RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Donkey Kong Country Returns 3D para Nintendo 3DS
Lanzamiento: · Género: Plataformas
Ficha técnica
Desarrollo: Monster Games
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta
Comunidad
Nota de los usuarios: Donkey Kong Country Returns 3D para Nintendo 3DS 8.54
37 valoraciones

PEGI +3
Compra Donkey Kong Country Returns 3D en FNAC

Impresiones Finales de Donkey Kong Country Returns 3D para Nintendo 3DS

El genial plataformas exclusivo de Wii llega ahora a 3DS en una versión con pocas novedades pero igual de desafiante y divertido que entonces.

Jorge Cano · 9:00 19/4/2013
En las navidades de 2010 el famoso de gorila de Nintendo volvió por todo lo alto con Donkey Kong Country Returns, un sobresaliente título para Wii que nos pareció uno de los mejores juegos de plataformas de la última década. Desarrollado por los norteamericanos Retro Studios, que no saben hacer otra cosa que no sean juegazos, dejaban de lado después de muchos años la saga Metroid Prime para marcarse un plataformas divertido, adictivo y desafiante, recordándonos a los mejores años del género en las consolas de 16 bits.



Ahora dentro de muy poco, el 24 de mayo, en el ecuador del "año dorado de 3DS", este genial plataformas va a visitar también los circuitos de la portátil de Nintendo, que cada vez tiene un catálogo más completo y sobresaliente, y que va a verse incrementado y de qué manera en los próximos meses. Donkey Kong Country Returns 3D está siendo desarrollado por Monster Games, un estudio de Minnesota en el que la compañía nipona ya ha confiado varios trabajos, como Excite Truck para Wii y Pilotwings Resort para 3DS.

Ayer pudimos probar esta conversión para 3DS y certificar que se ha hecho un gran trabajo a la hora de trasladar el juego original, se mueve y se ve de manera muy similar a como lo recordábamos en Wii, es cierto que su tasa de imágenes no es tan fluida -ya no se mueve a 60 fps-, y que al igual que en otros muchos títulos de esta portátil, hay más dientes de sierra de la cuenta, sin llegar a igualar a la nitidez de la versión de sobremesa. Pero lo que es más importante, su genial jugabilidad no solo se mantiene, sino que además el control se ha visto mejorado.

Donkey Kong Country Returns 3D

Esto se debe a que la acción de rodar, que en Wii teníamos que realizar agitando el mando, ahora se hace pulsando un botón, lo que es mucho más cómodo y fiable. Era un movimiento bastante importante y de uso habitual, que nos permitía dar saltos más largos, y que en Wii nos jugó alguna que otra mala pasada, algo que ya no ocurrirá en esta versión de 3DS.

Se mantienen las mismas fases del original más un mundo completamente nuevo, con 8 fases. Este aparecerá cuando hayamos completado la aventura, y como os podéis imaginar son fases desafiantes, a la altura del tramo final de un plataformas que era bastante complicado. En unos últimos años en los que los videojuegos cada vez son más fáciles, Donkey Kong Country Returns sorprendió a muchos, y tenía picos de dificultad bastante altos, no imposibles para un jugador habitual, pero sí muy complicados para un usuario casual, sin tanta experiencia o habito.

Donkey Kong Country Returns 3D

Pensando en este usuario, se ha incluido el llamado modo nuevo, pensado no solo para los jugadores menos hábiles, sino también para el formato portátil, en el que muchas veces juegas partidas cortas y en cualquier parte, sin la comodidad del hogar. Un modo en el que se rebaja la dificultad en general, aumentando por ejemplo el número de veces que podemos ser golpeados, pasando de dos a tres corazones, tanto para Donkey Kong como para Diddy Kong.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos

Últimos avances de juegos para Nintendo 3DS