PEGI +3
Nintendo 3DSCompra Animal Crossing: New Leaf en FNAC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 40,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: No
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Animal Crossing: New Leaf para Nintendo 3DS

ANÁLISIS

Impresiones de Animal Crossing: New Leaf para Nintendo 3DS

Carlos Piñeiro · 17:41 13/5/2013
Empezamos una partida desde el principio en la versión final de Animal Crossing para Nintendo 3DS.

Ya sólo falta un mes para el lanzamiento de Animal Crossing New Leaf para Nintendo 3DS, uno de los juegos que se anunciaron con la presentación de la portátil en el E3 del 2010. Desde entonces, tan sólo pudimos disfrutar de las pocas imágenes que Nintendo iba soltando a cuentagotas, pero desde que tuvo lugar el lanzamiento japonés a finales del año pasado, muchas incógnitas se fueron despejando sobre todo gracias a la gran comunidad que hay a lo largo y ancho de internet, que dio una generosa cobertura mediática a este título tan esperado. Ahora, con la versión final de este título en nuestras manos, tenemos la oportunidad de valorarlo de primera mano y comprobar las novedades que se han introducido a nivel jugable, y os adelantamos que en su mayoría son pequeñas cosas, detalles que incluso pueden pasar inadvertidos, pero están en gran número y todas cuentan y suman en el resultado final.

Nintendo nos cuenta durante 45 minutos todas las novedades de esta entrega.
Compartir
HD

De turista a alcalde en cero coma

Como es habitual en la saga, nuestro personaje se encuentra en el interior de un vehículo, un vagón de tren en este caso, camino hacia algún lugar. Tras las preguntas de rigor, esta vez con el gato Fran, para determinar quiénes somos y hacia donde nos dirigimos, el minino nos enseña cuatro posibles mapas con el nombre del pueblo que hemos proporcionado; se trata de una de las novedades que nos trae New Leaf: la posibilidad de elegir entre varias opciones la distribución que tendrá el pueblo en el que vamos a vivir, sin tener que recurrir a reiniciar partida porque hubiésemos preferido que la playa quedase a la derecha, que el río fuese más recto o que por ejemplo la tienda de reciclaje se situase al lado de la entrada de la zona comercial. Y si aún así no nos convence lo que hay, siempre podemos salir del juego y volver a empezar para probar suerte, porque aún no se han guardado datos. Una vez nos hayamos decidido, llegaremos a la estación donde un comité de bienvenida espera al nuevo alcalde: nosotros.

Llegados a este punto, el único requisito que debemos realizar es acompañar a nuestra secretaria hasta el ayuntamiento, donde tras una breve charla y una pequeña petición que deberemos cumplir, nos dará libertad para movernos y dar nuestros primeros paseos, sin los agobios a los que nos tenía acostumbrados Tom Nook obligándonos a realizar recados, plantar árboles o escribir en el tablón de anuncios. New Leaf es menos exigente con el inicio y se agradece; ya más tarde el juego se encargará de hablarnos sobre las distintas acciones que se pueden realizar. Otro punto a favor del juego afecta a algo tan personal para un jugador como es la elección del lugar donde queremos que esté ubicada nuestra vivienda. Las limitaciones en este sentido son mínimas y de sentido común, aunque puede darse el caso de que el lugar que queremos esté ocupado por la vivienda de otro vecino, por lo que aún queda margen de mejora en este sentido para futuras versiones.

Como muchos sabréis, la zona de juego está dividida en tres zonas. En la inferior se encuentra nuestra aldea, atravesada por un río y un único puente. Existe una playa que tiene una extensión considerable, ocupando toda la parte inferior y uno de los laterales, y además el nivel del suelo de la arena está más bajo que el del pueblo en sí, por lo que para acceder a ella podremos utilizar una o dos rampas dependiendo de cómo esté dividida la costa por la desembocadura del río. Existe un pequeño muelle que da acceso a la isla tropical, a la que podremos acceder con un entretenido viaje en barco más adelante, solos o acompañados; en nuestra partida aún no tuvimos la oportunidad de realizar ese viaje, así que suponemos que se activará mediante algún tipo de evento o tras haber realizado determinadas acciones como alcalde. El pueblo se nos antoja de un tamaño más o menos similar a lo visto en versiones anteriores, y el suelo no presenta más altibajos que el mencionado acceso a la playa. Al norte nos encontramos las vías del tren, haciendo las veces de límite, aunque hay un pequeño paso que podemos cruzar para dirigirnos a la siguiente área: la zona comercial.

Últimos avances Nintendo 3DS

Impresiones
2014-11-07 09:01:00
Jugamos la vuelta de un clásico de Game Boy Advance, ahora en tres dimensiones y con muchísimas novedades.
Impresiones
2014-10-18 17:50:00
Probamos la demo especial del esperado remake de Pokémon Rubí y Zafiro para descubrir una nueva megaevolución.
Impresiones
2014-10-15 13:04:00
Probamos las dos flamantes armas para ir de caza de los nuevos monstruos.
Impresiones
2014-10-03 11:30:00
Inafune recupera la esencia de Mega Man, aunque añade innovación a su fórmula clásica.