Vandal
PEGI +12
Xbox One
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: PopCap Games
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: No
Online: hasta 24 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Plants vs. Zombies: Garden Warfare para Xbox One

#43 en el ranking de Xbox One.
#1753 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Plants vs. Zombies: Garden Warfare para Xbox One

Jorge Cano ·
Las famosas plantas y zombis de PopCap se ven ahora las caras en un juego de acción multijugador muy entretenido, más simpático y desenfado que de costumbre, que cojea un poco en cuanto a variedad y cantidad de modos de juego.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
6
TOTAL
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7.5
Versión Xbox One. También disponible en Xbox 360, Ordenador, PlayStation 3 y PlayStation 4.

No es la primera vez que una saga de videojuegos cambia radicalmente de género, pero pocas veces este cambio de registro se realiza con acierto. Ahora la serie Plants vs Zombies de PopCap Games, que tanto entretenimiento nos ha dado con sus dos entregas en teléfonos móviles y tablets, abandona el género de la estrategia y los tower defense para dar el salto a la acción multijugador, y lo hace con sorprendente acierto, en un juego muy entretenido, simpático y alegre, totalmente alejado de los maestros del género como Battlefield y Call of Duty, que se toman tan en serio.

Más batallas entre plantas y zombis.
Compartir
HD

Plants vs. Zombies: Garden Warfare nos propone acción en tercera persona con batallas hasta para 24 jugadores, con un equipo de plantas enfrentándose a otro de zombis. Una jugabilidad muy sencilla y directa, con un arma principal y tres habilidades por cada clase de personaje, y mucho humor y diversión, en un juego muy bien hecho y equilibrado, en el que se fomenta constantemente la cooperación y el juego en equipo. Además de estas batallas de doce contra doce, también tenemos un modo horda cooperativo, para cuatro jugadores, en el que tendremos que sobrevivir oleadas de enemigos cada vez más complicados.

Al empezar el juego solo tenemos cuatro clases de personajes por cada bando. En el equipo de las plantas nos encontramos con el Lanzaguisantes, el personaje orientado al enfrentamiento directo, el ideal para dedicarse a correr y disparar. Como habilidades especiales cuenta con la Bomba de frijoles, una bomba que atrae la atención de los zombis y que explota pasados unos segundos, el Guisantrall, poder con el que nos anclamos al suelo y nos convertimos en una poderosa ametralladora a cambio de volvernos muy vulnerables, y el Híper, una habilidad que durante unos segundos nos permite correr muy rápido y saltar más alto.

El Girasol es el médico del equipo, encargado de curar y resucitar a sus compañeros, ideal para permanecer en la retaguardia gracias a sus ataques de larga distancia. Puede usar el Rayo de curación, que sana constantemente a un compañero si lo tenemos cerca, el Rayo solar, un haz de luz devastador que para usar nos obliga a permanecer anclados al suelo, y la Flor curativa, un objeto que funciona a modo de fuente de salud para todos los que estén a su alrededor.

La Planta carnívora utiliza tácticas de golpear y correr para acercarse y devorar a los zombis, ya que combate solo cuerpo a cuerpo, a bocados. Puede usar el Pringue, una sustancia viscosa que ralentiza dramáticamente el avance de los enemigos, Cavar, con lo que nos metemos debajo de la tierra y podemos sorprender a un zombi apareciendo por debajo y comiéndonoslo de un bocado, y podemos colocar las Pinchohierba, unas trampas en forma de enredaderas que atrapan a los enemigos y los dejan inmovilizados a nuestra merced.

Por último en el bando de las plantas tenemos el Cactus, el francotirador del equipo, el especialista a larga distancia que dispara agujas a gran velocidad. Puede colocar los Papapum, unas minas explosivas, las Barreras de Cáscara-rabias, que sirven como escudos y para bloquear el camino a los enemigos, y puede desplegar el Dron ajo, un robot volador que controlamos a distancia y que podemos mover por todo el escenario, disparando a los zombis desde el aire o incluso solicitar ataques de maíz devastadores.


TakuTag · 25/02/2014 21:06
Con lo divertido que es yo creo que se merece un 8 mínimo. Vaya análisis se marca Vandal últimamente.

Samuel L. Jackson · 25/02/2014 21:10
Nada nuevo, no merece mi tiempo. Carne de alquiler y gracias.

Asterun · 25/02/2014 21:11
Pinta muy bien igual lo pillo.

Laaucha · 25/02/2014 21:11
Caera de baratillo para PC

DarthOtaku · 25/02/2014 21:12
Flipo con la nota..... diversion un 7....xDDD cuando se ve a leguas que es un juego muy divertido.....ya solo por la diversion y por la jugabilidad se merece un 8 minimo.... pero bueno viniendo de vandal no se tomara con mucha seriedad la nota..... para mi es un juego de 8/9

Spxion79 · 25/02/2014 21:15
Es que hay juegos que son difícilmente clasificables... Por eso no estoy de acuerdo en la mayoría de las puntuaciones, mas allá de eso, el juego está destinado para público y edades muy extenso con un apartado correcto y una jugabilidad sin complicaciones, directo y a jugar, sin mas.

Samuel L. Jackson · 25/02/2014 21:18
Gente que habla de la diversión del juego sin haberlo probado.

For real!

Turok64 · 25/02/2014 21:32
El girasol tiene cara de felicidad, y si el girasol esta feliz es porque se divierte, ergo el juego es divertido.
Samuel, no seas mas troll.

Reclamador · 25/02/2014 21:40
Este lo espero con más ganas que Titanfall. Me parece que este juego va a ser más divertido y va a recompensar a los jugadores que cooperen en su multijugador. Cosa que para mí es muy importante en un shooter. El modo horda con 4 amigos tiene pinta de ser una locura.

La nota no la valoro porque no lo he jugado. Pero de este juego me encanta todo lo que veo. Aparte de ser fan de la primera entrega de Plants Vs Zombies, el free to play del 2 se lo pueden meter por el mismísimo...

Merin Aspic · 25/02/2014 21:48
La 1 parte fue un vicio, juegazo y exitazo, esta 2 parte no me genera nada de hype, que lo hayan convertido en un TPS online me echa para atras, pero seguramente un dia lo juguaré cuando lo vea barato.

Doc Paul · 25/02/2014 21:54
Nadie la he leído lo de conectarse necesariamente a Internet incluso jugando solos?

Amane_Kurosaki · 25/02/2014 22:06
Tiene que ser divertido :)

Multis · 25/02/2014 22:07
En las webs internacionales (al menos las que he visto) las notas van desde el 7,8 hasta 8,5.

Ryuunosuke · 25/02/2014 22:30
para mi innova la idea simplemente y no merece un 7

al menos es algo original y no la estupidez de CoD

Lau_Sempai · 25/02/2014 22:50
Tiene muy buena pinta :)

Arashi-Yondaime · 25/02/2014 22:51
la verdad es que tiene la pinta de ser muy divertido que creo que es lo importante en este tipo de juegos, encima te echas unas risas.

Merin Aspic · 25/02/2014 23:01
[respuesta:14]Con 24 reviews tiene en MC un 77,[/respuesta]

enemywar · 25/02/2014 23:04
Esperándolo Yaaaa

guille-xd · 25/02/2014 23:55
¿Alguna noticia de la versión de PC?

rivendel · 26/02/2014 00:08
puede ser todo lo divertido k kieras pero si no tienes internet no puedes jugar ni a pantalla partida
lo enkuentro un absurdo. llevo esperando este juego meses i aora me enkuentro kon k necesito internet para jugar solo?
venga ya ,eso se avisa

Reclamador · 26/02/2014 00:30
[respuesta:21]Si, por lo visto necesitas Internet para jugar a un juego que es 99% multiplayer ya sea en su vertiente coop o en su vertiente competitiva.  :cuidado:

Digamos que el modo para un jugador es algo excepcional en este juego. Pero ahora vendrán muchos a decir lo horrible que es esto.

Si se pudiese jugar a un jugador sin internet y al resto no, no creo que nadie que no tuviese internet y estuviese en su sano juicio lo comprase. De hecho no creo que es poquísima la gente que se compra una 360, un ordenador o una One sin tener Internet.

Pero bueno ya eres el segundo que saca el tema así que debe ser un tema realmente preocupante para la mayoría de jugadores.  :zzzz:

De todas formas mejor no compres el juego y con lo que te ahorras te compras un diccionario que se ve que lo necesitas.[/respuesta]

roquen · 26/02/2014 01:28
Yo lo he estado jugando toda la tarde y la verdad es que es muy divertido. Tanto el modo cooperativo como el competitivo. Es una auténtica delicia de juego y aunque doy la razón al redactor con que tiene poco contenido, debería haber comentado que desde popcap se dijo que irían añadiendo contenido de forma GRATUITA con el tiempo, tanto mapas como modos de juego, empezando este mismo marzo, como se puede ver aquí: http://m.digitalspy.co.uk/gaming/news/a553523/plants-vs-zombies-garden-warfare-first-free-content-in-march.html

EDIT: Y aquí la noticia en la que se dice que todos los DLCs serán gratuitos: http://m.softpedia.com/all-plants-vs-zombies-garden-warfare-dlc-will-be-free-404347.html
Aunque bueno, si ponen DLCs de apariencias para los personajes de pago no lo vería mal, por que no rompe el juego y genera ingresos a la compañía para invertir en más contenido gratuito.

Yo estoy deseando que en una de las primeras actualizaciones de contenido metan un modo al estilo capturar la bandera, creo que podría ser muy divertido!

En cuanto a lo de los micropagos en un futuro..., si no convierten el juego en un pay2win, es decir, se pueden comprar monedas de las que ganas jugando (se ganan a buen ritmo) para comprar sobres, o son elementos cosméticos, como sombreros, tatuajes, etc..., y eso sirve para que el juego genere ingresos y pueda haber más actualizaciones de contenido gratuitas por mi encantado. El que quiera las compra y el que no, no.

Saludos!

Gilgamesh12 · 26/02/2014 04:19
Por lo menos es innovador.. no como COD que lleva sacando parches desde MW3

Blassio · 26/02/2014 04:52
Ya lo tengo y es muy divertido de hecho es todo un espectaculo con las plantas y de risas con los zombies ! jajaja es bueno el juego

cabezon234 · 26/02/2014 05:52
Luego al proximo call of duty le cascan un 9 y uno queda desorientado....ains estos analistas....

ncpyplc · 26/02/2014 07:12
Pues en lo personal pinta muy bueno, solo esperar para q salga en la PS

GatoRojo · 26/02/2014 10:08
me lo iba a pillar para pc, pero mejor espero que salga para PS y así lo comparto con amigos XD

darkvader1982 · 26/02/2014 10:18
osea que sacaran dlc y modos de juego gratuitos y Vandal ni lo menciona.....

Canan · 26/02/2014 10:38
En metacritic le dan un 77 y a Thief un 69  a la versión PS4 y vandal le da un 82 haha.

Karkoma · 26/02/2014 10:58
[respuesta:2]Por muy divertido que sea cuesta 40€ en consola cuando solo tiene dos modos de juego y 5 mapas... Por no hablar del hecho de tener que estar conectado para poder jugar al modo defender el jardin estando tu solo[/respuesta]

RealChrono · 26/02/2014 11:11
Un 7, eso les pasa por no pagar publicidad.

Abaddon_D · 26/02/2014 12:02
Sino me equivoco hay un PvsZ 2 igual que el original no? Juaría haberlo visto en el ipad de la parienta. Este es un planteamiento a parte.

Por mi parte es lo que más espero de One por ahora junto a Titanfall, a ver si me puedo hacer con él pronto.

MaximoPinoPepino · 26/02/2014 12:51
Costando 35€ de salida, con probablemente muchas horas de diversión... a veces no os entiendo.
El retarded que tiene una 360 o una ONE sin conexion a internet es eso, un retarded, y ya lo dije en su día con el lío de la conexión permanente de ONE, que ése no debía ser el problema.

Riken.Sproken · 26/02/2014 13:34
Pinta divertido, lástima que lo vayan a acribillar a DLC :(

Merin Aspic · 26/02/2014 13:36
[respuesta:35]Pero al menos parecen gratis. Es que 2 modos y 5 mapas...es de chiste.[/respuesta]

Doc Paul · 26/02/2014 14:53
[respuesta:36]Que yo sepa lo de 5 mapas es el modo horda. El competitivo(que ahi si hay poca variedad) son 10 mapas.[/respuesta]

Moby · 26/02/2014 15:20
Este juego tambien funciona a 900p en XOne, lo que refuerza mi teoria de que todo el problema viene de la sRAM embebida. 32 Megas quedan cortos y los desarrolladores pasan de usar tiles y demas.

daalpi · 26/02/2014 16:12
quando sale para pc??¿

Karkoma · 26/02/2014 16:18
[respuesta:34]Tu que vas a decir si eres un fanaticucho de tres pares de cojones, algo que ha quedado demostrado en muchas ocasiones

Lo que los fanaticuchos como tu nunca llegareis a entender es que hay gente que viaja, gente que pasa un tiempo fuera y quiere poder acceder a los juegos por los que ha pagado y el hecho de tener que depender de una conexion a internet es una putada y una limitacion que nadie en su sano juicio quiere

Pero bueno, es lo que tiene, los fanboys aplaudiran cualquier medida siempre y cuando venga de su amada compañia[/respuesta]

MaximoPinoPepino · 26/02/2014 16:58
[respuesta:40]Deberías tratar de hablar con más respeto, lo primero.

Y lo segundo, si no eres capaz de distinguir a los juegos que puedes jugar sin conexión y a los que si, y por ende, con los que puedes viajar y los que no...

Si a todos tus viajes tienes que llevarte una consola bajo el brazo, quizá el fanaticucho no sea yo ;)

Compra una vida, o una novia, o un móvil decente o búscate un curro. Hay vida más allá de Sony, y gente que sabe hacer establecer un punto de acceso con su teléfono para unos kilobytes, pobreticucho ;)[/respuesta]

MaximoPinoPepino · 26/02/2014 17:38
[respuesta:42]Calma tío, calma, que a mi no me va la vida en criticar lo que hace una consola o deja de hacer una compañía.

Ale, y no insultes a la gente que no piensa como tú, es un consejo que debería haberte dado tu mamá.

Repito, cada uno se gasta el dinero en lo que le salga de LAS PUTAS PELOTAS[/respuesta]

Canan · 26/02/2014 18:44
[respuesta:23]Que has jugado en PC? En la store no está todavía.[/respuesta]

roquen · 26/02/2014 20:51
[respuesta:44]Nop, en la One. En la store de USA esta desde ayer! Y al cambio dólar/euro sale 10€ más barato.

Saludos![/respuesta]

Reclamador · 28/02/2014 07:41
Juegazo. Le he estado dando unas horitas y creo que van a caer muchíiiiiisimas más. ¡Por fin algo fresco y divertido!

enemywar · 28/02/2014 09:20
Ya te digo esta wapo sismo y la mar de divertido lo estoy pasando pipa

Charles_Darwin · 01/03/2014 20:24
Hacía tiempo que no lo pasaba tan bien con un juego. Unos gráficos chulísimos...una ambientación perfecta...unas partidas...divertidísimas. Han llevado el PvZ a la máxima expresión con muchísimo mimo y detalle.

100% recomendable sin duda!!

Un saludo!!

donan · 02/03/2014 17:44
Le he dado una oportunidad y tengo que decir que me ha enganchado. Es un juego super divertido :D

Últimos análisis Xbox One

Análisis
2016-12-05 12:00:00
Vuelve Frank West, y lo hace rodeado de zombis en un título tremendamente divertido, pero con apartados mejorables.
Análisis
2016-11-30 10:54:00
Diversión shooter retro para un título reciclado desde los formatos móviles.
Análisis
2016-11-29 11:59:00
Interesante RPG táctico que brilla más por su narrativa que por la originalidad de su propuesta.
Análisis
2016-11-28 16:01:00
Uno de los juegos más esperados de los últimos tiempos cumple con lo esperado y nos ofrece una aventura de acción muy divertida, bella y espectacular, aunque no exenta de pequeños errores y carencias.