Vandal
PEGI +3
Nintendo 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 40,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: No
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Animal Crossing: New Leaf para Nintendo 3DS

ANÁLISIS

Multijugador de Animal Crossing: New Leaf para Nintendo 3DS

·
Probamos las posibilidades online de la entrega de Animal Crossing para 3DS.
Versión Nintendo 3DS.

Con la versión de Animal Crossing para NDS, Wild World, pudimos comprobar que la posibilidad de jugar online le sentaba como un guante al estilo de juego, puesto que permitía un intercambio de objetos muchísimo más dinámico que el arcaico y farragoso sistema de códigos alfanuméricos empleados en la versión de GameCube. En Let’s go the city –para Wii–, pese a que jugablemente pecaba de ser un tanto continuista respecto a lo visto en la portátil, en el aspecto online añadió la posibilidad de chatear por voz mediante el correspondiente aparato –que había que comprar aparte– o utilizando un teclado de ordenador conectado a uno de los puertos USB, lo cual facilitó mucho la comunicación entre amigos, ya que el que no tenía micrófono para hablar casi siempre tenía un teclado a mano, con lo que se podía escribir de manera rápida sin tener que ir letra a letra con el puntero. Ahora sólo nos quedaba por comprobar qué novedades introdujo Nintendo en New Leaf en el aspecto online, ¿mejoraría lo visto en Wii? Llegados a este punto hay que decir que nuestro primer contacto fue con alguien que tenía la versión japonesa del juego.

Descubre los comercios del juego.
Compartir
HD

Compartir más y mejor

Como es habitual en 3DS, sólo hizo falta intercambiar el código de amigo único de la consola para poder visitar su pueblo. Tras dirigirnos a la estación y hablar con el mono Estasio, éste nos muestra una lista con los pueblos que podemos visitar. El protocolo sigue siendo igual de sencillo que siempre, elegimos pueblo y tras guardar partida el tren que nos acercará a nuestro destino se para enfrente nuestra, nos subimos e inmediatamente aparecemos llegando a nuestro destino. Si en algún momento aparece algún problema de conexión que nos impida ir, apareceremos en frente de la estación como si nada hubiese sucedido. Tampoco hemos visto ninguna animación en el interior del tren, como por ejemplo hablando con Fran o con Blanca, tal y como sucedía en otras versiones, y desconocemos si tendrán lugar en cuanto tengamos el juego más desarrollado; en nuestro caso simplemente vimos la salida del tren y la llegada.

Nuestro destino se trataba de un pueblo completamente desarrollado: estaba plagado de distintas clases árboles, flores y texturas de todo tipo por el suelo, tenía realizados una buena cantidad de proyectos municipales, el árbol que se planta al inicio para mostrarnos el desarrollo de nuestra villa se asemejaba a un gigantesco roble del que no se alcanzaba a ver su copa, y además de las casas de los vecinos también existían tres viviendas más donde vivían otros tres jugadores, todas desarrolladas al límite y con diferentes decoraciones en su interior.

Imagen 201191971358_22

Con tanto objeto por todos lados, lo primero que a uno se le viene a la cabeza era si el motor gráfico iba a resentirse de alguna manera, pero absolutamente todo se mostraba de manera normal y no apreciamos en ningún momento tirones de imagen ni pérdidas de calidad, todo se movía igual de fluido que si estuviésemos en nuestro pueblo, el cual poseía mucha menos carga de elementos exteriores.

Además, los vecinos campan a sus anchas por el exterior, haciendo su vida de manera normal, sin que haya que recurrir a trucos como meterlos en el interior de sus casas como sucedía en NDS porque el motor de Wild World no daba para más. Hubiésemos querido comprobar si todo sigue igual con cuatro jugadores correteando al mismo tiempo en un mismo pueblo, pero todo parece apuntar que en este sentido se han hecho los deberes y el juego no presentará flaqueza alguna para mover el escenario al 100%.

A pesar de que el pueblo que visitamos pertenecía a la versión japonesa, y eso se veía perfectamente en que las tiendas de la zona comercial mostraban carteles en sus decorados con caracteres nipones, todos los menús y conversaciones a los que tuvimos acceso los podíamos leer en castellano: hablar con los vecinos, leer las explicaciones del museo, realizar compras, etcétera. Por tanto no habrá barreras idiomáticas si por ejemplo visitamos el pueblo de alguien que vive en Japón, Alemania o USA, al menos en el juego en sí ya que, obviamente, otra cosa diferente será hacernos entender con los jugadores.


Dabuten_09 · 27/05/2013 16:57
Uh! Interesante articulo. Voy a leerlo ahora mismo!

TimeDevouncer · 27/05/2013 16:58
Me acabo de quedar planchado, sé que Nintendo va cuatro pasos por detrás en todo lo referente al online...pero esto es demasiado, ¿no ponerle chat de voz cuando la anterior entrega tuvo y la consola viene con micrófono de serie? WTF! :guau:

Lo de las taquillas está bien pensado, era un engorro quedarse sin espacio y los minijuegos...¡ya tengo ganas de probarlos!

P.D. Hubiera agradecido mucho un pequeño apartado sobre el tema de como funciona el tema de tener varios jugadores en la misma consola y juego, supongo que será como los anteriores pero sigo teniendo esperanzas de que esté mejor llevado.

Milot · 27/05/2013 17:16
Haber he leído el articulo y tal, pero todavía no salgo de unas dudas.
Si visito un pueblo online puedo hablar con la persona y 2 mas?

Puedo tener mas de 1 personaje en mi juego? es que la 3DS la usa mi hermano menor y yo.
PD: Sera mi primer AC.

zrIcu... · 27/05/2013 17:23
Me encanta el detalle de irte a un pueblo japonés y que los rotulos estén en japonés  :guau:  :guau:  :babas:

Dabuten_09 · 27/05/2013 17:33
[respuesta:4]No se muy bien que quieres decir con la primera pregunta, si te refieres a poder hablar con todos los que estén en tu pueblo, si se puede. Ya que el mensaje que escribas, sale en general y lo pueden leer todos (no se si habrá alguna forma de mandar privados)... Si te refieres a otra cosa, no se :jaja:

En cuanto a la segunda pregunta... Si, puedes tener más de un personaje (4 en total). Eso si, comparten pueblo y Casa (al menos en el de DS). Aunque parece que en este, cada personaje tiene su propia casa...[/respuesta]

KrazyJ0k3r · 27/05/2013 17:52
[respuesta:6]Algo que añadir a tu segunda respuesta como información para quien no lo sepa:
SOLO el 1ºer personaje que se cree, será el alcalde.[/respuesta]

JackBoss · 27/05/2013 18:10
Pensaba pillarme este Animal Crossing porque me habían hablado muy bien de la saga y el género de los simuladores sociales siempre me ha atraído. De pronto leí esto:

[quote]Y aquí entramos de lleno con el modo de comunicarse con los demás: tiene que ser [b]por escrito y mediante pantalla táctil[/b].[/quote]

Así que métetelo por el culo, [b]Nintendo[/b].

Sr.Yotsuya · 27/05/2013 18:12
[respuesta:8]Te echaremos de menos!![/respuesta]

slicck · 27/05/2013 18:19
Que ganas de jugarlo =D =D =D

Bydark · 27/05/2013 19:29
[respuesta:8]Me parece que solo buscabas una excusa para insultar a Nintendo xD, si hubieras probado algún Animal Crossing sabrías que el 80%, o más, te lo pasarás jugando solo en tu pueblo, por lo que lo del teclado táctil ( que es una putada, si) no es un motivo para no comprárselo xD[/respuesta]

Satokon · 27/05/2013 19:39
Lo unico que no me gusta es que solo puedas conectarte con gente a la que tengas en tu lista de amigos, en lugar de poder ir a pueblos aleatorios. Pero bueno, para eso estan las comunidades online de los foros como Vandal :D

JackBoss · 27/05/2013 19:39
[para los que me contestaron]Es absurdo que haga esto sólo por insultar a Nintendo, partiendo del hecho de que soy poseedor de una 3DS. Sería como echar mierda a mi propio tejado xd.

Por otra parte, creo recordar que algún Animal Crossing anterior, según aquellos que me recomendaron la saga, sí que tenía chat de voz. Y ciertamente, el aspecto Online en este tipo de juegos es vital, y más aún que presente una fluidez tanto en el movimiento como en la comunicación con otros jugadores.

Y no entremos en la épica (y cansina) lucha entre pikmins/sonyers/boxers o como Dios quiera que la llaméis, porque no soy de esos :D .[/para]

Que lo disfrutéis, tanto los fans como los primerizos. Yo esperaré a que hagan las cosas como Dios manda. Qué remedio.

69Kirito69 · 27/05/2013 20:05
Lo que no me queda claro es si ahora tambien cuando vas al.pueblo d un amigo tiene que estar conectado la otra persona tambien... Estaria bien que se pudiera i cuando uno quisiera como cuando en un juego que tiene modo coop online activas la opcion de que se una en cualquier momento a tu partida

Ichiwolf · 27/05/2013 20:07
Comunicarse con chat de voz es mejor si juegas con tu amigo, pero, ya que es tu amigo, ¿Que te cuesta encender skype o line en tu movil? Nada.

Si juegas con alguien que NO conoces en internet, creo que el chat escrito de la 3DS es la mejor opción ya que hay mucho idiota suelto , ademas oir todo el rato la voz de otro haría que te centrases en otras cosas fuera del juego, te saca de idea del juego que es entrar en ese mini mundo... y ademas no se a vosotros, a mi me da vergüenza...

Yo aplaudo la decisión de solo chat escrito, hace que el juego sea mas realista, que estés mas metido en el mundo y no oir todo el rato a una persona.. sentir que igual se aburre..sentirte obligado a reir sus gracias... llamadme loco jajajaja xDDDD yo lo prefiero así, a no ser que juegue con un amigo y como digo, para eso en juegos uso Skype.

ELNINTENDERO · 27/05/2013 20:44
VENDIDO

Sr.Yotsuya · 27/05/2013 20:52
[respuesta:14]Puedes visitar pueblos de otros usuarios (sin que ellos estén allí) mediante la casa del sueño. Lo que no puedes es ir al pueblo de otra persona sin que ella esté allí. Lo cual es normal porque podrías alterar su espacio.

Para mí la casa del sueño es una de las cosas más chulas que se han inventado. Una manera de ir a pueblos que no son el tuyo cuando quieras y cotillear sin provocar trastornos.[/respuesta]

MaNeLiYo · 27/05/2013 21:16
Yo ya intuía que el chat sería escrito,me gustaría que tuviera la opción de ser escrito o por voz,pero bueno,es una pequeña falta que no condena para nada al juego a no ser comprado como dice un compañero mas arriba.
Un saludo ;)

PD: Al mismo compañero que menciono en el comentario decirle que el que tiene chat de voz es el de Wii,tan solo con leer la noticia lo hubieras podido saber,así que tampoco creo que hayas jugado mucho a la saga.

JackBoss · 27/05/2013 23:02
[para MaNeLiYo][quote]PD: Al mismo compañero que menciono en el comentario decirle que el que tiene chat de voz es el de Wii,tan solo con leer la noticia lo hubieras podido saber,así que [b]tampoco creo que hayas jugado mucho a la saga[/b].[/quote]

De hecho, dejo bien claro que no he jugado nada. De ahí mi negativa si no me da la opción de chat de voz. Es cuestión de leer detenidamente mis comentarios :zzzz: . [/para]

Madre mía, como se pone la gente por dar una [b]opinión personal[/b]. Aquí si no cubres de gloria a su juego predilecto, la gente te lapida. Una pena, creía que esto era un foro de opinión y no una secta de fanáticos.

Pero vaya, que me remito a lo dicho: cuando saquen un Animal Crossing con posibilidad de realizar chat de voz, seré el primero que se lo compre para probar la saga. Mientras tanto, os deseo el mayor de los disfrutes con esta entrega.

Y paz y todo eso.

69Kirito69 · 28/05/2013 00:08
Por el chat de voz no te pillas el juego?.... Supongo que para gustos y opiniones los colors....  

Sr.Yotsuya · 28/05/2013 00:15
[respuesta:19]Pues comprate el de Wii y ya está.

Me parece muy bien que no juegues a Animal Crossing o a las chapas un domingo en la plaza de tu barrio, pero no jugar a AC por una chorrada así es para que te repliquen y se burlen de ti.
El online de AC es importante y le da a la experiencia una dimensionalidad genial, pero fundamentalmente Animal Crossing eres tú en un ecosistema de inteligencia artificial muy resultona y muy completa. Y luego compartir con otros usuarios es maravilloso, pero no es el life motive de esta saga.

Para que lo entiendas mejor, el Animal Crossing de Gamecube tenía un sistema de comunicación entre usuarios rudimentario no, si no lo siguiente y aún así verás que muchísima gente lo tiene por encima de la entregas de DS o Wii que ya tenían multijugador online.
Precisamente lo maravilloso de AC es que no necesita del online para estar vivo. No vas a jugar pensando todo el rato en el online, de hecho pasarás muchas horas - la mayoría - sólo. Pero te mueves en un ecosistema con tantas cosas que hacer, que cambia a cada minuto y con tanto contenido, que pocas veces tendrás esa sensación. Y cuando la tengas ahí tienes el online o la casa del sueño.

Si para ti Animal Crossing se reduce al online, no debes comprarte el juego. Pero no por esta razón, si no porque no tienes pajolera idea de que es Animal Crossing.[/respuesta]

la_tenista · 28/05/2013 00:21
ALguien que me aclare ESTA DUDA!  : ¿SE PUDEN VISITAR PUEBLOS DE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO ES DECIR, VISITAR EL PUEBLO DE UN ALEMÁN O JAPONÉS SIN NECESIDAD DE TENERLO EN LA LISTA DE AMIGOS?

gracias

JackBoss · 28/05/2013 00:55
[para Sr.Yotsuya]Obviaré las evidentes faltas de respeto por el bien del tema, y seré productivo con mi comentario.

Y ya de paso te agradecería que me resolvieses algunas dudas, ya que te veo especialmente puesto en el tema:

1. Si realmente AC destaca por su faceta individual, [b]¿en serio no es tedioso tener que comunicarse con otras personas mediante el rudimentario teclado táctil de la consola?[/b]

2. Partiendo del hecho de que, como tú bien dices, no tengo [i]ni pajolera idea[/i] de la saga, [b]¿me recomendarías esta entrega, o la ves demasiado centrada a satisfacer a los amantes acérrimos de la misma en vez de servir como iniciadora para nuevos jugadores?[/b]

Por otra parte, y haciendo nuevamente gala de una educación y un respeto que no se me ha mostrado en ningún momento, me gustaría añadir que esto no es un intento de desacreditar ni a la saga AC en particular, ni a Nintendo en general. Sencillamente era una opinión y, como tal, me habría gustado que fuera respetada. Aunque eso en este foro es como pedirle peras al olmo.[/para]

Sr.Yotsuya · 28/05/2013 08:34
[respuesta:23]Ante todo disculpa si mi anterior réplica pecó de vehemente.

No es tedioso comunicarse por un chat escrito. Indudablemente el chat escrito marca una serie de reglas en la comunicación distintas a las del chat de voz. Pero la dinámica del juego es pausada incluso en su online. No es una experiencia donde estés sin poder pararte 20 segundos a escribir un diálogo.
Y como ya dijeron, si tan necesario encuentras el chat de voz con tirar de skype o line es suficiente (y más ahora que puedes ejecutarlos desde un teléfono).
Cierto es que en Wii se optó por un chat de voz pero porque no se prestaba tanto al chat escrito. 3DS tiene su pantalla táctil como la tuvo DS y puedes escribir en cualquier momento sin muchas complicaciones.

Yo recomiendo esta última entrega porque ha reunido lo mejor de los demás Animal Crossing. Pero si no tienes claro si te va a gustar deberías mirarte videos de gameplay y mucha info antes de comprarlo.[/respuesta]

Xoalde · 28/05/2013 09:30
[respuesta:22]Puedes visitar cualquier pueblo siempre y cuando tengas a su dueño en tu lista de amigos.

También tienes alternativa de hacerlo mediante la casa de los sueños, pero en ese caso no podrás traerte nada.[/respuesta]

mmss · 28/05/2013 11:06
no se como, pero el otro dia me encontré con un mii que había jugado recientemente a éste juego.

¿Pues no sale el 14 de Junio? qué locura...

Sr.Yotsuya · 28/05/2013 11:08
[respuesta:26]La prensa especializada, blogs y similares recibieron el juego vía código para los análisis y darle promoción. Es relativamente 'facil' cruzarte o tener en tu lista de amigos a alguien que ya lo esté jugando.[/respuesta]

Resaca · 28/05/2013 11:17
A veces os empeñáis en justificar lo injustificable ¿eh? Evidentemente el comentario ha sido una sobrada xd, pero a mi me parece un atraso que el juego no tenga chat de voz. El de Wii lo tenía y la 3DS trae micro incorporado, ¿por qué demonios hay que recurrir a medios externos para tener chat por voz? Es que es absurdo.

Es tan fácil como poner el chat de voz activable, que cada uno juegue como le de la gana y no montarse historias de que así resulta mas inmersivo  :confundido:

69Kirito69 · 28/05/2013 11:45
Esta claro que el no incluir chat de voz puede resultar una pega, pero aun asi tambien es una pega muchos juegos que salen en España del genero RPG y salen en Ingles (motivo de discusión en la mayoria de foros que he estado), en todo caso (puede ser mucho aventurar) nunca se sabe si en una actualización decidieran meterlo, de todas formas AC es un juego muy completo para jugarlo asolas; Y si de verdad quieres ponerle remedio siempre podras con tu amigo cambiar el codigo amigo y el numero de telefono para hablar mientras jugais! :jaja:

PD:Creo que va a ser uno (si no el mejor) de la 3DS este año

Sr.Yotsuya · 28/05/2013 12:00
No tiene chat de voz porque es un juego hecho por japos y para japos. No tiene más vueltas de hoja. Es un hecho que a los japoneses no les gusta el chat de voz y ya está.
Yo debo ser un poco japonés porque tampoco me encuentro muy cómodo hablando con gente desconocida (ni hablando, ni escuchándolos). Prefiero tener cierta confianza con el otro jugador antes de tener cosas que decirle (y Animal Crossing es un juego de tener cosas que decirse y estar en silencio lo puede volver muy incómodo).
No me importaría que esa opción estuviese ahí pues para poder charlar con quien si tuvieses confianza, eso por descontado.

Xoalde · 28/05/2013 13:08
Lo que sí pudieron haber incluido es un sistema de ayuda de creación de palabras, como la que traen los móviles.

Por ejemplo, quieres escribir la palabra "esternocleidomastoideo" y en la parte superior van apareciendo distintas opciones según vamos metiendo letras, hasta que vemos lo que queremos escribir, seleccionamos y punto.

Personalmente me parece un soberano coñazo, sobre todo cuando a uno le gusta meter tildes.

MaNeLiYo · 28/05/2013 14:18
[respuesta:19]:jaja:

Vamos,que soy el mas malo de los malos y un sectario profesional,lo que hay que leer...
Si tu das tu opinión,yo tengo derecho a dar la mía,es cierto que cometí el error de no ver que no habías jugado a ningún juego de la saga,pero es que entonces no entiendo que le ves de malo a este juego,si no has jugado a ninguno de ellos... Eso es como si yo digo que un Ferrari es una mierda respecto a otro Ferrari cuando no he conducido ninguno de los dos (ya se que no has dicho que es una mierda).

Si te fijas yo critico la falta de el chat de voz,a mi personalmente me gustaría poder elegir entre ambos,pero el que solo sea por escrito y digas que ya por eso no lo compras pues me parece una chorrada (A MI),y mas cuando no has jugado a ninguno,pero cada cual con su dinero hace lo que le da la gana.

Siento si he herido tu sensibilidad o te he ofendido,por cierto,mi juego favorito es Alex Kid in miracle world.

Un saludo ;)[/respuesta]

Vikutoru · 28/05/2013 14:29
Hype aumentado pero no tan rápido como quisiera por culpa de esa forma de comunicación. Si al menos hubiesen hecho lo que sugiere Xoalde, ganaría mucho más.

JackBoss · 28/05/2013 14:43
[para Sr.Yotsuya]Mmm... en ese caso creo que se lo compraré a mi novia para su cumple, que es en Julio, y según como lo vea me plantearé pillármelo para mí.

Gracias por todo, figura :algoverde: [/para]

[para MaNeLiYo]Nada nada, perdón por mis modales igualmente. Ni para tí ni para mí :P .[/para]

[para Xoalde]Lo del diccionario predictivo en el teclado táctil del AC que comentas sería todo un acierto, ciertamente.[/para]  

ASTURmatr · 28/05/2013 20:50
Bueno, como voy a jugar en casa, ya nos apañaremos para enchufarnos al Chat de voz de Wii U o algo.

gerudoman · 28/05/2013 21:06
¿Cómo funciona lo de la casa de los sueños? ¿Puedes visitar en cualquier momento el pueblo de cualquier desconocido aunque no esté conectado en ese momento o tiene algún tipo de limitación?

chica-11- · 29/05/2013 13:21
yo tengo reservado el juego tengo uno de mi prima que es para ds i espero que llege el día con anisias

Dabuten_09 · 29/05/2013 14:25
[respuesta:36]Para mi que si. Supongo que cada cierto tiempo se irá actualizando el pueblo en algún servidor online, y podrán visitarlo quiénes quieran, sin falta de estar online ni nada.

Por los vídeos que he visto, la gente que va a un pueblo mediante sueño, se encuentra el dueño de ese pueblo, pero no es el... Si no una IA con su cara. Así que eso da a pensar que no hace falta que este online.

Quizás habrá alguna opción de activar y desactivar para que vean o no vean tu pueblo.[/respuesta]

paap26 · 30/12/2013 17:30
como puedo recibir amigos en mi pueblo?

Últimos avances Nintendo 3DS

Impresiones
2016-12-07 15:34:00
Emprendemos de nuevo el mágico periplo del rey Trode, esta vez en Nintendo 3DS y con una versión repleta de acertados cambios e interesantes novedades.
Impresiones finales
2016-11-21 09:34:00
Nintendo hace todo lo posible para animarte a crear el juego de Mario que querrías jugar.
Análisis Welcome amiibo
2016-11-18 09:40:00
Os contamos todo lo que contiene esta actualización gratuita, que da una segunda juventud a uno de los juegos más exitosos de Nintendo 3DS.
Impresiones
2016-11-12 12:04:00
Rol y mucho encanto japonés en una obra poco conocida pero que hará las delicias de los seguidores de las aventuras JRPG más clásicas.