Vandal
PEGI +12
Xbox One
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ubisoft Montpellier
Producción: Ubisoft
Distribución: Xbox Live
Precio: 14,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Valiant Hearts: The Great War XBLA para Xbox One

#45 en el ranking de Xbox One.
#1288 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Valiant Hearts: The Great War XBLA para Xbox One

Jorge Cano ·
Ubisoft Montpellier nos lleva a conocer los horrores de la Primera Guerra Mundial con una original y atrevida aventura que con un precioso aspecto de cómic, que nos cuenta en toda su crudeza este terrible conflicto.
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
9.5
NOTA
8.4
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7.5
Versión Xbox One. También disponible en PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox 360, Ordenador, iPhone y Android.

Tras dejarnos a todos boquiabiertos con el bonito y divertido Rayman Origins, hacernos pasar mucho miedo con ZombiU, y ofrecernos una secuela tan buena como Rayman Legends, que conseguía mejorar en casi todo a la anterior entrega, Ubisoft Montpellier vuelve con un juego bien diferente, de un atrevimiento digno de aplaudir, al tratar uno de los episodios más oscuros de nuestra historia reciente de una manera tan original.

Lo nuevo de los creadores de Rayman se pondrá a la venta el 25 de junio.
Compartir
HD 60fps

Valiant Hearts: The Great War nos lleva a la conocida como Gran Guerra o Primera Guerra Mundial a través del motor gráfico UbiArt Framework, el mismo que utilizaron para los dos últimos Rayman, que consigue que las ilustraciones de los artistas se trasladen de manera rápida y fiel a la pantalla. Con esto consiguen, en este caso, que la sensación sea de estar jugando a un cómic en movimiento, en un juego simplemente precioso, pese a que lo que nos muestra y cuenta no tenga nada de bonito precisamente.

La aventura transcurre durante toda la Primera Guerra Mundial, entre 1914 y 1918, visitando algunos de los escenarios y sucesos reales más relevantes del Frente Occidental, como las batallas del Marne y del Somme o los bombardeos en Reims. Y nos cuentan la historia de esta guerra tan cruenta sin remilgos, sin renunciar a retratar con todo lujo de detalles su crueldad y dureza, algo solamente suavizado por su delicioso aspecto tipo cómic.

Para ello se valen de cinco protagonistas principales más algunos secundarios, y que representan a algunas de las naciones más afectadas por este conflicto. Un granjero francés llamado a filas, un joven alemán casado con una francesa y con un hijo recién nacido a los que tiene que abandonar para combatir por su país, una enfermera belga que se implica totalmente en el conflicto, un soldado estadounidense alistado en la Legión Extranjera por motivos de venganza, y un perro, un dóberman alemán que se convierte en un compañero inseparable y que ayudará de muchas maneras al resto de personajes.

Antes de entrar a destacar sus mecánicas jugables, algo que nos ha encantado de Valiant Hearts: The Great War es su valor didáctico, lo bien que nos cuenta todos los detalles de esta guerra, de manera amena y ágil, y sin renunciar a ninguna de sus aristas, de un conflicto muy complejo y con multitud de afectados. Este año se cumple el 100 aniversario del estallido de la Primera Guerra Mundial, y el juego ha sido aprobado por Mission Centenaire 14-18, la comisión francesa que dirige el programa conmemorativo y que ha creado la certificación "Centenario", que reconoce los proyectos más innovadores sobre la Primera Guerra Mundial, certificando la exactitud del contenido histórico de Valiant Hearts, en colaboración con los historiadores de la comisión.

A través de breves pero certeras cinemáticas, de unas interesantísimas y amenas fichas que nos hablan de todas de las batallas, las armas, los soldados y de sus duras circunstancias en el campo de batalla, de unos objetos coleccionables que nos dan más y más detalles sobre el conflicto y todos sus implicados, a poco que te interese un poco la historia te va a encantar toda esta información, bien dosificada y al grano, muy entretenida de leer. Tenemos que reconocer con un poco de vergüenza incluso, que gracias a este juego nos hemos enterado de muchos detalles que desconocíamos, de una guerra de la que quizás no se ha hablado tanto como de la Segunda Guerra Mundial, pero que sin duda fue terrible, de una crudeza casi inconcebible y difícil de imaginar.


Sorro · 28/07/2014 13:20
Es un buen juego y una experiencia que debe ser vivida.

Banda sonora y doblaje soberbios, emotivo como pocos, estética agradable.

Dos aspectos negativos (los mas detestables para mi):

1. Hay que usar Uplay además de Steam

2. La pala... cava sin precisión (le das a cavar en diagonal y va en horizontal) y eso en las últimas fases hace que mueras constantemente sin remedio hasta que suena la flauta (hablo de teclado, no sé que tal irá con el mando).

jlbc · 23/07/2014 22:21
Tiene buena pinta, además el tema de la primera guerra mundial no esta muy explotado. A ver si pasa como los juegos de la segunda guerra mundial, que antes había cuatro contados y ahora crecen como setas.

-ICO- · 30/06/2014 10:07
Lo acabé ayer, no está mal, me parece un juego bueno-notable, si bien jugablemente se me ha hecho un poco repetitivo, [secreto]la carta del final si me ha parecido muy emotiva  :llorando: [/secreto]

Mummy · 30/06/2014 01:27
Precioso el juego, absolutamente precioso. Me encanta la historia y me encantan los conflictos bélicos. Child of Light me pareció un juegazo, pero Valiant Hearts creo que me gustará más aún.

Bravo por UBI apostando por juegos de este tipo.

Draco · 29/06/2014 21:34
[respuesta:75]A mi no me sale nada de eso. Me he conectado desde el juego a uplay ahi le di a canjear las 4 viñetas y me ponia que lo descargase de uplay.com. me meti en uplay a traves de la tablet y me ponia que me metiera en el juego....
al final desde ordenador en la pagina uplay he podido acceder a las 4 imagenes. Creia que seria un rollo comic o algo asi, pero un poquillo decepcionante.
Pero la cuestion que desde el propio juego no puedo acceder a ese contenido[/respuesta]

Últimos análisis Xbox One

Análisis
2017-11-19 12:00:00
Un fallido ejercicio de nostalgia con el que no merece la pena perder el tiempo.
Análisis
2017-11-17 17:29:00
La peculiar y atractiva aventura de Rockstar regresa sin grandes novedades, pero manteniendo su encanto prácticamente inalterado.
Análisis
2017-11-16 18:03:00
El clásico Outcast renueva su imagen con un remake muy fiel al original, para lo bueno y para lo malo.
Análisis
2017-11-15 09:33:00
Los héroes de Marvel se enfrentan a la nueva amenaza de Kang el Conquistador en un viaje por el tiempo y el espacio.
Análisis
2017-11-14 00:01:00
La Guerra de las Galaxias regresa con un título tremendamente adictivo, repleto de contenido y espectacular a nivel audiovisual.
Análisis
2017-11-13 10:00:00
La versión de consolas llega con la misma jugabilidad que la de PC, escasa de contenido y con un control necesariamente complejo.
Flecha subir