Vandal
PEGI +12
Xbox One
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Rare
Distribución: Microsoft
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Kinect Sports Rivals para Xbox One

#93 en el ranking de Xbox One.
#4575 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Kinect Sports Rivals

Juan Rubio ·
Rare debuta en Xbox One con una buena base que demuestra las posibilidades de Kinect, pero con unos cabos sueltos que impiden que sea una experiencia mucho más redonda.
GRÁFICOS
8.3
SONIDO
7.5
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7.6
JUGABILIDAD
7.5
Versión Xbox One.

Desde hace unos años, Rare parece estar vinculado a Kinect, y el debut en Xbox One de la compañía que firmó algunos de los títulos más reconocidos de la historia de los videojuegos, continúa por este sendero. Kinect Sports Rivals es la tercera entrega de la saga Kinect Sports, y el primero en la nueva consola de Microsoft. Siguiendo la estela de sus predecesores, Rare nos ofrece un juego deportivo, con varias pruebas de esta temática que controlamos exclusivamente con nuestro cuerpo.

Un diario de desarrollo sobre este nuevo juego.
Compartir
HD

Lo primero, convertirnos en un campeón

Lo primero que tenemos que hacer al comenzar a jugar a Kinect Sports Rivals es crear a nuestro propio "campeón", que básicamente es el nombre que el juego da a nuestro personaje. Ésta es la primera demostración de poder de Kinect, que nos escanea tanto cuerpo como rostro –siguiendo una serie de sencillísimos pasos, apenas durante un par de minutos y brillantemente guiado con un tutorial tanto en pantalla como con el narrador– y crea un personaje a nuestra medida.

Los resultados, en un primer momento, pueden ser un tanto chocantes, pero hay que tener en cuenta que lo que Kinect Sports Rivals realiza es una caricatura, y que por lo tanto exagera los rasgos. En nuestro caso las caricaturas han oscilado entre razonables y bastante acertadas, y realizando unos pequeños ajustes tras el escaneo –se nos da la opción para ello– podemos conseguir unos resultados muy satisfactorios. Si algo no nos convence, siempre podemos reescanearnos de nuevo.

Antes de comenzar a jugar, podemos trastear con nuestro avatar, y ver cómo Kinect reconoce no sólo nuestro cuerpo, sino también nuestras expresiones faciales. El reconocimiento llega a ser muy sorprendente, captando a veces pequeños gestos o movimientos muy sutiles, aunque incomprensiblemente, este "estudio" es inaccesible una vez confirmamos la apariencia de nuestro campeón.

Si queremos acceder a este modo para jugar con nuestro avatar tendremos que volver a crear a nuestro personaje desde el principio, algo que no terminamos de entender. Podría ser genial poder "probarnos" la ropa que vamos desbloqueando, o simplemente, tenerlo a mano para enseñárselo a nuestros amigos o para que los niños de la casa jugueteen con él. Este modo también podría servir para personalizar nuestras fotos o animaciones de victoria, por ejemplo, pero se queda ahí, en algo anecdótico y terriblemente desaprovechado.

Empieza el juego

Una interfaz muy clara e intuitiva nos guía por nuestros primeros pasos en el juego. Lo primero será familiarizarnos con la primera de las pruebas –las carreras de motos de agua–, y tras ésta, ya tendremos todos los modos a nuestra disposición. Nos iniciamos así, casi sin quererlo, en el modo historia en el que iremos desbloqueando nuevas pruebas de los distintos deportes, mejoras y trajes para los personajes, mientras nos explican todo lo que debemos saber sobre el juego y decidimos a qué equipo de los que participan en el argumento unirnos. Toda la historia del juego está narrada con breves secuencias generadas por el motor gráfico, y perfectamente dobladas al castellano.


Zaethk · 08/04/2014 23:13
[respuesta:71]Los hay que votaban titanfall 2 días antes de su lanzamiento  :cuidado:[/respuesta]

omegalion · 08/04/2014 20:10
[respuesta:71]jajajajajajaja que buenoooooooooo menudo owned!!!!!!!!![/respuesta]

ElMendrugo · 08/04/2014 18:16
No se quien es mas triste, los que ponen notas sin haber probado el juego o los que las miran para autoconvencerse de algo :rolleyes:

Thefall · 08/04/2014 18:13
[respuesta:22]Y el tio sin Xbox One, y le pone un 5 al juego. :jaja:  :jaja:  :jaja:
Cada dia, cayendo mas y mas bajo, muy triste... :(
Oye, tienes la noticia del mod de Minecraft y de Titanfall, ahi ya tienes territorio para desahogarte todo lo que quieras.
Ale, hasta que te quiten el proximo baneo, o como lo llamas tu ''estar en capacitación''. :jaja: [/respuesta]

Zaethk · 08/04/2014 16:14
[respuesta:69]Hombre pero a ver si aquí nos vamos a pensar que quien tenga este KSR o los simuladores de ninty, no salen a hacer deporte y demás....
Este juego esta echo para jugarlo con la familia, amigos, etc etc...

Es como las noticias de los top de ventas, fíjate me viene al dedillo que hayas nombrado el just dance, juego que no veas como lo ponen a el y a sus jugadores en los top de ventas semanales, cuando el juego jugándolo con familiares y amigos es la polla huntada en agua bendita... puras risas.
Y asi con todos los juegos de este corte... mucho hardcoreta veo por aquí  :cuidado:[/respuesta]

Últimos análisis Xbox One

Análisis
2017-11-19 12:00:00
Un fallido ejercicio de nostalgia con el que no merece la pena perder el tiempo.
Análisis
2017-11-17 17:29:00
La peculiar y atractiva aventura de Rockstar regresa sin grandes novedades, pero manteniendo su encanto prácticamente inalterado.
Análisis
2017-11-16 18:03:00
El clásico Outcast renueva su imagen con un remake muy fiel al original, para lo bueno y para lo malo.
Análisis
2017-11-15 09:33:00
Los héroes de Marvel se enfrentan a la nueva amenaza de Kang el Conquistador en un viaje por el tiempo y el espacio.
Análisis
2017-11-14 00:01:00
La Guerra de las Galaxias regresa con un título tremendamente adictivo, repleto de contenido y espectacular a nivel audiovisual.
Análisis
2017-11-13 10:00:00
La versión de consolas llega con la misma jugabilidad que la de PC, escasa de contenido y con un control necesariamente complejo.
Flecha subir