PEGI +16
XboxCompra Ninja Gaiden en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Tecmo
Producción:
Distribución: Microsoft
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Ninja Gaiden para Xbox

#5 en el ranking de Xbox.
#146 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Ninja Gaiden para Xbox

Tecmo nos ofrece un nuevo juego de referencia para Xbox y un serio rival para Capcom y su Devil May Cry.
GRÁFICOS
9.7
SONIDO
8.5
TOTAL
9.4
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.3
Versión Xbox.

Ninja Gaiden vuelve tras una larga ausencia

http://www.vandal.net/media/974/20046104552_1b.jpg|20046104552_1|Ryo Hayabusa ha vueltoCuando Tecmo anunció que dos de sus sagas clásicas, Rygar y Ninja Gaiden retornarían a la vida muchos fuimos los que nos alegramos inmensamente por la noticia, deseosos de saber el sistema o sistemas afortunados. Como ya todos sabéis al final fue la consola de Microsoft (preferida claramente por el ínclito Itakagi para albergar sus creaciones) la que se llevó el gato al agua en el caso de NG. Para esta ocasión, el Team Ninja se ha vestido de gala y ha dado lo mejor de sí para hacer que Ninja Gaiden para Xbox entre por la puerta grande situándose rápidamente en la élite de videojuegos de Xbox y de la generación de 128 bits en general. Obviando las apariciones de Ryu Hayabusha en la saga de lucha one vs one Dead Or Alive, esta es la primera vez que podemos ver a nuestro carismático ninja en el salto a las 3D. En esta entrega Ryu es el guardián de la "Dragon Sword", la espada que custodia el clan Hayabusha desde hace siglos. Llegados a este punto cabe destacar una pequeña traba argumental, ya que según éste juego, Ken Hayabusha (padre de Ryu) está entrenando en las montañas por lo que él es el guardián temporal de la espada, cuando en realidad Ken Hayabusha murió en Ninja Gaiden 2. Un error bastante tonto (aunque obviamente hecho a conciencia, pues este nuevo NJ comenzará una nueva saga paralela a la original) sobre todo viendo que el propio NG2 aparece en este juego.

Una historia con un gran comienzo

El prólogo inicial narra la historia del Acero Maléfico del Dragón negro, una espada legendaria que se dice que se talló a partir de un colmillo de un Dragón Negro y que trajo la muerte y desolación hace miles de años. Esta espada estaba custodiada por el Linaje del Dragón, un clan malvado que aprovechaba el espíritu del Dragón Negro que yace en el interior de la espada para sembrar el caos. Según cuenta la leyenda, si la espada burlaba a su custodio, concentraría todo el mal y el odio de la humanidad y consumiría a quien la blandiese convirtiéndolo en la mismísima reencarnación del Diablo. Pero ese factor lo desconoce incluso el propio Linaje del Dragón... Sin embargo, la espada del Dragón custodiada también por el Linaje del Dragón fue utilizada por los antiguos guerreros para dar muerte a los Ancianos Dragones Negros. Esta espada ha ido heredándose de padres a hijos hasta el actual Clan Hayabusha, último escalón del Linaje del Dragón. Su heredero actual es Ryu Hayabusha...

Un día cualquiera Ryu sube al templo que custodia Murai, un maestro ninja de gran fuerza y buen amigo de la familia Hayabusha. Una vez tengamos un combate amistoso contra él aparecerá Ayane para advertir de que la Aldea Hayabusha ha sido atacada. Ryu baja raudo a salvar a los supervivientes, pero se encuentra con un pueblo totalmente arrasado por unas hordas de ninjas y demonios desconocidos. Lleno de furia Ryu se dirige hacia el Santuario Hayabusha donde encuentra en las puertas de la muerte a Kureha, una amiga suya de la infancia. Detrás de él aparece Doku, el señor de los demonios mayores. Ambos se enfrentan, Ryu lleno de odio emplea su espada del Dragón con toda su furia pero sucumbe ante el poder de Doku. Malherido, la espada del Dragón por su propia voluntad cura las heridas de Ryu y éste se prepara para ir al imperio de Vigoor en busca de venganza por sus familiares muertos.

El ninja más hábil de la historia

Ninja Gaiden sigue la estela creada por el genial Devil May Cry. Es imposible dejar de comentar las similitudes con este título; por un lado contamos con 2 botones de espadazo más otro de arma arrojadiza. Para empezar tenemos la espada del Dragón que custodia el clan Hayabusha y por otro lado tendremos los Shurikens, de ínfimo daño pero de gran velocidad, muy útiles para entretener o evitar ataques enemigos a media-larga distancia. Conforme vayamos avanzando en el juego encontraremos nuevas armas como la doble hoz Vigooriana, los Nunchakus, o el Dabilharo. Cabe destacar que cada arma posee unos parámetros muy diferenciados, así como la espada del Dragón tiene un ranking medio en todas sus estadísticas, los nunchakus tendrán una velocidad impresionante pero un daño ínfimo, un arma perfecta para combear a gusto siempre y cuando estemos seguros de que salgamos vivos de un encuentro contra varios enemigos poderosos. El Dabilharo, un mandoble similar al que usa Siegfried en Soul Blade/Calibur es lenta, pero su alcance y su potencia es brutal. También reseñamos que podemos subir de nivel las armas para que su daño sea mayor, para ello tendremos que dirigirnos a cualquier "punto de venta de Masamura" y pagar la cantidad que el anciano maestro te pida (de esto hablaremos más adelante). Para deshacerte de las interminables y fatigosas hordas de enemigos Ryu usa un sistema de combos ya visto en DMC, Castlevania u Onimusha. Los combos son muy sencillos de desarrollar y se nos da una larga lista de movimientos con cada arma. Cada combo puede contener de 2 a 10 golpes fácilmente aunque siempre podemos improvisar y crearnos combinaciones muy destructivas. Otra arma de suma importancia es el arco, con él podremos abatir a los enemigos de lejos como si fuera un rifle de franco-tirador con zoom y todo. Tal vez una pequeña mirilla hubiera facilitado a veces las cosas a la hora de un enfrentamiento dificil contra algun boss con el que tendremos que apuntar "a lo loco" en algunas ocasiones. Otra similitud con el DMC se basa en los puzzles, muy parecidos y de tipo "buscar item, colocar item" o "encontrar llave, abrir puerta, explorar, recoger item".

http://www.vandal.net/media/974/2004126162046_11b.jpg|2004126162046_11|La habitual inferioridad numéricaEl juego es dificil, muy dificil, por ello se han incluido también los llamados Nimpos. Estas técnicas devastadoras funcionan pulsando los botones B+Y a la vez y gastarán puntos de magia, pero nos facilitará un poco los combates. Están basados en los elementos como fuego, viento o electricidad y también tienen la posibilidad de subir de nivel. Otro de los elementos con los que también se ha dotado a Ryu es de un botón para cubrirse, algo que usaremos más de lo habitual en este género puesto que los enemigos son numerosos y te atacan todos a la vez, y no precisamente con golpes aislados. Y es que llegarán a poner tanto énfasis a los combos como nosotros mismos, algo que nos acarreará más de un problema; por suerte un poco más iniciado el juego se nos otorgará la habilidad de poder hacer counters, esto junto a la habilidad de correr por las paredes y los Nimpos nos facilitarán un poco más las cosas a la hora de alcanzar nuestra venganza.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2014-10-24 18:39:00
El clásico de 3D Realms adaptado a los nuevos tiempos llega ahora a las nuevas consolas, plagado de acción sin complejos, violencia, humor y divertidos combates con katanas.
Análisis
2014-10-24 16:03:00
Nos sumergimos en una aventura de misterio, con un toque de terror, con buenas ideas y un ambiente que atrapa.
Análisis
2014-10-24 09:35:00
Aunque parezca mentira, se puede hacer un juego de lucha con sólo dos botones.
Análisis
2014-10-23 17:25:00
Korra se prepara para desatar su poder sobre los elementos con un juego de acción que no consigue estar a la altura de esta fantástica serie de animación.