Análisis de Super Time Force para Xbox One

7
7
7.9
8.4
8
Versión Xbox One. También disponible en Xbox 360.

¿Estáis cansados ya de los juegos con estética propia de los 16 bits? No os culpamos. A veces las modas llegan y la gente no sabe cuándo parar. Lo malo de esto es la tendencia a generalizar, ya que a veces encontramos algunas excepciones que, aun abrazándose a la moda de turno, nos ofrecen experiencias que merecen toda nuestra atención. Ése es el caso de Super Time Force, un adictivo juego bastante sorprendente.

El juego debutará el 14 de mayo.

Ideas conocidas mezcladas como nunca

Juego de acción y plataformas en 2D. Poder viajar en el tiempo para que nuestros personajes repitan sus acciones colaborando entre sí. Pixel-art. Banda sonora retro. Qué, originalidad a tope, ¿eh? Pues en cierta medida, sí. Aunque Super Time Force bebe de multitud de fuentes, lo cierto es que a la hora de jugar los planteamientos son bastante dinámicos, dándole esa sensación de novedad, a pesar de que la inmensa mayoría de sus ideas ya se han visto antes y en más de una ocasión.

En Super Time Force tenemos a un número creciente de soldados, cada uno con sus habilidades propias, que retrocediendo en el tiempo y proyectándose de nuevo al volver a ponerlo en marcha –con un nuevo compañero sumándose a la línea temporal– han de colaborar por completar una serie de fases justificadas a través de las más disparatadas razones, siempre con el viaje temporal como principal motivo. Todo ello, además, cargado de humor.

¿Pero, cómo se juega a esto?

Lo primero que tenemos que entender es que es un juego de acción y plataformas en dos dimensiones, pero en lugar de ser totalmente frenético y enfocado a la habilidad del jugador con el mando, también tiene un pequeño componente de estrategia, que nos obliga a pensar y colaborar con nosotros mismos –gracias a las mencionadas "proyecciones temporales"– para conseguir completar las fases dentro del tiempo indicado.

Tenemos 60 segundos –ampliables con objetos repartidos por el escenario– para completar cada fase, algo prácticamente imposible. La idea es utilizar a nuestros personajes para progresar más rápido rejugándonos diferentes secciones con cada uno y haciendo que luego colaboren entre sí al poner el tiempo en marcha. Por ejemplo: llegamos a una zona con tres enemigos. Matar a los tres con un sólo personaje implicaría invertir quince segundos, cinco en cada uno. Pero podemos matar a uno, rebobinar el tiempo, matar a otro y repetir, por lo que al final tres personajes matarán a tres enemigos de manera simultánea en cinco segundos. Lo mismo sucede con los jefes finales. Un personaje en solitario podría tardar sesenta segundos en matarlo, pero si colaboramos con diez de nuestros personajes, acabaremos con él en seis segundos.

Si por casualidad esto os parece fácil, tranquilos, que hay más. Para conseguir el juego al cien por cien y desbloquear todos sus contenidos hay que explorar las fases, algo imposible en esos 60 segundos. Así, tendremos que sacrificar nuestras "proyecciones" y dirigirlas a la exploración al lugar del combate. Si por casualidad todo esto os parece demasiado complicado, no os preocupéis, tampoco es para tanto.

Glodin · 23/05/2014 07:50
Lo tengo y es una pequeña obra de arte.

-ICO- · 15/05/2014 10:28
De acuerdo con lo de Bastion, justamente me lo acabé ayer por 2ª vez y aunque el juego está bien dista de ser una maravilla, espero que Transistor esté mejor, coincido también en que siempre he odiado la puta voz.

Ayer probé la demo de este STF y he de decir con pesar que no me gustó, me pareció algo caótico el juego y sobre todo me da la impresión de que las muertes rompen completamente el hilo del juego, como si se "trabara" mucho, hay momentos en que estás más tiempo muriendo/reiniciando personaje que jugando entiendo que la jugabilidad es así, pero no me gustó nada.

pasnake · 15/05/2014 02:58
me lo compro para ayer

Seizen · 14/05/2014 21:28
Bastion es una castaña de juego, no se por que están tan bien considerado... Gráficos o diseño resultones y poco más. A mi me aburrió ya en la demo.

keidash · 14/05/2014 20:40
Ya que se ha nombrado el Transistor espero que mejore a Bastion que se me hizo muy cuesta arriba... mucho narrador pero vaya muermo se me hicieron algunos niveles, a mí me acabó tocando un poco los cojones la voz ésa.

Últimos análisis Xbox One

2017-10-16 18:51:00
Un juego de rol de la vieja escuela y gran libertad envuelto en un motor gráfico antiguo y en una interfaz muy poco atractiva.