Vandal
PEGI +16
Xbox One
FICHA TÉCNICA
Distribución: Microsoft
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Quantum Break para Xbox One

#66 en el ranking de Xbox One.
#2273 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Quantum Break

Jorge Cano ·
Remedy nos invita a manipular el tiempo en esta espectacular e interesante aventura cinematográfica, con unas entretenidas escenas de acción que quedan en un segundo plano ante una narrativa especialmente elaborada.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8.5
NOTA
8
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
8
Versiones Xbox One, PC.

Anunciado en mayo de 2013 junto a Xbox One, Quantum Break, lo nuevo de los creadores de Max Payne y Alan Wake, ha dado mucho que hablar en estos tres años. Como todo juego que se hace de rogar, que viene firmado por un estudio prestigioso y que es exclusivo de una consola, ha generado unas expectativas enormes, y visto el resultado quizás esto le vaya a jugar una mala pasada, porque Quantum Break es un gran juego, pero no uno memorable como muchos se esperaban.

Todas las inquietudes que los finlandeses Remedy Entertainment habían expresado en sus anteriores trabajos se ven aquí reflejadas, como unos tiroteos espectaculares y divertidos, y una narrativa muy elaborada, tanto, que dependiendo de lo que busques se puede convertir incluso en un problema. Porque Quantum Break más que una aventura de acción con una historia muy compleja, es un juego cinematográfico con unos cuantos tiroteos, muy bien resueltos eso sí, pero tiene más importancia la narrativa que la acción.

Una interesante historia de ciencia ficción con viajes en el tiempo, megacorporaciones con oscuros intereses, y nada demasiado original o sorprendente si eres fan del género, pero que está muy por encima de la media de lo que estamos acostumbrados en la mayoría de los videojuegos. El problema es que esto se cobra un precio muy alto, y la aventura por momentos tiene problemas serios de ritmo, con unos tiroteos muy entretenidos pero que se quedan aislados entre tanta carga narrativa, y que se sienten un tanto desaprovechados.

Y cuando hablamos de historia no nos referimos solo a diálogos o escenas cinemáticas, que no son tantas, sino sobre todo a una ingente cantidad de objetos como emails y todo tipo de textos que encontramos en los escenarios y que te puedes tirar minutos leyendo dada su extensión, y que en algunos casos desvelan detalles importantísimos de la trama y los personajes, por lo que si te quieres sumergir en la narrativa, son de obligada lectura. Estos entorpecen demasiado el ritmo del juego, y es curioso que un estudio con la experiencia de Remedy no se haya dado cuenta de este error, o no les haya importado.

También hay una serie de imagen real interpretada por actores conocidos, con cuatro capítulos de unos 20 minutos de duración, que es algo atípico y bastante original, que no acabamos de entender muy bien qué aportan al mundo de los videojuegos, aunque molestan menos de lo que esperábamos y se ven con agrado. Evidentemente no ayudan demasiado a que la aventura tenga un buen ritmo, y si quieres seguir jugando cortan un poco el rollo. Se nota que Remedy se lo ha tomado muy en serio a la hora de crear una historia potente, pero por el camino quizás se ha olvidado ofrecer también un juego que sea siempre divertido.

En las escenas de acción se nota la experiencia de Remedy, ya que por momentos nos han recordado a los tiroteos de 'Max Payne'.

Porque cuando Quantum Break se mete en faena ofrece unas escenas de acción muy espectaculares y entretenidas, que nos han recordado por momentos a los míticos Max Payne, pudiendo manipular el tiempo de diferentes maneras para pasárnoslo en grande "experimentando" con los enemigos y el escenario. El problema como ya hemos dicho es que estos tiroteos a veces parecen pequeños oasis entre la narrativa, y solo el arranque de la aventura ofrece un buen equilibrio entre estas dos facetas, con un acto final que tiene más acción que el resto del juego junto.


tijuet · 21/04/2016 15:14
[respuesta:1274]Ultima vez que contesto y porque te has puesto un poco de mala ostia.

Me da igual lo que tardes en pasártelo. Como si quieres tardar 100h. Y me parece perfecto y lo respeto.
¿Que tú lo has disfrutado y sacado el 100% con 19h? Me parece perfecto! No tengo nada en contra de eso.

De echo en ningún momento me he quejado que A TI TE HAYA DURADO 19H.

Lo que he dicho, y mantego, es que por mucho que lo digas tus 19h no son lo que le suele durar a la mayoria jugando normal(que por cierto se ha dicho mil veces y en mil sitios, la duración media es sobre las 12h) que es lo que parece que no quieres entender.

Yo tonterias no he dicho ninguna, simplemente echos. Pero da igual, venga dura 19h a todo el mundo. Si asi estás contento yo tambien. Al final seguiriamos aqui dia tras dia y seguirias sin entenderlo. Asi que tu ganas. A todo el mundo le dura más de 16h y a quien le dura menos es que no le gusta el juego, no tiene ni idea o a ido rápido.

[/respuesta]

[respuesta:1273]

Perfecto, aclarado todo entre tú y yo. Quizás los 2 nos hemos ido un poco, quizás no nos hayamos echo entender lo suficiente o simplemente he sido yo, da igual.

Venga, un abrazo, que vaya bien y nos vemos en otro hilo ;)
[/respuesta]

Mascapipas · 21/04/2016 13:17
[respuesta:1270]Y te momesta  a ti el tiempo que tarde en pasarmelo?? Tardo el tiwmpo que me sale de donde me sale y punto.el que se lo haya pasado en 8 horas felicidades,yo e tardado eso si te parece bien cojonudo sino por lo menos respeta que yo haya tardado eso,y por favor jugar al juego y dejar de decir tonterias[/respuesta]

3N0C · 21/04/2016 12:35
[respuesta:1272]Yo no se pero es que contigo ya hable de esto, no se ha que a ha venido tu post anterior.
Lo de los 2 usuarios es para comparar que el otro decia menos de 9 horas y tu menos de 12 pero que tu admitiste el ritmo en el que fuiste, no por machacarte ni ponerte de mentiroso, solo para comprarar un usuario creible que se lo ha pasado mas rapido que la mayoria y otro que no le cree ni su madre. No iban los tiros por donde te lo has tomado.[/respuesta]

tijuet · 21/04/2016 12:27
[respuesta:1271]No se yo pero has puesto más de una vez que solo al del pingüino de linux le ha durado algo menos de 12h  y a otro que le ha durado 8(si, si no es un speedrun o sin buscar nada  es imposible) Asi que si esto no es insinuar que el juego dura más y que no es lo normal, la proxima, especifica mejor.

Pero vamos, como ahora has dicho(y anteriormente alguna vez tambien) el juego buscando moderadamente(56% de coleccionables no creo que lo consideremos buscar casi nada) dura esas 12h y a partir de aqui ya sube si buscas todos coleccionables y salen 16,19,etc.

El problema viene luego cuando sueltas cosas como la dicha anteriormente que solo a 2 nos ha durado menos 12 dando a entender que no es lo normal. Aparte que principalmente lo que te he comentado es que hay bastante más gente que se lo ha pasado en 12 o menos. No solo 2 como has dicho.

Pero oye, ya está. Resumimos, 12h estandar y 16( o mas) para 100%.

Aqui acabo yo, si no al final entramos en un bucle infinito y si alguien me suelta que dura 19h o 100h pues que lo diga(y ahora no lo digo por ti eh). Total yo ya me lo he pasado y se la verdad y como aqui ya no queda nadie neutral o que le interese el hilo para informarse, tambien da igual, jeje

Saludos.[/respuesta]

3N0C · 21/04/2016 12:12
[respuesta:1270]Date una vuelta mejor tu por mis comentarios y dime donde yo he dicho que el juego no dure sobre 12 horas sin hacer el 100%, TE RETO.
Yo flipo con la peña, cada posts dicen cosas que yo no he dicho y mira que lo he puesto anteriormente bien claro varias veces y hasta donde he dicho que hay una tabla que se ajusta bien a lo que es el juego y viene el pingüino de Linux a repetirme que yo he dicho que ... vete ya freir castañas con el rompetechos macho, ya he puesto aqui por activa y pasiva cuanto dira el juego con el 100% y sin el.[/respuesta]

Coño ya, aqui no se puede ser limpio porque hasta se inventan las manchas, putos detergentes macho.

Últimos análisis Xbox One

Análisis
2017-11-17 17:29:00
La peculiar y atractiva aventura de Rockstar regresa sin grandes novedades, pero manteniendo su encanto prácticamente inalterado.
Análisis
2017-11-16 18:03:00
El clásico Outcast renueva su imagen con un remake muy fiel al original, para lo bueno y para lo malo.
Análisis
2017-11-15 09:33:00
Los héroes de Marvel se enfrentan a la nueva amenaza de Kang el Conquistador en un viaje por el tiempo y el espacio.
Análisis
2017-11-14 00:01:00
La Guerra de las Galaxias regresa con un título tremendamente adictivo, repleto de contenido y espectacular a nivel audiovisual.
Análisis
2017-11-13 10:00:00
La versión de consolas llega con la misma jugabilidad que la de PC, escasa de contenido y con un control necesariamente complejo.
Análisis
2017-11-08 09:51:00
El erizo de Sega vuelve a decepcionar con una nueva aventura en 3D que no está a la altura de lo que esperan los fans del personaje.
Flecha subir