Vandal
PEGI +12
Xbox One
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ghost Games
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 71,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 6 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Need for Speed Rivals para Xbox One

#85 en el ranking de Xbox One.
#3599 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Need for Speed Rivals para Xbox One

Jorge Cano ·
Las espectaculares persecuciones de EA llegan también a la nueva generación con un divertido arcade de conducción que gracias al Frostbite 3 es un perfecto aperitivo para ver lo que darán de sí las nuevas consolas en los próximos años.
GRÁFICOS
8.8
SONIDO
8
NOTA
8.7
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Versión Xbox One. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360, Ordenador y PlayStation 4.

Como era previsible las compañías más importantes del sector no se han querido perder el lanzamiento de dos consolas tan importantes como Xbox One y PlayStation 4, que se supone dominarán el mercado de los videojuegos en los próximos años. Ubisoft, Activision y Electronic Arts han acompañado este nacimiento con diferentes propuestas intergeneracionales, que aprovechan en mayor o menor medida las posibilidades del nuevo hardware. Desde juegos como FIFA 14, Call of Duty: Ghosts y Assassin's Creed IV: Black Flag, que pese a las obligadas mejoras en framerate y resolución no se diferencian apenas de lo visto en Xbox 360 y PlayStation 3, a dos títulos como Battlefield 4 y Need for Speed Rivals, que evidencian perfectamente la diferencia entre ambas generaciones.

Una carrera Hot Pursuit, en la que tenemos que intentar ganar mientras huimos de la policía.
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HD

El shooter de DICE, que ya con su tercera entrega se le quedaba grande a las actuales consolas, en esta cuarta parte con entornos más abiertos y una mayor destrucción de los escenarios da lo mejor de sí en las nuevas consolas, y a 60fps, por lo que es una gozada ver unos gráficos tan detallados con esa fluidez de imagen, además de ofrecer 64 jugadores en el multijugador, frente a los 24 de Xbox 360 y PlayStation 3. Al igual que Battlefield 4, Need for Speed Rivals también usa el motor gráfico Frostbite 3, que demuestra adaptarse como un guante a Xbox One y PlayStation 4, y que va a permitir a Electronic Arts empezar con muy buen pie en la nueva generación, ya que tiene más de 15 juegos en desarrollo con este motor.

Hace unos día os ofrecimos el análisis de Need for Speed Rivals para Xbox 360 y PlayStation 3, un genial arcade de conducción desarrollado por Ghost Games, un nuevo estudio sueco formado por exempleados de Criterion y DICE, que definimos como una mezcla perfecta de los dos últimos juegos de Criterion, NFS: Hot Pursuit y NFS: Most Wanted. Del primero cogiendo sus vertiginosas persecuciones entre corredores y policías, y del segundo tomando prestada su estructura de mundo abierto, lleno de cosas por hacer, con cantidad de tiempos y marcas que batir de tus amigos. A este cóctel le añade algo bastante original y que parece se convertirá en norma en los próximos años, romper la clásica barrera entre el modo para un jugador y el multijugador online, estando ambos mezclados en una única y compacta experiencia.

La única pega que le encontramos es que puede llegar a hacerse un poco repetitivo, con poca variedad de pruebas, además de una dificultad tirando a fácil y sobre todo, un apartado técnico que pese a ser visualmente bueno para unas consolas con casi 8 años a sus espaldas, nos volvía a demostrar que el Frostbite 3 se le queda muy grande a PlayStation 3 y Xbox 360, con deficiencias técnicas de toda índole. Desde una tasa de imágenes inestable, demasiados dientes de sierra y aparición repentina de elementos -popping-, que lejos de ser únicamente inconvenientes visuales, afectaban a la experiencia de juego.

Jugando a la versión de Xbox 360, más de una vez nos hemos estrellado contra un coche por no verlo con la suficiente antelación y por no poderlo distinguir de otros elementos en el horizonte, alguna vez nos hemos equivocado de camino o hemos tenido un accidente porque la borrosidad y los dientes de sierra no nos dejaban ver correctamente la carretera, y esto resultaba por momentos frustrante. En Xbox One y PlayStation 4 todos estos problemas técnicos se esfuman de un plumazo, y esto acaba afectando positivamente a la jugabilidad. Aunque NFS Rivals tiene los mismos contenidos en las dos generaciones, es mucho más satisfactorio en la nueva generación, más divertido, con una mejor jugabilidad, un ejemplo perfecto de cómo los avances técnicos no solo proporcionan unos gráficos más bonitos, sino también una experiencia de juego mejor.

El juego tanto en Xbox One como en PlayStation 4 corre de manera nativa a 1080p y 30fps, un dato este último a priori un tanto decepcionante para tratarse de la nueva generación, pero que a la hora de la verdad no molesta, con una tasa de imágenes bastante estable incluso en las situaciones más locas, y una sensación de velocidad muy conseguida, vertiginosa. No hay que confundir frames por segundo con sensación de velocidad, algo muy habitual, ya que conocemos algunos juegos de coches a 60fps con una sensación de velocidad mucho peor conseguida que este NFS que se mueve a 30fps.


mentalist_007 · 27/03/2014 07:29
la historia del juego es muy pobre, pero que divertido es pasearte por las colinas y campos escapándote de la policía. :) Es un juego regular que te despierta el amor por los mejores autos y ruge velocidad.

David70 · 29/11/2013 13:20
¿Sabéis de algún sitio donde vendan la Ed. Limitada de este juego para la PS4 en español?. Sólo la encuentro en inglés.

Drako0 · 29/11/2013 01:29
Si algún afortunado lo está catando en PS4 que diga algo. Con un poco de suerte yo este fin de semana estaré alguna noche ejerciendo de poli de guardia. Si alguien quiere agregarme tiene mi permiso para mor..., ejem, para hacerlo: Drako_001

Quag. · 28/11/2013 19:52
Ya que no hay hilo del juego, aprovecho por aquí:

Si alguien lo tiene para One y quiere echarse unas carreritas que no dude en agregarme :)

Drako0 · 27/11/2013 11:54
[respuesta:22]Entiendo tu punto de vista, pero supongo que EA no quería seguin financiando dos sagas de Racers en un momento en el que desarrollar un juego es bastante más caro que hace una década y decidieron mantener el equipo de Criterion con el nombre con más solera que, en este caso, es Need For Speed. Para los amantes de la era tuning ha sido una jugarreta pero a los que venimos de Burnout pues, lógicamente, nos gustan estas entregas.[/respuesta]

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