Vandal
PEGI +3
Nintendo 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 40,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: No
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Animal Crossing: New Leaf para Nintendo 3DS

ANÁLISIS

Análisis Welcome amiibo de Animal Crossing: New Leaf para Nintendo 3DS

·
Os contamos todo lo que contiene esta actualización gratuita, que da una segunda juventud a uno de los juegos más exitosos de Nintendo 3DS.
Versión Nintendo 3DS.

En muchas ocasiones hemos dicho que para que una expansión merezca tal nombre tiene que proporcionar una experiencia diferente de juego o ampliar el contenido de forma bien perceptible. Hoy día muchas no cumplen ninguna de estas dos condiciones, pero Wellcome Amiibo para Animal Crossing: New Leafsí lo hace, y además con la humildad suficiente como para llamarse "actualización" y llegar a la portátil de forma gratuita.

Os contamos todas las novedades que trae consigo esta actualización gratuita.
Compartir
HD 60fps

Para los nuevos compradores del juego será más sencillo, porque trae ya la actualización, y los que ya lo teníamos de antes sólo tienen que descargarla. Pese a lo que indica su nombre, hay muchas actividades que puedes realizar sin tener amiibo, aunque sí es cierto que para poder sacarle todo el juego a la actualización hay que usarlos, y cuantos más mejor. Los que son compatibles son las figuras y tarjetas de Animal Crossing, The Legend of Zelda y, en un futuro, las tarjetas de Hello Kitty.

Pero, aunque no tengas ningún amiibo hay bastantes novedades de por sí atractivas: Canela se encarga del mantenimiento del pueblo, lo que supone que se acabó estar quitando hierbajos cuando llevas varios días sin jugar, y tienes una zona nueva en la que puedes visitar todos los días a un personaje diferente de los especiales del juego y comprar objetos que vende Fauno, un perro bastante hippy que se añade como personaje a la serie, y puede ser uno de los más carismáticos y divertidos.

En la zona de caravanas está aparcada cada día una caravana diferente con uno de los animales especiales de la serie (como Juana, Blanca o Pascal). No podrás dialogar con ellos, pero sí comprar los objetos que hay en su caravana. En esta zona del juego no funcionan las bayas, sino los cupones vecinales que consigues de distintas maneras, una de ellas son los planes vecinales, unas misiones diarias que consisten en decorar tu casa de alguna manera específica, atrapar un número determinado de peces o insectos o incluso hacerte una nueva foto para tu carné de alcalde.

Los cupones vecinales son la única moneda que sirve en la zona de caravanas, pero también pueden convertirse en bayas en el cajero automático (aunque no a la inversa), con un cambio bastante jugoso.

El juego incluso te da la opción de volver a construir tu pueblo -o sólo tu casa-desde cero y tener desde el principio todas las nuevas características sin tener la sensación de haber perdido todo lo que habías construido porque recibes una compensación económica en bayas. Si también tienes Animal Crossing: Happy Home Designer puedes vincular los dos juegos y podrás comprar más variedad de objetos.

En la construcción de tu casa también hay nuevas posibilidades, aunque sería mejor decir que esta innovación llega en el almacenaje de los múltiples objetos que todos acabamos comprando y acumulando. Una vez hayas ampliado la sala principal de tu casa y hayas construido el primer ático, Tom Nook te da la opción de construir un trastero en casa. En la pantalla superior no se verá, porque no ocupa espacio físico en la casa, pero tienes la opción en la pantalla inferior cuando entres en tu hogar.

El trastero tiene una capacidad inmensa de nueve pantallas. Una vez lo has construido Nuria, la experta en decoración de la serie, te da un pequeño tutorial sobre cómo manejar el control de los objetos de una habitación al estilo Happy Home Designer, mucho más coherente, rápido y cómodo que el tradicional de Animal Crossing.

Hasta aquí todas las cosas que puedes hacer sin utilizar ni una sola figura amiibo ni tarjeta amiibo, que no son pocas. Pero si los tienes, las posibilidades se multiplican gracias a tres objetos clave: la lámpara mágica y una reproducción de las consolas actuales de Nintendo, Wii U y 3DS. La primera la consigues paseando por el pueblo y las segundas las compras en las caravanas de algunos de los personajes de la serie que invites a tu pueblo.

Al frotar la lámpara sale Buh, un genio que se encarna una vez al día en la figura o tarjeta amiibo que acerques a la consola. Cuando ya lo hayas invocado, podrás pedirle al personaje en cuestión un objeto o que venga a la zona de caravanas y, cuando lo visites allí, podrás comprar con cupones objetos relacionados con él o pedirle que venga al pueblo, si el personaje lo permite.

Las tarjetas anteriores, en formato horizontal, sirven para pedir un regalo al personaje, pero no para que vaya a la zona de caravanas y las figuras amiibo de Animal Crossing no dan objeto diario pero sí se usan en Puzzle League y con la cámara.

Cuando interactúas con la reproducción de Wii U que tienes en tu casa empieza el minijuego "Huida de la Isla Desierta", en el que su gráfico nombre define lo que debe hacer tu equipo de tres personajes. Aunque hace falta un amiibo para hacerte con la Wii U, a la hora de jugar no es necesario tener uno, ya que puedes usar monedas de la consola para utilizar los aldeanos que tienes en el pueblo.

Este minijuego ya formaba parte de Animal Crossing: Amiibo Festival, pero aquí es más profundo y amplio. En total hay 30 niveles divididos en tres dificultades diferentes. El grupo debe ir avanzando por los hexágonos en que está dividida una isla para encontrar en un tiempo determinado los elementos necesarios para poder escapar y alimentos para subsistir. En el camino se encontrarán con otros objetos que pueden serles útiles y enemigos. Cada personaje de la serie con los que formas tu grupo tiene unas capacidades diferentes, con lo que cada partida puede ser muy diferente. Es un juego divertido y nada fácil.

Si activas una 3DS que haya en tu 3DS, en la casa de tu personaje, puedes jugar a Puzzle League un minijuego de tipo conecta 3 en el que mueves las piezas sólo en horizontal para agrupas tres o más iguales en horizontal o vertical mientras surgen nuevas líneas por la parte inferior de la pantalla. Tiene varios modos de juego, uno de ellos infinito con dificultad creciente, y otro modo historia en el que debes ir derrotando -a base de completar líneas con un objetivo determinado- a otros aspirantes a la alcaldía.

Una última opción de Wellcome amiibo es la cámara, a la que accedes desde la pantalla principal del juego y que permite realizar fotos que incluyan a personajes de la serie. Tampoco necesitas tener amiibo porque puedes utilizar como modelos a los vecinos que vivan en tu pueblo, pero, como casi todo en esta actualización, es más divertido con ellos.

Puedes hacer una foto sólo con personajes del juego o contigo, ya que hay un temporizador y puedes usar también la cámara frontal.

No es de las novedades clave, pero sí resulta muy entretenido y graciosos montar en una imagen una pequeña historia dentro del juego, porque además da bastantes opciones de composición: puedes añadir marcos, cambiar las iluminación, controlar cada personaje que aparece por separado, colocarlo donde quieras, alejarlo o acercarlo, cambiar su tamaño o incluso cambiar su posición a corriendo, sentado o tumbado y orientarlo en la dirección que quieras.

Con todos estos elementos ha cambiado la forma de jugar a Animal Crossing: New Leaf. Si ya antes podías pasar horas y horas recorriéndolo y diseñando el plan urbanístico de tu pueblo, una vez que ya tienes el continente tal como lo deseas es hora de trabajar con el contenido e ir trayendo a sus casas a los habitantes que prefieras. Con las franquicias invitadas puedes, de momento, decorar tu casa y sentirte como Link o como parte de Splatoon. Es nueva -y gratuita- vida para un juego que ya tiene unos años y un mundo nuevo para los amiibo.

Hemos escrito este texto tras descargar la actualización Welcome amiibo de manera gratuita.


Authority1974 · 18/11/2016 11:07
Igual que criticaba el morro de capar Splatoon para luego decir que daban contenido nuevo y gratuito, ahora me toca aplaudir por esta actualización con nuevas cosas (ahora sí) y totalmente gratuito.
Muy bien por Nintendo.

m0st0 · 18/11/2016 11:56
Este es el camino, ojalá suban las ventas, quizás deberían lanzar una versión física con los añadidos y aclarando q los q tengan el juego nuevo no les aporta nada.

madore · 18/11/2016 12:46
Pues no me lo esperaba, un dlc bastante amplio y gratuito por parte de Nintendo, que te cobra hasta por un fondo de batalla. Mis dieses!

NOAK · 18/11/2016 12:55
Y ahora que está en los Nintendo Selects vale mas la pena tenerlo, yo deje la saga en DS/Wii .. a ver si ahora retomo con este de 3DS super cargado de contenido... :)

Durk · 18/11/2016 18:45
[respuesta:3]Existe una edición física con la actualización incorporada. Sale la semana que viene.[/respuesta]

Verchiel · 18/11/2016 20:52
No compré el anterior, pero puede que me anime con éste aprovechando el nuevo lanzamiento en físico. Lo de incluir la actualización gratuita para quienes ya tienen el juego me parece todo un acierto.

komrage · 19/11/2016 00:54
Juegazo. Llevo unas 300 horas y sigo con sensación de estar empezando. Juego eterno.
La actualización está muy bien pero para mi es un extra mínimo a lo grande que ya era el juego básico.

annickOL · hace 14 minutos
Cuando te encuentras con la lampara mágica en el juego, te dice que debes poner un amiibo o una tarjeta, las tarjetas se venden en las tiendas departamentales, mi pregunta es ¿Qué otro uso tiene las tarjetas estas?

Últimos avances Nintendo 3DS

Impresiones
2017-03-10 10:00:00
El segundo capítulo empieza lento para luego revelarse como un juego más grande y completo que el original.
Impresiones
2017-02-17 09:30:00
Los personajes de Nintendo demostrarán una vez más lo bien que se les dan los deportes arcade.
Avance
2017-01-24 10:37:00
La saga de rol más querida de Nintendo estará de vuelta con una reedición sorprendente.
Impresiones
2017-01-20 09:44:00
Probamos la notable conversión a Nintendo 3DS de la fantástica aventura de lana de Yoshi.