
Yo lo tengo reservado y tengo unas ganas enormes de jugarlo en mi 3DS

Hidanen · 04/05/2013 13:47
Juegazo... Ironic mode off...

juanolo2001 · 25/04/2013 12:10
Compra asegurada.

Estaria bien que tuviera la opcion como en Street Fighter, quitar el 3D para que funcione a 60FPS con antialiasing. El tamaño del personaje no se si sera grande o pequeño, pero supongo que al final te acabas acostumbrando.

He jugado en la SNES al 1, al 2 y al 3 y tambien la version de Wii aunque no demasiado por que no era mio, asi que toca tenerlo y jugarlo en cualquier parte, un juego como este en portatil es un lujo.

juanolo2001 · 25/04/2013 11:16
Jugué al 1, al 2 y al 3 en la SNES y bastante al de la Wii, creo que es mi plataformas favorito por muchas cosas: jugabilidad, escenarios, colorido, musica, etc.. hacia tiempo que no esperaba un juego con tanta ansia. Para el que lo tenga en la Wii, evidentemente no aporta nada, pero para el que no lo tenga... debe ser un lujo tenerlo en la portatil y jugarlo donde sea y con 3D. Compra asegurada. Aunque podrian haber hecho como en Street Fighter, si desactivas el 3D... que vaya a 60FPS con filtro antialiasing, pero no importa.

midevi · 21/04/2013 12:21
Se confirman mis terribles sospechas de que se ve muy pequeño en la pantalla de la 3DS original :(

Pues nada, a esperar a tener alguna 3DS más grande o a que baje de precio xD

Últimos avances Nintendo 3DS

Impresiones finales
2017-09-22 09:32:00
Aventuras y disfrute RPG en una aventura remasterizada y expandida para Nintendo 3DS
Impresiones finales
2017-08-29 13:50:00
Superamos las primeras horas de la prometedora y divertida aventura rolera de Monster Hunter.
Impresiones
2017-08-08 17:00:00
La cazarrecompensas espacial regresará con una sugerente adaptación del clásico Metroid II de Game Boy.
Impresiones finales
2017-07-14 19:45:00
Olimar y los Pikmin resisten bien el paso a las 2D y a la versión portátil.
Avance
2017-06-20 14:01:00
Fire Emblem regresará con una aventura musou obra de Omega Force, unos grandes expertos en estas lides.
Avance
2017-06-18 17:49:00
Mario y Luigi regresan con el remake de una de sus aventuras roleras más aclamadas, ahora con una nueva campaña protagonizada por los carismáticos secuaces de Bowser.
Flecha subir