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Nintendo 3DSCompra Animal Crossing: New Leaf en FNAC
Lanzamiento: · Género: Simulación
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 40,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: No
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Animal Crossing: New Leaf para Nintendo 3DS

ANÁLISIS

Multijugador de Animal Crossing: New Leaf para Nintendo 3DS

Carlos Piñeiro · 16:47 27/5/2013
Probamos las posibilidades online de la entrega de Animal Crossing para 3DS.

Con la versión de Animal Crossing para NDS, Wild World, pudimos comprobar que la posibilidad de jugar online le sentaba como un guante al estilo de juego, puesto que permitía un intercambio de objetos muchísimo más dinámico que el arcaico y farragoso sistema de códigos alfanuméricos empleados en la versión de GameCube. En Let’s go the city –para Wii–, pese a que jugablemente pecaba de ser un tanto continuista respecto a lo visto en la portátil, en el aspecto online añadió la posibilidad de chatear por voz mediante el correspondiente aparato –que había que comprar aparte– o utilizando un teclado de ordenador conectado a uno de los puertos USB, lo cual facilitó mucho la comunicación entre amigos, ya que el que no tenía micrófono para hablar casi siempre tenía un teclado a mano, con lo que se podía escribir de manera rápida sin tener que ir letra a letra con el puntero. Ahora sólo nos quedaba por comprobar qué novedades introdujo Nintendo en New Leaf en el aspecto online, ¿mejoraría lo visto en Wii? Llegados a este punto hay que decir que nuestro primer contacto fue con alguien que tenía la versión japonesa del juego.

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Como es habitual en 3DS, sólo hizo falta intercambiar el código de amigo único de la consola para poder visitar su pueblo. Tras dirigirnos a la estación y hablar con el mono Estasio, éste nos muestra una lista con los pueblos que podemos visitar. El protocolo sigue siendo igual de sencillo que siempre, elegimos pueblo y tras guardar partida el tren que nos acercará a nuestro destino se para enfrente nuestra, nos subimos e inmediatamente aparecemos llegando a nuestro destino. Si en algún momento aparece algún problema de conexión que nos impida ir, apareceremos en frente de la estación como si nada hubiese sucedido. Tampoco hemos visto ninguna animación en el interior del tren, como por ejemplo hablando con Fran o con Blanca, tal y como sucedía en otras versiones, y desconocemos si tendrán lugar en cuanto tengamos el juego más desarrollado; en nuestro caso simplemente vimos la salida del tren y la llegada.

Nuestro destino se trataba de un pueblo completamente desarrollado: estaba plagado de distintas clases árboles, flores y texturas de todo tipo por el suelo, tenía realizados una buena cantidad de proyectos municipales, el árbol que se planta al inicio para mostrarnos el desarrollo de nuestra villa se asemejaba a un gigantesco roble del que no se alcanzaba a ver su copa, y además de las casas de los vecinos también existían tres viviendas más donde vivían otros tres jugadores, todas desarrolladas al límite y con diferentes decoraciones en su interior.

Con tanto objeto por todos lados, lo primero que a uno se le viene a la cabeza era si el motor gráfico iba a resentirse de alguna manera, pero absolutamente todo se mostraba de manera normal y no apreciamos en ningún momento tirones de imagen ni pérdidas de calidad, todo se movía igual de fluido que si estuviésemos en nuestro pueblo, el cual poseía mucha menos carga de elementos exteriores.

Además, los vecinos campan a sus anchas por el exterior, haciendo su vida de manera normal, sin que haya que recurrir a trucos como meterlos en el interior de sus casas como sucedía en NDS porque el motor de Wild World no daba para más. Hubiésemos querido comprobar si todo sigue igual con cuatro jugadores correteando al mismo tiempo en un mismo pueblo, pero todo parece apuntar que en este sentido se han hecho los deberes y el juego no presentará flaqueza alguna para mover el escenario al 100%.

A pesar de que el pueblo que visitamos pertenecía a la versión japonesa, y eso se veía perfectamente en que las tiendas de la zona comercial mostraban carteles en sus decorados con caracteres nipones, todos los menús y conversaciones a los que tuvimos acceso los podíamos leer en castellano: hablar con los vecinos, leer las explicaciones del museo, realizar compras, etcétera. Por tanto no habrá barreras idiomáticas si por ejemplo visitamos el pueblo de alguien que vive en Japón, Alemania o USA, al menos en el juego en sí ya que, obviamente, otra cosa diferente será hacernos entender con los jugadores.

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