Vandal
PEGI +12
Xbox
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Codemasters
Producción: Codemasters
Distribución: Proein
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1-2, Online y System Link
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Toca Race Driver 2: The Ultimate Racing Simulator para Xbox

#36 en el ranking de Xbox.
#1036 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Toca Race Driver 2: The Ultimate Racing Simulator para Xbox

Alberto Blanco ·
Sin hacer demasiado ruido y sin una enorme campaña de márketing a la espalda llega hasta nosotros Toca Race Driver 2 ofreciendo una simulación de conducción muchísimo más realista de lo que otros títulos tan solo prometen.
GRÁFICOS
8.4
SONIDO
9.4
NOTA
9.2
DIVERSIÓN
9.1
JUGABILIDAD
9.3
Versión Xbox. También disponible en Ordenador y PlayStation 2.

Uno de los juegos de carreras del momento
Uno de los juegos de carreras del momento
Toca Race Driver 2 llega con el objetivo de convertirse en un simulador total, no solo por el estilo de conducción sino por la variedad de vehículos que se pueden pilotar, desde un Seat Leon hasta coches de rally, pasando por vehículos de la copa alemana DTM o incluso camiones. Pese a esta gran variedad de tipos de coches Codemasters ha intentando y conseguido en la mayoría de los casos recrear un comportamiento realista en todos ellos.

El juego cuenta con un interesantísimo modo historia en el que deberemos ir superando pruebas con cada una de las distintas categorías de vehículos para conseguir atraer sponsors que nos patrocinen y seguir evolucionando en competiciones más importantes hasta llegar al objetivo final, ganar el Masters Grand Prix y convertirnos en una leyenda de la conducción.

En este modo historia tendremos distintos objetivos en cada carrera. Mientras que en algunas nos podremos conformar con estar en el podio, en otras deberemos quedar por delante de un determinado piloto o incluso necesitaremos quedar el primero de todos. Uno de los inconvenientes de este modo historia es que no existe la posibilidad de saltarnos pruebas que pueden llegar a resultar aburridas como las de camiones, siendo necesario correrlas para poder avanzar.

Este modo historia puede servir de entrenamiento para el resto de modos de simulación, en los que podremos crear nuestros propios campeonatos eligiendo sus características de entre los 48 circuitos y 31 vehículos disponibles, pudiendo además adecuar la dificultad a nuestro antojo con gran precisión y ajustar las piezas del vehículo para adaptarlo a nuestras necesidades. La posibilidad de modificar los reglajes del vehículo no es una opción meramente decorativa y sin resultados aparentes en el control como en otros juegos, sino que afectarán muy directamente a la respuesta del vehículo en la pista siendo necesario probar diferentes configuraciones para adaptar el coche a nuestro estilo de conducción. Esta posibilidad no está disponible en el modo historia, donde los reglajes para cada carrera vienen predefinidos.

El motor gráfico utilizado es una versión evolucionada del que se usó en Colin Mc Rae 4, y los programadores han decidido de forma acertada hacer que el juego corra a unas total y absolutamente estables 60 imágenes por segundo a costa de disminuir el detalle de ciertos elementos como los árboles y el público. Pese a que el juego no llega al nivel gráfico alcanzado en Project Gotham Racing 2, el hecho de que corra más fluido consigue ofrecer al jugador una enorme sensación de velocidad pese a que los circuitos se encuentran en espacios abiertos, muchos de ellos recreados con enorme fidelidad con respecto a sus homónimos reales como Nurburgring o el trazado australiano de Philip Island.

De todas formas es tremendamente meritorio y espectacular la capacidad del motor gráfico de mostrar hasta 20 coches en pantalla sin que el juego sufra la más mínima ralentización, y más teniendo en cuenta el buen modelado con el que cuentan los vehículos y algunos efectos como el extraordinario bump mapping que otorga al asfalto un gran realismo. Las repeticiones han sido muy cuidadas y es donde el motor gráfico se muestra en su mayor esplendor, aunque se habría agradecido una mayor variedad de cámaras y sobre todo la posibilidad de guardar nuestras carreras para un posterior visionado, posibilidad que incluye por ejemplo el ya mencionado Project Gotham Racing 2.

En todas y cada una de las modalidades se ha intentado dotar al vehículo de una física lo más realista posible, con éxito en la mayoría de ellas aunque en algunas excepciones no se ha conseguido este objetivo. Estas excepciones son las carreras de camiones y los rallyes ya que mientras en los rallyes los vehículos parecen flotar durante los saltos, en las carreras de camiones da la impresión de que el vehículo avanza a una velocidad tremendamente menor a lo que marca el cuentakilómetros. Salvando estos dos ejemplos, el resto de categorías ofrecen una simulación muy lograda.

El control es excelente, los vehículos responden perfectamente al mando aunque esto no quiere decir que sean fáciles de conducir ya que una curva tomada acelerando en el momento incorrecto puede llevarnos a hacer un trompo, una salida con el motor demasiado revolucionado antes de embragar conllevará que las ruedas derrapen demasiado antes de que el vehículo coja tracción o una pasada de frenada implicará con casi total probabilidad un bloqueo de la dirección con su consiguiente salida de pista haciendo un recto. En definitiva, un control que en mayor o menor medida dependiendo de la categoría en la que estemos conduciendo se asemeja lo más posible a la realidad, convirtiendo a este Toca Race Driver 2 en un extraordinario simulador. Uno de los pocos aspectos que alejan al juego de una simulación 100% residen en la ausencia de espejos retrovisores, ya que en su defecto se nos indicará con una flecha la zona por la que nos intenta adelantar el piloto que tenemos detrás.

Últimos análisis

Análisis
2017-10-20 09:45:00
Gran Turismo potencia su vertiente online con una propuesta interesante pero que descuida el contenido y las opciones para un jugador.
Análisis
2017-10-19 09:31:00
La nueva entrega de una saga que gestiona muy bien el Mal con un juego lleno de humor en una buena mezcla de gestión subterránea y estrategia.
Análisis
2017-10-18 15:00:00
Fire Emblem da el salto a la acción masiva de Omega Force con un juego divertidísimo, largo y con un sorprendente toque táctico que respeta la esencia de la saga principal.
Análisis
2017-10-17 14:02:00
La lucha libre más completa y salvaje regresa con una edición muy notable.
Análisis
2017-10-17 09:40:00
Una serie de extraños asesinatos asolan Japón. ¿Podrás resolver el misterio?
Análisis
2017-10-16 18:51:00
Un juego de rol de la vieja escuela y gran libertad envuelto en un motor gráfico antiguo y en una interfaz muy poco atractiva.
Flecha subir