RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Blood Wake para Xbox
Lanzamiento: · Género: Acción
Ficha técnica
Desarrollo: Microsoft
Producción:
Distribución: Microsoft
Precio: 69 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 DVD
Comunidad
Nota de los usuarios: Blood Wake para Xbox 6.05
21 valoraciones
#158 en el ranking de Xbox.
#3492 en el ranking global.

Compra Blood Wake en FNAC
Avances

Análisis

Vídeos

Análisis de Blood Wake para Xbox


Gráficos:
7.4 Jugabilidad:
8.2
Nota final: 7.4
Sonido:
7 Diversión:
9
¿Tienes miedo al agua?

Parece que ahora que se acerca el veranito, con su calor, con su playa, se pone de moda el agua. Agua para las carreras en Wave Race: Blue Storm , agua para limpiar paredes con Mario Sunshine , y ahora ,con el juego de Storm Front Studios "Bloodwake", agua para las mas grandes batallas jamás contadas.
Si pensabais que erais los monstruos en las arenas de Unreal o Quake, que nadie era más rápido que vosotros corriendo y huyendo de los disparos....ir a coger rápidamente vuestra lancha motora y liaros a tiros en pleno océano, a ver si seguís siendo tan buenos......¿Pero cómo?¿Qué sólo tienes la barquita hinchable en tu apartamento de Benidorm? Bueno, no te preocupes porque sólo necesitas tu Xbox y Blood Wake para sentir las mismas emociones.
Ante todo, diversión asegurada

Cuando jugué por primera vez a Blood Wake realmente pensé que se trataría tan sólo de un "refrito" de juego de acción colocado en otro escenario (en este caso el mar) , pero afortunadamente me llevé una grandísima sorpresa. El juego ,en cualquiera de sus dos modos principales (Historia y Batalla) enganchan desde el primer momento.
El concepto de juego es simple: Acaba con todos aquellos que osen enfrentarse a ti y a tu catamarán. En medio de unos escenarios gigantes nos veremos inmerosos en increíbles batallas donde se congregarán decenas de embarcaciones que no tendrán ningún interés en dejarte vivo por supuesto.
Nuestras misiones dependerán de cada fase y de cada nivel ya que dentro de cada capítulo de la historia nos encontraremos con 5 subfases , cada una con sus diferentes objetivos y misiones. Estas serán tan diferentes como complicadas. Así pues nos las ingeniaremos para destruir un arsenal situado en la costa de nuestros enemigos, escoltaremos barcos aliados, nos infiltraremos al más puro estilo Metal Gear Solid Acuático por un laberíntico delta para sabotear unas embarcaciones, e incluso, nos retarán a carreras marítimas para poder conseguir lanchas más potentes y mejor preparadas.
Modo Multijugador impagable

Si os ha parecido divertido el modo História esperad a probar el modo batalla, dirigido especialmente para 2 o mas jugadores (hasta 4, sin posibilidad de juego en red), pero con el que también será posible jugar sólo gracias a la inclusión de Bots que hacen las veces de piratillas tuertos dispuestos a ponerte las cosas muy difíciles. Este fue un apartado en el que el todopoderoso Halo falló estrepitosamente al no incluir ninguna posibilidad de jugar con bots.
Este modo batalla será la principal opción a la hora de jugarlo ya que, será precisamente aquí cuando la diversión llegue a cotas insospechadas. La razón para jugar al modo historia será la de conseguir más y mejores embarcaciones para desbloquear todos y cada uno de los distintos modos y embarcaciones para el modo batalla. A saber:
Modo Superviviente: El de toda la vida. Un jugador gana cuando llega al límite de hundimientos (aquí no existen los frags) o el de tiempo.
Modo Batalla Campal: También conocido como "sálvese quien pueda",semejante al anterior ,un todos contra todos donde no hay lugar para el respiro.
Combate a muerte en equipo: Para hacerse amigo de otro piratilla colega tuyo e ir en coalición contra ese gorrón que sólo viene a tu casa a usar tu Xbox.
Dominación: Gana cuando el quipo llega al límite de capturas (idéntico a Unreal pero con embarcaciones)
Cabe destacar que todos estos modos son 100% configurables. Desde la dificultad hasta el escenario pasando por lo encrespado que quieras que esté el mar.
Además de todos estos anteriores existen otros a modo de "Easter Eggs" o sorpresas escondidas donde podrémos incluso jugar al Waterpolo, simulando a Manel Estiarte encima de una lancha cargada de torpedos, minas y cañones automáticos. Este es tan sólo uno de los muchos secretos que encierra Blood Wake.
¿Qué como desbloquearlos? Pues finalizándote el modo Historia en la dificultad mas extrema o permaneciendo atento a Vandal Online donde en breve publicaremos una serie de trucos que os facilitarán mucho más esta ardua tarea.
Una Historia de piratas

Pese a ser un juego de acción, los chicos de Storm Front Studios no han descuidado el aspecto del guión y trama de Blood Wake.
El juego nos pone en el papel de Shao Kai, un exteniente de navío de la liga norte rescatado de las aguas del mar por un clan pirata: El clan de la Sombra , cuyo líder, Ped Zeng nos da la oportunidad de unirnos a su clan siempre y cuando le demostremos nuestra valía al frente del timón.
Como integrantes del clan de la Sombra tendremos intereses contra el Reino de Jade, que nos ha declarado la guerra para conseguir una cierta estabilidad y seguridad para sus rutas de transporte. Algo que, claro está, no vamos a consentir. Además como persona humillada y atacada que somos también nos moverán intereses menos "filantrópicos" ya que en nuestra mano está vengarnos de aquellos que nos atacaron a nosotros y a nuestra tripulación. Los principales sospechosos es el Imperio de Hierro, liderado por nuestro hermano villano Shao Lung que lo dará todo por eliminarnos.
Una aceptable história para una gran cantidad y variedad de situaciones que nos serán presentadas mediante una serie de viñetas narradas al más puro estilo Max Payne, aunque de una manera mucho mas pobre.
Agua insuperable, gráficos mejorables

Sin duda alguna, lo que más llama la atención de este juego es el realismo y la verosimilitud con el que el líquido elemento está representado. Desde la calma de las primeras fases hasta el más fuerte oleaje de las ultimas, todas, absolutamente todas están recreadas de una manera precisa y preciosa. El oleaje no sólo tendrá una labor estética sino que también influirá, y mucho, en el comportamiento de nuestra embarcación. Veremos cómo saltamos por los aires y aterrizamos en el agua a medida que el agua se ponga mas violenta.
Pero lamentablemente parece que los programadores mostraron especial énfasis en las olas y se olvidaron de todo lo demás, como por ejemplo los pobres escenarios costeros donde se ubican muchas de las misiones. Además se produce un molesto "popping" conforme avanzamos hacia el horizonte así como la eterna invitada de este tipo de situaciones: la niebla.
En numerosas ocasiones se puede apreciar además un "jagging" exagerado así como el escaso y pobre número de fotogramas por segundo.Las embarcaciones por su parte no están mal realizadas aunque se quedan bastante escasas (tan sólo 5), pudiendo elegir entre una lancha motora, un catamarán una lancha cañonera, el barco del diablo y por último de un veloz y letal hidroplano, cada una con al menos 2 variantes dependiendo del armamento que incorpore. Los más destacados son la ametralladora, el cañón automático, el lanzacohetes y por último el letal torpedo entre otros.
Un juego bien realizado técnicamente salvo por los inexplicables fallos que le hacen que reste algunos puntos en este apartado.
El Sonido en las Galeras

Para comenzar tenemos que mencionar la íntegra traducción y doblaje al castellano de Bloodwake, lo cual , aunque en un juego de acción no es estrictamente imprescindible si que es de agradecer para seguir sin problemas el modo história.
Los temas musicales, aunque a veces se hacen un poco repetitivos, siempre van a tono con el ritmo y las situaciones del juego de tal manera que puede cambiar repentinamente si acabamos de caer en una emboscada. Los efectos sonoros aunque correctos se quedan un poco cortos, si bien es cierto que un juego como este no necesita mas que disparos, explosiones etc así como el realista efecto del chapoteo en el agua de nuestra embarcación surcando los infinitos mares y océanos asiáticos.
El aburimiento a los tiburones. La jugabilidad al timón

El control de las lanchas no puede resultar mas fácil e intuitivo. Con tan sólo un stick podremos girar, acelerar ,cambiar punto de mira....,mientras que los disparos de las armas primarias y secundarias quedan para los ya clásicos gatillo izquierdo y derecho respectivamente.
Destacar la existencia de 3 distintas vistas aunque sólo las 2 últimas serán jugables ya que no os recomiendo la perspectiva subjetiva cuando por ejemplo estés en medio de una tormenta salvo que tengas a mano y cerca del pad de control una bolsa anti-mareo.
Respecto a la duración y a la dificultad del juego puedo prometer que hay Blood Wake para rato, con mas de 25 fases por las que navegar y sus tres niveles de dificultad (alférez, capitán y almirante) hacen que, en cualquiera de estos niveles la jugabilidad se ajuste de una manera precisa a la destreza del jugador en cada momento del juego.
Por una vez, ser piratas es lo mejor

En definitiva, si queréis pasar tardes y tardes de piques y de risas con vuestros amigos, y os habéis cansado ya de liaros a tiros en Halo, poneos el bañador, agarrar el timón y torpedea a esa embarcación cobarde que te ha "regalado" esa mina oculta entre las algas y con la que saliste volando hace 10 minutos. El capitán Garfio y compañía se pasarían horas y horas jugando a este gran juego, os lo aseguro.
Síguenos
Links relacionados de Blood Wake
Blood Wake en Gamewise

Últimos análisis de juegos para Xbox