Impresiones Asphalt 3D

Siente la velocidad en este vertiginoso juego de conducción.
Asphalt 3D
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Nintendo 3DS.

Uno de los juegos que a priori pueden verse más beneficiados por las 3D, son los juegos de coches. Si bien es cierto que de los juegos anunciados para la consola, todos los aficionados al género centran su atención en Ridge Racer 3D, no hay que olvidar que Ubisoft va a lanzar su propio título de velocidad, Asphalt 3D, aunque por lo que hemos podido probar, su propuesta es bastante más modesta que la de Namco.

El juego trae un estilo muy arcade en el que sólo deberemos preocuparnos por correr más que nuestros rivales. Su manejo es muy sencillo e inmediatamente estaremos metidos en la carrera, aunque aquellos que busquen algo de realismo deberían mirar a otra parte. Además de correr, deberemos tener cuidado con los daños de nuestro coche (aunque lo cierto es que en la carrera que jugamos no llegamos a tener ningún problema con esto) y pasar por encima del icono de la llave inglesa para reparar el vehículo. También podremos recoger turbos que nos permitirán pegar un acelerón o, si tenemos la barra al máximo, ir a super velocidad de forma que la pantalla cambie de color. Como vemos, el sistema es bastante simple, al igual que su manejo, algo que suponemos que se debe a que buscan llegar al público menos experto en el género.

PUBLICIDAD

Corre sin complicaciones

En la demo que jugamos recorrimos un circuito urbano en que estábamos rodeados casi todo el tiempo por edificios, con algún camino alternativo a modo de atajo y con una super rampa que hacía que nuestro coche saliese despedido con cambio de cámara incluido. Además de los coches implicados en la carrera, tendremos que sortear el tráfico de la ciudad que vendrá tanto en nuestra dirección como en sentido contrario, algo que complicará las cosas. Hemos de decir que el tráfico no era muy intenso y que, en algunos casos, no estaba muy bien planteado, ya que llegamos a ver uno vehículo bajando por la super rampa (algo que quedaba muy raro, ya que justo detrás del coche se acaba el camino, por lo que sería imposible que viniese de allí).

Al principio decíamos que el efecto 3D puede aportar mucho a este tipo de juegos de forma que nos sintamos más metidos en la experiencia. Puede que esto sea así para otros juegos, pero no para Asphalt 3D, donde el efecto 3D sólo consigue que veamos nuestros coche como si fuese una pegatina pegada sobre el escenario. Y es que, aunque el circuito tiene cierta profundidad (aunque no muy bien conseguida), el efecto empeora bastante al ver como el coche parece pegado sobre el fondo, dando la sensación de no estar nada integrado. La cosa mejora ligeramente al cambiar de vista, pero se nota que no se ha trabajado demasiado en este sentido.

Aparte del efecto 3D, hay que decir que el juego es, siendo generosos, bastante discreto. El escenario, al menos en el nivel que jugamos, estaba formado por vehículos en forma de cubos con texturas bastante simples y repetitivas, y cuando salíamos de la parte urbana la cosa no mejoraba mucho. Nuestro coche tenía un modelado bastante simple y apenas había efectos que mejoraran la cosa, eso por no hablar del resto del tráfico, mucho más simple si cabe. A su favor tiene que la velocidad de juego es muy alta, lo que hace que la experiencia sea muy frenética, además de tener un trazado perfectamente visible que evita que nos choquemos con cosas por no identificar bien la pista.

Este Asphalt 3D promete ser un juego accesible para todo el mundo, con un control muy sencillo y un diseño de escenarios que hará que todo el mundo sepa identificar perfectamente los gráficos. No busca realismo ni complicar las cosas, por lo que es perfecto para aquellos menos familiarizados con el juego, o que simplemente quieren jugar sin tener que preocuparse por nada. En contra tiene un apartado técnico algo discreto y un efecto 3D poco logrado, aunque eso no quita que pueda ser una experiencia muy divertida.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS

Luigi's Mansion - Impresiones
Luigi's Mansion - Impresiones
Impresiones
2018-09-20 10:05:00
El clásico de GameCube será remasterizado para Nintendo 3DS para alegría de los incondicionales de esta gran aventura.
Captain Toad: Treasure Tracker - Impresiones finales
Captain Toad: Treasure Tracker - Impresiones finales
Impresiones finales
2018-06-25 15:16:00
Captain Toad regresa con su encantadora aventura ahora para Switch, en una versión que mantiene todas las virtudes del juego de Wii U y que cuenta con algunas novedades.
Sushi Striker: The Way of Sushido - Impresiones
Sushi Striker: The Way of Sushido - Impresiones
Impresiones
2018-05-24 10:15:00
Comenzamos nuestra aventura como lanzaplatos en este divertido y alocado juego de puzles y rol.
Dillon's Dead-Heat Breakers - Impresiones finales
Dillon's Dead-Heat Breakers - Impresiones finales
Impresiones finales
2018-05-17 15:24:00
La serie tower defense de acción amplía sus horizontes con una jugabilidad más rica.
Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age - Avance
Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age - Avance
Avance
2018-01-15 10:17:00
Todo lo que sabemos sobre el undécimo Dragon Quest a la espera de la fecha occidental y la versión de Switch.
Fire Emblem Warriors - Impresiones finales
Fire Emblem Warriors - Impresiones finales
Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
Género/s: Carreras arcade / Coches
PEGI +3
Plataformas:
Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
6
  • Fecha de lanzamiento: 25/3/2011
  • Desarrollo: Gameloft
  • Producción: Gameloft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 45,95 €
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Español
COMUNIDAD
6.88

Asphalt 3D para Nintendo 3DS

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir