PEGI +12
Nintendo 3DSCompra Bravely Default: Where the Fairy Flies en FNAC
Lanzamiento: · Género: Rol
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Square Enix
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 44,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Bravely Default: Where the Fairy Flies para Nintendo 3DS

ANÁLISIS

Avance de Bravely Default Flying Fairy para Nintendo 3DS

Daniel Escandell · 18:06 11/9/2012
Square Enix prepara este prometedor juego de rol para Nintendo 3DS. ¿Llegará a Europa?

Aunque Square Enix se asocia irremediablemente a sagas como Final Fantasy y Dragon Quest, lo cierto es que la compañía es capaz de ofrecernos títulos originales, sobre todo en las consolas portátiles que todavía siguen siendo un buen espacio para la experimentación dado que se manejan presupuestos más ajustados que en los sistemas de sobremesa.

La nueva apuesta de rol de Square Enix.
Compartir
HD

Bravely Default Flying Fairy entra en la categoría de nuevas propiedades intelectuales que nacen en el ámbito de las consolas portátiles. En esencia, se tratará de un juego de rol por turnos con una mecánica que será bastante tradicional dentro de los parámetros generales de este tipo de títulos, aunque está claro que esconde algo especial y la compañía confía en él: múltiples demos para el mercado japonés así lo atestiguan y nos hacen desear, por supuesto, que en algún momento próximo se confirme su lanzamiento en los mercados occidentales.

Uno de los aspectos clásicos será la duración. Desde la compañía estiman que superar el juego, sin tener en cuenta las misiones y objetivos secundarios, nos llevará de 60 a 70 horas, lo que los sitúa en los parámetros habituales de los grandes clásicos del género y que, la verdad, se alcanza cada vez menos. El rol (y en particular, su vertiente nipona) se caracteriza por sus grandes tramas y sus desarrollos extensos, con largas batallas, y aquí vamos a encontrarnos mucho de eso.

Para eso, tendremos personajes con diferentes clases o trabajos que irán especializándose según avanzamos en la historia del juego. Uno de los aspectos fundamentales reside en que los movimientos que realizamos en la batalla consumen "brave points", algo que se consume tanto en el bando de nuestros personajes como en los enemigos. De esta manera, se condicionan las acciones que vamos a realizar, ya que el consumo de los puntos varía en función de lo que hacemos. Es posible incluso quedarnos en puntos negativos, lo que implica que el personaje se agotará y quedará indefenso ante los rivales. Como no queremos eso pase, habrá que invertir esos propios puntos en saltarnos un turno para generar más o, por el contrario, hacer una inversión adicional para conseguir turnos adicionales.

Todo este sistema de puntos implica que los comandos que demos a los personajes deben tener en consideración cuántos puntos vamos a consumir o generar y evaluar, consecuentemente, la fuerza real de una estrategia concreta: puede compensar agotar los puntos y quedarnos en cifras negativas si sabemos que la estocada será definitiva y el contraataque, en todo caso, poco dañino; por el contrario, si la réplica es devastadora, no nos interesa en ningún momento arriesgarnos a manejar un volumen demasiado bajo de esos puntos.

Últimos avances Nintendo 3DS

Impresiones
2014-10-18 17:50:00
Probamos la demo especial del esperado remake de Pokémon Rubí y Zafiro para descubrir una nueva megaevolución.
Impresiones
2014-10-15 13:04:00
Probamos las dos flamantes armas para ir de caza de los nuevos monstruos.
Impresiones
2014-10-03 11:30:00
Inafune recupera la esencia de Mega Man, aunque añade innovación a su fórmula clásica.
Impresiones TGS
2014-09-19 11:51:00
Probamos el esperado juego de rol de Square Enix, que nos permite disfrutar por primera vez de una nueva clase.