Vandal
PEGI +12
Xbox One
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: CyberConnect 2
Producción: Bandai Namco
Distribución: Bandai Namco
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 para Xbox One

#11 en el ranking de Xbox One.
#143 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 para Xbox One

Carlos Leiva ·
Naruto se estrena en la nueva generación con su mejor juego hasta la fecha. Más completo, divertido y espectacular que nunca.
GRÁFICOS
8.8
SONIDO
8
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Versión Xbox One. También disponible en PlayStation 4 y Ordenador.

Si hay algo que CyberConnect2 ha demostrado a lo largo de los años es su pasión por el mundo del anime, ya sea creando proyectos transmedia (la saga .Hack es un gran ejemplo de esto), realizando sus propios juegos a modo de anime interactivo (Asura's Wrath) o recreando con total fidelidad diversas licencias de éxito para que sintamos que de verdad estamos controlando a nuestros personajes favoritos.

Naruto ha tenido la suerte no solo de ser uno de los mangas más populares de todos los tiempos, sino también de caer en manos de CyberConnect2, por lo que, a diferencia de lo que suele ser habitual con los juegos licenciados, cuenta con multitud de títulos de gran calidad con los que llevamos disfrutando desde la época de PlayStation 2 y GameCube.

Ahora, dos generaciones después, por fin vamos a poder asistir al final de la serie en un videojuego gracias al lanzamiento de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4, el que puede considerarse desde ya como el mejor y más completo juego jamás realizado sobre este impulsivo ninja de Konoha.

Combates ninjas mejorados

Ante todo, queremos dejar bien claro que estamos ante una entrega tremendamente continuista respecto a lo visto en los anteriores títulos de la saga, aunque se ha aprovechado toda la experiencia previa para refinar y pulir la fórmula y llevarla un paso más allá. Por lo tanto, volvemos a encontrarnos ante un juego de lucha en tres dimensiones que nos da total libertad para movernos por el escenario mientras ponemos en práctica combos y ataques tremendamente sencillos de realizar.

De hecho, los controles son calcados a los anteriores juegos, pudiendo hacer un movimiento personalizado de cada personaje (conocido como tilt), combos simples, reemplazos, cancels, carreras de chakra, recargar energía, invocar compañeros para que nos ayuden, ejecutar contraataques (ahora en vez de aturdir al rival lo mandan a volar), técnicas ninja, técnicas secretas, utilizar objetos con la cruceta, etcétera.

Entonces, ¿dónde están los cambios? De entrada nos encontramos con la buena noticia de que el experimento que se realizó en Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution de separar las técnicas definitivas, el Despertar y el apoyo extra de los compañeros ha sido descartado, por lo que podremos realizar todas estas mecánicas en un mismo combate sin que nos obliguen a escoger solo una.

Además de las técnicas definitivas individuales, regresan los especiales combinados de equipo (para estos últimos primero tendremos que rellenar al máximo la barra de Tormenta), permitiéndonos ejecutar una animación única si tenemos a un grupo de personajes compatible (por ejemplo, Naruto, Sakura y Sasuke) y que tenga sentido dentro de la serie. Si no tenemos una combinación como tal, simplemente realizaremos nuestro movimiento final aunque con unos golpes extras de nuestros compañeros.

Los especiales combinados de equipo son todo un espectáculo.

Por otra parte, el Despertar es un estado en el que podremos entrar cuando nos quede algo menos de la mitad de nuestra salud total, aunque para activarlo necesitaremos tener el chakra al máximo y recargarlo durante unos breves segundos. Si lo conseguimos, desataremos todo el poder de nuestro personaje de multitud de formas distintas (depende de a quién controlemos), ya sea modificando nuestros combos, adquiriendo nuevas habilidades, aumentando nuestra fuerza o incluso transformándonos.

Gracias a ellos podremos darle la vuelta a un combate aparentemente perdido, aunque hay que tener en cuenta que tienen una duración limitada y que cuando se acabe quedaremos debilitados durante unos segundos y sin la posibilidad de volver a despertar hasta que nos recuperemos del cansancio, de modo que puede convertirse en un arma de doble filo.


VisualParadox · 15/02/2016 21:02
[respuesta:77]¡¡¡Gracias!!![/respuesta]

Lord_Jamon_Mork · 15/02/2016 19:37
[respuesta:74]Si ya los has recogido y lo que quieres es realizar otra vez(o por primera vez) su pelea, has de apretar el panel táctil dentro del modo aventura y veras que la segunda opción del menú es "fragmentos de recuerdos", te metes ahí y veras que los que no te has pasado están en azul y los completados en amarillo.[/respuesta]

Vegetal · 15/02/2016 18:53
el dia 20 evento señores... Vamos a tener que caputrar a los Bijuus con los Akatsuki

Javitxu-boqueron · 15/02/2016 18:46
[respuesta:74]Esos se juegan dentro del modo Aventura amigo[/respuesta]

VisualParadox · 15/02/2016 18:44
Oigan como puedo rejugar los fragmentos de  "recuerdos" dice que desde el menú principal, pero no encuentro la opción.

Últimos análisis Xbox One

Análisis
2017-11-19 12:00:00
Un fallido ejercicio de nostalgia con el que no merece la pena perder el tiempo.
Análisis
2017-11-17 17:29:00
La peculiar y atractiva aventura de Rockstar regresa sin grandes novedades, pero manteniendo su encanto prácticamente inalterado.
Análisis
2017-11-16 18:03:00
El clásico Outcast renueva su imagen con un remake muy fiel al original, para lo bueno y para lo malo.
Análisis
2017-11-15 09:33:00
Los héroes de Marvel se enfrentan a la nueva amenaza de Kang el Conquistador en un viaje por el tiempo y el espacio.
Análisis
2017-11-14 00:01:00
La Guerra de las Galaxias regresa con un título tremendamente adictivo, repleto de contenido y espectacular a nivel audiovisual.
Análisis
2017-11-13 10:00:00
La versión de consolas llega con la misma jugabilidad que la de PC, escasa de contenido y con un control necesariamente complejo.
Flecha subir