Análisis de Tom Clancy's The Division para Xbox One

8.5
8.5
8.7
9
9
Versión Xbox One. También disponible en PlayStation 4 y Ordenador.

Desde que Ubisoft presentara por todo lo alto en el E3 de 2013 Tom Clancy's The Division, ha llovido mucho, por no decir que han caído chaparrones. La comunidad de jugadores ha descubierto la palabra downgrade, y lo que es más importante, su vergonzoso significado, y también que la nueva generación de consolas y su ajustado precio no ha sido tan potente como muchos se esperaban, y hasta el momento pocos juegos han sido capaces de sorprendernos con un deslumbrante apartado gráfico.

En estos casi tres años le ha dado tiempo a The Division a alcanzar su culmen de expectación en los primeros meses tras su presentación, a caer prácticamente en el olvido el año pasado, para resucitar en los últimos meses, convencer con su beta hace una semanas, y finalmente tener entre las manos un gran juego, que estamos disfrutando muchísimo. Le ha costado a Ubisoft cogerle el punto a la nueva generación, pero por fin ha dado en el clavo con un producto bien hecho, muy divertido, que se siente como algo nuevo y fresco, y en definitiva el tipo de juego que esperábamos con la llegada de las nuevas consolas.

Un virus letal ha convertido la ciudad de Nueva York en un gigantesco cementerio, algo que una serie de criminales han aprovechado para convertir en un absoluto caos.

Acción en tercera persona con un elaborado sistema de coberturas, con muchos elementos de rol en la gestión del inventario y en el botín que obtenemos luchando, un mundo abierto repleto de detalles que invita a ser explorado y que ofrece una ambientación fantástica, y una experiencia de juego que se puede disfrutar tanto jugando en solitario como en equipo, ya sea con unos amigos o con unos completos desconocidos. Un auténtico juegazo, que tiene todos los ingredientes para convertirse en un gran éxito, y en una saga de largo recorrido que va a dar mucho que hablar en los próximos años, como tanto le gusta a Ubisoft.

Cuando la sociedad cae, surgimos

Como ya nos temíamos la historia o narrativa de The Division no es ninguna maravilla, y en esta ocasión por su componente social y multijugador, lo cierto es que tienen más o menos excusas, no es fácil contar una buena historia mientras estás jugando con unos amigos utilizando el chat de voz. Lo que sí nos parece muy interesante y que se le ha sacado bastante partido es su contexto argumental: Nueva York ha sido arrasa por una feroz epidemia, y la ciudad se ha convertido en un completo caos, donde reina la ley del más fuerte.

Nosotros nos metemos en la piel de un miembro de The Division, agentes encubiertos en la sociedad preparados para actuar en un caso de emergencia, siendo nuestro objetivo infiltrarnos en el centro de Manhattan para ayudar a los civiles supervivientes, descubrir qué ha pasado con la primera oleada de agentes de The Division desaparecidos, y averiguar quién está detrás de la creación del virus y la pandemia. La ambientación de la aventura, con el centro de Nueva York arrasado, es uno de sus puntos fuertes, y aunque encontramos por aquí y por allá pequeñas historias más o menos curiosas o interesantes, ya os advertimos que no esperéis una elaborada narrativa. Eso sí, el universo que han creado tiene mucho potencial, y es lo suficientemente interesante como para crear una gran saga sobre él.

El editor no nos deja elegir demasiadas opciones, pero luego obteniendo botín sí que podemos equiparnos con diferentes prendas de ropa, que nos permiten darle un toque personal a nuestro personaje.

Después de un espectacular vídeo de introducción tenemos que crear a nuestro personaje, con un editor que nos da muy pocas opciones, para después superar unas misiones de iniciación que nos sirven para entrar en calor, hasta llegar al centro de Manhattan, donde transcurre por entero la aventura. El juego se toma su tiempo para presentar sus posibilidades, que en lo jugable no son demasiada complejas, pero sí en su faceta de RPG, con una personalización muy profunda del armamento y el equipo, surgiendo nuevos conceptos cuando ya llevamos unas cuantas horas jugadas, en niveles elevados.

tijuet · 24/04/2016 23:09
Exacto. La zona oscura es para eso, para sacar equipo que fuera de ella es muy dificil de conseguir. Per claro para eso hay que matar y matar a npc's con nombre, abrir cofres, extraer lo conseguido,  conseguir los suministros que caen, etc. Aparte que los vendedores tienen equipo y diseños para comprar que suelen ser mejores que los que hay en la base de operaciones. Lo malo es que los diseños buenos requieren almenos nivel 50 de Zona Oscura. Y las armas "buenas" creo que 70 y 90.

Y luego está el tema PvP que permite robar lo que lleva uno encima para extraer. Claro que tambien permite matar por matar pero tiene su contras ya que serás renegado y todos pueden venir a por ti para sacar la recompensa para renegados.

Saludos.

MrPlaystation · 24/04/2016 20:04
[respuesta:156]Pues como mmo en zona PvP es para levear, dropear y matar a npc y players además q los vendedores venden cosas por nivel de zo vamos si te gusta los mmorpg este es un juegazo[/respuesta]

SOLIDSPIDER · 24/04/2016 19:41
No se ei alguien se ha estrellado con el hecho de que en la zona oscura vas a lo loco, sin ningun norte más que farmear equipo y extraerlo. O sea, es muy diferente a lo que hay afuera de ella.

Llevo varias horas alli y pues en verdad me parece que es muy micia. No digo que sea un mal modo de juego, pero es que no entiendo exactamente cual es la meta aqui.

Si alguien entiende, por favor que me explique.

chalvarez · 21/04/2016 21:08
Pues de verdad me llama mucho atención pero de momento esperaré a ver como avanza el tema con el juego y sigo con Warframe que a pesar de todo es gratis y por eso no te quita jugabilidad ya que tiene su economía interna y te deja farmear y vender las piezas, además de tener actualizaciones constantes y demasiadas cosas por coleccionar para mi uno de los mejores ejemplos de cómo llevar un free to play

merci · 06/04/2016 09:47
Pinta bastante bien, será el típico juego que me termine comprando con bajada de precio, ya que estos suelen bajar rápido.

Últimos análisis Xbox One