Análisis de NBA Inside Drive 2004 (Xbox)

8
8.5
8.5
Análisis de versión Xbox.
Shaquille O'Neal es la portada
Shaquille O'Neal es la portada
La tercera entrega de NBA Inside llega cargada de muy pocas novedades, se han mejorado ciertos aspectos pero aún así, el salto evolutivo no ha sido muy grande. De todos modos, cada vez son más los aficionados al baloncesto que se decantan por esta nueva saga; su jugabilidad y ahora, su modo online lo convierten en una opción muy tentadora para los usuarios de Xbox. Pero para empezar, veamos punto por punto que cosas se han mejorado en esta versión 2004.

Lo primero que salta a la vista, el apartado gráfico. En general, el apartado técnico del juego es muy bueno: se han mejorado las canchas añadiendo elementos tales como las animadoras, los jugadores han sido modelados y animados de una manera brillante, los estadios cobran vida gracias al público, etc. Aún así, este apartado no esta tan cuidado como en el título de EA y Sega, donde en general, los gráficos están mucho más trabajados.

En NBA Inside el modelado de los jugadores tiene altibajos, por ejemplo: el O’Neal virtual es idéntico al verdadero, una mole repleta de músculos que hará temblar las canchas con sus zancadas y sus entradas a canasta, y como este, casi todas las estrellas de la NBA, pero claro; los jugadores menos conocidos no han sido dotados de este realismo y los muy aficionados a la NBA lo notarán. Un aspecto muy mejorado respecto a NBA Inside 2003 es el tema del público y las canchas en general. Esta vez nos encontraremos con un público más "vivo": los veremos levantarse para animar, aplaudir, etc... También nos encontraremos con animadores debajo de las canchas, amén de estar los jueces en sus mesas. Lo malo es que las animadoras no se mueven, podrían salir a la cancha entre descansos para animar un poco, pero no; se quedan quietas.

Como ya hemos dicho, las animaciones también están muy conseguidas, en especial las de Shaquille, que fue el que estuvo trabajando junto a los chicos de Volition para las capturas de movimiento. Pero al igual que el modelado de los jugadores, las animaciones también sufren algunos altibajos: tenemos algunas muy realistas como la protección del balón, o las bandejas; pero también hay algunas un tanto irreales como lo pueden ser los saltos a por algunos balones que se encuentran cerca de las líneas de fuera de banda, unos lanzamientos poco convincentes.

Es un apartado muy cuidado pero le falta un poco para alcanzar el nivel de sus rivales.
En cambio, el sonido si es de sobresaliente. Los comentaristas vuelven a narrar los partidos de una manera brillante: antes del partido nos hablarán sobre los equipos, su situación, etc.... y cuando concluya la "contienda", nos darán sus impresiones sobre el partido. Eso sí, los comentarios estarán en perfecto inglés; como viene siendo habitual en esta serie. Los sonidos ambientales también poseen un nivel sobresaliente: escucharemos al público animar, abuchear al rival, el ruido de las zapatillas al pisar la cancha, etc. Sin duda, uno de los mejores apartados del juego. La música es la típica que se emplea en este tipo de juegos, es decir, temas de rapeo y Hip-Hop. Una música buena que nos entretendrá mientras navegamos por todos los menús y las estadísticas.

La IA de nuestros compañeros de equipo y la de nuestros rivales también ha sido mejorada. Cuando estemos jugando, nuestro equipo realizará bloqueos, cubrirá a los rivales para que no entren a canasta, etc. Pero nuestros rivales también harán lo mismo, vale, puede que en el nivel de dificultad Rookie no sea muy difícil, pero ponerlo en el nivel más difícil y veréis.

Pero ahora pasemos a lo realmente importante en este juego, su jugabilidad y sus modos de juego. NBA Inside es un "simulador" con toques arcade que le otorgan una jugabilidad endiablada. Puede que a algunos les guste más NBA Live, otros se decantarán por la serie de Sega, pero lo que es indiscutible es que este modo de ver el baloncesto cada vez consigue más seguidores.

Cuenta con juego online Xbox Live
Cuenta con juego online Xbox Live
Su control es bastante sencillo y en cuestión de minutos controlaremos casi todos los aspectos del juego. NBA Inside es un juego que va mejorando conforme mejoramos nosotros; cuando aprendamos a trenzar jugadas y las finalizarlas con machaques dignos del All- Star comenzaremos a disfrutar de lo lindo con el juego. Y es que es muy sencillo jugarlo, gracias en parte a la acertada distribución de las acciones y de la utilización del stick derecho para realizar las fintas. Con el pad también podremos organizar al equipo, pidiendo que defiendan o que cubran a sus rivales. Todos estos detalles hacen que la experiencia de juego sea bastante buena, pero ya avisamos, esta manera de entender un juego de baloncesto no puede gustar a todo el mundo.

Algo que hay que tener muy en cuenta a la hora de disputar los partidos son las figuras de las estrellas de la NBA. Hay varios tipos de jugadores: los que destacan por los bloqueos, los rápidos, los que lanzan la bola con precisión, etc.… y luego las estrellas, que son jugadores que aglutinan todas estas habilidades. Serán los miembros más importantes del equipo, pero claro, tampoco hay que excederse y darles todo el rato el balón; son buenos, pero no dioses. Cuando un jugador encadene un buen número de puntos, robe muchos balones, o realice unas cuantas asistencias obtendrá unas "bonificaciones" y se convertirá en un jugador más rápido, preciso y agresivo; de este modo será más fácil anotar puntos y tomar ventaja sobre nuestros rivales. Conseguir que un buen número de jugadores obtengan estas "mejoras temporales" será todo un acierto y sobre todo, será muy beneficioso.

Y ahora llegamos al gran punto negro del juego, que repite -ya se daba en su versión 2003-, y es la poca variedad en los modos de juego. Se mantienen los modos de juego de NBA Inside 2003 y se han mejorado, pero siguen siendo escasos; sobre todo si lo comparamos con NBA Live. Siguen estando los modos franquicia, donde jugaremos la temporada completa manejando un amplio número de parámetros; el modo entrenamiento donde ensayar jugadas y los modos clásicos: partido rápido, juego online y play offs. El modo entrenamiento es muy completo; en él podremos practicar de todo, desde los tiros libres hasta las entradas a canasta.

El genial modo franquicia –temporada completa- nos permite cambiar casi todos los parámetros del juego, así como también nos permite cambiar la apariencia de los jugadores. Como en el juego de EA, podremos crearnos un jugador propio para así convertirlo en una estrella de la NBA. A lo largo de 25 temporadas podremos realizar los fichajes necesarios para así conseguir el equipo perfecto, también podremos clasificarnos para los play offs y luego ganarlos consiguiendo el anillo de campeón. Todo un lujo.

Y como gran novedad, el modo online. En las anteriores versiones podíamos jugar con cuatro amigos en la misma consola, ahora, podremos jugar con cuatro amigos, pero a través de Xbox Live. Pero lo mejor es que NBA Inside esta dentro de la serie XSN Sport, por lo que podremos crear torneos y batirnos con jugadores de todo el planeta.

El modo online es bastante bueno, no tendremos muchos problemas con el lag y jugar con nuestros amigos es todo un placer. Podremos esperar a nuestros amigos y concretar los parámetros de juego antes de iniciar el juego. Por lo tanto, los aficionados al juego online tendrán que decidirse entre NBA Inside y NBA 2k4 si lo que buscan son las partidas online, ya que EA sigue sin ofrecer este servicio en sus juego para Xbox.

Llegados a este punto sólo nos queda decir que NBA Inside es un gran juego. Entrega tras entrega, el juego de Microsoft va puliendo los errores y si se sigue con esta tónica, la temporada que viene, EA y Sega tendrán un durísimo rival en Xbox. Esta vez han preferido ser más conservadores y las novedades se pueden contar con los dedos de una mano, pero han incluido el modo online que tanto se echaba en falta en su versión 2003; de este modo la vida del juego se alarga muchísimo y si tenemos un grupo de amigos que disfrutan de este deporte, podremos pasarnos tardes enteras jugando partidos sin descanso. Así pues, que cada uno decida el juego que más le guste; los tres juegos son buenas opciones, aquí solo cuentan los gustos de los jugadores.

2024-04-18 09:01:00
2024-04-16 16:22:00
2024-04-15 09:02:00